¡Colabora!
0
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
PC Xbox Xbox One

Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí

La revisión del fantástico mando trae una montón de novedades. Os las comentamos todas y lo comparamos con la anterior versión.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Xbox Series X. Muestra proporcionada por Razer.


Lo normal es que los mandos oficiales de cada consola sean los más populares entre los aficionados, que al fin y al cabo, son siempre los mismos salvo cambio en sus colores o por alguna edición especial (menos con los usuarios de PC que pueden optar a usar cualquier mando de consola como controlador compatible sin ningún problema). La única excepción a este proceder lo encontramos en los sistemas de Microsoft, que añaden a la oferta los mandos Elite que amplían la oferta con un producto que abre el abanico de posibilidades al permitir cambiar los sticks y la cruceta por otros modelos diferentes o personalizar como queramos las palancas traseras para que amplían aún más nuestro abanico de movimientos. Es un modelo premium que vale cada euro que indica su precio y que no tenía competencia. Hasta ahora. Hace unos meses os hablamos del Razer Wolverine V2, un mando alámbrico de altísima calidad que se situaba entre el modelo estándar de las consolas de Microsoft y el anteriormente comentado mando Elite. Pues bien, hemos tenido acceso a su siguiente modelo, una evolución en toda regla que deja en pañales lo visto hasta el momento.

Hemos tenido en nuestras manos el nuevo Razer Wolverine V2 Chroma, lo hemos usado a conciencia y lo hemos comparado con el anterior modelo. Después de todo esto, lo primero que tenemos que decir es que el nombre es un error a todas luces. Lo de añadir "Chroma" al nombre es un error en toda regla, estamos ante lo que debería llamarse Wolverine V3 por la cantidad de novedades y posibilidades que incluye si comparamos ambos controladores. Realmente, que ofrezca iluminación variable "Chroma" en las dos elegantes bandas que dividen las empuñaduras de la zona de interacción (como también lo hacen multitud de periféricos de la marca Razer) es quizás la novedad menos relevante de todas las que el mando ofrece. Sí, muy llamativa si la comparamos con las sobrias líneas verdes del Razer Wolverine V2, pero a nuestro parecer se queda en un detalle meramente estético comparado con el resto de novedades que ofrece y que os pasamos a comentar.



Lo primero que llama la atención es que el cable que lo conecta a la consola no está "fijado" al mando", es un cable USB-C al uso, trenzado en cuerda para que no se doble de mala manera, con un enganche para que podamos recogerlo fácilmente y que podremos utilizar para cargar o conectar cualquier otro dispositivo con el mismo tipo de conexión. Lo segundo que sobre lo que caeremos en la cuenta es que junto al mando y al cable veremos dos pequeños sticks, uno con la zona de contacto redondeada y otro con el cuello mucho más largo, que podremos intercambiar con ambos sticks del Razer Wolverine V2 Chroma. Otra diferencia que encontramos respecto al anterior modelo es que la cruceta deja su apariencia clásica y opta por el modelo circular que tan buen resultados está dando en los mandos de Xbox Series (podéis verlo en las fotos de más abajo) tanto a la hora de marcar las diagonales como cuando nos engorilamos con los juegos de lucha.

Ya el Razer Wolverine V2 ofrecía dos botones configurables adicionales junto a los bumpers y los gatillos. Esos dos botones vuelven a aparecer en el modelo "Chroma"... pero a ellos se suman cuatro botones más en la parte trasera del controlador, en un sitio muy parecido a donde se ubican las aletas del mando Elite de Microsoft. De esta forma, sumamos dos bumpers y dos gatillos más, de forma que entre la parte superior y la trasera tendremos diez accionadores para que cualquier combinación de botones o cualquier acceso rápido no escape a nuestro control. Lo cierto es que no molestan en absoluto y el mando resulta tan ergonómico que podremos llegar a ellos sin mayores problemas. Eso sí, tener tantas opciones de configuración puede provocar hasta que se nos olvide alguna de las opciones que nosotros mismos hayamos puesto, cosas más raras se han visto, pero es un verdadero gustazo tener donde elegir y que podamos hacer los cambios pertinentes en pocos segundos.



En la parte superior trasera encontramos los dos interruptores que limitan el recorrido de los gatillos para que las pulsaciones resulten más rápidas y podamos elegir entre tener un mayo control de la situación en los juegos de conducción (al tener más recorrido a la hora de pisar a fondo) o más rapidez en los multijugadores en línea (para vaciar el cargador en el menor tiempo posible). Tanto para alternar entre los diferentes estados de iluminación del "Chroma" (que se ilumine con cada pulsación, que vaya rotando entre todas las tonalidades, que se quede en un color fijo o totalmente apagado) y la configuración de los botones auxiliares tendremos que hacer uso de la aplicación "Razer Controller Setup for Xbox App" tanto en Xbox como en PC (no, la Razer Sypnase de PC no es compatible). Ahí será donde podremos elegir cada parámetro y activar los accesos de cada uno de los seis botones auxiliares que se han sumado para ofrecer el mando más completo del mercado.

Ya lo hemos dicho y lo repetimos, el Razer Wolverine V2 Chroma debería llamarse Wolverine V3 ya que el salto de calidad es similar al que hay entre los mandos normales de Xbox con el mando Elite. Y no olvidemos que es totalmente compatible con un PC, por lo que si estáis buscando un mando con materiales de altísima calidad, que resulte ergonómico y totalmente configurable es quizás la mejor opción del mercado actualmente. Solo podemos encontrar dos pegas y la primera de ellas es que la calidad tiene un precio ya que la inversión para adquirirlo viene a ser de 159,99 euros, una cantidad en consonancia a lo que vale un mando de Xbox Elite. El segundo contratiempo es la imperiosa necesidad de usar un cable en lugar de una batería, pero la potencia de los motores durante la vibración y la robustez del acabado (al cogerlo se nota que está macizo aunque su peso no sea muy elevado) nos hacen dudar de que ahí entrase una batería por pequeña que fuese. Un mando espectacular y versátil para sacar todo el partido a la nueva generación que acaba de arrancar. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Razer Wolverine V2 Chroma - El némesis del mando Elite ya está aquí
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×