¡Colabora!
0
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Android iPhone / iPod Touch Xbox

Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil

El periférico de Razer se convierte en un estupenda opción para pasar horas con nuestro terminal telefónico y olvidarnos de nuestra consola.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Galaxy Note20 Ultra 5G. Muestra proporcionada por Razer.


Jugar en un móvil es un coñazo. Y no nos referimos a los juegos creados especialmente para smartphones o tablets en el que el muñeco de turno se mueve siempre y solo hay que pulsar para que salte en el momento apropiado. En realidad esta mecánica se ha popularizado y ya hay de todo, títulos de estrategia, de puzles, de carreras... existen multitud de juegos que han modificado su estructura para ajustarse a las prestaciones de una sola pantalla táctil. Claro que si hasta Fortnite y Call of Duty han dado el salto a los teléfonos, es porque hay un enorme mercado por explotar... pero para muchos eso de simular dos sticks y una ristra de botones en la misma pantallita en la que tenemos que jugar nos coge a muchos todavía a contrapié. De ahí que muchas desarrolladoras de periféricos se hayan puesto manos a la obra para "facilitarnos" la vida, y si hay una idea que parece haber cuajado sobre el resto es el Kishi de Razer, una mando para smartphone que convierte nuestro terminal en el placebo de una Nintendo Switch.

A ver, la idea de jugar con el mismo mando que tenemos en casa para nuestras consolas de sobremesa parecía la solución definitiva, pero usar un soporte en el que incrustar nuestro teléfono terminaba resultando muy incómodo para el día a día por dos razones. La primera porque el peso del mando, más el del soporte con el del teléfono resulta excesivo (enseguida lo notaremos en nuestras muñecas) y segundo porque para tener que cargar con todo eso al salir a la calle necesitaremos una mochila o el bolsillo de Doraemon. El Razer Kishi es una solución híbrida que consigue transmitir las mismas vibras de tener un mando de consola en nuestras manos. Se trate de un soporte que se coloca alrededor de nuestro terminal y que toma tanto la información como la energía del puerto USB-C (no tendremos que estar pendiente de cargarlo) que usamos normalmente para cargar el móvil. Y tranquilos, el Kishi tiene un puerto USB-C auxiliar para que podamos cargarlo sin necesidad de desmontarlo, pero cuidadito, no podremos conectar unos auriculares a este puerto porque solo es para la carga, necesitaremos unos inalámbricos.



Obviamente, el Kishi no funciona como mando al uso en otros dispositivos (ordenadores o consolas), solo funciona en smartphones con puerto USB-C. Al menos encontraremos dos modelos, uno para Android y otro para iOS, en los que solo cambia la toma para conectarlos al teléfono porque por lo demás son prácticamente idénticos. Hay un tercer modelo pensado para aprovechar el juego en la nube (Project XCloud) de
Microsoft, el servicio que está disponible para los suscriptores de Game Pass Ultimate, pero en realidad el "Kishi Xbox" es exactamente igual que el "Kishi Android" salvo por los iconos característicos de la marca Xbox ( ) como se puede apreciar en las imágenes adjuntas. Sobra decir que podremos usar nuestro Kishi para cualquier juego que tengamos en nuestro móvil, bien sea un servicio en streaming como el de Microsoft, juegos adquiridos en la Google Play o los emuladores que tengamos configurados, de ahí la relevancia y el potencial que le vemos al dispositivo.

La forma de instalarlo no podría ser más sencilla, basta con quitar el anclaje posterior del Kishi para soltar la correa que lo mantiene compacto. Una vez hecho esto, bastará con colocar el conector en el puerto USB, ajustar bien en su totalidad, extender la otra parte para que encaje en la parte superior como si fuera una funda de móvil y listo. Automáticamente el dispositivo lo reconocerá y podremos jugar sin mayores problemas. Nosotros lo hemos podido testear a fondo con gran parte del catálogo del Gamepass porque entendemos que el morbo está en descubrir si se puede jugar "igual" que lo hacemos habitualmente en nuestra casa... y la respuesta es un rotundo sí. La respuesta de los sticks es soberbia, los botones de acción responden muy bien y el plástico con el que está todo hecho resulta agradable. Hasta el L3 y el R3 que se accionan al pulsar los sticks hacia dentro funcionan sin ningún inconveniente. Quizás podríamos criticarle que los gatillos y no tienen tanto recorrido como el de un mando normal y son mucho más planos (tan anchos como los y ), pero la verdad es que si hubieran puesto gatillos como los originales estaría fuera de lugar. Aún así, que sean tan cortos puede provocar que se nos resbale el dedo si estamos jugando a un juego de velocidad o a un shooter frenético.



Las sensaciones son muy parecidas a las tener una Nintendo Switch entre nuestras manos, se accede muy a todos los botones y la calidad de los materiales es la adecuada. Incluso detalles tradicionalmente polémicos en este tipo de productos como puede el tipo de la cruceta implementada resulta ideal tanto para un juego de lucha como para un plataformas. Los bordes se han redondeado y no encontraremos ninguna arista pronunciada para que el agarre sea perfecto en nuestras manos. Recomendamos que la primera vez indaguemos a fondo para ver cómo se ancla el Kishi para que ocupe menos espacio y le dediquemos unos minutos a colocar nuestro terminal sin presiones ni prisas: puede que la impaciencia nos juegue una mala pasada y nos llevemos una impresión negativa cuando todo se reduce en conocer bien los resortes y los ajustes que trae de serie. En nuestro caso, hemos utilizado un Galaxy Note20 Ultra 5G, un móvil de alta gama y de unas dimensiones considerables. A la hora de jugar, no hemos tenido ningún percance, se juega de maravilla y el dispositivo tiene potencia suficiente para que creamos que tenemos una portátil en nuestras manos. En cambio a la hora de colocar el Kishi la primera vez no estábamos seguros al cien por cien de que entrase. Como decimos, solo ha bastado un poco de paciencia para que todo se pusiera en su lugar (a la segunda vez ya no te pasará), aunque le tuvimos que quitar la funda que teníamos para el móvil para que encajase todo a la perfección.

Por calidad de los materiales, versatilidad y prestaciones estamos ante una solución notable para jugar con nuestro teléfono móvil. Puede que al principio parezca un poco engorroso colocar nuestro terminal en el Kishi, pero enseguida lo haremos con la destreza suficiente para estar jugando en apenas unos segundos. Nos ha encantado el poco peso del combo Kishi-móvil, el acabado de los materiales y el puerto USB-C para mantener la carga durante nuestras partidas. Tanto si pensamos jugar en nuestra casa (porque la pantalla principal esté ocupada con otro contenido) o porque pasemos más tiempo del que nos gustaría en transporte público un periférico como Kishi se convertirá en un placebo tan bueno que la competencia ya está sacando variantes similares. Veremos si el producto tiene recorrido, ahora mismo solo tenemos la opción de smartphones, pero sería curioso ver una versión en la que pudiéramos colocar una tablet o que funcionase como un mando independiente inalámbrico en otro sistema. Ya, es pedirle peras al olmo, pero seguro que con el tiempo vemos implementadas algunas de estas ideas entre otras muchas. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Razer Kishi - Convierte tu Smartphone en una consola portátil
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×