¡Colabora!
0
PSX Classic - Sobre esta roca edificaré mi iglesia
PSOne

PSX Classic - Sobre esta roca edificaré mi iglesia

Veintitrés años no son nada, sobre todo porque PlayStation regresa en un segundo advenimiento dedicado especialmente a sus feligreses.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada PlayStation Classic. Copia física proporcionada por Sony.


Se ha puesto de moda sacar réplicas de videoconsolas más pequeñas y en la que funcionen alguno de los títulos que fueron santo y seña de esa marca. La fiebre la empezó Nintendo, con sus máquinas de 8 y 16 bits... y al desafío se ha sumado Sony con su primera Playstation, la consola que reinó durante la era de los 32 bits. Ya, parece que se han puesto de acuerdo para ofrecer una consolita de cada generación cada año. El caso es que PlayStation Classic está entre nosotros con todo el estilazo que destilaba el primer diseño. Mucho se ha hablado de la entrada de Sony en el mundo de los videojuegos, primero con el ordenador/consola MSX posteriormente con ese "add-on" de CD-ROM que tenía en preparación Super Nintendo y que terminó por convertirse en la máquina que todos conocemos hoy en día. El resto, es historia. Una historia cimentada en la competición directa con Sega, luego con la propia Nintendo hasta que su segunda encarnación consiguió darle el relevo seis años después.

Pero nosotros tenemos que hablar de PlayStation Classic, y solamente podemos hacerlo desde la nostalgia al comparar lo que recordamos cuando la consola se estrenó en nuestro mercado a las emociones que transmite esta miniatura creada en el siglo XXI. Y de largo, estamos ante lo mejor de PlayStation Classic, al efecto nostalgia nos referimos. La carcasa es exactamente la misma que sacamos de su embalaje aquel 29 de septiembre de 1995, salvo por ser un 45% más pequeña y por las modificaciones realizadas en su chasis para adaptar las nuevas conexiones (USB y HDMI). Bueno, por mucho que le demos a "OPEN", no se abrirá la tapa, pero el resto es clavado. La buena noticia, es que el pack trae dos mandos, por lo que hay piques asegurados en los juegos de lucha que incorpora contra un segundo jugador. Dos mandos USB con cable que podremos emplear en otros dispositivos para otros menesteres. La mala noticia, es que no son réplicas de DualShock. Son los PlayStation Control Pads, sin vibración, sin sticks analógicos, sin sensores de movimientos y mucho menos sin los touchpads que vemos en los mandos de PlayStation 4. ¡Ah! Y hace falta un adaptador de corriente para el cable USB, ya que no viene incluido, no tira si la conectamos directamente a un puerto USB de nuestra televisión.

Y claro, si importante es la recreación de la máquina, igual de importante es la selección de títulos que encontraremos para ella. Como todo en esta vida, cada cual tendrá su lista de juegos preferidos, a lo que sumamos que la cantidad de veinte títulos resulta irrisoria para el amplio catálogo que disponía PlayStation durante su apogeo. Los juegos disponibles son: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Intelligent Qube, Jumping Flash!, Metal Gear Solid, Mr. Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Resident Evil: Director’s Cut, Revelations: Persona, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syphon Filter, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal y Wild Arms. Realmente, echamos de menos series como Ace Combat, Wipeout, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Winning Eleven (no confundir con International SuperStar Soccer) y Silent Hill. Entendemos que algunos no estén, como la serie Crash que ha sido resmasterizada hace nada, pero las ausencias de Silent Hill y un Wipeout se nos antojan imperdonables.
PSX Classic - Sobre esta roca edificaré mi iglesia
PSX Classic - Sobre esta roca edificaré mi iglesia
PSX Classic - Sobre esta roca edificaré mi iglesia
PSX Classic - Sobre esta roca edificaré mi iglesia
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×