¡Colabora!
0
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Resumen de noticias uVeJoteras #1

Estrenamos sección sobre las noticias semanales, desde Dead Space hasta Black Book.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al primer resumen semanal de uVeJuegos!
Hablaremos de las noticias que hemos tratado desde el lunes 19 hasta el domingo 25 de julio de 2017. Una fecha de calor, inundación y dolor gracias al carbón. ¡Gracias, amigos de las cumbres! Los muchachos salen de botellón de viernes mientras sus padres salen de manifestación de sábado. Señores y zagales con rostro visible y convicciones firmes, ¡muy perseverantes en su pensamiento aunque sea uno obtuso, extraño y enemigo de la autoconservación. Los seres vivos tienen la complicada tarea de sobrevivir cada día, arrebatamos y somos arrebatados. Difícil elección elegir quien muere y quien vive, especialmente si se trata de una batalla de felinos contra lagartos, pero aún más difícil es ser un ciudadano desconocedor de los sacrificios municipales. Seamos como seamos, gente de rostros cubiertos o descubiertos, ejecutores o sacrificados, carboneros y renovables, todos vivimos bajo un mismo cielo. Un cielo gestante de estrellas, por las cuales viaja un cobete con una tripulación de calvos en su interior.

Seres del espacio y tiempo

El universo es un lugar frío y aterrador, insondable y sin esperanza, por eso no sabemos porque los humanoides anhelan desentrañar sus misterios y sus seres extraterrestres. Quizá muchos aún crean que los marcianos son bichitos traviesos que gustan jugar al baloncesto con seres de dibujos animados... para luego conquistarlos. Lo que no saben es que una estrella negra torcerá sus planes. ¡No, no! El espacio exterior es un lugar peligroso con secretos milenarios, donde naves mineras yacen abandonadas en sus confines, repletas de extrabajadores necromorfos. Antaño mineros y ahora aberraciones, dejaron atrás sus obligaciones por su afición a mutar de carne y matar a los compañeros Esta pesadilla de metal y tripas encandiló a los jugadores de 2008 con un juego que revitalizó el pocho género survival horror de la época. Electronic Arts ha desvelado por fin el rumoreado remake de Dead Space, proyecto desarrollado por Motive Studios y exclusivamente para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X. El regreso de Isaac Clarke será una realidad y una alegría para muchos fans, quienes esperan que este remake aproveche lo mejor de la saga y evite los vicios de su época. Es decir, más terror y menos acción.



No todos los moradores del universo son mutantes salvajes ni sacos grimosos de entrañas, algunos tienen acento británico, visten fetén y son testigos del principio y el fin del TODO. Doctor Who: The Edge of Reality es una aventura desarrollada por Maze Theory, con el apoyo moral de la BBC Studios, ideal parra Whovians veteranos como para Whovians novicios. No se trata de la primera aventura interactiva del Doctor pero sí la única que llegará a todas las plataformas, desde PC y Switch hasta Xbox Series X. El proyecto ya tiene fecha muy cercana de lanzamiento y ofrecerá el protagonismo doble del Décimo Doctor y la Decimocuarta Doctora, con las voces originales de David Tennant y Jodie Whittaker, tan etéreos como británicos. ¡Ojalá fuéramos británicos todos, con su humor irónico, su Benny Hill y su Peter Rabbit pero sin su Brexit. No os desaniméis, los habitantes de las islas afortunadas podrán observar de cerca a los británicos turísticos, siempre con cuidado, por si tienen virus. Debemos maravillarnos de su presencia pero con respeto y seguridad, como si fuesen Daleks, Cybermen o Ángeles Llorones.

