¡Colabora!
0
PDXCON Remixed - Conoce todas las novedades del evento de Paradox
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

PDXCON Remixed - Conoce todas las novedades del evento de Paradox

El E3 asoma y las desarrolladoras comienzan a ponernos al día de sus próximos lanzamientos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Acaba de terminar el evento digital PDXCON Remixed, una antesala de ese aluvión de información que es el E3 y que Paradox Development Studio ha querido anticipar unas semanas para hacernos llegar todas las novedades que están cocinando sus divisiones de desarrollo. Como bien sabemos, Paradox se caracteriza por sus sesudos y bien estructurados juegos de estrategia, una marca que ha conseguido destacar entre la gran oferta que hay en este género en PC y también por llevar sus propuestas a las videoconsolas, sector en el que cada vez se encuentran más y más cómodos. En este evento encontramos contenido nuevo para sus series más reconocibles, pero también el regreso de uno de los juegos de estrategia más exigente y queridos por la comunidad. Ha quedado claro que hay Paradox para rato.

Empire of Sin: Make It Count

Empezamos con el gran éxito de Paradox del pasado año, el juego de estrategia de Romero Games basado en los convulsos años 20 y todos los gerifaltes del crimen organizado que proliferaron como setas en la América previa a la Gran Depresión. Después de pulir su obra con multitud de actualizaciones y parches, el estudio de desarrollo ya está preparado para ofrecernos su primera gran expansión. Bajo el llamativo nombre de Make It Count llegará a Empire of Sin a finales de este mismo 2021 a todos los sistemas en los que se lanzó el juego.

En este nuevo añadido jugable tendremos la oportunidad de encarnar a Meyer Lansky, el conocido como “contable de la mafia”. Este nuevo jefe seleccionable supone una nueva forma de jugar muy diferente ya que su punto fuerte reside precisamente en controlar y manipulas todos los temas finacieros y económicos de nuestras actividades ilegales. Podremos poner en práctica nuestras dotes de conciliación para tratar con bandas rivales y llegar acuerdos que sean beneficiosas para ambas partes sin la necesidad de provocar o masacre en las calles. O sí.

También entra en juego los “Los Fixers”, un grupo de gánsteres que podremos contratar como usureros y que podremos activar para hacer chantaje a otras facciones. Digamos que en esta época no había "Cobrador del Frac" y que para un jefe del hampa como esperamos ser algún día, chicos con esta valía a la hora de cobrar deudas resulta realmente atractiva.

Como se puede apreciar, esta expansión girará en torno a la parte más "política" de la mafia con Lansky y los "Fixers" como principales atractivos. Por supuesto tendremos misiones que narrarán en profundidad amabas novedades hasta el punto que podremos ver en pantalla al mentor de Lansky, Arnold Rothstein (si habéis visto series como Boardwalk Empire o documentales sobre esta época sabréis que son todos personajes reales que existieron).



Crusader Kings III: Royal Court

El conocido juego de estrategia medieval está de vuelva. En esta ocasión el planteamiento es muy diferente... ¿qué le queda por hacer a un rey que lo ha conquistado todo? Pues le queda domar su corte, nido de víboras que suele ser el comienzo del fin para muchos monarcas. Porque la corte de un rey es tan gran de como su poder, lo que implica que cada vez tendrá más súbditos, más vasallos y por lo tanto más peticiones. Por todo esto, estamos ante una expansión que en lugar de ampliar el juego "hacia afuera", lo hace "hacia dentro".

En Royal Court el propio salón del trono será una representación de la majestuosidad y la ostentación acumulada por nuestro linaje, por lo que tocará pasar por las nuevas herramientas de edición para diseñar una corte real que esté acorde a nuestra opulencia y poder lucir las riquezas familiares ante las visitas. decisiones será inspiración de trovadores mientras que el populacho se arremolinará pidiendo audiencia para que dirimamos sobre sus disputas. Estos juicios serán otro de los puntos fuertes, con todos los cortesanos pidiendo audiencia... aunque tendremos que tener cuidado, si no somos un monarca justo podremos provocar reacciones negativas en el populacho.

De igual forma, deberemos atraer a nuestra corte a los artistas y pensadores más punteros del momento para convertir nuestras reuniones en la envidia social de la época. Deberemos tener los mejores adornos y ofrecer los banquetes más suntuosos para impresiones a la realeza colindante siendo esta otra forma de demostrar nuestro poder, incluso podremos exponer recursos de conquistas de otras regiones para hacer gala del reino multicultural que hemos logrado edificar.



Cities: Skylines - Bridges & Piers y Train Stations

El famoso juego de creación y gestión de ciudades tendrá dos nuevos contenidos descargables, a los que debemos sumar dos nuevas emisoras de radio. Sobre estas últimas, por un lado tendremos "Rail Hawk Radio" en el que encontraremos dieciséis temas electrónicos que resultarán ideales para cuando la noche deja paso a la vida nocturna de nuestra urbe. Por su parte "Sunny Breeze Radio" son otras tantas canciones pero con un estilo mucho más playero y veraniego, ideal para amenizar la parte más turística de nuestra metrópolis.

