¡Colabora!
0
Resumen de noticias uVeJoteras #11
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Resumen de noticias uVeJoteras #11

Japoneses famosos hablando mucho, jueguitos de miedo y Sora llega a Kindgom Hearts

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al undécimo noticiero de uVeJuegos!

Nos gustaría hablar de las novedades del mundo real, lector, pero ahí afuera no hay nada, sólo páramo. Nuestro mundo es el virtual de los juegos de vídeo. La realidad da bastante miedo, especialmente por estas fechas, con tantas desgracias azotando al planeta Tierra y a nuestras islas Canarias. Así pues, para disfrutar del miedo tenemos Halloween o el día de los difuntos, cuyo impacto en el mundo de los juegos es evidente. En consecuencia, esta semana hablaremos mucho del terror, casi tanto que parecerá una nueva entrega de 7 obras de terror que quizá no conozcas. Así que empecemos con el mayor miedo del primer mundo: la escasez de consolas de nueva generación.

Chip sonier

Cualquier ser viviente de la actualidad ha sufrido la escasez de las PlayStationes cincos. Esa impotencia de querer una consola y que el colmado del barrio esté sin mercancía disponible. Ni en el colmado ni el supermercado, ni el hipermercado ni Amazon, ni siquiera en HiperDino. Son tiempos complicados en el primer mundo, querer un producto y que su compañía no tenga unidades. No se trata de una cuestionable táctica comercial sino que literalmente Sony no puede fabricar más unidades… escasean los conductores. No hay consolas en España, Alemania, Francia ni siquiera en Gran Bretaña, por suerte en la isla están acostumbrados a la escasez de todo... Ante esta situación Sony planea fabricar sus propios componentes, con el beneplácito del gobierno japonés y sus licencias para abrir fabricas en el país. Tardará un poco pero todo parece bonito, japoneses trabajando, no mano de obra china, más producción, más ventas, ¡más orgullo del Sol Naciente! Demasiado bonito para ser verdad.



Smash Bros. Ultimate ha recibido su última gran actualización. Un contenido tan tocho que necesitarás el uso de un cucharón de madera para digerirlo del todo. Este parche añade al niño Sora como último combatiente, su escenarios y musiquitas, así como algunos disfraces para los Miis, de esta manera el juego alcanza su forma definitiva. Dos años de contenidos frescos con una gran plantilla de todos los personajes irónicos de los videojuegos. Sora es un campeón de merecida fama porque ha luchado contra los Sincorazones, los villanos Disney y su homosexualidad reprimida. Bueno, esto no lo puedo asegurar personalmente porque no llegué a terminarme la primera entrega, ya que cuando me dispuse a jugar la parte final se me cayó la estantería con la consola y algunas figuras decorativas. Nadie salió herido, excepto una hada gótica que reposaba en la estantería. Así que no conozco toda la historia de Kingdom Heart. ¿Alguien me puede resumir la historia hasta ahora? ¡Seguro que es accesible, racional y está bien estructurada! En Nomura confiamos.

Quien hubiese disfrutado mucho de este momento especial de Smash Brosh. Ultimate sería Satoru Iwata, el creativo director y creador de la marca Nintendo que es recordado por todos los usuarios y sus compañeros de profesión como Reggie Fils-Aimé. Inventó muchas franquicias y personajes, pero también el exitoso concepto de los Nintendo Direct, esa herramienta de comunicación directa entre compañía y usuario. Este formato acaba de cumplir diez años y a lo largo de sus 160 entregas se habló de muchos títulos, tanto exclusivos como ports, y no pudo faltar las distintas entregas de la saga Smash Bros. Iwata ya no está, pero siempre será recordado por estas presentaciones, su sonrisa y sus gestos de manos.

"Sora es un campeón de merecida fama porque ha luchado contra los Sincorazones y los villanos Disney"


Otros juegos japoneses de rol que tenemos ante nosotros nos lo ofrece Baai Bamco (o Bandai Namco como realmente se escribe), la importante desarrolladora-editora-distribuidora. Esta semana nos ha revelado un proyecto que promete emoción y acción, se titula Crystar. La nueva obra de Furyu nos presenta una historia sobre el Purgatorio y familiares muertos. Sólo las lolis podrán resucitar cadáveres y espíritus si lloran mucho. Más inmediato es The Caligula Effect 2, ya disponible en Switch y PlayStation 4, perteneciente a una saga que comenzó en PS Vita. En esta entrega una muñeca virtual ha creado un Paraíso virtual donde se encierra a gente de todo tipo. Entre los los prisioneros están unos estudiantes de música que cambiarán sus clases de Sol mayor por el himno de la liberación. [Nota, comprobar si la nota de sol mayor existe, no me acuerdo nada de las lecciones del instituto]