Terror religioso europeo

En las citadas islas del paraíso del Sur nos topamos con otros europeos igual de especialitos que los británicos: los rusos. Sean turistas o sean residentes siguen siendo muy rusos. Su mega-país, comuna social forjada con la efigie de individuos muy concretos y muy duraderos, es cuna de muchos artistas y creadores de videojuegos. Entre ellos está el estudio independiente Morteshka, cuya sede está en Perm, ciudad en la que nunca he estado pero en cuya bandera aparece un feliz oso polar junto a un libro y ahora debemos visitar ese lugar como objetivo vital. Su ambicioso trabajo es Black Book, un RPG que utiliza el sistema de cartas para los combates y está ambientado en la antigua Rusia, cuando las leyendas y la magia convivían con la población. La protagonista es Vasilia, una aprendiz de hechicera que emprende una difícil tarea por parajes desconocidos de su región con un noble propósito: el amor. Parte en busca del Libro Negro, mítico artilugio capaz de traer de vuelta a los seres amados fallecidos, como el prometido de Vasilia, pero para ello se debe romper siete sellos mágicos y exorcizar los demonios del lugar. Tras una exitosa campaña de crowfounding y de nuestra cobertura, este proyecto cuenta por fin con fecha inminente de lanzamiento.



Permaneces en el Este de Europa porque otros creadores nos prometen interesantes proyectos. En Polonia tenemos a MadMind Studio, cuyas cabezas pensantes disfrutan con el horror corporal y la inmoralidad espiritual. Hace años nos ofreció el truculento Agony y en breve nos traerá Succubus, otro título de perversión y dolor, protagonizado por una diablesa con ganas de marcha y sangre, con mágicos poderes y afiladas garras. Realmente estaba previsto su lanzamiento para el 21 de julio pero los polacos cachondos comprendieron que necesitaban más tiempo, sobre todo tras publicar una demo en abierto y recibir muchas sugerencias, así que lo han retrasado para dentro de unos meses. ¡Relajad ese tentáculo, que no nos quedaremos sin nuestra súcubo devoradora de machos!

Saltando más al sur por el mapamundi llegamos a otro país cercano: Croacia. A diferencia de los prolíficos polacos y rusos, no hay tanta presencia croata en el desarrollo internacional de vidoejuegos, pero eso no significa que no existan creadores prometedores con interesantes ideas. El estudio Red Martyr nos promete una experiencia de terror religioso, miedo sobrenatural y angustia psicológica con su primer proyecto: Saint Kotar. Tras recaudar 50.000 euros en su campaña de crowfounding, la historia nos presenta a Benedek y Nikolay, dos hombres de Fe que viajan hasta una recóndita aldea trufada de secretos impíos en busca de una mujer desaparecida. En esa pequeña aldea ocurre algo siniestro, no sólo hay asesinatos y sacrificios, sino algo más oscuro, primigenio y malvado. Una amenaza que no sólo destrozará cuerpos y mentes sino almas. Se ha ofrecido un nuevo tráiler de cara a su lanzamiento dentro de unos meses, gracias al apoyo de SOEDESCO.

Los saltos temporales de Cris Tales

Tanto polacos, rusos y croatas nos quieren meter miedo en el cuerpo, no obstante otros países son más benévolos, majetes y cuquis. Sobre todo los muchachos colombianos de Dreams Uncorporated, quienes han lanzado a la venta Cris Tale, un sobresaliente RPG en 2D que rinde homenaje a los clásicos del género que a su vez ofrece ideas propias y nuevas mecánicas jugables altamente divertidas. La protagonista es Crisbell, una maga recién despertada de su letargo que salvará su reino de la nociva influencia de la Emperatriz. Aparte de sus amigos, como la rana Jeremías, contará con el poder del Tiempo, capaz de modificar el pasado, presente y futuro de los escenarios y de las personas al momento, resolviendo puzles e ingeniosos combates. Nuestro buen amigo Doctor se sentiría orgulloso. Cris Tales ha sido analizado por nuestro compañero redactor Juan B. y actualmente está disponible en el programa Xbox Game Pass, tanto para PC como consolas, y que durante esta semana ha añadido incorporaciones la mar de resultonas, como The Ascent o el clásico peludo Blinx the Time Sweeper. Juego japonés sobre un gato capaz de controlar el tiempo que con los años ha formado cierto aura de culto... pero no, no es una de las reencarnaciones del Doctor.



