¡Colabora!
0
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Xbox Xbox One

Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox

Razer sigue suministrando nuestras consolas con periféricos de gran calidad, hoy os hablamos del mejor mando que han hecho hasta la fecha.

0 0 0

Probado en Xbox Series X. Muestra proporcionada por Razer.


La salida de una nueva consola siempre es una gran oportunidad para las desarrolladoras de periféricos, ya que tienen la oportunidad de ofrecer nuevas opciones y ampliar su oferta de productos. Pero con la salida de Xbox Series las posibilidades se multiplican ya que el ecosistema que ha preparado Microsoft permite que el hardware comparta diferentes dispositivos como son la pasada generación de consolas (Xbox One S y Xbox One X), las nuevas máquinas (Xbox Series S y Xbox Series X) y por supuesto los ordenadores con Windowns 10. Que los periféricos licenciados con la marca Xbox funcionen a la perfección en todos los dispositivos que acabamos de enumerar da buena cuenta del cuidado que la empresa de Redmond está poniendo en su división de Gaming. Si hace tan solo unas semanas os hablábamos de las prestaciones que atesoraban los auriculares Razor Kaira Pro ahora le toca el turno al mando de control Wolverine V2, una alternativa elegante que basa su propuesta en la versatilidad, la ergonomía y la calidad de sus materiales.

Como es normal, los botones replican la simbología característica de Xbox como era de esperar al ser un producto licenciado, pero todo se siente muy diferente desde la primera vez que lo tomamos en nuestras manos. Para empezar, los agarres que encajan en la palma de nuestras manos están más pronunciados en L para que lleguemos con mayor comodidad a los botones superiores. Esto provoca que tengamos la sensación de que es mucho más pequeño de lo que es en realidad, ya que al compararlo junto al oficial de Microsoft veremos que las dimensiones son bastante parecidas. Además, están revestidos con goma rugosa antideslizante para favorecer el agarre.



En cuanto a los botones, están mecanizados, por lo que escucharemos un pequeño "click" de confirmación con cada pulsación, aumentando así la precisión en nuestras acciones. Por si fuera poco, el tramo en el que empujamos el botón hasta que golpea la membrana que envía la señal a la consola ha sido reducido un 35 % respecto al mando oficial de Microsoft, lo que permite respuestas más rápidas y concretas. Bueno, que todo esto suene a precisión milimétrica que solo aprovecharía un neurocirujano si operase con un mando de consola, pero la verdad es que desde el primer momento el agarre es fantástico, el mando encaja a la perfección en nuestras manos y nos deja la impronta de que no tenemos ninguna duda de cada pulsación que damos al jugar.

En cuanto a las características diferenciales, la primera que encontramos es que en la parte superior hay dos dos botones incrustados entre los bumpers y los gatillos, parecidos a los que añadía el modelo New Nintendo 3DS XL. Estos botones multifuncionales son totalmente configurables gracias a la aplicación de Razer, la cual permite que tengamos decenas de perfiles guardados con nuestra configuración según el tipo de juego al que vayamos a jugar. En estos perfiles podremos guardar el grado de intensidad de la vibración, remapear todos los botones del controlador o modificar la sensibilidad de los dos sticks para que al inclinarlos levemente ya estén en su punto máximo o que tengan el recorrido que queramos. Esto de cambiar los botones ya se podía hacer también desde el menú de configuración de la consola con cualquier mando, pero solamente desde la aplicación de Razer podremos darle utilidad a los dos nuevos botones multifunción que trae el Wolverine V2. Por supuesto la aplicación (que se llama Razer Controller Setup) se encuentra disponible tanto en la Store de las consolas Xbox como en la tienda de Windows 10 y es totalmente gratuita.

Pero el mando esconde más secretos todavía, como el limitador de recorrido para los gatillos RT y LT. En la parte trasera del mando veremos dos interruptores que al ser cambiarlos de posición permitirán que los gatillos tengan la mitad de su recorrido, de manera que al disparar en un juego de acción o al acelerar en un título de carreras llegaremos antes al tope de la pulsación ganando así unos valiosos segundos y de paso, descansando un poco los dedos ya que tienen que hacer menos esfuerzo. El nuevo botón para realizar capturas y grabar videos del mando oficial de Xbox Series también está presente en el Wolverine V2, pero justo debajo de éste encontramos un nuevo botón que no aparece en otros controladores. Estamos ante el control del sonido, de forma que al dejarlo pulsado y mover arriba la cruceta subiremos el sonido de nuestro headset, mientras que al pulsar abajo lo bajaremos. Si en cambio pulsamos izquierda o derecha en la cruceta (mientras dejamos el botón pulsado) lo que cambiaremos será el volumen del chat en el que estemos hablando con nuestros amigos. Este acceso directo a las opciones de sonido es una completa bendición, ya que no tendremos ni que parar el juego para rebuscar en el menú de las opciones ni tendremos que palpar a lo loco en el lateral de nuestros auriculares (si tienen esa opción se entiende) para encontrar la rueda que regula el volumen.



Lo único criticable del Wolverine V2 realmente es que tiene cable. Puestos a ver el lado positivo de esto, la sincronización con varios dispositivos es tan sencilla como enchufarlo en el puerto USB que queramos, además de que la ausencia del hueco necesario para colocar la batería (o pilas) ha sido aprovechado para que el mando sea mucho más ergonómico y compacto. Aunque su tamaño sea ligeramente inferior al oficial de Xbox Series, su ligereza y comodidad llegan a ser superiores. A cambio perdemos libertad al tener que estar atados a los puertos USB de la consola, pero los tres metros de cable al menos nos dan cierto margen para que podamos estar a una distancia prudencial de nuestra pantalla. Hemos probado el mando con todo tipo de juegos, desde shooters bélicos (Battlefield 1 y COD Black Ops Cold War) a títulos de carreras (Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y Dirt 5), pasando por juegos de plataformas como Little Nightmares 2 o Crash Bandicoot 4: It's About Time. ¿El resultado? Preciso en los shooters, rápido en las carreras y muy cómodo en los saltos.

Razer ha creado un mando excepcional. Y aunque pueda parecer un producto intermedio entre el mando base de Microsoft y el lujoso Elite de piezas intercambiables, este Wolverine V2 supera a ambos en ciertos aspectos como la ergonomía y la precisión. Claro que lo del cable es un contratiempo, hoy en día tenemos tan asimilado que los mandos deben ser inalámbricos que choca ver un producto de esta calidad limitado por esta restricción. De igual forma, estaremos de acuerdo que es algo que no afecta a todos los usuarios por igual, de manera que si estás buscando un mando versátil para tu ordenador y/o consola, ideal para todo tipos de juegos y con posibilidades de ajustarlo a tu forma de jugar, este modelo de Razer es justamente lo que estás buscando. Su precio es asumible (se puede encontrar por menos de 100€) y aunque hay un modelo mucho más caro, prácticamente son iguales en las cosas que importan (en el otro podemos cambiar tanto los sticks como la cruceta, se ilumina con lucecitas y trae seis en lugar de dos botones multifuncionales). Más de uno que lo pruebe lo dejará como mando principal para sus sesiones de juego. Valoración:



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Probamos el Razor Wolverine V2 - El mando de nueva generación para Xbox
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×