¡Colabora!
0
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Mega Drive

Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones

Acudimos a las oficinas de Koch Media para probar con antelación la nueva consola de SEGA.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de probar la consola SEGA Mega Drive Mini en las oficinas de Koch Media.

SEGA Mega Drive o “Genesis” fue la consola que le puso la cara colorada a Nintendo en más de una ocasión al ser participe en la conocida “Guerra de consolas”, una época en la industria de los videojuegos donde Nintendo y SEGA se disputaban el trono a mejor consola en cualquier evento de ocio eléctrico, comercial de televisión o patio de colegio. Con la salida de las consolas mini de Nintendo, que ya ha puesto NES y SNES en el mercado, se ha iniciado la moda de las versiones mini de las consolas e incluso de ordenadores, cómo lo es la nueva versión de Commodore C64. Tras las malas cifras de Sony con su PlayStation Mini (classic) debido al poco amor de la compañía por sus usuarios más nostálgicos, SEGA ha decidido sacar pecho y preparar una versión mini de su Mega Drive y revivir así el fuego de la “Guerra de consolas” que ya llevaba un par de décadas apagado.

Mega Drive Mini es un producto para los más nostálgicos, para los coleccionistas del sector y para aquellos que quieran descubrir los títulos más destacados que protagonizaron esa pelea con las franquicias de Nintendo. Así, SEGA ha hecho los deberes con la mala emulación de Sony con su PlayStation Mini y ha trabajado en cada uno de los 42 juegos que incluye preinstalados en colaboración con los expertos de M2, que ya conocen bien las IP de SEGA y muestra de ello son los recopilatorios clásicos que han realizado, cómo SEGA AGES y SEGA 3D Classics Collection. A su vez, SEGA ha conseguido rescatar licencias que tenía en colaboración con otras grandes empresas del sector, cómo Konami, Capcom, Electronic Arts, Disney, Interplay y The Tetris Company, siendo estos últimos los creadores de una entrega que por primera vez llegará a nuestras tierras.

La conversión al formato mini ha hecho que esta nueva Mega Drive sea una réplica exacta con el 55% del tamaño de la consola original. Los materiales son iguales a los originales, así como la distribución de los botones y aunque solo podemos apagar y encender la consola si que podemos interactuar con los “botones” que en el modelo original permitían subir o bajar el volumen.

Nada más iniciar la prueba, Koch Media nos avisó de que todavía las roms que forman el catálogo de juegos de Mega Drive Mini no se encontraban en ese momento en su versión final, pero si en una fase avanzada. Quizás sea este el motivo por el que todos los títulos estaban en inglés y no en español, ya que en el listado de juegos que contiene hay alguno que otro que si fueron traducidos al español en su día.

Sentados frente al televisor, encendemos la Mega Drive cómo antaño y al coger el mando original nos damos cuenta de que es exactamente al original, pero con un cable mucho más largo y solo teniendo disponibles la versión de tres botones, algo que perjudica a juegos de lucha cómo Street Fighter II: Special Champions Edition, donde no puedes realizar algunas combinaciones de ataques suaves y fuertes. Tras cargar el menú principal donde tenemos todos los 42 juegos del catálogo seleccionado para esta consola mini comienza a reproducirse una música cañera que no sabemos muy bien el motivo por el que nos resulta familiar, pero ahora si que lo sabemos y es que dicha melodía principal que acompaña al menú de inicio está compuesta por el mismísimo Yuzo Koshiro, célebre compositor de las bandas sonoras de Shinobi, Streets of Rage, Sonic de 8 bits, The Story of Thor. La melodía que os enamorará cuando la escuchéis por primera vez en vuestro hogar está compuesta por los sonidos originales de juegos de Mega Drive.
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Probamos Mega Drive Mini - Primeras impresiones
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×