¡Colabora!
0
Resumen de noticias uVeJoteras #14
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox 360 Xbox One

Resumen de noticias uVeJoteras #14

Novedades del 15 al 21 de noviembre, con cositas de League of Legends y crossovers locos.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al decimocuarto noticiero de uVeJuegos!

Un noticiero donde se reúne lo divino y lo profano, lo mundano y lo exultante. Un noticiero que no debe tomarse muy en serio a menos que se requiera.

Los heraldos del multiverso

UnDungeon es uno de esos indies que requieren años de trabajo, toneladas de sudor, torrentes de sangre y mares de lágrimas. O quizá no, quizá Laugthing Machines haya invertido estos cinco años de proyecto en compadreo corporativo con fines laborales en pos de un objetivo común. Todo ello mientras los mecenas de su campaña de financiación esperaron pacientemente, esperanzados ante un lanzamiento que llegaría tarde o temprano. Años de trabajo pachamama, años de esfuerzo chill para crear una aventura de rol interdimensonal sobre siete heraldos que reconstruyen o destruyen realidades tras juzgar sus pecados y sus bondades. Esta existencialista aventura está traducido a idiomas exóticos como el ruso o el inglés (esperemos que se animen a otras lenguas), de estética «fantapixel», surrealista y ligeramente siniestra cuyos protagonistas dan un poco de yuyu. Especialmente Executer, la cara visible del juego, cuyo diseño es sublime. ¿Un cuervo de la oscuridad? ¿exoesqueleto córvido de la noche? ¿alargada sombra plumífera? ¡Ojalá protagonice algún día un simulador de citas! "El Cuervo de la Existencia y Cosechador de Almas se ha enamorado de Paburo-Kun, de sangre tipo A, en el Centro Kobayashi durante un atardecer de loto". Sí, es una idea totalmente factible y necesaria. Aparte del cuervo también está el gelatinoso Goo, el escuálido marciano empollón Dharma y el arbóreo dúo Tyx y Juggernaut, todos ellos geniales y los mejores en su trabajo, que es condenar y salvar mundos. Son como Soros pero en bonitos. Los usuarios de Steam, GoG y Xbox ya pueden comprarlo, y si son miembros activos del programa Xbox Game Pass podrán jugarlo ya.

UnDungeon es una de sus últimos incorporaciones del Xbox Game Pass de noviembre, al igual que Evil Genius 2: World Domination, desarrollado por Rebellion, ese caricaturesco simulador de villanos, masones y los hijos de Soros que colaboran entre ellos para dominar EL MUNDO (España incluida), o dos clásicos de Electronic Arts como Dead Space o Dragon Age: Origins, los cuales esperan un remake y una cuarta entrega, respectivamente. Es más, tenemos un avance recién escrito sobre lo nuevo de Bioware.



Pido perdón, pido perdón

La saga Grand Theft Auto siempre ha estado rodeada de polémicas y desgracias. Durante años ha sido el Anticristo de los juegos de vídeo que sólo podría ser superado por otros títulos como Doom, Wolfenstein o Rape Day, no obstante las polémicas que rodean a Grand Theft Auto - Trilogy: The Definitive Edition no son de carácter moral sino empresarial. Problemas que reventarían el ISO con violencia. Problemas chungos que sólo los modders peceros pueden arreglar, porque son héroes sin capa pero sí con ordenata. A pesar de que se les ha perseguido y retirado sus trabajos en el pasado, ellos continúan luchando por la justicia y la perfección, por los días de lluvia realista y por la niebla que añade misterio a los paisajes. No cabe duda de que si los fans deben arreglar tu trabajo es que no has hecho nada bien. Ante esta perspectiva, Rockstart ha pedido perdón, porque cometió un error, pues mucha gente se ha enfadado, porque en esta vida hay que divertirse y no odiar. Se ha prometido arreglos masivos para sus locos bugs y sus monigotes deformes... ¿pero quién solucionará el corazón partío de CJ, quien no ha podido (una vez más) un café caliente con sus novias?

