¡Colabora!
0
Resumen de noticias uVeJoteras #3
Android iPhone / iPod Touch Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Resumen de noticias uVeJoteras #3

El mundo de los videojuegos sigue en peligro... ¡por suerte el karateka Damián Quintero nos salvará!

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al tercer resumen semanal de uVeJuegos!
El verano sigue su curso, trayendo calor y sudor a nuestra gente, pero lo que no continúa son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (recordemos que vivimos en 2021) porque ya han finalizado sin que nos diéramos cuenta. Ha sido una edición única con muchas medidas de seguridad, camas de castidad, deportistas extremadamente guapos, posiblemente muchas polémicas de las que no nos hemos enterado, pero sobre todo su encantadora mascota Miratowa. Una criatura antropomórfica, muy colorida y alegre, muy integradora y muy anime. Un monstruito que no tiene nada que envidiar a la cani-mascota (no confundamos con can-mascota) de la Eurocopa 2020. Nos gustaría citar a todos los medallistas españoles pero preferimos centrarnos en Damián Quintero, quien ganó una medalla de plata en la categoría de Kata masculino y superó la puntuación de un surcoreano y un japonés. No sólo es un deportista de élite con su propia pagina web oficial, también las redes sociales consideran que podría ser un personaje de videojuego, el representante español dentro de un juego de lucha de una compañía japonesa. De esos personajes llamados Largo Caballero o General Prim, ataviados de torero o de cabezudo forzudo. ¡No es broma! incluso artistas como Zero Setsu o Tana-Taka lo han retratado como un luchador de Capcom.



¡Estamos rodeados de enemigos!

Ser gobernante en España no es tarea fácil, sobe todo con la presencia constante de enemigos jurados y enemigos perseverantes desde hace década. ¿Qué se puede hacer ante esta situación? ¡Exacto, politólogo lector, crearse aún más enemigos para no aburrirse! El gobierno ha plantado cara a los fotógrafos, al Rubius, a la grasienta gente y al chocolate. Todos sabemos que el negocio de la fotografía está en crisis desde hace años por culpa de la fotografía digital, con tiendas y estudios cerrando cada día, pasotismo de los usuarios a la hora de revelar sus recuerdas y los fotógrafos amateurs que son directamente pésimos pero que lo disimulan con filtros horteras, pero eso no evita que el gobierno quiera rematarlo. Cierto es que con el DNI electrónico 4.0 se evitarán las falsificaciones y nos adentraremos en el esnobismo modernete de la Unión Europea, pero desde luego que la obligación de tomarnos la foto en la misma comisaría es algo absurdo.

El segundo ENEMIGO DE ESPAÑA es El Rubius, el youtuber más famoso del país, Latinoamérica y la Atlántida, quien trae diversión a los jóvenes y sudores fríos a los políticos. Todo comenzó cuando el senador Alfonso Muñoz Cuenca se indignó profundamente ante el hecho de que la chavalada prestase más atención al influencer que el ministro José Luis Escrivá, quien expresó unas ideas sobre las pensiones pero nadie le hizo caso. Para concluir con el suceso, el mencionado joven alardeó con la insinuación de que si el ministro superase God of War en dificultad "Señor de la Guerra" quizá llegue al corazón de los niños. ¿Se tantea un cooperativo entre ministro y el youtuber? El tercer enemigo del gobierno es el chocolate. No nos referimos a cierta marca cuya sede está en McLean (Virginia) sino al concepto en sí mismo, el alimento que hace feliz a la gente al mismo tiempo que la engorda. El chocolate es el Coco, el Conguito que engorda a nuestros niños y genera polémicas de crucial importancia. Polémicas sobre anuncios que rápidamente atrajo toda la atención. El último enemigo son los españoles que sudan como marranos en verano. Como bien dice Don Ramón: "La venganza nunca es buena... mata el alma y la envenena" "En España lo que nos va a costar más asumir es que a lo mejor no puede haber tantos aires condicionados". Está claro que el Fin del Mundo es culpa de tu vecino con aire acondicionado y no las fabricas sin control alguno ni las grandes empresas. La culpa es de nuestro vecino, ¡maldito vecino!

