¡Colabora!
0
Pillars of Eternity II - Seeker, Slayer, Survivor
PC

Pillars of Eternity II - Seeker, Slayer, Survivor

El segundo contenido descargable de la gran y divina odisea de Obsidian nos sitúa en las farragosas luchas de una arena donde rige la ley de matar o morir. ¿Estás preparado para el reto?

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Sabemos que sois muy aficionados a la atractiva violencia circense de los coliseos y los combates a corazón abierto; es por eso que, tras nuestro artículo sobre el gélido, onírico y notable Beast of Winter, el primer DLC de Pillars of Eternity 2, os traemos nuestra valoración de Seeker, Slayer, Survivor, un segundo paquete de contenido que se aleja, de forma tan procaz como desalentadora, de las florituras y complejidades narrativas para desembocar en las orillas de lo fundamentalmente bélico. Así que abrochaos los cinturones -o agarraos a la silla, vaya-, porque vienen curvas.

Cabezas que hablan de islas lejanas

En esta ocasión, la aventura comienza cuando nos encontramos inesperadamente con la cabeza decapitada de un marinero que, tras una de las terapias espirituales propias del Observador, nos instará a que pongamos rumbo al oeste con el objetivo de encontrar Kazuwari, una ignota ínsula sacudida por las crisis y sumida en una ley marcial y en un misterio tras unos colosales ídolos de piedra. Como no podría ser de otra forma, nos tocará ir a investigar estos extraños sucesos, y en medio de nuestras pesquisas nos veremos atrapados en una cruenta y peligrosa competición a muerte.

No obstante, y con el propósito de evitar destripes accidentales de la trama, intentaremos no ahondar mucho más en estas cuestiones argumentales; cabe decir, eso sí, que a pesar de este relativamente alentador punto de partida, lo cierto es que la historia nunca termina de alcanzar el brillo que se espera de los guionistas de Obsidian, y el entramado conversacional que plantean queda en segundo plano con respecto a las escenas interactivas y el combate, que son indiscutiblemente el plato fuerte de Seeker, Slayer, Survivor.

Si hay que matar, pues se mata

Al final, lo que más haremos en Seeker, Slayer, Survivor será vérnoslas con una serie de enfrentamientos, cada cual más difícil, que someterán a nuestra paciencia, habilidades y composición del equipo a una prueba constante; este punto, sin embargo, se debe principalmente a la existencia de una endiablada curva de dificultad que, entre otras cosas, nos pone el progreso muy cuesta arriba en nuestros comienzos en esta arena de los horrores. Los combates pueden volverse realmente exigente incluso en los niveles medios de dificultad, lo que añade un plus de emoción para todos aquellos amantes de los retos, pero también se yerguen como una importante barrera para los jugadores que prefieren los tintes roleros clásicos que destila la aventura principal.

Nos explicamos; no es que esta nueva propuesta sea decepcionante per se, pero consideramos que es inevitable que se destape una ligera sensación agridulce ante la escasez de trama propiamente dicha y, lo que es más importante, ante el segundo plano al que se ven relegados gran parte de los diálogos, lo que termina provocando también una reducción drástica de resolución de situaciones. Habrán muy pocas escenas en las que podamos evitar determinados combates, devenires o efectos; eso sí, los eventos más literarios, esos en los que se pausa la acción y disponemos de imágenes que ilustran momentos clave, nos ofrecen un buen número de opciones que son susceptibles de modificar nuestros parámetros o estadísticas antes de un combate, algo que celebramos pero que termina resultando insuficiente dadas las referencias que tenemos de la entrega principal.

Conclusiones

Seeker, Slayer, Survivor no es para todos los públicos; no estamos hablando de una cuestión puramente relacionada con la restricción de edades, sino que su propuesta puede no resultar apta para todos los amantes del género y para los aficionados a la perspectiva más tradicional del propio Pillars of Eternity 2 y de su primer DLC, Beast of Winter. Sería injusto decir que no tiene un elevado éxito, ya que parece que su intención es más la de ofrecer una serie de enfrentamientos complejos que la de aumentar la cifra de diálogos, aventuras y peligros esotéricos, pero a veces da la impresión de que se queda a medias en elementos esenciales del género. En definitiva, te gustará si te atrae su dificultad o si eres un auténtico entusiasta de la franquicia; si no, puede que te resulte un tanto gris, más si tenemos en cuenta que su duración oscila en torno a las cinco horas y no es especialmente rejugable.

Pillars of Eternity II - Seeker, Slayer, Survivor
Pillars of Eternity II - Seeker, Slayer, Survivor
Pillars of Eternity II - Seeker, Slayer, Survivor
Pillars of Eternity II - Seeker, Slayer, Survivor

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 8 de mayo de 2018
Desarrollado por: Obsidian Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×