"Las polémicas que rodean a Grand Theft Auto Trilogy: The Definitive Edition no son de carácter moral sino empresarial. "


El universo de Riot Games es extenso

Riot Games ha forjado un imperio de ocio y odio gracias al MOBA League of Legends, un título online que reúne gratuitamente a jugones de todo el mundo desde 2009 y... en fin, no estoy diciendo nada nuevo, es conocimiento popular que todos sabemos. Lo sabe el youtuber, lo sabe el vecino y sobre todo lo sabe ese deseo reprimido de tu interior. Esa percepción de pecado y culpa cada vez que juegas al “ligue of leyends” con tus compadres e insultas salvajemente a todas sus madres, a pesar de desearlas carnalmente en secreto. Pues bien, desde hace unas semanas la compañía lo está dando todo por su animada serie recién estrenada Arcane, la cual ha sido un éxito que hasta los cinéfilos sin pulso cardíaco han sabido valorar su arte. Aunque se han resistido los periodistas sin pulso cardíaco ni sentido del gusto. Se ha convertido en tal fenómeno que hasta Netflix ya ha confirmado su segunda temporada y ofrecido un teaser. Si tu serie gusta a la gente y no parece un “producto Netflix” es que algo has hecho bien. ¡Netflix!, esa compañía que destruyó el mítico videoclub Blockbuster, sube las tarifas constantemente, censura episodios, devora almas de niños y corrompe el buen hacer de creadores como Nick Antosca. ¡Oh sí!, aún no me he olvidado de Nuevo sabor a cereza, ¡odio a todos sus responsables y actores!, excepto a la actriz milf y a sus gatetes orejones.

Riot ha colaborado últimamente con otros videojuegos famosos que gustan a los zagales y a los comerciantes como Fortnite o Among Us, todo ello en forma de cameos y skins de Caitlyn, Jayce y Jinx. No obstante también ha sacado títulos spin-offs basados en el rico universo de Runaterra, tan inesperados como bien acogidos, englobados bajo el sello Riot Forge y su serie A League of Legends Story. Primero está Ruined King, el que fue anunciado hace tiempo y que lo ultimo que supimos de él fue su retraso a una fecha indeterminada... para luego estrenarla de manera inesperada. Una aventura RPG por turnos protagonizado por algunos de los campeones más carismáticos, especialmente los moradores de Aguas Estancadas, la región pescadera y piratesca de ese mundo. Una historia sobre la “Niebla” (Stephen Kings no está implicado aquí) y la maldición de un rey corrompido por el dolor inmenso de su corazón. Una negrura solo superada por el vacío de la eternidad. La verdad es que le comprendo, también me convertiría en un avatar de la destrucción existencial si me ocurriera su misma desgracia.



¡El universo de Riot es más extenso de lo que parece, eh!

Hextech Mayhem es un titulo más liviano, cómico y de andar por casa. De peludos vivientes que “plataformean” en 2D, recogen engranajes y explotan bombas a gogó. No es Ratchet, lo advierto. Un colorido juego desarrollado por Choice Provisions y protagonizado por Ziggs, un yordle piromano. Song of Nunu promete ser la apuesta chill-out, relajante, espiritual y bonita de todos estos spin-off. Los protagonistas Nunu y Willump son bonitos, se promete mucha ternura, magia y demás bondades. Lo más interesante es que es un proyecto de Tequila Works, estudio español famoso en el mundo entero. Por último está Project L, el juego de lucha que juntará a Jinx, Ekko, Ahri y Darius entre otros. Es un proyecto de largo plazo porque ni siquiera tiene titulo definitivo, pero al menos ya se ha mostrado un completo vídeo de gameplay. No tenemos ni idea cuan extensa será la plantilla de luchadores, pero si yo fuera el Señor Riot metería absolutamente a todos, a los cientos de personajes del MOBA mediante infinitas temporadas. ¡Soy malévolo y capitalista!, en realidad todos lo sois y haríais lo mismo, pero no lo reconocéis

League of Legends, es decir, el MOBA original, también ofrece novedades y recompensas para sus fieles usuarios. Por un lado ha terminado su temporada actual y se ha abierto el emporio de las esencias. Un premio para los jugones que les permitirá conseguir trajes exclusivos para Urfwick, todo mediante gemas ingame. A su vez, con motivo del fin de la primera temporada de la mencionada Arcane, se organizó el limitado evento especial RiotX Arcane: Undercity Nights, de corta duración pero con la reunión de muchos youtubers y otras personas.