Take Two y sus buenas cifras

2K Games mantiene sus marcas y franquicias siempre en actualidad con novedades, añadidos y mejoras. Por un lado tenemos el multijugador de Red Dead Redemtpion 2 con numerosos contenidos en forma de recados, contratos, descuentos varios y un evento temporal. Por el desierto se está transformando una gema de gran belleza y elegancia, el robo es una tentación pero no será fácil puesto que cuenta con mucha seguridad y habrá mucha competencia con otros bandoleros. Si nos hacemos con la gema IL Sovranos podremos mejorar y embellecer una de nuestras armas. ¿Cual elegirías tú, bandolero lector? Cabe destacar que este juego de vaqueros ha vendido más de 38 millones de unidades y ha superado a su antecesor, por no hablar de Red Dead Revolver, ese fracaso que les revolvió las entrañas durante años.

¿Cómo sabemos esto? Muy fácil, Take Two Interactive ha compartido los resultados resultados fiscales del último trimestre tras una reunión de inversores. Gracias a esto sabemos que Grand Thef Auto V ha vendido 150 millones de copias desde su debut en 2013. Una maquina incesante de imprimir dinero gracias a sus versiones intergeneracionales, su fama internacional y las actualizaciones semanales de GTA Online, la vertiente virtual, digital y online de su mundo. Su propio mundo de matones, delincuentes y tuneros atrae centenares de personas que quieren vivir la vida loca de la mafia y el estilo americano, sobre todo porque siempre hay cochazos nuevos como LS Tuners Vapid Dominator ASP y promocionales especiales para quienes compita especialmente bien en las Carreras de Persecución. Por ultimo, en otra saga sin excesiva violencia como las otras, tenemos NBA 2K21, el simulador de baloncesto. El juego saldrá dentro de poco y ya sabemos cuales los artistas que ofrecerán sus temas a su banda sonora. Todos son cantantes muy famosos, modernos, cosmopolitas y... uhm, muy famosos y transversales de opinión entre sus seguidores. Sí, eso, son muy famosos. Muy famosos, sí.



Expansiones y lanzamientos en Switch

Las expansiones son la mejor manera de aprovechar nuestros juegos y profundizar en sus mundos, historias y personajes. Generalmente los exitosos juegos suelen tener una o dos expansiones, aunque también hay obras menores que se expanden. Esa es la magia imprevisible del mundillo. Primero tenemos algunos detalles de Ghost of Tsushima y su capítulo extra ambientado en la isla de Ikki, habitada por maleantes y gente fea en general. Segundo, tenemos Far Cry 5, ultima entrega de una saga perteneciente a Ubisoft, famosa por sus expansiones y sus numerosas misiones secundarios esparcidos en el mapa. La noticia es la posibilidad de conseguir dicho juego durante unos días de esta semana y así como una oferta del 82% en su versión estándar. Tercero, está el adictivo indie Monster Train, sobre unos demonios que viajan en tren y deben proteger la ultima llama del Infierno de las garras del Ejercito Alado. La buena nueva es su lanzamiento inmediato para Switch bajo el nombre Monster Train: First Class, que incluirá el juego base y la completa expansión The Last Divinity, con el clan jugable de los insectos asesinos y un colosal enemigo como añadidos.

Marvel y sus proyectos inmediatos

Marvel nos tiene encandilados con sus obras multimedia y sus personajes con problemas caseros. Desde hace semana podemos disfrutar de la película de Viuda Negra, una gran despedida para Natasha Romanov que poco a poco está recaudando sus dineros, aunque la situación pandémica y el invento raro del estreno simultáneo en Disney+ no ayudan mucho. En cuanto a juego tenemos el siempre polémico The Avengers, el cual se expande mes tras mes con DLCs y trajes extravagantes. Los héroes más poderosos de la Tierra vivirían aventuras africanas en Wakanda, donde conocerán a Pantera Negra, el monarca con traje felino,y Klaw, traficante con implantes, ambos disponibles muy en breve.

