¡Colabora!
0
Presentación de PlayStation 4 en Madrid
PlayStation 4

Presentación de PlayStation 4 en Madrid

Sony nos ha dejado probar varios de los juegos que acompañarán el lanzamiento de PlayStation 4

Por Raúl G. Montes,
0 0 0

El jueves 3 de octubre asistimos a la presentación oficial de PlayStation 4 en Madrid, un recorrido por algunas de las funciones y juegos de la consola. En el hotel Room Mate Óscar es donde tuvo lugar esta presentación guiada que nos permitió probar varios títulos de lanzamiento que nos han dejado muy buena impresión.

En primer lugar vimos un vídeo de presentación que enumeraba muchas de las ventajas que Sony está potenciando y exponiendo con PlayStation 4. Detalles como el enfoque social, la mejor calidad gráfica, el potente catálogo de lanzamiento con más de 30 juegos el primer día, las ventajas que ofrece PlayStation Plus y los catorce días que regalarán con la consola, o la grabación de vídeo fueron algunos de los datos que recalcaron. Cabe destacar la mención a Gaikai como uno de los servicios de mayor importancia en la consola, con el cual podremos jugar a los mejores juegos de PlayStation 3 a través de la nube. Nos gustaría dar datos más concretos sobre qué parte del catálogo estará disponible, pero aún no han confirmado nada, y ya es buena señal que Gaikai haya entrado en la presentación española, después de las informaciones iniciales que insinuaban una mayor tardanza en Europa.

Después de esta presentación que venía adornada con vídeos de algunos de los juegos más importantes, como Final Fantasy XV, Infamous: Second Son o el nuevo proyecto de Quantic Dream, pasamos a la acción visitando cinco habitaciones, cada una de ellas nombradas por alguna de las características de la consola. Éstas fueron "Inmediatez", "Sencillez", "Personalización", "Social" e "Integración".

Antes de pasar a detallar los juegos que probamos, es indispensable comentar el aspecto de la consola y de su mando, DualShock 4. PlayStation 4 es una consola de líneas mucho más marcadas que su antecesora en cualquiera de sus versiones. Las curvas han dejado lugar a los ángulos más radicales, con un tamaño bastante más pequeño del que hacía gala PlayStation 3 en su lanzamiento. No obstante, la versión que nos enseñaron no es la definitiva, así que es pronto para comentar el peso. En cambio, Dualshock 4 sí era una versión definitiva, tal como lo tendremos el día de lanzamiento, y las sensaciones que nos ha dejado son fantásticas. Agradable al tacto pero consistente, con una forma que se hace mucho más cómoda a la mano. Puede que si estás habituado a DualShock 3 no creas que vaya a haber gran diferencia, pero realmente DualShock 4 es la evolución correcta en cuanto a los anteriores mandos de PlayStation. Además de la luz que emite, que va cambiando cada cierto tiempo, hay que destacar el panel táctil, que además de servir para desplazar menús o realizar alguna función durante los juegos, también es un botón que se puede pulsar. Y no podemos olvidar la mayor comodidad que proporciona la nueva forma de los gatillos.

Pero vamos a lo que seguro más os apetece conocer, los juegos. Gracias a Sony hemos probado algunos títulos de lanzamiento, aunque había alguna ausencia importante como Killzone: Shadow Fall. Ya no como parte de la web, sino como redactor y usuario, era uno de los juegos que más esperaba probar. Pero lo cierto es que los mostrados dejaron buena sensación. Knack, Hohokum, Driveclub, Playroom y Assassin's Creed IV: Black Flag fueron los elegidos, a lo que hay que añadir una demo guiada de Watch Dogs que iba jugando un representante de UbiSoft.
Presentación de PlayStation 4 en Madrid
Presentación de PlayStation 4 en Madrid
Presentación de PlayStation 4 en Madrid
Presentación de PlayStation 4 en Madrid
Presentación de PlayStation 4 en Madrid
Presentación de PlayStation 4 en Madrid
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×