¡Colabora!
0
Noticiero uVejotero #37: ¡Nos ha gustado el State of Play!
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Noticiero uVejotero #37: ¡Nos ha gustado el State of Play!

Han sido tendencias el evento de Sony, Pokémon y el ministro Alberto Garzón.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al trigesimoséptimo noticiero uVeJotero!
En este noticiero se habla de videojuegos y de actualidad, con humor y exageración, sin maldad ni toxicidad.

Estaba éste nuestro redactor sentado en una terraza de una cafetería tal como le traje el Dios Pangolin a este mundo, desnudo y con escamas, tomando apuntes de noticias como el lanzamiento del PAC-MAN Museum+, de Bandai Namco, cuando se le acercó un niño corriendo. Era el pequeño Timmy Timoteo, portador de fatiga y graves noticias.
-Señor Vigón, Señor Vigón. Mi libro de texto del Bachiller asegura que la prensa manipula la mente, miente a las masas, sirve a los poderes y crea "Fucker News" (noticias falsas). ¿Es cierto lo que dice el libro aprobado por la Ley Cels Ley Celaá?
Ante esta revelación el redactor soltó el bolígrafo, hincó las rodillas en el suelo y bramó al cielo como si estuviese en celo. La ardiente verdad llegó a su interior.
-¡Maniáco soy!, ¡maldito soy!, tienen razón. Cuando informo a las masas sobre la suspensión de sonido de la nueva gama de auriculares Barracuda de Razer estoy mintiendo. Sólo quiero dominar las mentes y minar el criterio de las mentoladas masas humanas. !Por mi culpa, por mi culpa, por mi grandísima culpa!
El pequeño Timoteo se acercó al redactor y palmeó condescendientemente su cráneo mientras le decía "Lo importante es reconocer que eres peligroso para la sociedad, boomer". ¡Recuerden amigos! No hagan caso de la tele ni de las redes, ni de la radio ni del telefax. Sólo deben creer en lo que dice el Amado Gobierno y en los profesionales a nómina.



¡No es el fin de los Cryptos!

Destroy All Humans! 2 - Reprobed es uno de los juegos que más espero en este año. Mientras mucha gente prefiere aventuras metafóricamente homoeróticas sobre vikingos desnudos, suecos desnudos y magos británicos desnudos portando varitas, yo apuesto por el marciano cabezón cuya arma favorita es una pistola taladra-anos. Sí, este remake del genial juego de Pandémic Studios de 2006 promete superar su predecesor, puesto que el original hizo lo mismo. El mundo necesita a Crypto y éste necesita llamarnos "estúpidos monos NFT" cada poco para recordarnos su superioridad genética e intelectual. Así pues, THQ Nordic nos ha avisado que el juego se estrenará el 30 de agosto y que quienes reserven este chisme accederán a un curioso spin-off centrado en el multijugador. ¿Cuatro amigos disparándose entre ellos? ¿Amigos jugando con clones de Crypto en vez de los criptos? ¡Eso sí es un avance social!

" El mundo necesita a Crypto"


Las vacas cósmicas

Esta semana he viajado de Tenerife a Madrid en avión, ese aparato volador que todos amamos. Fue un viaje sin incidente a pesar del apelotonamiento de seres humanos, del bebé que lloraba en el asiento de atrás y de las jovencitas extremadamente protestonas de los asientos delanteros. Lo mejor sin dudar, aparte de llevarme la revista informativa de la aerolínea, fue la pantalla interactiva enfrente mía, en la cual podía ver ficción y jugar a títulos emulados en un móvil. Mi sorpresa fue MAYÚSCULA al ver instalado Earthworm Jim 2 (versión Saturn) y operativo. Jugué un poco hasta el segundo nivel (Lorenzo Soil) pero lo dejé porque jugar de esa manera era muy incómoda y ese juego merece respeto. incluso una ducha de respeto, pero era imposible en esos pequeños baños y con las chicas protestonas golpeando la puerta. Toda esta anécdota está relacionada con el lanzamiento de Moo Lander, una colorida y extravagante aventura de vacas espaciales. Las vacas! Esos bovinos amados por Jim y odiados por Crypto, el marciano antes citado

Moo Lander es un título independiente desarrollado por The Sixth Hammer y contó con el apoyo búlgaro, pues los gobiernos les encanta apoyar en estos asuntos. Es ante todo una historia sobre el progreso vacuno y la lucha de la supervivencia de la especie, de la búsqueda de leche, esa fuente inagotable de energía pura que anda escasa últimamente. Nosotros somos una poderosa vaca cosmonauta y viviremos mil aventuras y combates a destajo, todo con color, humor, saltos, ubres y sensaciones psicodélicas.