Nuevas entregas norteamericanas

Subiendo más al norte de América nos encontramos con juegos dispares como Psychonauts 2 o Orcs Must Die! 3, ambos muy coloridos, humorísticos pero con mecánicas jugables muy distintas entre sí. Psychonauts 2 no necesita presentación ya que se trata de un ambicioso proyecto de Double Fine que continúa con su aclamado juego de culto de 2005 Fue un fracaso comercial, por supuesto, pero impregnó de prestigio a Tim Schaffer y su equipo, quien por cierto volverá como director. Este proyecto ha estado en desarrollo tantos años que ya no recordamos e incluso cambió de distribuidora, de Starbreeze a Microsoft. La fecha inminente de lanzamiento ya se sabía pero la novedad es un divertido tráiler centrado en el argumento y la familia de Raz. De Estados Unidos pasamos a Canadá, hogar y país natal, verdadero amor patrio en todos tus hijos mande y donde nació la saga Orcs Must Die! Su tercera entrega se acaba de estrenar en PC y consolas tras un primer año de exclusividad en Stadia, la plataforma que huele a nube de Google. Ciertamente estas exclusividades en plataformas totalmente digitales y sin una gran base de jugadores son un idea muy arriesgada y extrema, pero con encanto. Otorga un aura especial, única y extraña, forjando cierto misticismo de lo absurdo pero valiente, como Whispering Willows, indie que fue exclusivo de OUYA. ¡Casi nada!

Monstrencos peleones de Asia

¡Ahora nos vamos a Asia! Antes de centrarnos en Japón hagamos primero una parada en Malasia, donde se está gestando un juego que enternecerá a los fans del Keiju Eiga y a los monstruos en general: ¡GigaBash! GigaBash es genial porque su luchadora recién revelada en el PAX East es Rohanna, una monarca más antigua que Isabel II, más verde y proporcionalmente más grande. Esta reina quiere restaurar el honor y prestigio del reino Tabarak y para ello luchará contra otros titanes e insidiosos humanos. Aún queda mucho para el lanzamiento, para principios de 2022, pero mientras soñaremos con ser una criatura femenina vegetariana, cubierta de hojas, espinas y ambiciones. En cuanto a Japón, tenemos otro juego de peleas con un personaje recién anunciado. Hablamos de Guilty Gear -Strive- y su primer pase de temporada para aumentar la plantilla. Esta saga tiene montones de personajes estramboticos que demuestran aun más su frenético carácter con secuencias animadas en mitad ellos combates y en esta ocasión no iba ser menos. Goldlewis Dickinson es un americano pero no un americano cualquiera... es el Secretario de Defensa de su país, God Bless América, yeah! Es un tipo enorme de gran barba cuya arma es un ataúd maldito requisado del Área 51. Eso le convierte en un americano genial y sin necesidad de volar por las estrellas.

Mientras, SEGA y Atlus nos muestra información visual de algunos de sus importantes proyectos, como Lost Judgment o Shin Megami Tensei V, los cuales ofrecerán combates contra gelatinosos Slims y mafiosos de la yakuza así como intrépidas aventuras de complejo argumento. Para terminar con los japoneses tenemos una verdad de la que muchos no dudaron: Re: Verse no es lo más deseado del año. Capcom ha entendido que este juego online de todos contra todos protagonizado los héroes y villanos de Resident Evil tiene muchos problemas y un lanzamiento precipitado será más perjudicial que beneficioso. Así pues, se ha retrasado para el año que viene.



