¡Colabora!
0
Razer Hammerhead True Wireless X - Latencia mínima en Gaming Mobile
Android iPad iPhone / iPod Touch

Razer Hammerhead True Wireless X - Latencia mínima en Gaming Mobile

¿Auriculares sin cables con un modo Gaming de baja latencia para Smartphones? Póngame dos para llevar.

0 0 0

Probado en Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Muestra proporcionada por Razer.


Seguimos con Razer y su enorme catálogo de periféricos gaming que abarcan todos los campos posibles. Hace unas semanas os hablábamos del Razer Kishi, una de las mejores opciones que hay en el mercado para convertir nuestro smartphone en una videoconsola calcadita a toda una Nintendo Switch. Si os acordáis (y si no podéis leerlo de nuevo en el enlace anterior) uno de los inconvenientes que encontramos en su momento es que el periférico cogía la entrada USB-C de nuestro terminal para funcionar, pero el puerto USB-C del propio Kishi solo funciona para cargar la batería. Nada de conectar unos auriculares para potenciar la inmersión si no es mediante bluetooth. Recordamos esto porque viene al pelo para hablar de Razer Hammerhead True Wireless X, unos auriculares inalámbricos especialmente diseñados para el gaming en móviles. Que sí, que si los quieres usar para escuchar tu música o para ver videos en streaming te van a venir de perlar, pero como esto es uVeJuegos y uVeMúsica, pues vamos a centrarlo en lo que más nos gusta, los videojuegos.

Vamos al tema, Razer Hammerhead True Wireless X viene con una conexión Bluetooth 5.2 que asegura la mejor conexión posible sin cables de por medio que se conectan del tirón al último dispositivo en el que estuvieron sincronizados de forma automática y si queremos emparejarlos en otro aparato solo tendremos que abrir el cofrecito en el que los guardamos para que sintonicen en cuestión de segundos (recordamos que hay que activar el bluetooh en el nuevo dispositivo que nos ha pasado). Para apagarlos, lo mejor es colocarlos de nuevo en la carcasa de carga y cerrar la tapa, más sencillo imposible. En cuanto a la batería está cargada al máximo (unos 60 minutos tarda si está totalmente agotada), nos pueden durar hasta 24 horas siempre que usemos el sistema de iluminación (suma 4 horas más al total sin ella) que viene por defecto y poniendo el volumen a la mitad. Bueno, en realidad los auriculares duran en estas condiciones unas 6 horas, solo que al colocarlos de nuevo en la caja volverán a cargarse sin necesidad de cable hasta en tres ocasiones sin que usemos el cable de carga. Suma 4 horas más al total si le quitamos la iluminación.



El manejo no puede ser más sencillo, abrir la caja (ahí se emparejan) y nos lo colocamos en los oídos. Punto. El siguiente paso será memorizar los "toques" de los controles táctiles que podemos darle a cada auricular para las opciones de subir/bajar volumen, pasar a la siguiente canción, volver a la anterior, play/pause y activar el modo Gaming. Las acciones se reducen a un simple toque, dos toques, dos toques dejando el segundo de ellos pulsado más tiempo, tres toques y tres toques dejando el tercero presionado. Lo que hace cada una de ellas por defecto en realidad da igual, con la aplicación para nuestro smarthphone podremos cambiarlas como nos venga en gana aunque tenemos que reconocer que la que viene de serie se ha adaptado perfectamente a nuestras necesidades. En cuanto a la app, es sencilla y está bien estructurada. Cambiar la acción de cada "toque", descargar la actualización para que las voces de comando estén en castellano o modificar la intensidad de la iluminación y la forma en la que reproduce. Como es obvio, también tendremos un amplio abanico de opciones gracias al ecualizador, que esto va de sonido al fin y al cabo, en los que encontramos varios perfiles ya establecidos en los que podremos cambiarlo todo a nuestro gusto.

Pero lo mejor de todo es que estos auriculares nos permiten escuchar nuestros juegos con una latencia de 60 milisegundos como máximo, algo realmente destacable si tenemos en cuenta el retardo que hay a la hora de jugar en dispositivos móviles. Para activar este "modo Juego" solo tendremos que pulsar tres veces el auricular y dejar el último toque presionado dos segundos (si no lo hemos cambiado previamente claro), una voz nos confirmará de que lo hemos hecho correctamente. También podremos activarlo en el móvil mediante la app. Este modo especial es un poco más sensible que el "normal", por lo que si el audio pega saltos o hay interferencias deberemos acercarnos al dispositivo emisor para una correcta audición (a 60 cm de distancia entre los auriculares y el smartphone no debe haber problema con este modo).



El acabado es muy bueno, tanto de la caja de carga como de los propios auriculares, muy agradables al tacto y de fácil uso. Los materiales son de calidad y resulta muy compacto: podremos guardar la cajita con los auriculares en cualquier bolsillo sin que nos molesten para nada. La calidad de sonido es fantástica, sobre todo si tenemos en cuenta el tamaño que tienen y que cuentan con un diafragma (la parte del auricular que vibra para crear las ondas sonoras) de 13 mm con una potencia realmente destacable. En el embalaje además de lo mencionado vendrán dos funditas para proteger nuestros oídos (no hubiese estado mal otras de repuesto) y un cable USB-C para la carga muy cortito que nos ha resultado muy muy útil.

En cuanto a las pruebas que hemos hecho, el resultado ha sido extraordinario tanto con el Gamepass como con aplicaciones nativas de Android. Forza Horizon 4, Gears 5 o Destiny 2 se escuchan muy bien, son juegos en los que se requiere una latencia baja para jugar correctamente y la verdad es que el juego en streaming de Microsoft y los auriculares de Razer hacen un combo que se complementan perfectamente. Razer Hammerhead True Wireless X se cuela en la oferta de auriculares inalámbricos para dispositivos inteligentes con un producto de calidad que trae el modo de latencia baja como principal reclamo para diferenciarse de la competencia. Es muy habitual ver a la gente por la calle con este tipo de auriculares tan pequeñitos y sin cables, generalmente en color blanco, pero pocos los usarán de forma agradecida para jugar. Nos servirán para todo, pero si somos de los que aprovechamos cualquier momentito para jugar, estamos ante un producto muy a tener en cuenta.
Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Hammerhead True Wireless X - Latencia mínima en Gaming Mobile
Razer Hammerhead True Wireless X - Latencia mínima en Gaming Mobile
Razer Hammerhead True Wireless X - Latencia mínima en Gaming Mobile
Razer Hammerhead True Wireless X - Latencia mínima en Gaming Mobile
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×