Kamiya y Yamauchi

Hideki Kamiya es conocido en el mundillo por los juegos de peleas callejeras ambientados en el mundo de NieR o de las Tortugas Ninja y también por su mal genio en Internet. Si no te ha bloqueado en Twitter no eres nadie. No obstante tuvo un pasado como pieza importante de Capcom, una época que le hizo crecer como profesional y ser humano japonés. Durante la entrevista Kamiya Chronicles: Speak of the Devil, publicada en dos entregas, habló de sus inicios como muchachito entusiasta y artista de escenarios en el primer Resident Evil y como director en su famosa continuación. Dos entregas muy distintas entre sí. También habló de su relación laboral con Shinji Mikami, sus tardanzas y su miedo al despido. Un despido que nunca llegó ni llegará, pues el propio Kamiya abandonó Capcom para fundar PlatinumGames, el estudio donde se crearía Bayonetta, la versión femenina de su Devil May Cry, el cual había dirigido en la anterior compañía.

Kazunori Yamauchi es más formal, serio y sobrio que Kamiya pero no menos entusiasta con su trabajo. El legendario director de Polyphony Digital se ha dejado ver en los dos primeros episodios de una serie de documentales sobre el próximo Gran Turismo 7, ansiada entrega que ha tardado ocho años en salir a la venta en PlayStation. El elegante señor habló en el Episodio 1: Línea de salida sobre la cultura del automóvil, su belleza y admiración por sus formas, como la maravillosa obra industrial que es en realidad, y en el Episodio 2: Coleccionismo sobre el gozo de coleccionarlos, contemplarlos, fotografiarlos y exponerlos con orgullos. Precisamente estos valores sentimentales, de belleza y honor prometen el regreso triunfal a los orígenes de la franquicia.



El terror llama a casa

Octubre es el mes de los fallecidos del mundo y de los santos difuntos, mes de las brujas y de las calabazas, de los disfraces y de las fiestas de temática terrorífica. No necesitamos esperar a ¡HALLOWEEN! para hablar del terror pero sin duda este marco social y festivo ayuda mucho. Así pues, el estreno de juegos siniestros se ha visto potenciado durante estas fechas, por lo que hablamos de las novedades ya estrenadas y de las próximas. Carrion no es ninguna novedad puesto que se estrenó el año pasado, pero es noticia ahora porque finalmente se ha estrenado en PlayStation 4, un retraso muy largo por motivos técnicos. Un retraso tan largo como los tentáculos de la criatura asesina protagonista, que te agarra, estruja, empala, te mata y a vez te acaricia. ¡No es amor, es obsesión! Por cierto, un juego muy recomendable como analizamos en su día.
My Beatiful Paper Smile es obra de Two Star Games, ese estudio unipersonal que está preparando Choo-Choo Charles, aventura sobre trenes asesinos que será muy relevante el año que viene, ¡ya lo veréis! No obstante el juego que se acaba de estrenar promete fama duradera y un legado, porque a pesar de ser desconocido hasta no hace mucho está impactando a la gente. Su opresivo mundo blanco y negro, dibujado a mano, protagonizado por niños imperfectos que deben aprender a ser perfectos y felices, su escenario ambientado en un complejo secreto donde retienen a los zagales y sus grotescamente sonrientes criaturas tienen mucho que decir. Es más, dice lo que muchos quieren hacer pero al estilo propio del autor, Gavin Eisenbeisz, un tipo obsesionado con la fealdad y su visión carbonizada de la realidad, con títulos como My Friend is a Raven o Night in Riverager

"El estreno de juegos siniestros se ha visto potenciado durante estas fechas, por lo que hablamos de las novedades ya estrenadas y de las próximas."


Los juegos de terror para móviles existen, como los vampiros urbanos, pero suelen ser ignorados. Existen interesantes aventuras gráficas que con el tiempo dieron el salto a otras plataformas pero no se puede obviar que hay montones de clones de cutre-aventuras de villanos persiguiéndonos por caserones abandonados. A simple vista Game Over Carrara parece un shooter con zombis más, de los muchos existentes, pero ofrece su propia historia, sus escenas cinematográficas y una cuidada ambientación en una bonita ciudad ciudad italiana donde se extrae mucho mármol para crear estatuas de dioses desnudos. ¿Quieres conocer Carrara aunque esté infestada por muertos vivientes? ¡pues éste es tu juego! Cabe señalar que la obra de Elvis Morelli está gustando mucho en festivales y concursos europeos sobre nuevas promesas.