Malestar y solidaridad en el mundo empresarial

El mundo de las compañías de juegos es fascinante. Por un lado tenemos la distribuidora Tesura Games que está preparando la edición física de importantes indies para nuestra mercado. Juegos de la talla de Summer in Mara o G-Darius HD, ambos con una gran base de fans. RAZER, empresa líder de periféricos bonitos de PC y ropa de jugón, ha anunciado BLADE 15 BASIC MODE y BLADE 17, dos portátiles con procesador Intel diseñados para jugar con la potencia y poder de mil dioses nórdicos del Gaming. Por otro lado, la importante editora Koch Media distribuirá Crysis Remastered Trilogy y Crysis Remastered para Switch, esa saga de Crytek que impresionó a la humanidad por sus increíbles gráficos, su acción futurista y su protagonista con armadura aún más futurista, no obstante su gran labor es otro: la solidaridad.

Koch Media ha colaborado con la protectora Zarpas y Colmillos en su quinta rifa solidaria para ayudar a los peludos de Madrid. Gracias a la donación de varias copias como Maneater, Mega Man Zero ZX/ Legacy u Outward, los premios serán aún más generosos y se esperar un aumento de la participación ciudadana. Toda ayuda a las protectoras del país es poca porque su labor es inconmensurable y el peligro para los animales siempre está presente. Muchas personas no lo saben, pero en las perreras municipales se sacrifican animales sanos que no son adoptados. Ahora la situación gracias a la ley de Sacrificio Cero pero nunca se sabe si se derogará este cambio en un futuro. Cambiando la distribución por el desarrollo tenemos The Coalition, estudio interno de Microsoft Game Studios, que tiene prometedores planes de futuro. De momento sólo es un rumor pero es un rumor consistente y muy creíble, ya que parece ser que el estudio está trabajando en un juego totalmente nuevo, una IP propia alejada de Gears of War. Desde luego que el estudio ha ofrecido un buen trabajo en la famosa saga, pero quizá sea el momento de volar y experimentar.



Por desgracia no todo es bonito en el mundo jueguno porque la tragedia y la fealdad se cierne sobre los estudios y sus personas. Primero se anunció que Sumo Digital dejaba de ser un poco menos británica y mucho menos independiente al dejarse abrazar por las garras de Tencent, el omnipresente conglomerado chino devoramundos y destructor de identidades. Muchos valoran positivamente el ingreso económico de Papá Comunista, el maná infinito del Ente Contaminante, incluso mienten sobre la libertad y el libre albedrío. En el fondo es comprensible el abrazo al Diablo, por suerte recordaremos esos títulos de Saber, desde indies como Snake Pass hasta su colaboración en Sackboy: Una aventura a lo grande o Crackdown 3.

Otra compañía caída en desgracia es Blizzard, o Activision-Blizzard para los accionistas, quien encadena polémica tras polémica. No hablamos de Warcraft III: Reforged u Overwatch, sino de la demanda que interpuso el Estado de California contra la compañía por su entorno laboral tóxico y por su permisividad ante la mala actitud de muchos trabajadores y los casos de acoso. Una verdad incomoda descubierta al publico ras dos años de investigación y que ha provocado que tanto el presidente de Blizzard como su antecesor muestren su rechazo y repugnancia ante la cultura hormonal que se adueñó del lugar. Esta situación ha conmocionado a todos los jugadores de World of Warcraft, provocando deserciones y manifestaciones virtuales.

Finalizar el resumen con las adquisiciones de Tencent y los acosos en Blizzard no es muy agradable, que digamos. Una situación de difícil solución que sólo podría reconducirlos un héroe, concretamente el Héroe Morientes. El recordado futbolista Fernando Morientes será el primer Héroe de FUT de FIFA 22, una novedad del famoso simulador de fútbol, todo un honor para alguien tan recordado y mítico como el exfutbolista y entrenador cacereño. Alguien tan importante que hasta los zagales noventeros que no entendíamos este deporte nos caía bien. ¡Bravo por Morientes!
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Resumen de noticias uVeJoteras #1
Resumen de noticias uVeJoteras #1

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×