¡Colabora!
0
Razones para querer una Ouya
Android

Razones para querer una Ouya

Probamos la consola que emplea Android

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Hemos probado a fondo Ouya, la videoconsola de código abierto que que funciona sobre el sistema operativo Android 4.1 (más conocido como Jelly Bean). Después de muchas horas con ella, hemos decidido hacer un breve reportaje en el que recopilamos algunas de las posibles razones por las que los interesados deberían hacerse con una. Aunque en un principio no cuente con el gran nombre que hay detrás de otras plataformas, cuenta con una serie de virtudes que pueden satisfacer a un determinado estrato de la comunidad de jugadores. Está claro que no ha recibido una acogida demasiado grande, por lo menos hasta el momento, pero aún así ofrece una serie de razones interesantes que quizás hagan cambiar de idea a más de uno. Por ello vamos a ser claros y no dar rodeos, así que pasemos a la primera razón.

Ser desarrollador

Ouya permite desarrollar y sacar al mercado los juegos elaborados para ella misma. De esta forma los desarrolladores primerizos tienen una herramienta con la que poder empezar a trabajar en sus proyectos tanto los creados de forma nativa como los multiplataforma, da igual cual sea la distribución que cada uno quiera alcanzar con sus aplicaciones o juegos. Claro que los que decidan desarrollar en exclusiva para Ouya obtendrán algunas ventajas y beneficios. Como en cualquier otro dispositivo Android, se puede programar en los lenguajes Java, C o C++.

A diferencia de otras plataformas, todas las unidades de Ouya pueden ser utilizadas como kit de desarrollo y sin que ello suponga un coste adicional. Como es evidente, cada uno puede fijar el precio que estime oportuno a sus publicaciones, aunque el mismo mercado condiciona esta variante por la cantidad de oferta que hay actualmente.

Emuladores y juegos propios

¿Cansado de tener que andar cambiando cada fin de semana la consola para jugar a tus juegos retro? Ouya se ha convertido para muchos en el paraíso de la emulación. Tener como sistema operativo Android hace que estén disponibles infinidad de emuladores de consolas antiguas, y otras más actuales. Muchos jugadores disponen de estas apps en sus dispositivos móviles, pero en casi todos los casos los juegan mediante la pantalla táctil, lo que supone un verdadero incordio ya que están pensados para ser utilizados con un mando de control. En Ouya se pueden disfrutar cómodamente con el mando de la plataforma. Además, a pesar de ser una consola con Android, Ouya tiene un catálogo de juegos exclusivos que no se pueden disfrutar en otros dispositivos que emplean ese mismo sistema operativo.
Los botones tienen las letras que le dan nombre a la consola
Los botones tienen las letras que le dan nombre a la consola
Las conexiones están en uno de los laterales
Las conexiones están en uno de los laterales
Esto es lo que vemos nada más quitar la tapa de la caja.
Esto es lo que vemos nada más quitar la tapa de la caja.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×