¡Colabora!
0
Presentación mundial de Age of Conan
PC Xbox 360

Presentación mundial de Age of Conan

La prensa mundial más destacada, entre la que VicioJuegos.com se encuentra, fue invitada a Oslo para celebrar el inminente lanzamiento de Age of Conan: Hyborian Adventures.

Por Álvaro Morillas,
0 0 0

Ya sólo quedan unos días para que se lance el primer MMORPG de "nueva generación", Age of Conan: Hyborian Adventures, y para ello Funcom y Eidos nos invitaron a Oslo, capital de Noruega, para celebrarlo por todo lo alto. Para que os hagáis una idea, Funcom es en Noruega como Pyro Studios puede ser en España, una compañía puntera de desarrollo de videojuegos que no tiene competencia dentro de su propio país y por ello el acontecimiento era algo digno de celebrar de esta manera. Funcom tiene en su haber títulos como Anarchy Online, The Longest Journey y Dreamfall: The Longest Journey. El primero es un MMORPG y los otros dos aventuras gráficas. La experiencia acumulada en el desarrollo de estos títulos ha ayudado mucho en la concepción de este AoC, ya que aparte de ser un MMORPG, también tiene influencias del género de las aventuras gráficas. Pero eso ya os lo explicaremos más detenidamente.

Como os comentamos, viajamos a Oslo junto con prensa de todo el mundo. Los medios más importantes de Europa y EEUU estábamos presentes el pasado martes 13 de mayo en la capital noruega para ver las últimas novedades del juego antes de su lanzamiento. Los encargados de presentar el evento fueron Erling Ellingsen (Product Manager de Funcom) y Gaute Godager (director del juego), los cuales nos dieron la bienvenida a todos los presentes. El pueblo noruego se caracteriza sin duda por su gran amabilidad y sentido del humor, y prueba de ello fue el trato que nos dispensaron tanto los conductores del evento como los organizadores y los trabajadores de Funcom. Sin más dilación, pasaron a presentarnos el tráiler que habían lanzado ese mismo día y que titulaban Femme Fatale (haz click en el nombre para verlo). En él se trata de mostrar el papel de la mujer en AoC, que es exactamente el mismo que el del hombre: combatir y vencer al enemigo. Trata de reflejar algo bastante importante en el apartado jugable, que elegir un personaje femenino o masculino no proporciona ninguna ventaja o desventaja. Todo siempre fiel al mundo creado por Robert E. Howard hace ya unos 70 años, donde la violencia y la sensualidad siempre han estado presentes. Hay que tener muy en cuenta que AoC está recomendado sólo para mayores de 18 años y Funcom no se ha cortado en mostrar escenas de violencia extrema y sangrienta, ni tampoco de sensualidad, nunca mostrando desnudos integrales, eso sí. Todo sea porque el mundo de Conan, Hyboria, se vea fielmente representado como lo imaginó su autor.

Una vez presentado este vibrante tráiler, llegó el turno para hablar del juego en sí. Age of Conan está siendo desarrollado en colaboración con las compañías poseedoras de la licencia fantástica, de manera que nos situaremos en el mundo de Hyboria, en el año 10.000 a.C. en el punto en el que Conan se hace rey de Aquilonia. Nosotros no vamos a poder jugar nunca con el Rey Conan pero sin embargo sí podremos verlo cuando seamos merecedores de ello, que viene a ser cuando obtengamos el nivel 80 al final del juego en Tarantia, capital de Aquilonia. Para ello tendremos que jugar unas 250 horas aproximadamente según cálculos de Funcom. En el juego estarán presentes exactamente tres regiones de las nombradas por Robert E. Howard: la ya nombrada Aquilonia, Cimmeria (región de procedencia de Conan el Bárbaro) y Stygia (que tiene una cierta semejanza con el Egipto faraónico). Se han elegido estas por ser las más nombradas en las historias de Conan y donde ocurren las aventuras más importantes, pero no se descarta ir añadiendo nuevos territorios en un futuro con posibles expansiones (explícitamente no se nombró nada más acerca de ello).

Al contrario que en otros juegos que transcurren en un mundo fantástico, AoC no tiene razas como orcos, duendes, no-muertos, etc. Los personajes que vamos a poder crear siempre van a ser humanos, pudiendo elegir la raza entre aquilonios, cimmerios o estigios. Ninguno de ellos es intrínsecamente malvado o bondadoso y cualquier jugador puede mantener tratos, colaborar o guerrear con otros de su misma raza o distinta. Eso sí, Hyboria no es un mundo que carezca de monstruos fantásticos y nos vamos a poder encontrar enemigos de todas clases. La variedad en los enfrentamientos PvE (Player vs Environment, jugador contra entorno) va a ser una constante, pudiendo encontrar criaturas místicas, terribles monstruos o simples alimañas.
Funcom y Eidos nos emplazaron a periodistas de todo el mundo en Oslo para el lanzamiento de AoC
Funcom y Eidos nos emplazaron a periodistas de todo el mundo en Oslo para el lanzamiento de AoC
Erling Ellingsen es el Product Manager de Funcom
Erling Ellingsen es el Product Manager de Funcom
Gaute Godager es el director del juego y padre del revolucionario sistema de combate
Gaute Godager es el director del juego y padre del revolucionario sistema de combate
Un momento del tráiler 'Femme Fatale'
Un momento del tráiler 'Femme Fatale'
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×