Los hombres polillas quieren tu cerilla

¿Quién es Motham? Si fueses estadounidense le conocerías y sería tu amigo, pero eres de Albacete y ahí no llegan los seres criptozoológicos, sólo los criptohermanos. Motham es un ser mitad polilla, mitad humano, 100% americano. Le habrás visto en compañía de Richard Gere, entrevistado por Iker Giménez, de pachanga futbolera con Iker Casillas y protagonizado algunas películas de Serie B. Al igual que Will Smith, es americano, le encanta España y causa dolor. No obstante, ¿Y si en vez de un Mothman hay más de uno? En esto consiste Mothmen 1966, un indie desarrollado por LCB Game Studio, y publicado por Chorus Worldwide, que reúne lo mejor de cada casa: criptozoológia, novelas pulp y aventuras conversacionales de la era Spectrum XZ. Así es, controlaremos a una pareja de enamorados, a un investigador privado y al dueño de una estación de ferrocarril durante la noche más extraña de su vida: la llegada del cometa Halsey, un suceso que despertará a desconocidas criaturas aladas, amantes de la noche y del pelaje insectoide y anatomía antropomórfica.



Un State of Play que nunca será olvidado

Esta semana se ha celebrado State of Play y ha sido especialmente interesante. La anterior edición, celebrada en febrero, no gustó tanto pero la de este junio sí lo ha hecho. ¡Vaya que sí! Tanto que se puede decir que ha ganado al resto de States of Plays del año. ¿Por dónde empezar? Venga, uno directo y sin polémicas: The Callisto Protocol, la obra de horror cósmico dirigido por el creador de Dead Space. Tenemos en camino el remake del primer Dead Space pero algunos usuarios prefieren esta secuela espiritual. Striking Distance Studios y Skybound Games han anunciado? Fecha de estreno para las nuevas generaciones y un nuevo tráiler. Quizá sea pronto para valorar... Pero este proyecto promete.

Un anuncio bien acogido, y probablemente polémico, fue el anuncio de Túnic para PlayStation. Para quien no esté al tanto, se trata de una obra de rol y exploración protagonizado por un mítico zorro con espada, creado por Andrew Shouldice y editado por Finji. Lo morboso del asunto es que se trataba de una exclusividad consolera de Xbox... cuyo lanzamiento fue en marzo. Hoy en día los indies exclusivos consoleros no tienen mucho valor, pero que duren tan poco tiempo siempre es hilarante. También es cierto que este juego tuvo un desarrollo lento y que el lanzamiento en PlayStation será el 27 de septiembre.

"El mundo necesita a Crypto"


Stray será una bonita historia sobre la familia peluda y sobre el regreso al hogar. Durante un tiempo estuvo de moda las películas sobre animales perdidos que deben regresar a su hogar, superando inclemencias y peligros de la vida diaria, pues Stray sobre eso pero ambientado en un mundo cyberpunk. Nuestro pelirrojo gatuno está lejos de casa y de su familia, perdido en una ciudad habitado por robots parlantes deberá hallar la salida. Lo que parecía una historia sobre gatos promete transformarse en una revelación sobre los misterios de esta futurista ciudad olvidada. Ya conocíamos este juego pero ahora ya tiene de estreno y tenemos un nuevo tráiler. Estamos sin duda en el mejor juego del año y el Gran Éxito Duro Peludo para PlayStation.

Capcom en el State of Play

Resident Evil 4 es de esos juegos que fueron muy importantes en su día y veinte años después siguen siéndolo. No voy a contar la historia tras su desarrollo y lanzamiento, porque todo el mundo la conoce, la conocen los jugadores veteranos, la conocen los jugones nuevos, la conocen nuestras abuelas y la conoce la cabeza de Shinji Mikami. Esta entrega revolucionó la franquicia y la industria, además presentó al mundo la magia de los españoles cabreados, así que... ¿es necesario un remake? En el nuevo avance del Señor Juan debatimos sobre lo que perdurará y lo que no perdurará. Somos optimistas, pues los últimos remakes salieron muy bien, por lo que confiamos en el producto, el cual ya tiene fecha de lanzamiento. ¡Gran trabajo, Capcom!

