¡Colabora!
0
Primeras impresiones de Separate Ways, DLC de Resident Evil 4
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox

Primeras impresiones de Separate Ways, DLC de Resident Evil 4

Asistimos a la presentación del primer gameplay del esperadísimo DLC para la reimaginación de Resident Evil 4.

Por Juan B.,
0 0 0

Se ha hecho de rogar, pero finalmente Capcom ha anunciado que Separate Ways llegará para ampliar el contenido del remake de Resident Evil 4. Lo ha hecho en la última retransmisión del State of Play, en la cual pudimos ver la nueva oleada de contenido, y entendemos que será la última, que recibirá Resident Evil 4 en los próximos meses. Esta expansión de contenido estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores a partir del 21 de octubre a un precio de 9,99 €. En los últimos días hemos tenido acceso a un adelanto de lo que será este Separate Ways y ya hemos podido comprobar cuáles serán las principales diferencias respecto al original. Vamos a ello.



Fiel al original

Separate Ways se estrenó en un principio en el año 2005 como añadido extra de la versión para PlayStation 2 para aquellos que alcanzasen a ver los créditos. Servía por aquel entonces como una pequeña carta de disculpa de Capcom a los usuarios de PlayStation por aquello de no haber estrenado en un inicio los dos primeros Resident Evil de la era de los 128 bits: el propio Resident Evil 4 y Resident Evil: Code Veronica, que más tarde recibiría un trato similar con una edición que incluía nuevas escenas y algunos añadidos jugables. En este caso, Separate Ways cumplía con la función de tejer una conexión entre los hechos de Resident Evil 4 y la aparición de Wesker en la escena previa a los créditos. Al mismo tiempo, conocíamos un poco más de Ada y de sus intenciones, descubriendo que fue ella la que ayudó a Leon en más de una ocasión. Eso, por lo que hemos podido ver, no va a cambiar en absoluto. La presencia de Wesker sigue ahí, y nos ha parecido que gana más protagonismo que el que tuvo en el original. Por su parte, Luis Sera, que ya sabíamos por su aparición en el remake que estaba trabajando con Ada para recuperar el ámbar, también estará presente en esta pequeña historia.

La demostración a la que tuvimos acceso se dividía en dos segmentos, siendo el primero de ellos el que pertenece al castillo de Ramon Salazar, y a juzgar por los elementos del escenario, Leon y Ashley todavía no habían pasado por ahí. El objetivo consistía en escapar del castillo y cruzar las montañas hasta llegar al poblado, y para hacerlo Ada podía sortear los obstáculos con el uso de su gancho. Esta herramienta nos sirve para alcanzar áreas que con Leon nos resultaba totalmente imposible. La zona estaba plagada de enemigos, pero Ada cuenta con el mismo repertorio de movimientos que Leon, por lo que en esencia se juega de manera idéntica. Nos podemos agachar y emboscar a los enemigos con el cuchillo, o podemos pasar a la acción con nuestra pistola y el subfusil (hay más armas, eso sí). O si lo preferimos, podemos utilizar el gancho para atacar a los ganados. Así es, el gancho también se puede utilizar para derribar a los enemigos desde la distancia, ya sea impulsándonos hacia ellos para ejecutarlos de una patada o para derribar a los sectarios que nos molestan con ballestas.



Separate Ways también ofrecerá contenido inédito

El siguiente segmento pertenecía al poblado, idéntico al que visitamos con Leon en la aventura principal, pero ahora es de día y no llueve. Es el mismo recorrido, con la diferencia de que los enemigos han cambiado de posiciones y ahora aparecen algunos más duros en áreas en las que Leon no se topaba con ellos o trampas que tampoco estaban ahí. Sí que hay algún que otro camino nuevo, por aquello de que Ada puede aprovechar su gancho para rodear las montañas y así acceder a las distintas áreas de Valdelobos. Hemos podido ver el regreso de las tareas del buhonero, solicitando nuestra ayuda para limpiar la zona de medallones azules. Suponemos que habrá alguna tarea repartida en cada escenario y que la recompensa se mantendrá idéntica con el objetivo de que podamos mejorar nuestro inventario y arsenal.

Para finalizar, hemos visto un enfrentamiento contra un jefe que no estaba presente en el Separate Ways original: el Gigante. Una de las criaturas de Salazar se ha escapado y anda en el poblado haciendo de las suyas. El método para acabar con él es el mismo, buscar su espalda para acabar con el parásito que lo domina. No es tan fácil como parece porque Leon contaba con la ayuda del lobo que atraía los ataques del Gigante; Ada no, y por si fuera poco, los ganados también entran en acción y nos atacan desde todos los flancos. Hay varias formas de acabar con él, como utilizar el gancho para subirnos a los tejados de las chabolas y dispararle en la espalda hasta que caiga derribado, momento en el que podemos utilizar nuevamente el gancho para impulsarnos hacia él y propinarle un tajo al parásito. O también a plomo con el uso de la balleta, un arma a la que no teníamos acceso con Leon y que dispara virotes explosivos. La demostración acababa justo ahí, dejándonos con ganas de ver más.



CONCLUSIÓN

Apenas hemos visto unos minutos de lo que será esta reimaginación de Separate Ways, pero nos ha dejado con un muy buen sabor de boca. Es todo aquello que podíamos esperar: recoge todos los elementos de Resident Evil 4, le añade unos nuevos movimientos para que la acción se sienta fresca y recupera a los personajes de Albert Wesker y Luis Sera, que se supo ganar a los jugadores con la reimaginación del personaje. Me quedo con la duda de saber si Capcom recuperará el poco contenido descartado del original, como la presencia del U-3 y el paso de Leon por las cuevas. Algo me dice que sí, pero no habrá que esperar mucho hasta descubrirlo.

Hemos realizado estas impresiones gracias a un material ofrecido por Plaion.


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×