Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Raiders of the Broken Planet - Wardog Fury
PC PlayStation 4 Xbox One

Raiders of the Broken Planet - Wardog Fury

Llega la segunda campaña por episodios del juego de Mercury Steam.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Mercury Steam.

La odisea epicodecadente de Mercury Steam regresa con su segunda campaña por episodios después del estreno de Raiders of the Broken Planet - Alien Myths. Recordemos que el juego se estrenó a finales de septiembre con el prólogo (gratuito que permitía acceder a dos misiones) y Alien Myths, que por el módico precio de 9,99 euros daba acceso a todo un capítulo de la historia segmentado en cuatro misiones jugables. Como ya sabemos, ésa va a ser la forma escogida para su comercialización, cuatro capítulos con cuatro episodios cada uno que aparecerán en las plataformas de descarga habituales por menos de diez pavos. Todo ellos jugables en cooperativo, con el modo Antagonista de cuatro contra uno y en solitario. Para comenzar diciembre tenemos Wardog Fury, el segundo de estas campañas que fusionan los cómics (por su estética), la ciencia ficción (por su argumento) y la acción (shooter en tercera persona) en una amalgama jugable de lo más divertida.

En esta ocasión, nuestros Raiders se las tendrán que ver con una nueva facción. Se trata de los Umbra Wardogs encabezados por el malvado General Marmalade (ya, debe haber mucho cachondeo dentro de Mercury Steam), un malnacido convertido en traficante que experimenta con Aleph (el valioso mineral que brota del planeta roto y en torno al que gira todo el argumento del juego) en su ejército, lo que ha provocado que sus huestes muten a engendros poco amigables estéticamente y deseosos de contentar los deseos de su líder. El propio General ha hecho lo propio con su persona, pero nuestro primer cometido en esta nueva aventura será reclutar para nuestra causa a Loaht, un experimento genético de los Wardogs que ha conseguido escapar y que evita a toda costa ser encontrado. Como era de esparar, Loaht es el nuevo fichaje de esta segunda expansión y se trata de un personaje capaz de convertirse en un monstruo atiborrado de Aleph capaz de despedazar hordas de enemigos en santiamén. Algo así como si a Kiko Rivera le alcance la radiación Gamma, pero a lo bruto.

Pero lo más importante no son las cuatro nuevas misiones. Para nada. Lo verdaderamente importante es el sistema de invitaciones a los jugadores para que vengan a participar a nuestras partidas, algo que podíamos hacer mediante nuestras plataformas, pero que ha sido integrado de un forma muy novedosa en las propias entrañas del juego. Para empezar, podemos invitar a amigos que no tengan los mapas que nosotros tenemos para que jueguen con nosotros. Solamente por invitarles para jugar la primera vez, recibiremos Mercury Points para gastar en el juego. Si lo hacemos dos o más veces, obtendremos Oro, la moneda principal del sistema de economía y mejoras de Raiders of the Broken Planet que se consigue alcanzando objetivos.

Otra de las novedades reside en poder adquirir con el mencionado recurso Oro hasta cuatro horas de juego en las campañas que se han puesto a la venta, de manera que desde el prólogo gratuito podremos acceder al resto de contenido de pago de forma temporal si le dedicamos el suficiente tiempo. También le han dado una vuelta toda la economía y todo está más equilibrado, sobre todo la importancia de los puntos de Facción, de Personaje y la novedad de convertir los Mercury Points directamente en Oro. Lo mismo pasa con el papel de los Antagonistas, ahora se ha equilibrado más su papel y recibirán recompensas en forma de estigmas incluso si pierden la partida, algo que dejaba desangelado al jugador a cada momento.

Se agradecen la nueva campaña, ya nos faltaba contenido tras dos meses de sequía, pero recibimos con los brazos abiertos las novedades en el sistema de economía. Está claro que en Mercury Steam no quieren que su título estrella, ese por el que han luchado tanto, se quede obsoleto por culpa de no escuchar a la comunidad o por no ajustar variables tan importantes como las recompensas en un título enfocado al multijugador. Ya estamos a la espera de que llegue la tercera campaña a principios del año que viene, que tiene el sugerente nombre de Hades Betrayal y que promete más armas, más Raiders y cuatro nuevas misiones. Nos vemos en el Planeta Roto.

Valoración:
Raiders of the Broken Planet - Wardog Fury
Raiders of the Broken Planet - Wardog Fury
Raiders of the Broken Planet - Wardog Fury
Raiders of the Broken Planet - Wardog Fury
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×