¡Colabora!
0
Presentación europea de Warhammer Online en Paris
PC

Presentación europea de Warhammer Online en Paris

GOA nos invitó junto a toda la prensa europea para que conociésemos de primera mano el MMORPG que vendrá el próximo otoño.

Por Álvaro Morillas,
0 0 0

Durante los días 25 al 27 de marzo se celebró en París el evento "WAR in Paris" en el que representantes de EA Mythic y de GOA llevaron a cabo la presentación europea del título que nos ocupa: Warhammer Online: Age of Reckoning, uno de los próximos MMORPG que se planta en la línea de salida para llevarse el gato al agua. Como vamos a ir viendo más adelante lo cierto es que WAR se coloca en muy buenas posiciones para conseguir una posición prevalente y sus más de 600.000 apuntados a la beta cerrada así lo atestiguan. Como uno de los portales de videojuegos en España, VicioJuegos.com fue invitada para asistir a este evento junto con otros medios de nuestro país y del resto de Europa. En total unos 100 periodistas que asistieron a la presentación europea que nos mostró una versión del juego algo más avanzada que la beta que actualmente está en marcha.

El día 25 fue el de la llegada de la mayoría de nosotros a la capital francesa, así que los actos solo consistieron en un cocktail de bienvenida para que todos nos conociésemos o nos saludásemos de cara al duro día de trabajo que nos esperaba al día siguiente. A las 8:30 de la mañana fuimos citados en el hall del hotel donde nos hospedábamos para trasladarnos al Espace Saint Martin, un lugar de convenciones céntrico donde transcurrirían todos los eventos programados a lo largo del día.

Comenzamos con la presentación en sí que se produjo en el auditorio, donde en el escenario colocaron dos estatuas de dos metros de alto de un personaje del Imperio y otro del Caos, junto con variada cartelería del juego. Se confiaba en que podría hacer aparición Paul Bennet, miembro de EA Mythic conocido ya de otras presentaciones por su don para el espectáculo, pero no pudo ser así que sólo pudo aparecer en una grabación de vídeo disculpándose. Poco después no le echamos de menos ya que entraron en acción Jeff Hickman, productor senior de EA Mythic, y Josh Drescher, productor asociado, que nos regalaron una presentación bastante entretenida llena de bromas y que aunque duró cerca de hora y media no se hicieron en absoluto largas.

En primer lugar hicieron una introducción de la motivación del desarrollo de WAR, que no es otro que el de llevar el universo Warhammer, una licencia fortísima de juegos de estrategia por turnos donde se utilizan figuras en miniatura que normalmente los jugadores tienen que montarlas y pintarlas. El número de personas que siguen a este juego de "mesa" es incontable y esa fue una de las motivaciones para crear WAR, crear un MMORPG que aunque su forma de juego diste bastante del juego real, sepa reflejar de una manera bastante fiel todo el universo Warhammer y a su vez forme una comunidad de videojugadores que fortalezca la franquicia.

La compañía encargada de este cometido fue Mythic Entertainment, ahora llamada EA Mythic después de que EA la comprara hace dos años, una compañía creada hace ya doce años y que tiene en su haber juegos como Dragon's Gate, Magestorm Millenium, Spellbinder: The Nexus Conflict y el juego por el que saltaron a la fama: Dark age of Camelot, un MMORPG que continúa en activo después de 6 años y que ha recibido 5 expansiones de pago y 2 gratuitas. Su punto fuerte es el RvR (Realm vs Realm, Reino contra Reino), un tipo de modo de juego PvP (Player vs Player, Jugador contra Jugador) que enfrentaba jugadores de distintos reinos entre sí, el jugador en cierta manera podía formar parte de un ejército y participar en una lucha multitudinaria. Como veremos, WAR también tiene como punto fuerte este tipo de jugabilidad.

En el E3 en mayo de 2005 Mythic Entertainment anunció que tenía los derechos de Warhammer para desarrollar un MMORPG y a finales de 2005 comenzó su producción. Ya a finales del año siguiente comenzó la puesta en marcha de una beta interna limitada al equipo de desarrollo y testeo. Hace ya bien poco, a mediados de 2007, comenzó la beta cerrada que actualmente cuenta con más de 600.000 suscriptores (no deja de ser curioso que se le llame cerrada). Las impresiones de los jugadores que la han probado han sido escuchadas por EA Mythic y se están tratando de solucionar los problemas existentes y las mejoras propuestas, por ello se anunció que la fecha de salida prevista había sido retrasada de mediados de este año al próximo otoño sin fijar ni fecha ni mes concreto, aunque dos meses antes comenzará una beta abierta, aproximadamente en verano.
Una Elfa Oscura, sin duda uno de los tipos de personaje más sexy del juego.
Una Elfa Oscura, sin duda uno de los tipos de personaje más sexy del juego.
Un personaje tipo Tanque de la facción de la Destrucción (Chaos), demoledor a distancias cortas.
Un personaje tipo Tanque de la facción de la Destrucción (Chaos), demoledor a distancias cortas.
Paul Bennet hablándonos en su aparición en vídeo. Jeff Hickman a la izquierda y Josh Drescher a la derecha.
Paul Bennet hablándonos en su aparición en vídeo. Jeff Hickman a la izquierda y Josh Drescher a la derecha.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2008
Desarrollado por: EA Mythic
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×