¡Colabora!
0
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos

El E3 comienza fuerte con el estreno de Koch Media como gran distribuidora a nivel mundial, juegos de todo el mundo para todo el mundo.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Pocos no conocerán a Koch Media, una de las distribuidoras más concienzudas y trabajadoras. Actualmente en nuestro país se encargan de distribuir títulos de desarrolladoras tan prestigiosas como Square Enix, Capcom, Sega o Activision. Sin lugar a dudas, palabras mayores dentro de la industria. Pero ahora han querido dar un paso más y se han convertido en productora de videojuegos, con un enorme elenco de desarrolladoras bajo su manto como son Deep Silver, Volition, Ravenscourt, 4A Games Free Radical Desing, Flying Wild Hog o Milestone entre muchísimas otras. Todo este arsenal de estudios les ha permitido por primera vez lanzar su propia conferencia en el E3 en la que mostrar el catálogo de juegos que están preparando para sorprendernos los próximos meses. Imaginad el catálogo de títulos que se traen entre manos cuando hace unos pocos días avisaron que en esta presentación no iban a estar las series más conocidas de su portafolio como son las nuevas entregas de Dead Island, Saint's Row, TimeSplitters. Aseguran que los estudios están trabajando en estos juegos peeeeero todavía no es el momento de enseñarlos, esperemos que para el E3 2022 podamos verlos.

Como motivo de esta puesta de largo por todo lo alto, Koch Media anuncia el sello Prime Matter que busca identificar y diferenciar todos estos títulos que van a salir de su cantera. Juegos propios en los que encontramos desde viejos nombres que conocemos bien de hace años hasta nuevas IP que buscan hacerse un sitio en un mercado tan competitivo como es el de los videojuegos. Entre otras cosas, sabemos que este sello traerá la versión para Nintendo Switch del fantástico Kingdome Come Deliverance, así como el próximo juego de sus creadores (Warhorse Studios), lo nuevo de Nine Dots Studio’s (Canada), la versión para Xbox series y PlayStation 5 de Outward o la adaptación a consolas de Mount and Blade II: Bannerlords. Este nuevo sello de distribución se estrena con un docena de títulos de toda índole que os vamos a enumerar brevemente a continuación. Avisamos que algunos de ellos saldrán en los próximos meses mientras que para que otros vean la luz todavía queda bastante tiempo. Lo importante de todo esto es que Koch Media ha dado un paso adelante dentro de la industria y quiere codearse con las más grande del sector. Veamos lo que nos ofrecen, empezamos la cuenta atrás:

12. Payday 3

Starbreeze está manos a la obra con su serie más prolífera. El juego multijugador cooperativo de ladrones está de regreso, pero no lo esperéis para dentro de poco. El desarrollo va a ser arduo, se va a apostar a lo grande y su fecha de salida apunta a 2023. Así que paciencia. Lo que sí sabemos es que llegará tanto a las consolas de nueva generación como a PC y que supondrá todo un hito en la serie. Los atracos han ido ganando en osadía y ya se comparan algunos de los atracos con las incursiones de Ethan Hunt en la serie de películas Misión Imposible. Estamos ante uno de los platos fuertes del nuevo sello, presentará un apartado técnico de primer nivel y contará con novedades de peso en el desarrollo de las partidas. No nos extrañaría en absoluto que se permitiese el juego cruzado entre sistemas. Esperamos tener más noticias el siguiente año en la próxima conferencia.



11. Crossfire: Legion

La estrategia en tiempo real siempre ha estado hermanada al jugador de PC y este juego es una nueva prueba de ello. Detrás del estudio de desarrollo se encuentran gente que ha participado en la gestación de títulos tan importantes como Company of Heroes, Homeworld o Dawn of War así que hablamos de palabras mayores. Solo sabemos que llegará en algún momento de 2022 y que tendrá una campaña para jugar en solitario y un completo modo multijugador que promete asaltar el trono que la franquicia Starcraft domina con mano de hierro. ¿Será Crossfire: Legion el siguiente gran RTS que cambien el panorama por completo? Pinta tiene desde luego.



10. King's Bounty II

Ya os hemos hablado de este juego con anterioridad, su fecha de salida es inminente e hicimos una preview no hace mucho. El próximo 24 de agosto podremos comprobar de primera mano si esa fusión entre aventura a lo Skyrim encaja bien con el sistema de combates por turnos con ejércitos a nuestras espaldas. El apartado gráfico impresiona gracias al buen hacer del Unreal Engine 4, la cantidad de detalles apabulla por el cuidado puesto en cada apartado y lo mejor de todo es que lo tendremos con nosotros en poco más de dos meses. Saldrá para todas las consolas (incluyendo Nintendo Switch) y PC.



9. The Last Oricru

Estamos ante un juego de acción en tercera persona y sí, a nosotros también nos ha llamado la atención su mecánicas de juego heredadas de la serie Dark Souls. En esta ocasión estamos ante una nueva IP que busca profundizar en un mundo de fantasía mucho más elaborado en el que nuestras decisiones afectarán radicalmente los acontecimientos inmediatos, nada de elegir entre una línea de diálogo para que cambie la secuencia del final. Aquí aliarse con un bando en un momento concreto podrá cambiar los enemigos que tengamos delante durante casi toda la partida. El juego llegará el año que viene a PC y consolas, pero lo que más nos ha llamado la atención es que podremos jugarlo junto a un amigo en cooperativo, bien mediante nuestra conexión a internet o con la solvente pantalla partida. Solo por eso, ya está marcado en rojo en nuestro listado de juegos más esperados.



