¡Colabora!
0
Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch

Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3

La tercera entrega del Pase de Expansión nos ofrece más motivos para seguir volcando horas en Aionios

Por Andrés JC,
0 0 0

Xenoblade Chronicles 3 se ha actualizado para aquellos jugadores que disponen del Pase de Expansión (o en su defecto, compren el tercer DLC por separado), y ahora este mundo devastado en permanente guerra es un poco más grande. Te contamos qué incorpora el nuevo contenido descargable de Xenoblade Chronicles 3, un juego que según los datos facilitados por Nintendo, ha cosechado casi 2 millones de unidades vendidas en sus primeros cinco meses a la venta. Si tienes curiosidad por lo que incluía el DLC anterior, consulta esta reseña.

Cómo obtener la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3

Como decíamos antes, es necesario disponer tanto del juego base Xenoblade Chronicles 3, como de la expansión. Además hay que cumplir ciertas condiciones para poder disfrutar de él. Los jugadores deben empezar la partida y avanzar hasta el área llamada "Ciudad". En ese momento, se activa la opción de conseguir dos misiones adicionales desde el menú de pausa (botón X), en el apartado Contenido adicional. Estas dos misiones se pueden adquirir y completar en cualquier momento, incluso tras finalizar la aventura.



Nueva misión de héroe: Masha

Otro personaje nuevo que podemos reclutar con todas las prestaciones de los héroes, y además tiene una característica adicional que nos permitirá mejorar nuestro equipo. Tras habilitar la misión secundaria como explica el párrafo anterior, acude a la ciudad para encontrarte con Masha, el nuevo héroe. Masha es una habitante de la Ciudad, y se unirá al equipo de Noah sin demasiados preámbulos tras ayudarle a recuperar un ítem para sus tareas. Lo más interesante de Masha es que nos permite fabricar accesorios muy poderosos, además de poder conocer un poco mejor la vida en la Ciudad. Para ello necesitamos unos ítems nuevos, que podremos conseguir en el modo desbloqueado que comentamos a continuación.

Nuevo modo supervivencia

Se trata de un modo resistencia clásico, con varias dificultades, en el cual tenemos que elegir solo a uno de los seis personajes principales, y a continuación combatir con varios enemigos de forma consecutiva. Cada vez que derrotas a un enemigo, tienes la opción de elegir una mejora entre varias disponibles, siempre y cuando tengas puntos para comprarla. Estas mejoras incluyen reclutar un héroe para tu equipo, aumentar el ataque, potenciar a los sanadores y mucho más. La clave para ganar es utilizar con astucia los puntos para construir un equipo equilibrado, con un total de 6 héroes como máximo, ya que los enemigos de las rondas finales serán varios niveles más poderosos que nuestro equipo. Entre otras recompensas, podremos obtener nuevos trajes para los seis protagonistas, algunos de ellos inspirados en personajes de anteriores entregas de la serie.



Cuánto dura el tercer DLC de Xenoblade Chronicles 3

Al igual que ocurría con la anterior expansión, este paquete de contenidos no incorpora añadidos profundos al juego. Está pensado para jugadores que ya han completado el juego, o jugadores completistas, que quieran invertir más horas en perfeccionar sus personajes. De manera adicional, el modo supervivencia es un reto interesante de superar, y nos puede dar varias horas de diversión mientras aprendemos a planificar nuestras estrategias para llegar al final de cada dificultad, especialmente en el modo difícil.



Más tareas en un mundo que ya está servido

Francamente, este DLC no ha conseguido que regrese a Xenoblade Chronicles 3 con demasiada ilusión. El nuevo héroe no tiene una historia precisamente evocadora, y el modo supervivencia pese a ser divertido, es una reformulación del combate que ya conocía de antes. El DLC que esperamos con ganas es el cuarto y último, cuando sabemos que habrá una historia que sirva de epílogo a Xenoblade Chronicles 1, 2 y 3. Hasta entonces, podemos seguir completando misiones y mejorando nuestro equipo en Xenoblade Chronicles 3 (no olvides consultar nuestra guía). Aunque es probable que la última expansión no continúe con la partida guardada del juego base, tal y como sucedió con Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country.

Valoración:
Lo mejor: El modo supervivencia es bastante entretenido.
Lo peor: Masha y su misión son un mero trámite para poder fabricar accesorios.

Jugado en Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo


Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la tercera expansión de Xenoblade Chronicles 3

Información del juego

Xenoblade Chronicles 3

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
Desarrollado por: Monolith Soft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×