¡Colabora!
0
Razer Blackwidow V3 Tenkeyless - Contundencia mecánica
PC

Razer Blackwidow V3 Tenkeyless - Contundencia mecánica

Razer amplía las prestaciones de su oferta de teclados con switches mecánicos y el mejor Chroma RGB del mercado.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Portátil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Muestra proporcionada por Razer.


Para alguien que empezó en esto de los videojuegos con el famoso QAOP de su Spectrum 128K (sin casete incorporado, que conste), ver un teclado como un elemento de juego en lugar de una herramienta de trabajo es deliciosamente perverso. Luego llegarían los cursores de flechas y el WASD que se estandarizó con el advenimiento del ratón, pero para experiencia vintage pasarse la gota del Abu Simbel Profanation con el QAOP no tiene precio. Ahora luce mucho que los teclados tengan muchas "lucecitas" de colores, sobre todo por la moda del streaming, pero cualquier que haya podido pasar unos segundos con un buen teclado notará la diferencia de calidad al momento. Decimos esto porque volvemos a tener noticias de Razer. La desarrolladora de periféricos gaming no para su producción y sigue suministrando a los jugadores más exigentes con auriculares, teclados y ratones de todo tipo tanto en PC como en videoconsolas. Después de un parón en el que nos hemos centrado en jugar desde nuestros smartphones gracias al útil Razer Kishi y los Razer Hammerhead True Wireless X, volvemos de nuevo a nuestro ordenador para ver cómo responde un nuevo teclado, el Razer Blackwidow V3 Tenkeyless.

Ya os hablamos de otro Razer Blackwidow V3 con antelación, el Mini Hyperspeed con motivo de su puesta de largo. Hoy toca hablar de otro modelo de la misma gama, solo que este no es tan novedoso como el que ya os ofrecimos, de hecho el Mini Hyperspeed es justamente una versión reducida y compacta de este Tenkeyless que os comentamos hoy. Pongámonos en antecedentes, tenemos el modelo Blackwidow V3, un teclado de grandes prestaciones y un gran tamaño ya que viene con el teclado numérico incorporado para los que gusten de tener todo a mano. Luego tenemos un modelo más versátil que es este Tenkeyless, sin los numeritos del lateral derecho (de ahí el nombre) pero con un tamaño intermedio que le permite ser una gran opción tanto para trabajar como para el gaming (su principal punto fuerte). Y por último, el Mini Hyperspeed, que coge todo lo anterior y lo comprime a la mínima expresión dejándolo a un 65% de su tamaño y quitando el cable de conexión para dejarlo inalámbrico (a no ser que lo estemos cargando, claro está).



Ya os hemos comentado en alguna ocasión las diferencias entre los switches mecánicos verdes de Razer y los switches amarillos. Mientras que los primeros apuestan porque escucharemos y sentiremos cada respuesta que demos en cada cada pulsación y por una mejor precisión y rendimiento al jugar, en cambio los segundos son totalmente silenciosos gracias a unas pulsaciones extremadamente suaves sin respuesta táctil e incluyen amortiguadores de sonido para reducir en todo lo posible el sonido que pudieran llegar a emitir. El Razer Blackwidow V3 Tenkeyless del que os hablamos está disponible con ambos tipos de switches tanto para los que busquen respuesta sin importarles el sonido (en parte porque estarán jugando con unos headset que los aíslen de todo el exterior), bien porque prefieran la suavidad y el silencio de un teclado que sea más versátil para otros menesteres. En nuestro caso, hemos probado los switches mecánicos verdes y la verdad es sonar suenan, tienen ese "click" tan característico y con cada pulsación podremos sentir cómo se elonga el muelle hasta volver a su posición inicial. La sensación de control en este sentido es maravillosa.

Este modelo está pensado para que nos dure toda la vida. Mientras que su estructura interna está hecha de resistente aluminio, el armazón que lo protege a modo de carcasa es lo suficientemente resistente como para decenas de horas de uso ininterrumpido y quedar como si nadie lo hubiese tocado gracias a su acabado mate (pero no comáis encima de los teclados, ni en este ni en cualquiera, que las miguitas luego suenan cada vez que se lo movamos). A esto debemos sumar que la vida útil de las teclas es enorme, con una estimación de 80 millones de pulsaciones para cada una de ellas, lo que asegura que tengamos teclado para una buena temporada. Hasta se han currado varios recovecos para que podamos sacar el cable por el que más nos convenga según la posición de nuestro escritorio/mesa de juegos o si tenemos que transportarlo y colocarlo en diferentes lugares.



En cuanto a las "lucecitas" como decíamos al principio, repite el Razer Chroma RGB que tan bien conocemos. Este sistema de iluminación nos proporciona la friolera de 16.8 millones de colores que podremos combinar, alternar y configurar a nuestro completo antojo. Como siempre, deberemos instalar la Razer Synapse, esa aplicación base de la marca Razer con la que podremos marcar la pauta de todo el equipamiento que tengamos de la marca. Con ella activada, podremos podremos modificar cada patrón lumínico hasta el punto de poder crear los nuestros propios que se sumarán a la enorme cantidad de efectos disponibles. Por supuesto, necesitaremos de la aplicación para las macros, los atajos especiales de teclas que queramos crear y la gestión de perfiles personalizados para varios usuarios (o para diferentes juegos o trabajos que tengamos entre manos). Como la información se guarda en nuestro equipo mediante la app, si cambiamos de teclado podremos reutilizar todo el trabajo creado de un modelo para el siguiente. Versatilidad ante todo.

El Razer Blackwidow V3 Tenkeyless está justo en el medio, entre el aplomo del Blackwidow V3 y tan minúsculo como sucinto Mini Hyperspeed. Obviamente cada uno tiene su función y dentro de una calidad pareja se ajustarán según las necesidades que tengamos, porque mientras que el Mini Hyperspeed es un teclado para llevar en la mochila y trabajar/jugar en cualquier sitio que podamos, el Blackwidow V3 es un armatoste para dejarlo en casa y solo moverlo para quitarle el polvo por debajo con una bayeta. Tenkeyless no es ni lo uno ni lo otro, y aún así es ofrece lo mejor de ambos. Después de hablar del modelo pequeño y del mediado, vamos a tener que hacer una review del Blackwidow V3 para que nos quede la comparativa lo más completa posible. Ya se sabe, caballo grande ande o no ande. Valoración:

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Blackwidow V3 Tenkeyless - Contundencia mecánica
Razer Blackwidow V3 Tenkeyless - Contundencia mecánica
Razer Blackwidow V3 Tenkeyless - Contundencia mecánica
Razer Blackwidow V3 Tenkeyless - Contundencia mecánica
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×