De estreno muy cercano existe otro proyecto que despierta tanto interés como desconfianza, se trata de Guardians of The Galaxy. Peter Quill, Gamora, Drax, Groot y Mapache Cohete pelearán contra temibles alienígenas y piratas espaciales mientras alternan charletas al fresco, compartiendo batallitas y tienen conversaciones intrascendentales como el infinito del universo. Su lanzamiento está próximo, apenas unos meses, así que Square Enix ya está mostrando algunos de los personajes que aparecerán en la aventura, y uno de ellos ha generado especialmente interesante. Se llama Lady Inferno (o Lady Hellbender) y es una monarca de la galaxia y cazadora de bestias peliagudas que en pocos años ha encandilado a los lectores. No sólo se trata de un personaje de reciente creación que aparecerá en un juego de gran presupuesto sino que también es una señora especialmente fuerte, grande y pelirroja. Un gusto que siempre gusta entre los fans de cómics.

Por ultimo tenemos a Spider-Man: Miles Morales, la expansión autojugable del magnifico juego de Imsomniac Games. Todos sabemos que tanto el juego original como la expansión han encandilado a los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 5 durante años, convirtiéndolo en todo un éxito. Es tal su popularidad entre el frikerío arácnido mundial que la compañía ha ofrecido estadísticas abrumadoras. En menos de un año los Spider-fans han jugado con el jovencito Miles Morales unos 96 millones de horas en total. ¡Casi nada!



Bandai Namco Games ha ofrecido información de dos proyectos, uno inminente y el otro no tanto, igualmente ambos muy otakus. Tan otakus que nada más ver las portadas sabemos que pasaremos decenas y decenas de horas con unos muñecos bien chidos (¿esto era un término japonés o latino? ¡no me acuerdo!). Yusuke Tomizawa es un ser humano japonés ha respondido a los fans de Tales of Arise, la importante saga de Tales of, preguntas sobre la larga duración de la aventura o si habrá expansiones en un futuro. Por otro lado, Bandai Namco ha compartido el opening de estilo anime de MONARK, lo nuevo de Furyu Corporation. No sabemos mucho de que trata ni quienes serán sus protagonistas, pero ojalá toda la importancia recaiga sobre el Danaus Plexippus Don Felipe.

Seguimos con los japoneses, y cuando hablamos de japoneses nos referimos obviamente a los Pokémon. ¿Po qué no? Todos sabemos que los japoneses son famosos por inventar a los monstruos de bolsillos y a las geishas androides asesinas, que embellecen sus ceremonias del té (Sadō) y a la vez revientan a los gaijins que se acerquen a su puerta. Por qué las geishas androides asesinas existen, ¿verdad? Sí... ¿no? No puede ser que vuelva a soñar con esto... ¡otra vez no! Volviendo al tema, Pokémón está a tope, sobre todo Pokémon Go, que ha cumplido cinco años en julio y lo sigue celebrando con mucho desfase. Tanto jolgorio que ya está introduciendo a los primeros ejemplares de la octava generación, pertenecientes a Pokémon Escudo y Pokémon Espada, de Switch. Recordemos que son las últimas entregas canónicas hasta la fecha y de momento no hay más proyectos en el horizonte. ¿Entonces cuales serán las novedades que nutrirán Pokémon Go en su futuro cercano? ¿Que Pokémon añadirán aparte de las variantes de Pikachus, como el Pokachu falso, el Pikachu Filósofo o el Pikachu Pin-ups? A este ritmo tendrán que añadir monstruos de TemTem. Otro juego de Pokémon que ha añadido nuevos bichines es New Pokémon Snap, ese simulador de fotografía naturalista en la que acosamos a seres indefensos en la intimidad de su hábitat. Gracias a la actualización gratuita han aumentado los moradores de las islas y nuevas zonas están disponibles para visitar. ¡Es la hora de sacarnos el objetivo y enfocar con delicadeza a Gyarados!



