¡Colabora!
0
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Android iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Resumen de noticias uVeJoteras #12

Del lunes 1 al domingo 7 de noviembre: Problemas de Blizzard, Vengadores pochos y zombis tristes.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al duodécimo noticiero de uVeJuegos!

¿Qué noticias relevantes han acontecido en el mundo real? Es difícil saberlo... ¡porque todas son nefastas! El mundo se muere y nosotros ya estamos muertos, no existe la luz ni el infinito, todo se acaba aquí y ahora, para siempre. Los niños no ríen, los jóvenes censuran y los ancianos se mueren. Todos se acumulan en montañas de cadáveres enfrente de las fabricas cerradas, a las afueras de las ciudades abandonadas, mientras niñas ataviadas con abrigos rojos miran con melancólico estertor su ultimo anochecer. ¡El horror, el horror! Por suerte hay una salvación para nuestras almas y nuestras mandíbulas batientes... se estrena ¡Cuidado con lo deseas!. La nueva película dirigida por Fernando Colomo está protagonizado por Dani Rovira, Cecilia Suárez, José Sacristán y dos niños. ¡Dos niños auténticos! ¡son humanos, además! ¡uno de ellos se llama Eros, un nombre altamente inadecuado para un menor de edad! En la nueva película navideña de España nos topamos con una historia sobre la familia, la magia, la navidad, muñecos vivientes de nieve y Fernando Esteso ahí en medio. ¡Ay, miren, al Esteso panzón, todo chiquito y todo panzón! ¡Compren sus entradas y descubran esta obra para toda la familia! Disfrutarán como nunca con esta epopeya sobre niños que piden deseos sobrenaturales gracias a una bola mágica robada. ¡Les esperamos!



En Blizzard ya no trabaja nadie

¡Ay, la Blizzardita del eterno tormento! ¡Tan bonita y tan desgraciada! Ni los santos ni las santas pueden purgar tu sufrimiento ni aliviar tu carga! Hemos comenzado noviembre y ya estamos sufriendo otra pérdida en su seno. Jen Oneal quien fue ascendida a lideresa junto a Mike «Mahonesa» Ybarra, ha hecho las maletas porque es casi imposible poner orden en esa leonera. ¡Y eso que recientemente despidieron a 20 trabajadores por conducta viciosa! No obstante se muestra optimista sobre la recuperación de la empresa y satisfecha por su trabajo realizado, por lo que ya puede llevar sus conocimientos sobre igualdad a otros lugares conflictivos. ¡Mucho optimismo pero aún así abandona tras apenas unos meses en el cargo!

No es el único revés sufrido por Blizzardita en esta semana. Durante una conferencia de resultados financieros se ha descubierto que ni Diablo IV ni Overwatch 2 tienen una fecha aproximada de lanzamiento. En ningún momento se han cancelado ni retrasado… simplemente están en un limbo. Ni en el infierno ni el paraíso, atrapados y perdidos como los niños fallecidos sin bautizar. Es preocupante porque se trata de dos franquicias muy queridas y exitosas que aún así son retrasadas constantemente y apenas se conoce algo sobre ellas… al menos nos quedan el recién estrenado Diablo II: Resurrected y los servidores con usuarios fieles del primer Overwatch… ¿pero por cuánto tiempo aguantarán? ¡Normal que cancelen la BlizzCon!, no hay nada para mostrar. Una consecuencia inmediata de estos retrasos, más allá del cabreo de los jugones, es la caída en bolsa de Activision Blizzard, una caída tan pronunciado que ha coronado a la empresa como la más perjudicada en su año fiscal entre las grandes distribuidoras.

"Es casi imposible poner orden en esa leonera"


Square Enix se enfada con Marvel

Otra empresa tocha que ha mostrado pesar, dolor, arrepentimiento, decepción y dolor de barriga es Square Enix. Ha reconocido que títulos como NieR Replicant u Outriders frenan su crecimiento y que no está muy contenta con los resultados de Marvel's Avengers, considerado uno de los fracasos más sonoros de 2020. En una época donde los videojuegos de superhéroes están en alza en cuanto popularidad y calidad, Square Enix consideró necesario crear un juego-servicio protagonizado por los Vengadores. Al contrario de títulos free-to-play para móviles como los colosales Marvel: Future Fight o Marvel: Strike Force, con centenas de héroes y villanos jugables, su Avenger es de pago, con mecánicas Pay-to-win, con pocos personajes y artísticamente feo.

