¡Colabora!
0
Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed - El futuro de los teclado gaming está aquí
PC

Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed - El futuro de los teclado gaming está aquí

Os traemos en primicia nuestras primeras impresiones con un periférico llamado a revolucionar su sector.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Muestra proporcionada por Razer.


Durante los últimos meses os hemos traído nuestras vivencias con productos de la marca Razer, una de las más importantes en cuanto a periféricos gaming se trata tanto en ordenadores compatibles como en consolas. Os hemos hablado de mandos, de auriculares, de ratones... pero últimamente nos hemos centrado especialmente con los teclados. Pues bien, hoy os vamos a hablar de una primicia, hemos podido probar durante muchos días el Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed, un periférico que se pondrá a la venta justamente hoy y que supone un paso adelante en lo que se refiere a teclados gaming. Estamos ante la versión reducida del Razer Blackwidow V3 Tenkeyless, una de las variantes más aceptadas por la comunidad de jugadores y del que os traeremos una review próximamente. Pues esta versión Mini Hyperspeed coge ese modelo al que hemos hecho referencia, lo comprime hasta un 65% de su tamaño y corta el cable de conexión que lo ataba a nuestros equipos. Lo de que corta el cable es una exageración para darle dramatismo, el teclado viene con su USB-C pero como veremos más adelante ofrece conectividad inalámbrica que contentará a más de uno.

Vale, ¿qué significa que sea un 65% más compacto? Vamos a ponernos en antecedentes, hace algunas semanas os hablamos del Razer Huntsman Mini, el modelo gaming más pequeño de Razer y que resultaba un 60% más compacto que los modelos tradicionales Para conseguir reducir tantísimo el tamaño se había quitado el teclado numérico, los cursores y la fila de arriba con las teclas de función con números de manera que para conseguir acceder a todas estas variantes se ofrecían atajos que una vez asimilados suplían la carencia de todas esas teclas. Pues bien, que este Mini Hyperspeed sea un 65% significa que es solo un poquito más grande que el Razer Huntsman Mini, solo una fila de botones más que se ubica en el lado derecho del teclado. En ese 5% adicional encontramos ocho teclas adicionales, que no son otras que Delete, Insert, avance de página, retroceso de página y los siempre bien ponderados cursores con sus flechas de dirección. Si comparamos ambos teclados, necesariamente nos quedamos con este nuevo Mini Hyperspeed, compensa sobradamente ese incremento del 5% (como decimos solo es un columna más de teclas a la derecha) y se agradece enormemente lo compacto que queda todo.



Quizás el elemento diferenciador definitivo de este Mini Hyperspeed sea la cantidad de variantes que ofrece para que podamos conectarlo a nuestro equipo informático con las mejores garantías posibles. En este caso, tendremos tres maneras diferentes de enlazarlo sin pérdida de velocidad ni de sus prestaciones. En primer lugar tendremos el clásico cable USB-C, totalmente opcional y con la gran pega de ocupar uno de los puertos de nuestro ordenador al utilizarlo. Las dos variantes que quedan son inalámbricas, de manera que podremos conectarlo mediante Bluetooth o con el Razer Hyperspeed que le presta su nombre al periférico gracias al wireless 2,4 Gigahercios que asegura una latencia muy baja para que tengamos la mejor respuesta en nuestros videojuegos preferidos.

Uno de los inconvenientes de los productos inalámbricos suele ser que nos quedemos sin autonomía a las primeras de cambio. Resulta un fastidio tener que estar pendiente de cuánto le queda a la batería y al final solemos dejar el cable de carga siempre puesto para evitar precisamente el quedarnos colgados. En el modelo Mini Hyperspeed esa será la mejor de nuestras preocupaciones, cada carga completa de la batería nos asegura hasta 200 horas de juego ininterrumpido (siempre en función de uso que le demos al Chroma RGB) por lo que pasaremos más tiempo con el teclado en uso que cargándolo para poder jugar. Y no solo tendremos horas de rendimiento para aburrir, la durabilidad del propio teclado está fuera de toda duda gracias a su estructura hecha en aluminio y la resistencia de sus switchs testeados para aguantar más de 80 millones de pulsaciones sin inmutarse.

Para el que no lo sepa, Razer varios tipos de Switches mecánicos en su catálogo, entre los que destacan los diferenciados por los colores verde, naranja y amarillos. Para colmo, este Mini Hyperspeed ofrece el modelo mecánico amarillo, el switch más rápido y silencioso de todos los disponibles. No solo es el más rápido gracias a un accionamiento de tan solo 1,2 mm (la distancia que recorre la tecla desde que la pulsamos hasta que llega a hacer contacto), también facilita enormemente que tengamos que pulsar las teclas varias veces en el menor tiempo posible y sin que apenas hagan ruido. Justo en las imágenes de abajo podéis apreciar la comparativa de tamaño del Mini Hyperspeed con el Razer Blackwidow V3 Tenkeyless, se puede apreciar que la diferencia que hay de pasar de 65% a 60% de tamaño es considerable. Justo al lado, el "escondrijo" en el que podemos guardar el emisor USB que tendremos que poner en un puerto de nuestro equipo (recordemos que también podremos usar el cable que viene en la caja o activar el Bluetooth).



El Chroma RGB ya es un viejo conocido nuestro, el sistema de iluminación de Razer que ofrece 16.8 millones de colores e infinidad de efectos y virguerías para que nos quedemos embobados viendo como cambian las tonalidades. Siempre que hablamos de uno de estos teclados decimos lo mismo, resultará imperiosa instalar la aplicación Razer Synapse ya que con ella podremos modificar cada patrón lumínico hasta el punto de poder crear los nuestros propios que se sumarán a la enorme cantidad de efectos disponibles. De igual forma, necesitaremos de la aplicación para las macros, los atajos especiales de teclas que queramos crear y la gestión de perfiles personalizados para varios usuarios (o para diferentes juegos o trabajos que tengamos entre manos).

Está claro que estamos ante un producto que se distancia de todo lo que ha ofrecido Razer hasta el momento en el segmento de los teclados gaming. Para que nos entendamos, han cogido un modelo aceptado ampliamente por la comunidad de jugadores, lo han reducido al mínimo y han "cortado" los cables para que sea aún más atractivo para todo tipo de usuarios. Este Mini Hyperspeed resulta ideal tanto para llevarlo con nosotros de viaje como para convertirse en nuestro teclado base a la hora de trabajar. Cierto es que deberemos acostumbrarnos a los atajos y las variantes de la tecla función si queremos usarlo para más cosas (el reducir al máximo su tamaño trae estos inconvenientes), pero sin lugar a dudas quedan compensadas gracias a su robustez, la precisión que ofrecen sus switches mecánicos y la enorme durabilidad de su batería. Valoración:


Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed - El futuro de los teclado gaming está aquí
Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed - El futuro de los teclado gaming está aquí
Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed - El futuro de los teclado gaming está aquí
Razer Blackwidow V3 Mini Hyperspeed - El futuro de los teclado gaming está aquí
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×