¡Colabora!
0
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Android iPad iPhone / iPod Touch PC

Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia

Aisla de ruidos, baja latencia para jugar y encima es tan cuqui que queremos gritar.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H y Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Muestra proporcionada por Razer.


Hace unos días os contábamos las ventajas de los Razer Barracuda X, unos auriculares capaces de funcionar en los sistemas PlayStation, en Nintendo Switch, en nuestro PC y en nuestro Smartphone con unas altísimas prestaciones. En resumen, te sirven para todo. Pero el usuario de hoy en día tiene necesidades específicas, quiere cosas concretas para situaciones muy determinadas. De ahí la gama Razer Opus X que hemos tenido la fortuna de testear, un tipo de headset menos adaptativo que el modelo Barracuda X, pero que propone soluciones para gente con otras inquietudes diferentes. Y lo consiguen con tres principios muy simples pero muy bien desarrollados: por su diseño, por la inmersión que permiten y por su versatilidad tanto para el día a día como para usarlos en el gaming. Vamos a ver cada una de estas tres facetas (y alguna cosita más) para explicar porqué decimos lo que decimos.

Los Razer Opus X son los auriculares más bonitos que nos hemos echado a las orejas. Vale que hay modelos muy elegantes como los Pulse 3D de Sony pero la mayoría de los headset gaming suelen ser aparatosos y desproporcionados, como para que ni nos planteemos sacarlos a la calle para usarlos en el día a día. Pues bien, los Opus X resultan muy compactos y tienen un peso realmente ajustado de 278 gramos para todo lo que ofrecen (ahora iremos con eso), de forma que resultan ideales para usar tanto en casa como en la calle. Se acoplan perfectamente a nuestra cabeza gracias a que son circumaurales (entra toda la oreja dentro del auricular) y a una diadema rígida extensible que ha sido almohadillada para favoreces la comodidad. Pero lo primero que nos entrará por los ojos es que este modelo se encuentra en tres llamativos colores que se alejan del clásico negro. Por un lado tenemos el modelo Mercury (de color blanco inmaculado), el modelo Quartz (rosa claro que es el que hemos probado nosotros) y el Green (un verde muy llamativo sin llegar a ser fluorescente). Antes tenían nuestra curiosidad, pero ya solo por la gama de colores disponible, los Razer Opus X tienen nuestra atención.



En cuanto a la inmersión, es colocarnos los auriculares en la cabeza y el mundo se apagará a nuestro alrededor. En cuanto nuestras orejas entren en los receptáculos, el ruido cesará y parecerá que nos hemos zambullido en el agua. Y todavía no los hemos encendido, esto es solo por el hermetismo que ofrecen las suaves almohadillas supraaurales de sus auriculares. Los Razer Opus X ofrecen la tecnología de cancelación activa de ruido (cuyas siglas en inglés son ANC) de configuración Feedforward que vamos a explicar a continuación en qué consiste. El headset tiene un micrófono orientado hacia el exterior destinado a medir el ruido que nos rodea, de esta forma mide frecuencias bajas/medias (como conversaciones, el tráfico u otros ruidos ambientales) para bloquearlo y resultar eficaz en la mayoría de casos que nos encontremos.

De esta forma tendremos tres modos de uso diferentes, con el ANC desactivado para que no filtre nada de nada, con el ANC activado para mejorar la inmersión y el modo de atención rápida/sonido ambiente que deja entrar el sonido exterior por si nos movemos por la ciudad y queremos tener pleno conocimiento de lo que pasa a nuestro alrededor. Evidentemente, este sistema de asilamiento acústico tiene un coste en la batería del dispositivo, de forma que con la carga completa podremos estar hasta un máximo de 30 horas con la ANC activada. En el caso de que no lo activemos, la batería puede durarnos un total de 40 horas, lo que no está nada mal en absoluto.



Como hemos dicho, se trata de un headset muy versátil y lo es gracias a que emplea el Bluetooth 5.0 para comunicarse con otros dispositivos. Gracias a esta tecnología conseguimos una mayor fiabilidad a la hora de recibir el sonido, una mayor eficiencia energética como demuestra la cantidad de horas útiles que ofrece su batería y un mayor alcance que nos ofrece liberta de acción. Para algunos puede ser una pega que no se ofrezca la posibilidad de conectar un cable de audio de 3,5mm para poder usarlo con cualquier salida de sonido clásica, pero para compensar esta carencia tenemos el modo gaming de baja latencia que asegura que el sonido nos llega sin apenas retardo desde el emisor (apenas 60 ms). En cuanto a su estructura, los Razer Opus X vienen provistos de unos diafragmas de 40 mm que podremos configurar a nuestro antojo gracias al ecualizador disponible en la App Razer (la misma que usamos en su momento para los Hammerhead True Wireless X). Aunque no los veas a simple vista, traen incorporado micrófonos internos dedicados a recoger todo lo que digas para la comunicación por voz, tanto si tienes que llamar por teléfono como si estás en medio del campo de batalla en una partida con tus amigos.

Han pasado muchos auriculares por nuestras manos en estos años y la verdad es que pocos han conseguido aislarnos tanto y tan bien como los Opus X. Sorprender que un headset tan liviano (no llega a los 300 gramos) pueda conseguir que la mayoría del ruido de nuestro alrededor enmudezca y nos filtre nuestras canciones favoritas con una calidad tan alta. Tanto si queremos ver nuestro programa favorito de la televisión sin que nadie nos moleste como si queremos meternos de lleno en ese juego de terror que siempre esperamos para jugar solos porque con ruido no hay quien se meta en faena, funcionan a la perfección. Y luego está su espectacular diseño, no vamos a negar que la gama de colores no es una completa cucada. No seremos los pocos los que nos conjuntaremos la ropa en función del color del Opus X que tengamos antes de salir a la calle. Porque realmente con los Opus X pasa eso, son unos auriculares para usarlos para casi todo, bien de camino al trabajo para relajarnos, bien para llevarlos alrededor del cuello mientras trabajamos y subirlos cuando entre esa llamada importante que estábamos esperando. Echamos en falta alguna feature puntual, como que traiga la posibilidad de colocarle el cable o que fuesen compatibles con Dolby Atmos y similares. Eso sí, para llevarlos siempre contigo y con esa gama de colores, no hay nada igual. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Razer Opus X - El headset para el gaming mobile que marca tendencia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×