Indies de horror y color

¡Los indies están aquí! Estos días hemos hablado de un proyecto que promete mucho gozo visual y fabuloso humor de fábula. Un cuento sobre brujas del bosque, licántropos leñadores, paisanos vivientes y demás criaturas de pueblo. Wytchwood saldrá este otoño para todas las plataformas y promete mucha exploración, diálogos y elaboración de pociones. En otra dimensión, en otra época, no más en la isla colorida y alegre sensibilidad artística, nos encontramos con Zool Redimensioned. Se trata de un remakes-o-reimaginación, pero no secuela, del recordado juego de 1992 que apareció para Amiga, Mega Drive y otras plataformas de la época. Cabe recordar que este duendecillo ninja, cuyo diseño es genial y hubiera encajado en alguna serie animada, fue obra de Gremlin Interactive, ese estudio que acabaría transformándose (o pariendo, o el símil más adecuado) en la veterana Sumo Digital, estudio británico que recientemente fue devorado por la mega-mafia Tencent y perdió a su director Ian Richardson. Esta reimaginación del primer juego es obra de Sumo Academy, un sello secundario del estudio que sirve como equipo de enseñanza y educación para jóvenes promesas de los videojuegos. Esperemos que ni el villano intergaláctico Krool ni los cyber-ejecutivos de Tencent acaben con ellos.

Menos alegre es Untitled Darkness, personalísimo juego-arte, breve, intenso, doloroso y triste, muy triste. Tras su paso por itch.io llega a Xbox, siendo la única consola donde es posible jugar las experiencias y sentimientos de su creador Tom Orden. Un creador multi-tarea que cuenta con otros dos juegos de temática y sentimiento similares, muy oscuros, inquietantes y agobiantes. ¿Qué podemos hacer si nuestro Mal forma parte de nosotros, de nuestra mente, y es un temible enemigo? ¿moriremos solos? ¿merecemos sufrir? ¿por qué somos la depresión? Cambiando de género pero no en el pesimismo, tenemos The Last Stand: Aftermath, desarrollado por Con Artist Games y editado en formato físico por la española Tesura Games, una aventura de zombis y la muerte inevitable. Estamos ante una aventura de supervivencia y gestión de supervivientes con la peculiaridad que nuestro protagonista comienza el juego ya infectado y con su destino cerrado. Cuando se transforme en zombi otro personaje ocupará su lugar para continuar con la historia.



Blizzard y los héroes

Hablando de la fealdad de la vida, la depresión y empresas malignas, volvemos a tratar el asunto de Blizzard. Tras unas semanas de demandas por parte del Estado de California, el destape de casos turbios dentro de sus oficinas y de montones de youtubers apasionadamente indignados hablando del tema, se ha comunicado que J. Allen Brack, CEO de la empresa, se marcha de su puesto para renovar las sinergias, energías, alergias y alegrías del lugar. Le sustituyen el Señor Oneal y el Señor Ybarra, los cuales se han portado bien, ya que son los nuevos de la compañía, la carne fresca más pura de corazón y los menos polémicos, es decir, no son los Cosby Kids, ¡ey, ey, ey!

Seguramente esté indignado, cabreado y ofuscado por las injusticias de la vida, comprometido lector, pero no puede hacer nada al respecto, no eres un héroe. La situación sería distinta si fuéramos un Luke de la vida, el últimos personaje que llegará a Street Fighter V, tan rubio como debutante. Si fuéramos Luke nos plantaríamos en las oficinas de Blizzard, sin camiseta para demostrar abdominales de macho alfa, asaltaríamos al primer becario de turno con un amenazante “¡Eh, tú, orejudo!” y le calzamos cinco puñadas, ¡Pim, pam, plim! Toda golpiza es poca, porque existen cinco derechos universales, innegables al hombre, a la raza humana: una es la vivienda, otro la ropa, otro la dignidad y los otros dos... en fin, se nos ha olvidado. Si fuéramos Luke exigiríamos todos esos derechos, algunos más de regalo, y lucharíamos contra las injusticias, pero no somos un personaje de Capcom así que nos acobardamos porque sabemos que fracasaríamos. No somos Luke, sólo somos nosotros...

¡Ey, no todo está perdido! Lo bueno de ser nosotros es que existimos y eso es muy chido (en serio, ¿esto es japonés o argot latino? ¡queremos saberlo!). Otra ventaja de la existencia es el anhelo de la lectura del cuarto resumen de noticias uvejoteras, las únicas escritas por un servidor parcialmente humano. ¡Os esperamos, lectores sintientes!... eso si no nos cazan antes las geishas robóticas asesinas y los ciber-adquisidores de Tencent.
Resumen de noticias uVeJoteras #3
Resumen de noticias uVeJoteras #3
Resumen de noticias uVeJoteras #3
Resumen de noticias uVeJoteras #3

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×