8. Encased

Estamos ante un juego de rol de los de toda la vida, con su mundo apocalíptico y un fino humor capaz de atraparnos sin remedio. Su trama puede recordarnos a las primeras entregas de Fallout o a la serie Wasteland, y la verdad es que sí, estamos ante un juego que hubiese firmado gratamente el mismísimo Brian Fargo. El juego llegará en septiembre de este 2021 a PC y nos propondrá una enorme lista de categorías de personajes según las cuales cambiará el enfoque que le demos a las misiones que nos plantean. Como decimos, rol con muchos kilates gracias a una perspectiva aérea casi isométrica que nos devuelve a una época en la que importaba más el argumento, diversión y pasarlo bien que recorrer enormes escenarios en primera persona.



7. Gungrave G.O.R.E.

Uno de los pocos juegos orientales mostrados, pero desde ya puede ser uno de los más esperados por el gran público. Ya hemos tenido videojuegos basados en este personaje en el pasado, el último de ellos uno de realidad virtual para el dispositivo de Sony PlayStation VR. No hemos podido ver nada "in game", pero sí una cinemática que asegura muchísimos tiros y sangre en un juego en tercera persona. El manga de Yasuhiro Nightow toma forma en un violento juego de acción AAA en una historia de venganza, amor y lealtad. O eso nos aseguran desde el Studio IGGYMOB, equipo de desarrollo coreano que está a cargo del proyecto. Se espera que salga en 2022 para PC y consolas.



6. The Chant

Brass Token nos traerá en el segundo trimestre de 2022 uno de los juegos de terror más extraños y sorprendentes de cuantos han visto la luz. Un culto religioso de nuevo cuño, invocaciones, criaturas espeluznantes y unos escenarios que nos ha recordado a los que sufrimos en Alan Wake conforman uno de los juegos más singulares de la presente muestra. Un juego en tercera persona para un solo jugador que nos pondrá los pelos de punta constantemente. Esperemos que no haya retrasos y el juego llegue tanto a PC a consolas en el rango de publicación esperado.

5. Final Form (working title)

Juego de acción en primera persona ambientado en un futuro ciberpunk. Reikon Games nos trae un título que todavía no tiene fecha estimada de salida, pero que promete darle una vuelta de tuerca a los shooters en primera persona. Para empezar, a la campaña en solitario se suma un modo multijugador en cooperativo para que tres amigos luchen codo con codo. La customización de las armaduras, tanto de su diseño como de las habilidades que podrán desempeñar dentro del campo de batalla marcarán la diferencia respecto a otros juegos. Llegará a PC y a consolas.



4. Dolmen

El equipo de desarrollo brasileño Massive Work Studio nos trae un nuevo juego de aventuras y acción en el que un mal paso pueda dar al traste con nuestro progreso. La mecánica Dark Souls no será lo único que han cogido prestado de la serie de From Software: un bestiario que asusta, una jugabilidad milimétrica y un entorno oscuro y decadente estarán presentes en el juego. Claro que la ambientación cambia por completo, centrándose en un mundo alienígena desconocido en el que controlaremos a un personaje que lleva una armadura sospechosamente parecida a la que vimos en Dead Space. El juego se jugará en tercera persona, tendrá componentes de rol, ofrecerá modo multijugador y se espera que llegue en 2022 tanto a PC como a consolas.



3. Echoes of the End

Otra grata sorpresa y uno de los juegos a los que todavía le quedan muchos meses de desarrollo. Myrkur Games es un estudio de desarrollo afincado en Islandia que está trabajando en un juego de nueva generación (PlayStation 5, Xbox Series y PC) para el motor gráfico Unreal Engine 5. Brujería, monstruos y mucho rol se dan la mano en recreaciones fotorrealistas de los actores que han prestado su físico a los personajes del juego. Promete combates, puzles y un buen desarrollo de los personajes que conformen nuestro grupo de aventureros. Aunque ahora mismo solo cuenta con un modo aventura para un solo jugador, no se descarta que se incluya algún tipo de multijugador según avance el desarrollo. Sin fecha aproximada de salida, por lo que como mínimo no lo esperamos hasta 2023.



2. Scars Above

Personalmente, el juego que más nos ha llamado la atención de los mostrados. Mad Head Studios nos trae una aventura de ciencia ficción a medio camino entre Mass Effect y Returnal. Del primera toma la ambientación, con una aventura de intriga por adentrarse en lo desconocido y del segundo tenemos la acción milimétrica que nos ofreció Housemarque en su particular "día de la marmota" alienígena. Eso sí, tendremos enemigos igual de inquietantes y momentos son respiro... solo que la exploración y el escaneo de nuevas especies tienen cabida en la trama. El juego llegará en 2022 tanto a consolas como a PC.



1. Painkiller

Otro viejo conocido que está de vuelta. Solo sabemos que está en desarrollo y se ha visto una imagen que muestra un altar pagano... pero nada más. Ni fecha, ni estudio de desarrollo que está al mando del proyecto ni plataformas en las que se estrenará. Visto lo visto, nos tenemos que el juego se irá a 2023 como poco, con las nuevas consolas y el PC como sistemas en los que podremos jugarlo. Recordemos que las primeras entregas supusieron el estreno de People Can Fly, el estudio polaco que arrasó posteriormente con juegazos como Bulletstorm, Gears of War Judgement o el reciente Outriders. Esperamos un shooter en primera persona demencial, con multitud de armas y hordas de demonios que podamos mandar al infierno de un escopetazo en sus fauces mientras suena el Heavy Metal más contundente como banda sonora. Esto, lo tenemos asegurado de antemano.
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Prime Matter - El nuevo sello de Koch Media presenta 12 juegos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×