¡Colabora!
0
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Mac PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Resumen de noticias uVeJoteras #7

Sobrio resumen sobre el PlayStation Showcase y las dotes fílmicas de Hideo Kojima.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al séptimo resumen semanal de uVeJuegos!
Era una semana normal en el pueblo hasta que apareció un Misterioso Señor con una bolsa de caramelos en la mano mientras con la otra atraía la atención de los niños de la plaza. Niños zoomer que no saben usar los libros porque creen que son aplicaciones de móviles y odian a sus esposas. El intrigante personaje con gabardina utilizaba el dedo índice para despertar los instintos hiperactivos de los zagales mientras les susurraba con una voz de ultratumba. “Mira, niño, que cosa rica tengo aquí... ¡caramelos! Sólo se lo doy a los niños guays del vecindario. Caramelos con sabor a tofe y tofu, ¡qué rico! ¿Quieres venir a mi casa? Ahí tengo más caramelos, juguetes y podemos hacer otras cosas... ¡como ver el PlayStation Showcase 2021 con las ultimas novedades de la consola, oh, sí!” Así que le dijimos sí con entusiasmo, nos fuimos con él a ver las novedades, y aquí seguimos, porque hay mucho que ver porque Sony ha ganado la semana.



Soso, lento y poco dinámico

No obstante no todas las compañías tienen el mismo éxito que Sony. Tenemos el caso de Platinum Games, la cual ha prometido a sus fans que corregirá y mejorará su esperado Babylon's Fall. Tras su primera beta publica los jugadores se quejaron de que todo era soso, lento y poco dinámico y la gente joven no quiere cosas sosas, lentas y poco dinámicas, quiere todo lo contrario. Así que Platinum Games ha prometido que corregirá ese contenido soso, lento y poco dinámico para ofrecer un juego molón, veloz y muy dinámico. Esperemos que la segunda beta abierta ya no sea sosa, lenta y poca dinámica. ¿Sabéis quien más es soso, lento y poco dinámico? Exacto, Tencent, la dueña del estudio.

Molón, veloz y muy dinámico

Tencent es la famosa mega-mafia que es dueña de todo y de todos, incluso siendo sosa, lenta y poco dinámica. Su sola presencia tiñe de oscuridad y pesimismo al mundo jueguno, sembrando mala fama a la industria china de los juegos. Por suerte no todos los estudios son así, porque tenemos a TiGames, desarrolladora responsable de F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch, un juego sobre animales vivientes que luchan contra el Mal que acaba de estrenarse para PlayStation. El protagonista se llama Ray y tiene un puño mecánico enorme, lo justo para luchar contra los opresores roboticos del imperio invasor. Luchará contra todos, salvará a sus amigos, conocerá a una gata azul de mayor estatura que él (posible relación sentimental inter-especie) y nos demostrará el significado de la libertad. Una experiencia molona, veloz y muy dinámica, una peluda alegoría de los rebeldes tibetanos contra el im... ¿eh, quienes sois? ¡ouch!, ¡no, ahí no!... Sigamos con el comunicado totalmente imparcial. F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch es una experiencia molona, veloz y muy dinámica, una peluda alegoría de la lucha de los ciudadanos libres chinos contra el imperio japonés. Recuerden visitar el site oficial de Bilibili, productora del juego y el mejor portal de vídeos de animación en streaming de toda Asia.

Kojima es molón pero no un director

Ahora nos cambiamos de país asiático para irnos a Japón, donde vive Hideo Kojima cuando no está viajando por el mundo mientras come y hace amigos por el camino. La versión del director de Death Stranding ya está aquí, para las PlayStationes, y para la ocasión ha elaborado personalmente el tráiler de lanzamiento. Un tráiler tan único, personal, humano y cinematográfico que para nada refuerza el rumor de que es un director frustrado de cine... ¿eh, Norman Reedus, eres tú? ¿qué haces hoy aquí? ¡Ouch! ¡ahí no!... Sigamos con la objetiva nota de prensa. El tráiler de Death Stranding es tan único, personal, humano y cinematográfico que solo Hideo Kojima puede crearlo y editarlo. Una experiencia molona, veloz y muy dinámica que sólo será apta para los usuarios de PlayStation y el ordenador.



