¡Colabora!
0
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
PC

Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón

El teclado de Razer le saca los colores a la mayoría gracias a su versatilidad... y a que tiene luces RGB, claro.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Muestra proporcionada por Razer.


Puede que lo de jugar con teclado te suene a QAOP, pero la verdad es que el binomio ratón-teclado se ha mantenido como el sistema de control por excelencia en cuanto a ordenadores se refiere. La pujanza de los controladores de consola y la apertura de nuevos géneros han provocado que veamos normal usar mandos en nuestros equipos... pero por mucho que la cosa haya evolucionado, la mejor opción para las aventuras gráficas, los shooters en primera persona y los juegos de estrategia sigue siendo un buen teclado acompañado de un ratón a juego. Hace unas semanas os hablamos del Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077, un periférico que cumplía sobradamente con las exigencias que cualquier usuario medio/alto pudiera demandar a la hora de jugar. Ahora hacemos lo propio con el Razer Ornata V2, un elegante teclado RGB con cable capaz de sacarle los colores (nunca mejor dicho) a la mayoría de alternativas que hay actualmente en el mercado.

Lo primero que notaremos al aporrear los botones es el característico click metálico en cada pulsación que llevemos a cabo, que vendrá acompañada de una rápida vuelta de cada tecla a su posición de origen. Esto ocurre porque este teclado ofrece lo mejor de dos tecnologías, por un lado la precisión de la pulsación mecánica y por otro el suave tacto de almohadilla de un teclado convencional. De esta forma, tendremos lo mejor de los teclado que emplean membrana tradicional (en este caso elaboradas con caucho) junto a la precisión táctil de los switches mecánicos. En cuanto a las teclas, han buscado contentar a todo tipo de paladares, por lo que han determinado que tengan una altura media para facilitar su adaptación a cualquier tipo de usuario. En cuanto al ruido (muy metálico con el timbre justo de un muelle que se elonga) que hace el teclado es cierto que suena, sobre todo al principio de empezar a usarse, pero ni resulta molesto ni es tan alto como el de otros teclados de prestaciones similares.



Sí, hay "Ñ". La primera pregunta ya queda respondida. En cuanto a las hileras de teclas el QWERTY viene con lo esperado, las letras de siempre están flanqueadas en la parte superior por las teclas de función y en el lado derecho el teclado numérico. Con F9 accedemos a la macro que hayamos creado, con F10 activamos el modo Gaming y con F11-F12 bajaremos o subiremos la iluminación que profese el teclado sin necesidad de entrar en la aplicación. En la parte superior derecha encontramos los controladores multimedia de reproducción, rebobinado y avance junto a una rueda con la que podremos controlar directamente parámetros como el volumen del audio. Como no podía ser de otra forma, tendremos un suave reposa-manos a juego que colocaremos en la parte inferior del teclado. Al tacto resulta muy agradable gracias a una superficie que prácticamente parece cuero (si no lo es) mientras que el relleno nos permite acomodarnos ante horas de mucho trabajo o mucha diversión. Nos ha encantado que este accesorio se una al teclado mediante imanes, los tradicionales ganchos de otros modelos terminaban por romperse y resultaban más un incordio que una solución fiable.



Como ya ocurría con el Razer Viper Ultimate Cyberpunk 2077, la mejor forma de aprovechar nuestro Ornata V2 es instalando la aplicación Razer Synapse en nuestro equipo. Realmente es la única forma si nos ponemos estrictos. Junto a la utilidad nos darán la posibilidad de añadir una serie de complementos que podremos instalar de forma opcional según el uso que le queramos dar al teclado. Claramente, necesitaremos tener la herramienta en nuestro ordenador si queremos tener diferentes perfiles de configuración para distintos usuarios, programar las teclas o usar macros o liberar la infinitas posibilidades del Razer Chroma RGB. A continuación vamos a centrarnos en el sistema de iluminación que trae el teclado, pero también queremos dejar claro que si optamos por apagarlo por completo nos costará distinguir las teclas a simple vista. Podrían haber "blanqueado" un pelín lo que hay escrito en cada una de ellas, aunque entendemos la decisión tomada ya que esto iría en contra de la pureza de los colores que ofrece cuando está encendido.



Pero el reclamo estrella del Razer Ornata V2 es sin lugar a dudas su oferta cromática de iluminación en la que encontramos 16,8 millones de colores junto a un amplio repertorio de efectos dinámicos que podremos elegir y configurar con la aplicación Razer Synapse. Si nos metemos en la cantidad de cosas que podemos llegar a crear con la parte de "Efectos avanzados" podríamos estar horas comentando ya que todo es editable, desde el tipo de efecto, al ritmo de ejecución, su intensidad o los colores implicados. Al menos con los "Efectos rápidos" podemos "bichear" un poco para hacernos una idea rápida de lo que este teclado puede llegar a hacer. Aquí veremos cómo las tonalidades pasan por delante de nuestras narices de un lado al otro, giran en espiral, se alternan su iluminación como si fueran estrellas en el firmamento o crepitan con tonos rojizos o naranjas como si de una fogata se tratase. Más de uno se quedará absorto mirando las lucecitas en lugar de estar atento a la pantalla mientras está jugando. Si queremos que el teclado se ilumine para trabajar, la mejor opción es buscar una tonalidad lo más neutra posible (gris oscuro) y poner la luminosidad en una intensidad media, así veremos perfectamente todas las teclas y no sufriremos ataques epilépticos.

Razer Ornata V2 es un teclado híbrido, pero no solo por ofrecer lo mejor de de las dos tecnologías que imperan en este sector (pulsaciones metálicas y almohadillas), también porque será un compañero fiel en las cruentas batallas que libremos en nuestros videojuegos preferidos y una ayuda inestimable cuando tengamos que pasarnos las horas trabajando delante del ordenador. Se entiende que lo de las luces atraerá en función de cada uno, para unos será una pasada ver como su teclado se ilumina con decenas de colores mientras que otros lo verán como una horterada. Lo bueno de esto es que los primeros podrán disfrutar de una cantidad indecente de efectos y curiosidades mientras que a los segundos les bastará con poner la luz al mínimo con un tono sobrio (o directamente apagarlo) para disfrutar de un teclado robusto y muy cómodo. A la hora de jugar, la respuesta tanto en juegos de gestión de recursos en los que imperan los atajos como en los shooters en primera persona en los resulta clave la precisión en los movimientos es más que notable: si eres de WASD o de los cursores tendrás la misma sensación de control de la situación. Razer Ornata V2 brilla con luz propia (nunca mejor dicho) y se convierte en una gran opción dentro de la oferta de teclados gaming en la actualidad. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Razer Ornata V2 - Híbrido y jugón
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×