¡Colabora!
0
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Mega Drive

Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones

Acudimos a las oficinas de Koch Media para probar con antelación la nueva consola de SEGA.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Ya en el menú principal y tras analizar la melodía nos fijamos en cómo está representado el catálogo de juegos a los que podemos jugar en Mega Drive Mini. Cada juego está representado por su portada original y si los seleccionamos podemos leer una breve descripción en español sobre el juego y ver el tipo de juego que es y si tiene o no modo cooperativo, ya que Mega Drive Mini incluye dos mandos originales. El orden en el que son presentados los juegos en pantalla puede ser modificado y ser ordenados por orden alfabético, genero… Y si cambiamos el idioma de la consola los juegos mostrados en el menú cambian su apariencia por el del idioma seleccionado. Podemos tener en pantalla las carátulas japonesas de los videojuegos, que por cierto son la versión sobre la que han trabajado M2 a la hora de realizar la emulación y portabilidad. Otro dato interesante es que al igual que podemos cambiar el orden de las portadas y el país de estas, también podemos seleccionar una vista alternativa para colocar los juegos como si estuvieran en una estantería puestos, viendo únicamente el lomo de la caja virtual del juego y que tanto gusta tener en formato físico a los coleccionistas.

Otras opciones que ofrece SEGA Mega Drive Mini al jugador es la posibilidad de jugar en formato original a sus juegos, con la imagen 4:3 (con distintos fondos que tapan las franjas negras) o con el formato a pantalla completa 16:9, que cambia un poco las proporciones originales. En cuanto a la calidad de imagen, se puede activar un filtro CRT que emula la calidad de imagen que ofrecían las antiguas televisiones de tubo.



Al poner un juego podemos acceder a un menú especial de la consola mini presionando durante unos segundos el botón de Start. En este menú podemos guardar y cargar la partida en cualquier momento utilizando los 4 slots de guardados de los que dispone, así como salir también al menú principal de la consola sin tener que reiniciarla con el típico botonazo para cambiar de juego.

El tiempo de prueba que teníamos asignado para jugar a Mega Drive Mini nos pareció muy corto por lo bien que nos lo pasamos rememorando los clásicos y jugando con compañeros del sector en cooperativo a Gunstar Heroes o a la nueva versión de Tetris, cada uno de los 42 está perfectamente emulado y no tiene ningún tipo de retardo. Lo único malo que hemos encontrado es la decisión de SEGA para limitar el catálogo de la consola a juegos compatibles con los mandos de 3 botones en Occidente y que no podemos confirmar que los títulos que llegaron en español en su día lo vayan a estar en esta ocasión.

Lamentablemente para poder disfrutar de SEGA Mega Drive Mini en nuestras casas deberemos esperar un poco más, ya que pese a que estaba prevista su salida para el 19 de septiembre unos problemas de distribución han hecho que no sea posible tener la consola hasta el 4 de octubre, tendrá un precio de 79,99€.
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×