Alan Wake, el escritor dormido

Alan Wake es de esos juegos que son tan odiados como amados, pero nunca olvidados. La gente guapa anhelaba esa segunda parte cancelada y un remaster con mucha belleza, la misma que exhalan los personajes de esta aventura de terror y literatura. Esta semana se intensificaron rumores de una remasterización e incluso se filtraron fichas placeholder en webs de tiendas digitales de un supuesto juego nuevo, ya era demasiado sospechoso. Quizá no tenga que ver, pero llegado este momento era imposible retener la verdad: ¡los vampiros esisten! y Alan Wake Remastered también. El propio Sam Lake, director artístico de varonil nombre anglosajón, dio la noticia y nos prometió cosas bonitas, cosas tan bonitas que no eran posibles en el pasado, con muñecos muy detallistas y mucha niebla. Cabe destacar que el remaster será multi-plataforma y ahora cualquier chico del barrio podrá jugarlo, cualquier zagal del pueblo maldito de Bright Falls podrá ser feliz por primera vez en su vida. Unos días más tarde, Remedy Enternaintment aprovechó el PlayStation Showcase para mostrar su primer tráiler y una fecha de lanzamiento cercano.

Pinhead llora de dolor en Dead by Daylight

Un juego que nos gusta mucho en uVeJuegos es Dead by Daylight, por su contenido online, sus escenarios siniestros y sus emocionantes partidas. Es posible que muchos usuarios no estén de acuerdo con el nuevo sistema de matchmaking ni que los supervivientes nos vacilen a la cara ante la seguridad de la manada, aún así el juego sigue siendo adictivo y popular. Gracias a esta gran popularidad y éxito comercial el estudio se permite realizar colaboraciones con otras compañías para traer personajes famosos a su plantilla (y retirarlos como los de Stranger Things), movimiento comercial que está dando sus frutos. Cada mes de septiembre se recibe un nuevo capítulo con contenidos y este año está centrado en Hellraiser, algo que ya sabíamos.

Todos amamos a Pinhead, sus ganchos, su latex y su afición al dolor, pero lo que no amamos tanto es este contenido. Ciertamente ha defraudado a mucha gente porque no se ha creado ningún escenario exclusivo (y eso que hay para elegir porque son muchas películas) ni añadido a ningún superviviente. No es un secreto que muchos contaban con la aparición de Kirsty Cotton, la protagonista de las dos primeras entregas de la serie (las favoritas del público) e interpretada por Ashley Laurence. No es extraño que despierte simpatías pues pocas personas sobreviven a los cenobitas siendo adolescente, aguanta a una madrastra malvada (literalmente malvada... y cachonda) y se adentre en el infinito reino del dolor... Leviatán. En fin... al menos Pinhead cuenta con un traje secundario (de pago) que le transforma totalmente en Chatterer, un colega cenobita que es el segundo favorito de los fans.

Enigmática película de la saga Hellraiser

A pesar de esta decepción, es de agradecer el regreso de los cenobitas en cualquier formato puesto que la saga Hellraiser está actualmente muerta, cuyas ultimas entregas son odiadas por todos. Es normal que una prolífica saga ofrezca tanto entregas buenas como malas... pero también las hay exóticas. Hellraiser: Inferno es una de esas piezas raras, discordantes y olvidadas debido a tres peculiaridades: su pertenencia al subgénero policíaco sobrenatural (a la sombra de Seven), está dirigido por un novato Scott Derrickson, quien destacará en el terror años más tarde, y el rechazo eterno del actor Doug Bradley hacia esta entrega debido a la inusual representación y escasa aparición de su Pinhead. Personalmente nos encantó esta obra y la recomendamos por su sucia ambientación, trama asfixiante y elegante sensación del miedo. La caída en desgracia de los humanos en su propio interior. Una historia que no está relacionada con las anteriores películas ni sus personajes. Un solitario horror psicológico abandonado entre dos tierras, pendido entre las tinieblas eternas, sin un hogar al que regresar.



