¡Colabora!
0
Reportaje SIMO TCI 2003
Game Boy Advance GameCube Mac Móviles N-Gage Old Palm OS PC PlayStation 2 Pocket PC Web Xbox Classic

Reportaje SIMO TCI 2003

Descubre todo lo que ha dado de sí la 43º edición de la "Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones"

0 0 0

Desde el 4 al 9 de Noviembre, como viene siendo habitual desde hace ya 43 años, en el Parque Ferial Juan Carlos I en Madrid, se celebra una nueva edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones SIMO TCI 2003, donde se ofrece la posibilidad de abrir nuevos caminos para su negocio o empresa y conocer las últimas, o curiosas novedades tecnológicas del mercado. En ésta edición del 2003 han estado presentes más de 520 empresas, repartidas por los pabellones 1, 3, 5, 7, 8, 9 y 10, ocupando más de 52.000 metros cuadrados. Los horarios de la feria tampoco han cambiado respecto a otras ediciones, siguiendo su horario continuado de 10:00 AM hasta las 19:00 PM todos los días de la feria, exceptuando el último día cerrando sus puertas a las 15:00 PM. De igual manera, los primeros cuatro días, la entrada al recinto solo está permitida a los visitantes profesionales y dejando el fin de semana abierta a todo el público. Cada edición anual que ha pasado en SIMO TCI, desde 1994, el crecimiento de expositores (hablando en metros cuadrados) ha seguido subiendo cada año, exceptuando la anterior edición del 2002 que registró un débil descenso, por culpa de las obras de expansión del recinto y éste año, también ha bajado ligeramente, debido a la feria coincidente celebrada en el pabellón 4, el "Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual", "Broadcast" y a la remodelación de los pabellones 2 y 6. En cuestión a las visitas que registra SIMO TCI, desde 1998 han seguido creciendo en visitantes y éste año, se ha batido un nuevo record de asistencia con más de 280.000 visitantes. Además, se mantienen las posibilidades, de que cada año, sean más las personas que visiten ésta feria, que ya goza de gran popularidad.

A lo largo de todo el recinto, la distribución de los pabellones no ha cambiado respecto a ediciones anteriores, y sigue habiendo las cuatro grandes secciones de exposición, que son:

Tecnologías de la Información: Es la mayor sección de todo SIMO TCI 2003, ocupando los pabellones 1, 3, 5 y 7. En ésta sección podremos observar todo tipo de ordenadores, portátiles, electrónica, consumibles o componentes. Dentro de ella, podremos encontrar áreas especiales como las áreas de Macworld, Reprografía, Ofimática y Fotografía Digital.

Aplicaciones Profesionales: Ocupando el pabellón 9, veremos presentaciones de sistemas operativos, multimedia o lenguajes de programación. Aquí está alojada el área Autodesk.

E-Business/Internet: Ésta sección, ubicada en el pabellón 8, se dividía a su vez, en dos áreas, el área B2B (Business to Business), dedicada a los servicios y tecnologías especiales para hacer negocios a través de Internet, y el área B2C (Business to Consumer), dedicada a los servicios y tecnologías que se ofrecen al consumidor final.

Telecomunicaciones: En el pabellón 10 y parte del 8, están las últimas novedades del mercado de las telecomunicaciones, móviles de última generación, redes locales, las novedades en Bluetooth, servidores y operadores. Además, éste año, cerca del pabellón 10, en la puerta norte del recinto, se celebró el "II Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica", "e-Mobility", donde se podía estar al tanto de las mejores novedades del mercado.

Éste año, para la inauguración, acudieron personal como el Alcalde de la comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de Hewlett Packard España, Santiago Cortés, el Vicepresidente Segundo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, el Presidente de la Junta Rectora de IFEMA, Jose María Álvarez del Manzano, el Presidente Ejecutivo de Telefónica España, Julio Linares, la Consejera Delegada de Microsoft, Rosa Galende y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco.

Podríamos hacer infinidad de páginas describiendo todo lo acontecido en la 43º edición de SIMO TCI 2003, pero en éste reportaje, nos centraremos más en los acontecimientos más destacados relacionados con los videojuegos, curiosidades y presentaciones. De todas formas, bueno es el dicho que dice "vale más una imagen que mil palabras", así pues, podréis encontrar una completa sección gráfica, en la última página de éste reportaje.
Exterior del recinto
Exterior del recinto
"Pasillo" central del recinto
"Pasillo" central del recinto
Banderas de "IFEMA" en las afueras del recinto
Banderas de "IFEMA" en las afueras del recinto
Centro de Taquillas de "IFEMA"
Centro de Taquillas de "IFEMA"
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×