Tal como su título sugiere, Infernax nos arrastrará al Infierno. Vivimos en pleno medievo y los demonios se han escapado de casa y gorronean nuestras vidas y provisiones. Nuestro heroico caballero andante los destruirá con su espadón... y también a todos los civiles que se interpongan en su camino. A diferencia de otras aventuras píxeladas de aventuras y plataformas, aquí tomaremos decisiones morales importantes. ¿Exorcizamos a ese campesino poseído o nos lo cargamos directamente? ¿colaboramos en la defensa de la ciudad ante los invasores o los abandonamos a su suerte? Hay muchos tesoros que recoger y muchos jefes que vencer, pero nuestra mayor lucha será en nuestro corazón.

Among the Sleep: Enhanced Edition fue el regalo semanal de Epic Games Store, un regalo muy tematico para estas fechas. No obstante en un género atestado de sangrientas criaturas devoradoras, asesinos en serie, fantasmas malditos y protagonistas cuestionables, destaca un juego protagonizado por un niño muy pequeño y acompañado por su osito de peluche. Se suele hablar de su escasa duración pero también de su melancólico argumento, de sus misteriosos escenarios y de la aterrada visión del mundo a ojos de un niño que busca a su madre desaparecida. Cabe destacar que la versión regalada es la buena y ampliada de 2017.



No obstante el mayor desafío para nuestro corazón y nuestra mente será Darkest Dungeon 2. El injusto, cruel, obsesivo, difícil, traicionero, adictivo, hermoso, siniestro RPG por turnos que acumula fans como panes. La obra de Red Hook Studios finalmente está tomando forma tras años de misterios, y ahora todo el mundo podrá jugar su versión de Acceso Anticipado exclusivamente en Epic Games Store. ¿Llegará a Steam?, ¿llegará a las consolas? Lo que sí es seguro es que nos llegará al corazón, despertará a nuestra bestia interna y odiaremos a los creadores del juego, a nuestra familia, al mundo y a la existencia misma. Antes de morir deberíamos ver el nuevo tráiler para conocer algunos de sus mercenarios moribundos y sus letales criaturas.

¿Qué ocurre con los juegos que ya son de terror y ya están en el mercado? pues se les saca contenido nuevo centrado en estas fiestas, por supuesto. Ahí tenemos Dead by Daylight, la adictiva experiencia multijugadora de supervivientes y asesinos creada por Behaviour Interactive. El juego se actualiza doblemente gracias a su nueva protagonista y a su pase especial de temporada, que añade complementos estéticos únicos, misiones temporales y muchos desafíos para engancharnos... para engancharnos más que a Dwight controlado por un novato. La nueva superviviente se llama Mikaela Reid y es una auténtica hija de bruja. Su atuendo desvela que es una adepta a las magias prohibidas de la naturaleza y del mundo espiritual, pero de buen corazón, así que utilizará sus habilidades especiales para ayudar a sus amigos a reparara muchos generadores, y luego otros, y después más. Así pues, añade nuevas mecánicas al juego. Por cierto, ¿conocéis Propnight? Parece ser que es la versión "family friendly" (o amistosa familia) de Dead by Daylight. En vez de científicos enfermos, payasos perturbados y tramperos mazados tendremos monjas delgadas y ancianos barbudos como enemigos. Los supervivientes son zagales y a ellos no se les cuelga de un gancho, como a Dwight, sino que se les ata a una silla... eso sí, ¡los generadores que no falten!

"El mayor desafío para nuestro corazón y nuestra mente será Darkest Dungeon 2"


Happy's Humble Burger Farm nos ofrece el mayor terror de la humanidad: trabajar de noche en una hamburguesería. Podríamos decir que ya existe un subgénero de obras de terror de empleados azotados por sus turnos de noche, a su vez combinado con el subgénero de animales animatrónicos asesinos. No obstante este juego, que saldrá a la venta en diciembre, no sólo ofrece una vaca-robot muy sensual que nos quiere matar, también habrá cerdos mutantemente grotescos, espíritus de la freidora, más vacas deformes y los compañeros del turno nocturno que no son mejores personas que los monstruos. ¡Vaya capullos!

¡Oh, lector, a pesar de este juego no debe tener miedo de los animales! Fíjese en el nuevo tráiler de Farming Simulator 22, entrega anual que prestará mucha atención a la apicultura y a nuestros amigos las bestias peludas. ¡Contemple a esa vaca, a ese ciervo, a ese perro en celo! ¡especialmente observe a ese cerdo de gran tonelaje, si lo mira a los ojos verá que es mejor que usted y que toda su familia! ¡mire al cerdo, mire al cerdo! ¡Espere, torpe lector, le dije que mirase al cerdo realista de Farming Simulator, no al cerdo asesino de Happy's Humble Burger Farm, que ese te mata y te devora! ¡huya, lector, hoya y no mire al cerdo! huya... oh, ya estás muerto. En fin, más comida para el cochino.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×