Como era de esperar, Square Enix no ha tardado en echar sutilmente la culpa a la desarrolladora gaijin de su propiedad: la veterana Crystal Dynamics. No importa que la veterana compañía haya creado sagas atemporales ni personajes icónicos, ni trabajado duro durante casi treinta años… la culpa es siempre suya, como el «fracaso» inicial del reboot de Tomb Raider en 2013. ¡Para nada ha tenido que ver el sistema de negocio elegido! Al menos han retirado los "potenciadores de personajes" que se activaban con el poder del dinero. Aún a pesar de la decepción de los japoneses, el Avengers sigue creciendo y aumentando su plantilla… pero a medias. Se ha adelantado la fecha de llegada de Spiderman al juego, con sus propias misiones y trajes feos, pero sólo para PlayStation. Es bien sabido que Sony aprecia mucho su IP (mas bien sus derechos) y lo usará siempre que sea posible. ¿Será una exclusiva temporal o será permanente, para desgracia de los usuarios de PC, Xbox, Switch y … ehm… Stadia?



En Take Two sí trabaja gente pero igualmente hay problemas

¡Tranquilidad, aún existen más maneras de causar dolor a los marvelitas! Take Two ha decidido retrasar varios meses el lanzamiento de Marvel's Suns of the night, la aventura mágica de los héroes que combinará un sistema de cartas durante los combates, una trama sobrenatural y muchos personajes feistas. En principio no es una noticia catastrófica, esto suele pasar muy a menudo y generalmente el tiempo extra de desarrollo se invierte bien. Ya habrá tiempo para jugar con el Doctor Extraño, Blade, Lobezno y la nueva heroína creada para ocasión: La cazadora de demonios.

Lo que sí sería catastrófico para Take Two sería la confirmación de cierto rumor. Según el Jason de Bloomberg, la compañía habría paralizado el desarrollo de Project Volted, un proyecto sin anunciar que prometía tanto gozo místico como gozo macarra. Supuestamente este largamente rumoreado título secreto combinaría los mitos de Cthulhu con mecánicas jugables de mundo abierto, acción y ciencia ficción. La catástrofe no se refiere a la decepción del pueblo sino al despilfarro de 53 millones de dólares en gastos. Dinero que iría a la basura y prestigio que perdería la compañía. Especialmente ante sus majestades primordiales, quienes no toleran la osadía de aquellos que toman sus nombres en vano. El castigo será legendario y todas las almas serán absorbidas por el Vórtice Milenario de la mente de Shub-Niggurath.

"Este largamente rumoreado título secreto combinaría los mitos de Cthulhu con mecánicas jugables de mundo abierto, acción y ciencia ficción."


Amy y su nuevo proyecto de Marvel

No todo es retraso, dolor y microtransacción en el mundo Marvel, un horizonte de posibilidades se acerca a nosotros. Amy Hennig está trabajando en un proyecto secreto relacionado con la Casa de las Ideas y promete un toque pulp, urbano y mundano. No se ha dicho quien, o quienes, serán los protagonistas, pero muchos anhelan y especulan con Daredevil, el demonio ciego de la Cocina del Infierno. A pesar de ser un héroe veterano de la editorial apenas ha tenido apariciones en el mundo de los juegos, al menos de manera individual. Eso sí, tuvo una adaptación para Game Boy Advance de la película de 2004, esa que gustó a todo el mundo. Más allá de las conjeturas, Hennig es famosa por ser la directora creativa y guionista de la saga Uncharted, al menos hasta su tercera entrega, cuando fue "invitada a abandonar". Esta señora de aspecto afable no cesa de trabajar y cuenta con varios títulos y proyectos a sus espaldas, como el guión de Forspoken, así que esperamos con curiosidad más información sobre ese juego secreto de Marvel.

Zombieaventuras de ayer y hoy

Quienes juegan con fuego se acaban quemando y quienes juegan con zombis acaban devorados por su ambición. Turtle Rock ha pretendido crear otro juego de zombis existiendo Left 4 Dead, su inmortal creación. Por mucho que pretenda escapar de su propio legado nunca lo conseguirá, porque es como un zombi, lento e incansable caminante. Por muchos simuladores cooperativos sobre el fracaso y decepción que lancen al mercado todo el mundo jugará a Left 4 Dead. Ese juego ha forjado personalidades y educado niños abandonados, sus personajes son amados y sus zombis especiales respetados, incluso al Boomer con ideas antiguas. Es decir, Back 4 Dead está levantando su propia base de jugadores tras su recién estreno en mercado y se vende muy bien… pero Left 4 Dead tiene más de diez años y sigue siendo mas famoso. No todo está perdido, pues Turtle Rock ha revelado su hoja de ruta para expandir el juego y mantener vivos sus cadáveres cachondos, con añadidos gratuitos y de pago. Habrá modos offline y nuevos zombis chungos.

Hablando de cadáveres rumbosos, World War Z se ha estrenado en Switch para gran alegría de la Muchachada. Ahora jugarán con los amigos y recibirán algunas expansiones de base. Muchas armas y pocos bradpites, ¡justo lo que pedían las fans! Lo fans ahora son felices, algunos incluso han comenzado a devorar cerebros humanos ajenos. ¡Todo en orden!, la verdad es que no se me ocurre un chiste sobre la noticia. Todos consiguen su mayor deseo, unos jugarán en línea en Switch y otros han perdido la cabeza.



