¡Colabora!
0
Pokédex Oficial de la Región de Galar - Pokémon Escudo & Espada
Nintendo Switch

Pokédex Oficial de la Región de Galar - Pokémon Escudo & Espada

Analizamos la Pokédex Oficial de los juegos de Pokémon de octava generación para Nintendo Switch.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Análisis realizado con un ejemplar de la guía facilitado por Koch Media.

La Pokédex de Pokémon Espada & Pokémon Escudo ha sido sin lugar a dudas uno de los puntos más polémicos del lanzamiento de los videojuegos de la octava generación. En esta ocasión desde la desarrolladora han optado por apartar parte de los pokémon existentes e incluir únicamente 400 de los más de 800 que existen, incluyendo las nuevas especies de la región de Galar. Polémicas a un lado, ahora toca hablar de la Pokédex Oficial de la Región de Galar que ya está disponible en las tiendas.

Al igual que con la Guía de Estrategia Oficial con el Recorrido de Galar nos encontramos ante una guía en formato físico que ha sido distribuida en nuestro país gracias a Koch Media. Si en el anterior caso teníamos una guía de 383 páginas, en esta ocasión se alcanzan las 479. Cabe destacar que se respeta el precio que vienen presentando las guías de los últimos juegos de Pokémon y por ello es posible adquirir esta por 19,99 euros, un precio más que interesante para los jugadores que estén interesados en adquirir un producto de estas características.

Es lógico que se siga apostando por un doble lanzamiento de las guías de Pokémon, ya que la cantidad de contenido que se ofrece en ambos casos es bastante amplio y de juntarse tendríamos una guía realmente gruesa e incómoda de leer. En este caso la guía deja de lado lo que a la aventura propiamente dicha se refiere y el pilar de la misma se centra en facilitarnos la tarea de completar la Pokédex, así como conocer a todas las especies que rondan por Galar. Después de presentar el listado de los pokémon, así como varias secciones introductorias, podemos comprobar que el primer grueso de la guía lo ocupan las entradas de la Pokédex en la que se muestra la información y la manera de obtener a dicha especie, mientras que más adelante vuelven a repetir cada uno de los pokémon, pero en esta ocasión para mostrar la tabla de movimientos que estos pueden aprender.



Además de todo lo anterior, también se incluye información extra relacionada con los propios pokémon, tales como el listado de movimientos del juego, habilidades, naturalezas, información de los pokémon que tienen Gigamax, listas de objetos, etc. Se podría decir que esta guía está destinada a los jugadores que quieran exprimir al máximo el videojuego, en especial a aquellos que quieran entrenar y perfeccionar su equipo. Así mismo la guía incluye un enorme póster en doble cara en el que podemos ver el mapa de Galar con gran detalle y por la otra cara un listado de todos los pokémon de los juegos en los que además podemos ir marcando los que ya tenemos registrados en la pokédex.

La información de la guía viene perfectamente presentada, tanto en lo que a texto como imágenes se refiere. Eso sí, en esta ocasión debemos notificar una pequeña queja, y es que en la sección de las tablas de movimientos que pueden aprender los pokémon el tamaño de la fuente de la letra se nos antoja bastante pequeña de manera que tenemos que acercar un poco más la vista para leer correctamente la información en cuestión. Dejando eso a un lado la presentación y el formato que presenta la guía es bastante bueno y fomenta que la búsqueda de información se haga rápidamente apoyándonos en el índice o los marcadores de la esquina superior de las páginas.

La Pokédex Oficial de la Región de Galar se posiciona como un interesante aliado para todo fan de Pokémon que esté disfrutando de las últimas ediciones para Nintendo Switch y que tenga como objetivo completar toda la pokédex de Galar. Cada día son menos las guías en formato físico que llegan a las tiendas, pero es de agradecer que se sigan cuidando contenidos como esté para los jugadores que deseen adquirirlos. Además el póster que se incluye con el mapa de Galar es bastante atractivo, por lo que se puede convertir en un complemento interesante para la habitación de un fan de la serie. Valoración


Redactado por Alberto Hernanz (Beto)
Pokédex Oficial de la Región de Galar - Pokémon Escudo & Espada
Pokédex Oficial de la Región de Galar - Pokémon Escudo & Espada
Pokédex Oficial de la Región de Galar - Pokémon Escudo & Espada
Pokédex Oficial de la Región de Galar - Pokémon Escudo & Espada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.
×