¡Colabora!
0
Pillars of Eternity II - The Forgotten Sanctum
PC

Pillars of Eternity II - The Forgotten Sanctum

La última expansión del sensacional Pillars of Eternity II: Deadfire presenta una historia oscura y ambivalente que sitúa, una vez más, la narrativa como la joya de la corona de su propuesta.

0 0 0

Has llegado muy lejos, observador; después de perseguir al dios de la resurrección y de la luz por todo el Archipiélago de la Llama Extendida; luego de enfrentarte a los páramos gélidos y a otros planos de la existencia, dominados por el cruel y excéntrico Rymrgand en Beast of Winter; más aún, después de resolver los misterios insoldables de los colosales ídolos de piedra en Kazuwari, en pleno Seeker, Slayer, Survivor, te enfrentas al último horizonte de esta aventura. Se trata nada más y nada menos que de The Forgotten Sanctum, la última expansión de una de las óperas magnas de Obsidian que, entre otras cosas, nos lleva en un profundo viaje hacia ruinas y mazmorras ignotas en las profundidades submarinas, asegurándose de devolver todo el protagonismo a la cuidada narrativa de Pillars of Eternity II: Deadfire. Suena bien, ¿verdad? Pues continúa leyendo, que aquí te contamos qué nos ha parecido esta última andanza.

Las entrañas de los dioses

Es difícil hablar de los aspectos argumentales de un título de rol sin incurrir en esos despreciables destripes innecesarios. The Forgotten Sanctum no nos lo pone fácil, ya que, como decíamos anteriormente, pone su lóbrega trama en un pedestal que, sin lugar a dudas, se merece. No obstante, sí que podemos adelantar que la historia de esta expansión gira alrededor del círculo de archimagos y los secretos perdidos del inhóspito archipiélago, involucrando, como no podía ser de otra forma, una conspiración que amenaza con cambiar el statu quo y el fino equilibrio de Eora, todo ello envuelto en una macabra y angustiosa civilización que ha sido construida en la mismísima carne de un dios durmiente. Por supuesto, podremos tomar partido en esas intrigas, eligiendo bando y, finalmente, determinando el destino del mundo.

Sí, sabemos lo que estáis pensando; profundidades submarinas, dioses durmientes, extrañas y demenciales conspiraciones... en efecto, todo tiene un regusto al buen Lovecraft que es imposible no advertirlo. Las manifestaciones artísticas recientes, especialmente en lo que a videojuegos se refiere, no han dejado de evidenciar una revalorización del particular terror cósmico del oscuro genio de Providence, y es algo que nos encanta. Las zonas oscuras, perturbadoras y llenas de criaturas ignotas abundan en The Forgotten Sanctum, y ayudan a crear una atmósfera aciaga que encaja a la perfección con la tónica de la trama, aunque esta tampoco rehúye de la mordacidad e ironía de algunos personajes que, interacciones mediante, ponen el toque cómico a determinadas escenas. Marca de la casa.

Eso sí, donde realmente brilla este último acercamiento a las aventuras del Observador de Caed Nua en el Archipiélago de la Llama Extendida es en los elementos de contextualización: la historia, la geografía, las creencias, las manipulaciones y las intrigas se sienten más vivas que nunca, y estamos ante una suerte de añadido que hace las delicias de cualquier amante del espectacular folclore de Pillars of Eternity II: Deadfire. Como siempre, puede echarse en falta alguna aclaración en determinados aspectos de la realidad que plantea, pero el grado de complejidad exponencial del que hace gala la producción de Obsidian es para quitarse el sombrero. Hay páginas y páginas de lectura que nos ayudarán a comprender mejor cómo funciona ese esotérico y turbulento mundo, y eso siempre es de agradecer.

Conclusiones

The Forgotten Sanctum no es perfecto, pero es un más que digno broche de cierre para una aventura profunda, tenebrosa y soñadora como es la de Pillars of Eternity II: Deadfire. No solo ofrece una historia emocionante en la que tenemos gran participación o abundantes extractos de un mundo que no para de crecer en términos de diversidad y pluralidad, sino que también plantea algunos de los desafíos más complejos del título, así como espléndidas líneas de guion en la que algunos personajes brillan con mayor fulgor que nunca. Además, posee una duración que oscila entre las seis y diez horas, dependiendo, por supuesto, de cuánto queramos explorar y de si se nos atasca algún enfrentamiento especial. Muy recomendable para todo seguidor de la aventura principal, y perfecta para celebrar el modo de juego alternativo, basado en combates estratégicos por turnos, que acaba de comenzar su fase beta.

Pillars of Eternity II - The Forgotten Sanctum
Pillars of Eternity II - The Forgotten Sanctum
Pillars of Eternity II - The Forgotten Sanctum
Pillars of Eternity II - The Forgotten Sanctum
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×