¡Colabora!
0
Probamos los productos de KontrolFreek
PlayStation 4 Xbox One

Probamos los productos de KontrolFreek

¿Son cómodos o merecen la pena los Thumbsticks? En este reportaje os sacamos de dudas

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0



Análisis realizado gracias al material recibido por parte de Kontrol Freek.

Cada vez está más de moda personalizar los mandos de nuestras consolas más allá de lo puramente estético, e incluso existen casos oficiales como el de Microsoft y su mando Elite, pero hablar de este tipo de accesorios es hablar de precios más altos que un mando común. Aquí es donde aparece Kontrol Freek, la marca diseña diferentes tipos de "sticks" (Thumbsticks) que se acoplan de una forma muy sencilla a nuestro mando, por lo que podemos tener diferentes alturas o diseños en nuestras manos. No llega a las posibilidades que puede ofrecer un mando modificado ya que esta característica sólo se enfoca en los sticks, pero desde luego sí es una alternativa más barata para al menos poder personalizar un pequeño e importante factor de nuestro mando, con su consecuente efecto en la jugabilidad.

Hasta ahora habíamos usado las típicas fundas de los sticks que sirven para que estos no se desgasten u otros que ofrecen un mayor agarre al tener una superficie más rugosa que los de nuestros mandos, pero tras usar los accesorios de Kontrol Freek hemos encontrado una nueva forma de jugar. Eso sí, ya os adelantamos que por tan sólo jugar con ellos no nos convertiremos en los mejores jugadores de la partida en los que más precisión tienen, la habilidad de uno mismo tiene que acompañar.

A continuación vamos a contestar algunas preguntas frecuentes que pueden surgir respecto a estos accesorios, pero cabe dejar claro que la prueba y experiencia de los mismos puede ofrecer diferentes resultados dependiendo de la persona, por lo que hay que configurarlos al gusto del consumidor, ya que lo que a uno le parece cómodo a otro jugador le puede parecer molesto.

¿Qué ofrecen estos Thumbsticks?

Como ya hemos adelantado antes el uso de estos accesorios no te hará ser el mejor jugador de la partida y no fallar ni un tiro en los shooters, pero desde luego si tu destreza a los mandos es buena y a ello le unes un correcto uso de estos accesorios, los resultados cosechados en cada partida pueden verse mejorados. Hay quien prefiere jugar con estos sticks y una sensibilidad alta, pero tras nuestras pruebas le hemos visto una mayor eficacia a la hora de tener una sensibilidad menor. En distancias medias-largas podemos disparar con una mayor precisión, pero por su contra tenemos que tener mucho más cuidado cuando los enemigos se nos acercan. Lo mejor es realizar diferentes pruebas y configurar la sensibilidad según nuestras necesidades mientras nos acostumbramos al uso de los Thumbsticks.

Alturas

Tenemos tres diferentes alturas. La baja viene a ofrecernos un producto similar a las típicas fundas de los sticks que hemos podido probar antes (unos milímetros más altos), los Alpha son unos Thumbsticks de esta altura. La altura media ofrece un mayor recorrido que los anteriores y a priori no es difícil adaptarse al uso de los mismos, los de Destiny forman parte de esta familia. Pero nos queremos centrar especialmente en los más altos, los de CoD: Advanced Warfare son los que hemos probado y realmente durante las primeras partidas nos hemos encontrado algo confusos, que no incómodos, pero son especialmente cómodos para los jugadores con manos grandes, de forma que tenemos los pulgares más rectos en lugar de flexionados hacia abajo.
Thumbsticks analizados: Destiny, CoD: Advanced Warfare y Alpha
Thumbsticks analizados: Destiny, CoD: Advanced Warfare y Alpha
Thumbstick de Call of Duty: Advanced Warfare
Thumbstick de Call of Duty: Advanced Warfare
Thumbstick de Destiny
Thumbstick de Destiny
Comparación de alturas: Destiny (Media), CoD: Advanced Warfare (Alta), Alpha (Baja)
Comparación de alturas: Destiny (Media), CoD: Advanced Warfare (Alta), Alpha (Baja)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×