¡Colabora!
0
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One

Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1

Completamos el primer episodio

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Versión jugada: Xbox One

Como ya os comentamos en los avances de Resident Evil Revelations 2, hace algunos meses pudimos jugar una Beta del primer capítulo del juego en la que controlamos a Claire y Moira (la hija de Barry), y posteriormente también pudimos hacer lo mismo jugando con Barry y la pequeña Natalia. Ahora ya hemos podido disfrutar de la versión final y completa del primer capítulo con ambas parejas y por ello os traemos nuestras impresiones. A día de hoy la esencia de este nivel que ya conocimos es la misma, pero algunas cosas y ciertos puzles han cambiado, y el resultado es aún mejor.

Lo primero que cabe destacar es que podemos controlar a los dos personajes de cada pareja, pero sus papeles son bastante diferentes. Mientras que Claire y Barry aportan la pura garra y utilizan armas de fuego, sus acompañantes hacen más una labor de soporte-apoyo. Moira sólo lleva una linterna y una palanca con la que golpear cuerpo a cuerpo, mientras que la pequeña Natalia tiene poderes para ver los enemigos a través de las paredes y su única arma consiste en recoger ladrillos para lanzarlos o golpear directamente con ellos.

En primer lugar tenemos acceso a la narración de Claire y Moira. Todo comienza cuando ambas, y más integrantes de Terra-Save son secuestrados y llevados a una oscura cárcel. Es al despertar cuando se dan cuenta que llevan unas pulseras que cambian de color, las mismas por las que una misteriosa voz de mujer se comunica con ellas. La historia de Barry comienza cuando éste va en búsqueda de su hija. Lo primero que hace el antiguo miembro de S.T.A.R.S, nada más llegar a la misteriosa isla de la que procede la llamada de auxilio de Moira, es encontrarse con Natalia, la que a partir de este momento formará "equipo" con Barry.

Hemos tardado una media de 45 minutos de media en completar cada una de las dos "historias" que incluye el primer capítulo. Lo de jugar varias narraciones en un mismo escenario y que luego estén conectadas es algo que gustó mucho en Resident Evil 6, y por ello nos alegra mucho volvernos a encontrar con esta característica, ya que además sirve para aumentar la duración del juego. Al acabar el capítulo con ambas parejas podemos acceder al modo Asalto que ofrece muchas horas de diversión y autosuperación. En esta modalidad hay distintas misiones que debemos completar para conseguir la mejor clasificación posible, y además se ha incluido un sistema de mejoras y obtención de armas que te anima a seguir jugando cada vez más. Por el momento no se puede jugar online a esta modalidad, pero cuando el juego completo esté a la venta tal opción estará disponible. Otras dos modalidades que se desbloquean posteriormente para la campaña son: Contrarreloj e Invisible, este último sólo apto para los más duros.

Las sensaciones ofrecidas por el primer capítulo son buenas, y el final del mismo nos deja con ganas de hincar el diente al segundo fragmento. La semana que viene tendremos un nuevo reportaje con algunos detalles del segundo capítulo, y cuando el juego completo esté a la venta os traeremos un análisis de todo el contenido como los que solemos escribir normalmente.

Valoración

Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Resident Evil Revelations 2: Capítulo 1
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Runa.
×