El Hombre Araña

Se llamó PlayStation Showcase pero se podría haber llamado D23, porque dos de los anuncios más importantes están relacionados con los héroes de Marvel. No es ningún misterio que Imsomniac Games, propiedad de Sony desde hace un tiempo, realizó un excelente trabajo con Spider-Man y su expansión autojugable, por eso tiene entre manos otros dos proyectos ambientados en el mismo universo. Primero tenemos a Marvel's Spider-Man 2 que reúne a Peter Parker (el espíderman clásico), Miles Morales (el espaiderman juvenil) y Venom (el Veneno noventero) en una nueva historia sobre la responsabilidad personal y el deber civil hacia la sociedad. Se intuye que seguirá la estela de su predecesora, con balanceos entre edificios y misiones secundarios, tal como leemos en nuestro avance.

El Hombre Glotón

El segundo título marvelita es Marvel's Wolverine, una sorpresa mayúscula porque actualmente no contamos con ninguna película suya ni vivimos una época comiquera en la que él saturaba todas las páginas. Sólo se ha mostrado un alcohólico tráiler cinematográfico con un Lobezno harto de la vida dentro de un bar, rodeado de gamberros apaleados, ataviado con su varonil sombrero de vaquero. No se ha ofrecido información al respecto y tenemos la intuición de que tardará bastante en salir en PlayStation 5. Muchos sueñan que emulen el estilo jugable de aquel recordado juego del personaje de la desaparecida compañía Raven Software.

El Hombre Oso

Si el hombre araña y el hombre glotón fueron dos anuncios potentes del evento, aún fue más el nuevo tráiler del hombre oso. Santa Monica Studios ha ofrecido un precioso y solemne tráiler cinematográfico de God of War: Ragnarök con un barbudo Kratos y su hormonado hijo adolescente Atreus viviendo aventuras en el reino de los vikingos, valquirias y dioses nórdicos. Se mostró pistas de su argumento, escenarios, monstruos y algunos personajes importantes para la vida del exfantasma de Esparta, una información muy solicitada por los fans. No ha dejado a nadie indiferente ni imparcial, especialmente con los atípicos diseños de algunos personajes, cuyas representaciones suelen ser diferentes, como el Thor obeso de mirada antipática (¿un Thor fuertecito?) y la Angrboda negra de mirada agradable (¿una afro-gigante?). Una decisión artística que genera interés y polemica pero que a nosotros nos da igual porque todas las semanas siempre pasa algo y somos viejos, sin embargo el director de juego se ha enfadado por los comentarios de la gente y les ha mandado callar. Menuda pereza todo... en fin, nos vamos con Volstagg a comer un poco, que aún no ha salido en el juego y por tanto aún sigue vivo.



La chica urbanita de Forspoken

Más allá de dioses y de vikingos, en el PlayStation Showcase hemos visto héroes femeninos creados por estudios asiáticos: Forspoken y Project Eve. Forspoken es un proyecto de Luminous Productions y Square Enix que anteriormente era conocido como Project Athia. Apenas se sabía nada de él hasta ahora pero su completo tráiler, con muchas escenas cinematográficas y momento de gameplay, nos deja claro que será una aventura con toques de acción, magia y plataformas. La protagonista es una chica urbanita que es telentransportada y atrapada en un misterioso mundo de fantasía oriental habitado por dragones colosales, criaturas peligrosas, criaturas bonitas, ancianas maestras de artes marciales, gente normal pero de mentalidad antigua y una villana muy femenina oculta bajo un casco de pedrería, como una lampara de araña. ¡Con lo tranquila que vivía ella en su pisito de soltera junto a su gato Homer!