¡Alice y Morgana son las mejores amigas!
Porque Morgana es gata, ¿verdad?


Un lanzamiento inminente en Switch es Shin Megami Tensei V, una saga muy famosa en Japón pero en España no tanto. Cierto que siempre ha tenido su grupo de fans pero fue su spin-off Persona quien se convirtió en el niño bonito de ese universo de demonios, aventuras oníricas, movidas mentales, traumatizados chavales heroicos y seres incómodamente falicos. Hablando de Persona, uno de los personajes más queridos de la quinta entrega es Morgana, una criatura felina bicolor que se ha convertido en la mascota del juego. Muchos aseguran que es hembra y otros que es macho, es posible que la biología dictamine su veredicto y su verdad, pero preferimos vivir con la duda. En cualquier caso, este personaje es un invitado en Super Monkey Ball: Banana Mania, ese recopilatorio-remake que tanto nos gustó. Tanto los monos como Atlus son propiedad de SEGA, así que es normal juntarlos. ¡Mira a Morgana, ahí dentro de una bola rodante!

Volviendo a Shin Megami Tensei V, Atlus sigue con sus vídeos temáticos de todos sus enemigos, tanto veteranos como debutantes, tanto diablesas de buen ver como macacos de gran cimbrel. Se ha alcanzado la cifra de 200 enemigos diarios en vídeos y ¡se ha celebrado! Bueno, en realidad no porque siguen apareciendo demonios, primero como enemigos y luego amigos. Aún así la cifra 200 es muy bonita y su monstruo se llama Alice, una santa niña con poderes muy mentales y pequeña estatura. Los infantes son como los gatos, son majos por fuera pero por dentro son afilados diablos encarnados

"Muchos aseguran que es hembra y otros que es macho, es posible que la biología dictamine su veredicto y su verdad, pero preferimos vivir con la duda."


Jinx es la nueva invitada en Fortnite
Quizá no interese, pero quería incluirla en la cabecera


Continuamos con las féminas temibles con Jinx, la campeona más famosa, loca, explosiva y fácil de cosplayear de League of Legends. Muchos conocerán este MOBA perteneciente al Imperio Tencent por jugarlo con sus propios dedos o por contemplar a sus seres caídos cayendo en desgracias y cabreos durante sus partidas. Muchos creían que era el máximo exponente de las partidas en el Internete hasta que llegó el Fortnite, el juego favorito de los jóvenes promesas en arquitectura, albañilería y bailes de batuca. También es propiedad de Tencent. Bien, pues la campeona Jinx es el nuevo personaje invitado de Fornite, así que todos los chamacos podrán jugar con ella, pegar tiros, construir puertas y bailar reguetón alzando el trasero ante las narices de Martin Luther King, otro personaje del juego. Sin duda este juego está reuniendo a decenas de personas de cine y videojuegos, y sin duda sería interesante si no fuera un simulador de construcción.

Hulk asiste al estreno de ¡Cuidado con lo que deseas!

Hulk, el perraco enorme amigo de Messi, ha sido invitado al estreno de ¡Cuidado con lo que deseas! por cortesía de Contracorriente Films. Al principio creía que era un remake español de esa película mejicana dirigida por Agustín Tapia. Ya saben... esa de un muñeco bufón asesino. Esa, sí, se estrenó en 2020. Es mejicana. Hulk se alegró de que no fuera un remake porque le dio miedo el moñeco, pues todo el mundo sabe que los perros tienen un miedo ancestral hacia los seres inanimados que cobran vida mediante la magia negra y sólo saben matar y rematar. La película la protagoniza Dani Rovira, el amigo de Japón, junto a su familia ficticia e invitados especiales como el chiquito Fernando Esteso y unos horripilantes muñecos de nieve andantes. Hulk se sintió decepcionado, se esperaba una película para toda la familia y se encontró con una película sobre seres de nieve que irrumpen en casas ajenos trayendo el caos con ellos. ¡No pasaba tanto miedo desde los 90, cuando Michael Keaton se convirtió en un muñeco de nieve!

"¡Qué horrible película! ¡cuanto terror innecesario, cuando dolor! ¡cuán pena ver a José Scaristán involucrado en este cuento de horror navideño! Lo grotesco existe y vive en España. Malditos machangos de nieve, que feos son! ¡los odio, odio a Colomo también, y a los niños! ¡odio para todos! Menudo desperdicio de dinero público, menos mal que mi familia no lo financió", declaró Hulk a la salida del cine, babeando de rabia y salpicando su bombín. Pues es un perro cabreado pero igualmente sigue siendo un perro elegante.
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Resumen de noticias uVeJoteras #12
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×