¡Colabora!
0
Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos
Android Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5

Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos

Un nuevo tipo de auricular todo terreno entra en escena capaz de garantizar un sonido excelente en casi todos los dispositivos que tengamos en casa.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Probado en PlayStation 5, Nintendo Switch, Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H y Samsung Galaxy Note 20 Ultra. Muestra proporcionada por Razer.


Cada sistema tiene sus periféricos como bien sabemos. Pero de igual forma que cada consola tiene su mando de control específico, hemos llegado a un punto en el que también cada sistema tiene sus propios auriculares licenciados que aprovechan las particularidades de cada equipo. Ahora Razer lanza el Barracuda X, un espectacular headset que pretende sustituir a todos los auriculares que tengamos por casa por el simple hecho de resultar compatible con "casi" todas nuestras plataformas. Esto significa que este periférico podremos usarlo en PlayStation 4, en PlayStation 5, en PC, en Nintendo Switch y en cualquier smartphone Android que tengamos por casa. Lo del "casi" va por el ecosistema de Microsoft, solo compatible mediante cable, ya que todos los auriculares licenciados para las consolas Xbox emplean el mismo sistema de conexión inalámbrica que utilizan para sus mandos y no está disponible en este modelo.

Bueno, siempre podremos usar un cable para conectar los Barracuda X a nuestro mando de Xbox, pero no estamos aquí para hablar de eso. Vamos a hablar de las 20 horas interrumpidas de autonomía que ofrecen tras una carga completa, cantidad muy a tener en cuenta si tenemos en cuenta que el tamaño es menor que el de otros productos similares. Ese peso ganado respecto a otro tipo de productos se ha conseguido quitando opciones tangenciales, como las luces RGB o un receptor Bluetooth que ampliase la compatibilidad. Pero no, la tecnología de conexión pasa por la HyperSpeed Wireless a 2.4GHz de Razer que gracias a su ultra-baja latencia gana por goleada a lo que ofrece tradicionalmente el Bluetooth.



En cuanto a lo que trae la caja, tenemos los Barracuda X, el cable de carga de metro y medio de longitud, el emisor de conexión, un adaptador USB, un cable de audio analógico y el micrófono extraíble. La gracia de estos Barracuda X está en el minúsculo emisor USB-C que trae de serie. Todo un "enchufa" y "reproduce" de manual que conectará en cuestión de segundos nuestros auriculares con cualquier dispositivo que tengamos en casa. ¿Qué ocurre si mi equipo de música es de cuando pagábamos con pesetas? Mientras tenga un USB no vas a tener problemas, con el headset viene un cable adaptador de metro y medio en el que podremos colocar el emisor y que es compatible con un USB-A de toda la vida. Hasta viene un cable de 3.5mm (de metro y 30 centímetros) para que podamos usarlo con cualquier solución analógica que se nos ocurra.

Vamos a hablar del mini emisor porque es la estrella del dispositivo. Pequeño, elegante y sin aristas que lo hagan incómodo. Te sirve para dejarlo detrás de tu PlayStation, en el conector de tu Nintendo Switch para jugar en modo portátil sin cables, en el puerto más alejado de tu ordenador o en la parte baja de tu smartphone Android sin que te incomode en absoluto. En el caso del móvil, nosotros tenemos una funda de tamaño considerable con la que teníamos dudas de si iba a encajar y todo lo contrario, encajó sin problemas y el sonido empezó a llegar con una calidad cristalina. Solamente tendremos que colocarlo y encender los Barracuda X para que empiece a rastrear (parpadeo azul) para establecer la conexión (luz fija azul). En cuanto al micrófono, tenemos un HyperClear Cardioid Mic desmontable que podremos colocar solo cuando vayamos a hablar para aprovechar esa manejabilidad de la que venimos hablando. Además, en el extremo está revestido con un funda protectora de foam que amortigua el sonido ambiente en exteriores.



En cuanto al headset, han tirado por dejarlo entero en color negro, sin luces RGB ni coloridos logos por ningún lado. Los auriculares parecen un solo bloque en el que a simple vista no sabremos dónde empieza las suaves almohadillas, la flexible diadema extensible o el compacto auricular que nos recogerá toda la oreja sin mucho problema (60x40 mm para nuestro pabellón auditivo). En cuanto los tengamos en la mano, lo primero que nos llamará la atención es su pequeño tamaño y su escaso peso, apenas 250 gramos. Nos encanta la movilidad de cada uno de los auriculares, se pueden girar sobre su eje o torcer para que nos acomodemos para sesiones de larga duración. En cuanto al sonido, los drivers de 40 mm con tecnología TriForce facilitan un sonido contundente y muy fino, compatible con sonido Surround 7.1 aunque solamente cuando lo conectemos a un ordenador con Windows 10 64 bits.

Razer Barracuda X es la opción más versátil en cuanto a posibilidades, accesibilidad y calidad que recordamos. Sin ser un producto de alta gama, tendremos un dispositivo por encima de la media. Aquí tenemos un headset para todo, para llevarlos a la calle, para jugar largas horas en nuestras consolas o para disfrutar de todo lo que nos pueda ofrecer todo el caudal audiovisual que pueda ofrecer nuestro ordenador. Cuesta creer que unos auriculares tan pequeños y manejables suenen tan bien y sirvan para casi todo. Evidentemente dependemos en exceso del mini USB-C emisor, elemento que no podemos dejarnos olvidados porque es clave para que el bicho funcione, pero compensa sobradamente por la calidad de sonido que atesora. Es el claro ejemplo de que menos es más, quitar cositas que pueden resultar superfluas para optimizar el tamaño, pulir el acabado y ofrecer solamente dos soluciones de conectividad (el mini USB-C y el socorrido cable que vale para todo) que den un resultado de calidad todo el tiempo. En cuanto al precio, está sobre los 99 euros, mismo rango que otras propuestas que quedan inmediatamente obsoletas. Vale para todo y todo lo hace bien.

Valoración:


Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos
Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos
Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos
Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos
Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos
Razer Barracuda X - Un Headset para dominarlos a todos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×