La chica robotita de Project Eve

Al igual que Forspoken, la coreana Shift Up Corp ha mostrado un tráiler de Project Eve con escenas de historia y mecánicas jugables, ya había sido anunciado anteriormente este año sin apenas información. Al contrario que Forspoken, esta aventura será de ciencia ficción distópica, sobre la raza humana confinada en una colonia espacial tras una invasión de extraterrestre excesivamente chungos y excesivamente sedientos de sangre. A pesar de su mal gesto inicial de exterminar a los humanos, estos seres siguen molestando a nuestra raza y ¡eso no se puede permitir! Sólo una muchacha con catana se enfrentará a ellos, los despedazará, realizará combos letales y se agarrará a sus extremidades con intenciones mortales, todo esto será un festín de sangre. De momento los usuarios están escépticos y lo llaman “Bayonetta 2.0” por su combinación de mujer fatal, enemigos monstruosos con mucha sangre y movimientos contorsionistas durante los ataques especiales. ¡A ver que sale!

Noticias variopintas del PlayStation Showcase

Para terminar el PlayStation Showcase, nos gustaría resaltar la presencia de Polyphony Digital y su muy esperado proyecto automovilístico Gran Turismo 7. La compañía ha anunciado una fecha de lanzamiento definitiva tras años de actualizaciones y mejoras de Gran Turismo 6, sin duda una gran noticia. Nosotros no entendemos estos inventos de coches así que instamos que lean nuestro avance recién publicado, escrito por nuestro compañero Eduardo Rubio. También nos gustaría mencionar que la banda británica RadioHead está colaborando en un enigmático proyecto que no se sabe a ciencia cierta si será un videojuego, una pieza de vídeo-arte o un spot interactivo. No lo sabemos, de verdad, pero se percibe cierta aura de miedo y crueldad. Como colofón final, así una noticia menor que no cabreará a nadie, se ha confirmado que Uncharted: Colección Legado de los Ladrones saldrá a la venta para PC junto a PlayStation 5. Una gran noticia, por supuesto, y que no ha enfadado a nadie.



Hulk se vuelve cinéfilo gracias a Kojima

Hulk, el gran perrazo y colega del futbolista Messi, se disponía a acercarse al mercado para adquirir ingredientes para la elaboración de una cena especial. Esta noche vienen a cenar otros futbolistas humanos y hay que tenerlo todo listo, pues son gente refinada que está acostumbrada a manjares cotidianos como balones rellenos de caviar u oro líquido para beber. No obstante el perro Hulk es testigo de una trifulca callejera que le supondrá una profunda revelación.

“¡Válgame Dios, ¿ese es Hideo Kojima? ¿el de al lado es Norman Reedus descamisado destrozando a un redactor de uVeJuegos (que para nada soy yo)? Kojima es mundialmente famoso por sus sagas de Metal Gear y Zone of the Enders ser un director de cine frustrado, ¡gran honor estar delante suya mientras sangre ajena le salpica! Su mera presencia despierta algo en mí, algo nuevo, algo llamado... ¡cinefilia! ¡Guay, descuidaré a los amigos futbolistas de Amo Messi y correré raudo al centro cultural más cercano para “hacer la cinefilia”.

“Mi primera sesión de cinefilia no ha sido satisfactoria. He comenzado con Spice World pero no la entiendo, no entiendo su significado ni motivo de existencia. No entiendo esos colores ni esos bailes. Por eso mismo procedo a contemplar otra película también sobre los horrores y errores de la humanidad: Los niños del Brasil. Quizá todo el mundo conozca el nazismo pero no así todos sus locos experimentos, desde super-cañones hasta inyectar caca en vena, por esto mismo el villano de esta obra sea el propio doctor Josef Mengele. Interpretado por un ominoso Gregory Peck con mostacho, el Ángel de la Muerte planea llevar a cabo un estrambótico experimento genético que ha estado urdiendo clandestinamente en una realidad post-guerra mundial para reinstaurar el IV Reich. Si en una obra hay un villano tiene que haber un héroe protagonista, y ese es Ezra Liebermann, un enjuto cazador de nazis venido a menos, interpretado por el entrañable Laurence Olivier. Ciertamente la antigüedad de la película puede asustar a los jóvenes, hablamos de 1978, pero entre sus carismáticos personajes, su intrigante trama, sus variadas localizaciones entre América y Europa, y una casi inapropiada alegre banda sonora de Jerry Goldsmith, es muy recomendable. ¡Véanla, guau!
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Resumen de noticias uVeJoteras #7
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×