Los nenes sufrientes

¿Conoces a Tim Burton? Yo sí, por eso sé que no diseña videojuegos, pero más de uno se acordará de él al ver los góticos diseños “blanquinegros” de Don't Starve. Ese juego de supervivencia protagonizado por niños de rostros tristes, delgaduchos y con tendencia a morir y sufrir, lo mismo que en los poemas del Chico Ostra y sus amigos desgraciados. Una duda me asalta ahora, ¿los chavales de ahora conocerán a Tim Burton? ¿cuales serán sus referencias? ¿le conocerán por sus obras antiguas o actuales? Curiosa duda, porque los chavales de los 80-90 se criaron con su Eduardo Manostijeras, Mars Attack, Sleepy Hollow, lo que se criaron en los 2000 vivieron su Charly y la fabrica de chocolate, Big Fish y Sweeney Todd, los de los 2010 con Sombras tenebrosas (ugh) y Frankenweenie ¿Pero ahora? Es bien sabido que ha perdido su magia y popularidad, tanto que sus últimos estrenos apenas fueron famosos y que su nombre apenas se cita. Una pena, desde luego. Nunca hay que perder la identidad y la curiosidad por mejorar. No obstante considero que su Dumbo (2018) es realmente mágica, encantadora, emotiva incluso trágica, que no se merecía el vapuleo recibido.

Esa sensación de tristeza, fracaso, muerte y elegante estética deprimente encaja muy bien en el juego de Klei Enternainment, estudio que ha dotado de contenidos continuos a este simulador de supervivencia juvenil. Sus dos mayores expansiones fueron Shipwreckers y Don't Starve Together, que incorporó el cooperativo para dos jugadores. Tanto es así que el juego ya se quedó con ese nombre de manera oficial. Si no existiesen suficientes peligros en ese friolero mundo ahora llegan Los Gemelos... unos oculares monstruos originarios de otro juego, de Terraria. Se trata de otro título de larga duración y constante evolución, considerado el “Minecraft en 2D”, cuyo mundo será azotado por otra amenaza: el Deerclops. Así es, la expansión gratuita An Eye for an Eye es un crossover entre ambos juegos, nutriéndolos con enemigos y objetos únicos. En ambos construiremos mucho, exploraremos otro tanto y moriremos muchísimo más, por ese motivo un cruce entre ellos es de lo más lógico y consecuente. Es un gozo contemplar dos icónicos monstruos desde una perspectiva diferente y un renovado diseño, un Deerclops píxel y un Hermano Ojo caricaturesco.

"Esa sensación de tristeza, fracaso, muerte y elegante estética deprimente encaja muy bien en el juego de Klei Enternainment"


Mundos compartidos

Hablando de crossovers locos y de juegos en constante actualización, Smite: Battlegrounds of the Gods ya cuenta con nuevos amiguitos transmedia, y posiblemente transgénicos también. Me refiero a los Transformers y Decepticons, los roboces gigantes con formas de auto que se llevan pegando durante décadas. No son personajes debutantes como tales sino skins para algunos dioses de este famoso MOBA. Tampoco es extraño que estos fugitivos y refugiados de Cibertron se partan las caras junto a dioses como Zeus, Gilgamesh o Cthulhu, pues ellos también son leyendas vivas. Optimus Prime, Megatron y Starcream, desde su primera generación hasta la actualidad, han estado presentes en nuestras vidas en forma de muñecos, dibujos animados y pensamientos recurrentes sobre el trashumanismo amenazante.

No obstante, la madre de todos los crossovers imposibles llegará de la mano de Warner Bros. Era un rumor pero se confirmó: Multiversus será un juego de lucha protagonizado por personajes de todas las épocas y sensibilidades. Siempre y cuando pertenezcan a Warner Bros, claro. Siempre apoyaré los cameos irreverentes y quizá inmorales, ya sean obra de fans perturbados o ya sea movimientos comerciales de grandes monopolios. ¡No importa, dadmelo todo! Conejos contra guerreros, hippies contra superhéroes, magos contra Mr. Magoo, Boris Decker contra Black Decker. Lo mejor es que se ha prometido que añadirán personajes con regularidad, así que es cuestión de tiempo que aparezcan los Drugos, como en Space Jam 2: Nuevas leyendas.

Para finalizar esta cabalgata de frikismo y nostalgia, un nuevo personaje jugable llega a Power Rangers: Battle for the Grid. Se trata de Poisandra y su marido Sledge, como marital acompañante para las golpizas, pertenecientes la cuarta temporada. Esta locuela y vivaracha villana traerá amor goloso y protegerá las chuches del universo. Más bien robará todas las chuches del universo, para desgracia de Mariano Rajoy. Es originaria de la serie Power Rangers: Dino Force y tiene pinta de ser la reina de la fiesta. Un poco loca y tóxica pero de buena onda.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×