¡Colabora!
0
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Primer vistazo - Life is Strange: True Colors

Deck Nine vuelve a la franquicia tras enamorarnos con su Before the Storm.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Dontnod Entertainment tiene la maquinaria de producción a todo trapo. Desde que terminaron el capítulo quinto de Life is Strange 2 hace prácticamente un año, han metido el turbo para publicar Tell Me Why y Twin Mirror, nos títulos que siguen punto por punto la hoja de ruta de lo que debe ofrecer un juego desarrollado por estos voluntariosos franceses. Pero Dontnod Entertainment no está solo en estas lindes, ya en el pasado contó con la inestimable ayuda de Deck Nine para desarrollar Life is Strange: Before the Storm, la precuela del juego que definió su forma de trabajar hasta hoy. Decimos esto porque Deck Nine está de vuelta, la nueva entrega de la franquicia lleva su sello, un juego en el que llevan trabajando desde 2017 y que nos presenta una nueva historia, un nuevo personaje y sí, un nuevo poder sobrenatural que nos hará plantearnos eso de que “la vida es realmente extraña”.

Life is Strange se caracteriza por presentar personajes jóvenes, en entornos cotidianos, que suelen vivir experiencias traumáticas con algún que otra característica sobrenatural que los hace especiales. Nuestra protagonista se llama Alex Chen (interpretada por Erika Mori), tiene 21 años y viaja al pueblecito de Haven Springs para vivir con su hermano Gabe. Como ya es tradición en este tipo de juegos, nada más se instala y empieza a conocer a los amigos de su hermano, ocurre una terrible desgracia que la deja sola y desamparada. Gabe muere en lo que parece un accidente. Por supuesto Alex no se quedará de brazos cruzados y comenzará a indagar sobre lo ocurrido, con la firme convicción de llegar hasta donde haga falta para esclarecer el horrible suceso.



Bueno, las referencias están claras. La serie Life is Strange ha definido una línea muy clara en sus anteriores trabajos y en este True Colors han seguido esa misma senda por la que nos han llevado en el pasado. Con solo echar un vistazo a las pantallas o al video que acompañan este texto detectaremos al momento la serie a la que pertenece, seña de que han conseguido instaurar una marca de identidad propia en la industria, cosa nada fácil. Pero resulta inevitable encontrar otras referencias, otras influencias o guiños de otras obras de entretenimiento que saltan a primera vista.

Para empezar, el poder de Alex Chen en esta ocasión es calcado al de Mantis en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 con esa habilidad sobrenatural de percibir y sentir en sus propias carnes las emociones de las personas que le rodean. Una “empatía sobrenatural” que ella misma catalogará más como una maldición que como un don. Veremos si en el juego también podremos alterarlas, lo que supondría un abanico de posibilidades en el guion de la trama amplísimo debido a todas las posibilidades que se podrían derivar de esto.

Pero el personaje de Marvel no es la única referencia clara, la otra que llama poderosamente nuestra atención es la utilización de los colores. Cada vez que Alex usa sus poderes veremos un aura, tanto en las personas en las que siente sus emociones como en ella al recibir esa información. El color del aura estará asociado a un sentimiento concreto, de forma que cuando veamos que el amarillo impera es que el personaje en cuestión tiene alegría, por el contrario, si la tonalidad es morada sentirá miedo, si es roja sentirá ira y el azul se asociará a la tristeza. Esta forma de conectar cada color con cada sentimiento lo vimos reflejado de forma magistral en Del revés (Inside Out), película de animación de Pixar que curiosamente planteaba la misma correlación de emociones y colores que vemos en este juego (solo faltaría el verde para el asco).



Pero no todo será investigar posibles crímenes mientras hacemos uso de nuestros recién descubiertos poderes sensoriales. En esta espiral de vivencias Alex Chen podrá dar rienda suelta a su innato talento musical, tanto a la hora de tocar la guitarra como a la hora de cantar. Si recordemos el mimo y el cuidado que los equipos de desarrollo ponen normalmente en la serie Life is Strange podemos hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en esta entrega en la que su protagonista no se separa casi en ningún momento de su fiel guitarra. Además de la música, tendremos una subtrama amorosa para nuestra protagonista en la que podremos coquetear con Ryan (el amigo de su hermano) o con Steph (el personaje que ya vimos Before the Storm y que terminó mudándose a Haven Springs).

En cuanto al apartado técnico, estamos ante la entrega más llamativa de todas. Estamos ante el primer juego que aprovecha verdaderamente las nuevas consolas y que supone un salto cualitativo respecto a lo que veníamos viendo. Claro que esta mejora técnica está acompañada de la misma sutileza estética que hacen a la serie totalmente reconocible. Las tonalidades otoñales, el diseño de los personajes, el cuidado de los escenarios... todo eso está mejor que nunca, con mucho más detalles, mejor iluminación y sobre todo, mayor naturalidad. La propia Deck Nine ha empleado la tecnología de captura de movimientos para que actores reales den vida a nuestros protagonistas como si una superproducción hollywoodiense se tratase.

Life is Strange: True Colors llegará el próximo 10 de septiembre a PC, a la familia de consolas Xbox, a PlayStation 4 y a PlayStation 5. Y lo hará de una sola tacada, estamos ante el primer juego de la serie Life is Strange que no saldrá por episodios, de manera que podremos disfrutar de la aventura sin tener que esperar interminables semanas para saber qué es lo que nos acontece en la trama. Before the Storm nos encantó, ya alabamos el buen hacer de Deck Nine en su momento. Ahora es el turno de ver lo que pueden hacer desde cero, sin la imperiosa necesidad de contar una historia que enlace con lo que ya vimos en otro juego.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Primer vistazo - Life is Strange: True Colors
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×