En cuanto a los contenidos descargables, el primero de ellos se llama "Bridges & Piers" y está pensado para ampliar la oferta de nuestro litoral. Ríete de Marina d'Or y su ciudad de vacaciones. A los 22 mods deberemos sumar puentes para el tráfico, para los trentes, para los peatones, embarcaderos de todo tipo y nuevos muelles.

El segundo contenido descargable que saldrá para Cities: Skylines se llama "Train Stations" y como bien su nombre indica, ampliará todo lo referente a la red ferroviaria del juego. De esta manera encontraremos una docena de estaciones (la mitad para los trenes y la otra mitad para el metro), así como cuatro nuevos intercambiadores para que nuestros ciudadanos puedan cambiar un transporte público por otro.


Stellaris: Console Edition - Pase Expansión 4

El próximo 17 de junio llegará el cuarto paquete de expansión con motivo del quinto aniversario de Stellaris, el juego de estrategia sideral con más chicha del mercado. El primer contenido que estará disponible de esta expansión se llama "Federations" y amplía todo lo referente a las capacidades diplomáticas del juego base con una novedad que suena realmente llamativa: la inclusión del Senado galáctico.

Veamos un poco por encima las novedades que nos plantea. Por un lado tendremos que cada imperio tiene ahora una historia de orígenes, lo que implica que podremos elegir las condiciones iniciales con las que empezaremos una partida al seleccionarlo. En la parte diplomática, encontramos la posibilidad de crear una liga comercial con nuestros aliados, una alianza marcial con la que imponernos a los imperios que no estén de nuestro lado o directamente ejercer una Hegemonía para que se unan a nuestra causa sí o sí (la Estrella de la Muerte se vende por separado).

Volviendo a lo del Senado galáctico, funcionará como un senado al uso, de forma que se tendrán que aprobar normativas y seguir una agenda legislativa previa para conseguir a largo plazo nuestros intereses. Claro que si somos muy beligerantes con otros miembros del senado, puede ocurrir que nos sancionen, por lo que deberemos ser muy taimados intercambiando favores si queremos convertirnos en el líder del senado. También tendremos nuevos proyectos como el Juggernaut (base estelar móvil) o el Mega Astillero que funciona como una megaestructura.



Prison Architect : Second Chances

El juego de crear prisiones y gestionarlas vuelve por sus fueros, solo que ahora iremos un paso más allá y no solo tendremos que retener a los condenados a cumplir sus penitencias: ahora también tendremos que devolverlos a la sociedad perfectamente integrados. De eso trata "segundas oportunidades", el nuevo contenido descargable de Prison Architect que llegará el 16 de junio a PC, Xbox One y PlayStation 4 (la versión de Nintendo Switch llegará el 29 de junio).

Pero... ¿cómo podremos pulir a presos resentidos con el sistema que los ha castigado por sus actos? Pues bien, ahora tendremos programas de inserción como la terapia con animales, encuentros con antiguos reclusos que ya están perfectamente integrados o los eventos de bienvenida Meet & Greet que conseguirán quitar los rasgos más negativos de su comportamiento. Bueno, eso dependerá de si acaban entrando en el proceso o no, deforma que sus condenas podrán reducirse o ampliarse aún más, lo que puede provocar que el jugador sea multado si todos los presos que tenía que supervisar terminan formando un motín o un plan de fuga.

Resulta muy curioso el planteamiento que hace el juego sobre este sistema de reinserción, ya que los reclusos que consigan sus credenciales de trabajo por buen comportamiento y por sacar adelante los programas, podrán abrir negocios dentro de la prisión (restaurante, sala de terapia, panadería...) tanto par el resto de presos como para los familiares que van a verlos.



Victoria 3

Si lo tuyo no es la estrategia, lo más probable es que no te suene la serie Victoria. Con decir que la última entrega, Victoria 2 salió hace caso una década y que los temas que suele tratar suelen ser más sociales y políticos que la clásica conquista de territorios creo que lo dejamos bastante claro. Pues bien, el plato fuerte de la conferencia digital de Paradox ha sido el anuncio de la salida de Victoria 3 próximamente en Steam, la Paradox Store y el Game Pass de PC.

EL juego se centrará en el siglo XIX y el siglo XX. La época victoriana no solo fue el caldo de cultivo de grandes novelas y de personajes literarios irrepetibles, también fue la época de cambio social más grande de la historia. La revolución industrial cambiaría para siempre la tecnología y la forma de trabajar de empleados, mientras que el reclutamiento masivo de cara a las guerras que estarían por venir y incesante lucha de la mujer por sus derechos supondrían la base de la sociedad tal y como la conocemos hoy en día.

Victoria 3 es un simulador social a gran escala, en el que podremos educar a nuestra población, abrirles un mundo tecnológico que cambiará por completo su entorno y cambiar su devenir con mil posibilidades que los desarrolladores han tenido en cuenta para esta entrega. Podremos importar y exportar mercancías, negociar con otros países, forzar a que se abran a nuevos mercados, provocarles crisis económicas o establecer reformas autoritarias que pueden terminar en un revuelta en nuestro propio territorio. Las variantes son increíbles.

PDXCON Remixed - Conoce todas las novedades del evento de Paradox
PDXCON Remixed - Conoce todas las novedades del evento de Paradox
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×