¡Colabora!
0
Revisamos la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3
Nintendo Switch

Revisamos la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3

La

Por Andrés JC,
0 0 0

Xenoblade Chronicles 3 vio la luz a finales de julio, y desde entonces muchos jugadores han invertido decenas o cientos de horas en él. El último juego de MonolithSoft es enorme, pero eso no impide a la compañía japonesa seguir añadiendo contenido. Lanzado al mismo tiempo que el juego, el Pase de Expansión de Xenoblade Chronicles 3 tiene cuatro partes, destinadas a ampliar la experiencia de este RPG; la primera de ellas, disponible desde el primer día, añadía objetos y trajes para los personajes. La segunda parte del pase de expansión, o dicho de otro modo, el segundo DLC, está disponible para todos los jugadores que hayan comprado el contenido desde el pasado viernes, 13 de octubre.

Cómo obtener la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3

Como decíamos antes, es necesario disponer tanto del juego base Xenoblade Chronicles 3, como del Pase de Expansión. Además hay que cumplir ciertas condiciones para poder disfrutar de él. Los jugadores deben empezar la partida y avanzar hasta el segundo área del juego. En ese momento, se activa la opción de conseguir dos misiones adicionales desde el menú de pausa (botón X), en el apartado Contenido adicional. Estas dos misiones se pueden adquirir y completar en cualquier momento, incluso tras finalizar la aventura, pero una de ellas está pensada para el nivel 20 y otra tras completar el juego.

Nueva misión de héroe: Ino

Durante las misiones de héroe convencionales, el grupo de protagonistas encuentra colonias donde a veces, es posible reclutar a uno de sus habitantes como héroe. El héroe entonces transfiere su clase a un personaje y puede participar en el combate. En esta expansión las cosas son un poco distintas: la misión aparece en medio del mapa, no está asociada con una colonia, y el héroe que reclutamos incorpora una mecánica especial. Ino es un personaje con características únicas que recuerda mucho a Poppi, de Xenoblade Chronicles 2 y permite mejorar sus habilidades de clase mediante la recolección de un recurso exclusivo de esta expansión. De forma similar a los contenedores de éter, este recurso se puede emplear para aumentar los poderes, y está disponible por todas las áreas del juego, siempre señalado en el mapa.



Nuevo modo desafío

En un lugar del segundo área del juego aparecerá un teletransportador. Activarlo te llevará a un lugar oculto donde un nopon especial te ofrecerá una lista de retos que cumplir. Cada uno de ellos, con tres dificultades, es un combate donde las reglas están prestablecidas. El nivel de los personajes es fijo y el de los enemigos, ligeramente más alto. El desafío consiste en derrotar a los enemigos lo más rápido posible y al mismo tiempo, cumplir ciertos requisitos como ejecutar un ataque en cadena o evitar que caiga un aliado. Ganar estos desafíos tiene dos ventajas: desbloquear nuevos atuendos y objetos y también conseguir puntos de clase e ítems raros. La mayor ventaja de este modo es acelerar nuestro camino hacia completar el juego al 100%, como por ejemplo aprender todas las clases con todos los personajes, que se consigue mucho más rápido aquí. Como curiosidad, algunas recompensas desbloqueables son trajes de baño para los protagonistas.



Cuánto dura el segundo DLC de Xenoblade Chronicles 3

En general, los contenidos de este paquete no son demasiado profundos. La nueva misión de héroe se supera en unos minutos, y a partir de ahí podemos invertir varias horas si queremos recoger todos los orbes de maná necesarios para subir de nivel a Ino, pero es una actividad que deberíamos hacer en combinación con otras misiones. También tiene su misión de ascensión, que aparece cuando subimos al nivel 10 la clase con algún personaje, como en el resto de héroes, y presenta una pequeña subtrama relacionada con los nopon. Por otro lado, los desafíos del DLC son interesantes y divertidos, aunque no hay muchos, pero es posible jugarlos varias veces para poder conseguir ventajas de cara al postgame.



Un buen aperitivo mientras esperamos al plato fuerte

Si has comprado el Pase de Expansión de Xenoblade Chronicles 3, este DLC te va a permitir sacar el 100% del juego con mayor velocidad y obtener algunas misiones extra, pero no hay apenas contenido argumental reseñable, más allá de un curioso guiño a Xenoblade Chronicles 2. Es un aperitivo agradable para continuar jugando este magnífico RPG, y todo apunta a la que el tercer DLC (previsto para primavera de 2023) seguirá las mismas pautas. Pero lo que hay a continuación será lo interesante. Según lo indicado por Nintendo, la cuarta entrega del Pase de Expansión incluirá una aventura adicional, del mismo estilo que Thorna: The Golden Country o Future Connected de las entregas anteriores.

No olvides visitar la Guía de héroes y clases de uVeJuegos si quieres averiguar cómo desbloquearlos todos.

Valoración:
Lo mejor: Los combates de desafío son divertidos, ya que nos sitúan en situaciones especiales. La misión de ascensión de Ino vale la pena.
Lo peor: En relación con la inmensa cantidad de contenido que tiene el juego original, el DLC parece una anécdota.

Jugado en Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo


Revisamos la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3
Revisamos la segunda expansión de Xenoblade Chronicles 3

Información del juego

Xenoblade Chronicles 3

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
Desarrollado por: Monolith Soft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×