Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
PC PlayStation 4

Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2

Nacon puso a la venta el pasado septiembre la revisión de su mando Pro, una delicia de mando que analizamos en este reportaje.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Periférico comprado por el redactor de este artículo.


Nacon Gaming es una joven empresa fundada en 2014 y dedicada a la fabricación de periféricos para jugar en PC y videoconsolas. En el 2016 llegaba a un acuerdo con Sony para fabricar y distribuir un mando con licencia oficial para PlayStation 4, convirtiéndose así en el primer producto oficial no fabricado por la empresa nipona. Este periférico se llamó Nacon Revolution Pro Controller, y venía para imponerse en un mercado en el que los eSports están pegando muy fuerte. A pesar de ser un buen producto, tenía ciertas carencias, y si de algo presume Nacon Gaming es de escuchar las quejas y sujerencias de sus usuarios, por lo que el pasado septiembre de 2017 se lanza una revisión del producto denominado Nacon Revolution Pro Controller 2, del que os vamos a hablar a continuación y que mejora a su antecesor con pequeños cambios, pero muy necesarios.

Lo primero que llama la atención nada más que tenemos el mando en nuestra manos son dos cosas: una robusted sobresaliente y un tacto suave. Sin duda estamos ante un producto premium, con unos acabados muy superiores a lo que estamos acostumbrados a ver en otros periféricos más asequibles a nuestros bolsillos. El diseño es idéntico al primer modelo, recordando mucho al Xbox One Controller, con los sticks asimétricos y por supuesto con el panel tactil central tan característico del DualShock 4, grabado con los iconos de PlayStation. Tampoco falta el botón Options y Share y un conector para auriculares de 3,5 mm.

El mando está diseñado para aquellos jugadores estrechamente ligados a los juegos competitivos, pudiendo personalizarlo con sendas configuraciones, lo que no quiere decir que no se pueda usar para cualquier juego, faltaría más, así que en realidad está pensado para todo tipo de jugador que quiera adquirir un producto con más calidad. Una de sus grandes novedades es la posibilidad de utilizarlo en un PC, gracias a una pestaña trasera en la que alternamos entre dos configuraciones y una tercera que sería la de ordenador. Es tan sencillo como seleccionarla y enchufarlo, sin ninguna molestia adicional. Sí precisaremos de descargar un programa de su web oficial para poder trastear por sus múltiples configuraciones.

Precisamente otra de las novedades es la posibilidad de personalizar tanto el Joystick izquierdo como el derecho (el anterior modelo solo te dejaba el derecho). Podemos configurar la zona muerta y su curva de respuesta, en función del juego, sus peculiaridades y nuestras necesidades. No es lo mismo jugar a un FIFA 18 que a un Destiny 2 o un Star Wars Battlefront 2, y de eso son conscientes en Nacon Gaming. El tacto de los Joystick es suave, firme, con buen agarre, con una precisión y control sobresalientes. Además, un led en el que se encuentra al lado derecho nos permite saber en todo momento la configuración que estamos utilizando.

La cruceta es también personalizable, permitiendo elegir entre las 8 o 4 direcciones, adaptándola así al tipo de juego que estemos disfrutando. Sí hemos notado que en un principio parece un poco basta, pero en cuanto la utilizas te das cuenta que funciona muy bien, y como en los JoyStick es tremendamente precisa. Sus botones y gatillos son grandes, accesibles y robustos, trasmiten la mismas sensaciones que el conjunto del producto, con un acabado a la altura de lo esperado. También disponemos de cuatro atajos en la parte trasera, muy accesibles y totalmente personalizables. Ergonómicamente es una delicia, sobre todo si tienes las manos grandes, todo se sitúa a la distancia adecuada. Además incluye seis pesos adicionales para conseguir un equilibrio al gusto del jugador.

La forma de conectarlo tanto a PlayStation 4 como a PC es mediante el puerto USB con un cable trenzado tipo C de alta calidad de 3 metros de longitud, para que no tengamos ningún problema de movilidad. No obstante no os vamos a mentir, no tenemos la misma sensación de libertad que cuando usamos un mando inalámbrico. Aunque la conexión tipo C al mando nos permite desconectarlo sin problemas o aunque le peguemos un tirón inesperado este se desacople sin prejuicio alguno. También hemos notado que en largas sesiones, y seguramente como consecuencia de nuestro movimiento continuo, el cable se va enrollando sobre sí mismo, obteniendo una maraña de cable que tendremos que desenrollar. Creemos que Nacon Gaming debería de ir pensando en la próxima evolución del mando e incluirle una batería que nos permita usarlo tanto por cable como en modo inalámbrico. La utilización del cable es por el tiempo de respuesta en los juegos competitivos, en prácticamente todos, los milisegundos son cruciales, y es totalmente lógico que se incluya esta opción, pero deberían de dar la alternativa de usarlo sin cable sin duda alguna.

Otro escollo con el que nos hemos encontrado, es que cuando jugamos en PC nos podemos hacer un poco de lío con los botones, ya que no usan la configuración de PlayStation de aspa, cuadrado, triángulo y círculo, sino que usan la misma configuración que Xbox One de A, B, X e Y en un gran número de juegos, por lo que si no estás habituado a usar varias plataformas puede que en los primeros compases te hagas un verdadero lío. Aunque a priori es poco ridículo, creemos que puede ser evitable. Es tan sencillo como el poder extraer y cambiar los botones. Quizás no es tanto una barrera física como contractual, ya que al usar una licencia oficial de Sony PlayStation no sabemos si podrían incluir esta posibilidad.

En definitiva, el Nacon Revolution Pro Controller 2 es un mando sobresaliente, de mucha calidad, con una ergonomía intachable y una robustez que notaréis nada más que tengáis el primer contacto con el mando. Su gran poder de personalización lo hace ideal para juegos competitivos, pero perfectamente se puede usar en cualquier título. Le resta movilidad el tener que utilizar el cable sin alternativa inalámbrica, y quizás sea su única pega junto con lo que os comentamos de los botones en el anterior párrafo. Su precio oficial se sitúa en los 129,95€, un precio elevado sin duda alguna, y es que estamos ante un controlador premium, solo está al alcance de aquellos usuarios que busquen un plus tanto de comodidad como de personalización en sus partidas. No obstante, siempre hay que tener en cuenta que los mandos son una parte delicada de esta afición que son los videojuegos. Las discusiones sobre si el controlador de Xbox es mejor que el de PlayStation están a la orden del día. Sin ir más lejos, hay algún miembro de esta redacción que ha tenido la oportunidad de probarlo y al que no le ha hecho ninguna gracia la rigidez de la cruceta, no acabando de convencerle el concepto de este mando. Como os comentamos, esta elección es muy personal y cara, nuestra recomendación es que lo probéis antes de comprarlo si tenéis oportunidad, así saldréis de dudas.

Valoración
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Probamos el Nacon Revolution Pro Controller 2
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×