Street Fighter 6 había sido relevado hace poco pero ahora se muestra un tráiler de verdad y el diseño de algunos personajes. Ryu cada vez está más fuerte, Luke sigue ganando peso en la saga, Chun-Li sigue dando patadas a mansalva y conocemos a Jamie, un debutante de Chinatown especializado en el baile de combate. Parece ser que en esta entrega por fin seremos un Luchador Callejero de verdad y nos pegaremos con desconocidos por algunas ciudades famosas, o al menos eso hemos entendido con el tráiler. Cómo detalle, es posible que se haya filtrado lista completa de personajes, algo que mataría la intriga y la paciencia. Nosotros somos nobles así que no la hemos mirado ni compartido.

La última gran noticia destacable de Capcom en el State of Play es la confirmación de que Final Fantasy XVI saldrá definitivamente en el verano 2023, nada de 2022. El desarrollo va guay y todo eso, pero necesitan más tiempo para sacar un buen juego. Para disipar la pena Square Enix ha compartido un tráiler centrado en el protagonista Clive Rosfield los espíritus de invocación, llamados aquí Eikons, entre os cuales destacan Ramu, Shiva, Ifrit y Garuda, quien aparece en la cabecera del noticiero.



La última frontera de Sonic es la imaginación

Sonic Frontiers aspira a ser una de las entregas más polémicas de la saga, y por varias razones. Primero su retraso de 2021 a 2022, perdiendo así el 30ª aniversario de Sonic el erizo; segundo, sus escasas imágenes y teaser no resultaban muy precisas; tercero, el primer gameplay real fue una exclusiva de IGN; cuarto, a nadie le gustó lo visto, y quinto, los fans quieren que se retrase el juego. Poca broma, rara es la ocasión en la que los propios fans piden a las compañías que retrasen un juego, pero todo lo que se mostró en los dos gameplays, uno centrado en la exploración y el otro en los combates, ha disgustado a todo el mundo. En principio la idea de un Sonic explorando mundos abiertos en 3D no es mala, es arriesgada pero no mala, pero lo mostrado ahora no convence. No convence el diseño artístico, ni los gráficos, ni la música ni las mecánicas jugables. Según los usuarios, parece un proyecto fan o una broma de SEGA que ha mostrado una alfa primigenia para ir tanteando el terreno. No lo sabemos, pero se debe tomar cartas en el asunto porque los fans están indignados.

Grand Theft Auto V nunca aburre

Grand Theft Auto V puede presumir de ser de los pocos juegos, quizá el único, de haber estado presente en tres generaciones distintas de consolas y haberse adaptado a cada época gracias. Esta saga siempre fue famosa pero esta quinta entrega ha sido bendecida por unas importantes actualizaciones que la han mantenido fresca y viva pero sobre todo por un mundo abierto en línea que se actualiza constantemente con añadidos y eventos especiales. De hecho durante esta semana hay cuádruple de experiencia en las misiones de supéryate en el GTA Online. Para comprobar que este juego sigue increíblemente actual, moderno y morbosamente divertido he analizado la versión de Xbox Series y realmente merece la pena jugar esta versión. ¡Cuesta creer que un juego de 2013 se vea tan bien, se juegue tan fluido y sea tan macarra!

El colosal mundo realista de Los Santos alberga centenares de barrios únicos, negocios, casas, secretos y gente extraña que nos pide favores! Entre el modo GTA Online y la campaña principal gozaremos de cientos de horas de juegos, pero si luego sois como yo, que me distraigo fácilmente con tonterías y con matanzas aleatorias pues calculad unas mill horas más. Ejemplo de ello es esa misión de Franklin en la que se cuela en la casita de Michael para embargar un hijo. La idea era meterse por una ventana, esquivar sigilosamente a los miembros de la familia y llevarse el coche, pero en su lugar repetí varias veces ese segmento de misión para dejarse capturar o asesinar a toda la familia (jardinero y cachondo profesor particular de tenis de la señora incluidos) sin motivo alguno. ¡Por eso no me dejan jugar a videojuegos violentos!

"Hemos analizado Grand Theft Auto V y, en efecto, no envejece"


Los pokémon, las cajas y los lechones

Esta semana emocionante no podría finalizar sin la aparición de un Pokémon salvaje, ¡ha aparecido Alberto Garzón! El ministro de consumo se ha puesto duro con las cajas de botín (o Loot Boxes, para quien no entienda español) y ha colocado a España entre los países europeos más abiertamente hostiles contra está táctica empresarial en auge en el mundo videojugón. Un movimiento que ha maravillado a los padres y a los creadores españoles de contenidos, quienes han mostrado su amor, admiración y beso en la mano del ministro. Ehm... nosotros también, eh. UveJuegos a tope con el ministro. ¡Viva Garzón, Viva! ¡Te amamos, excelencia democrática, héroe del pueblo, Dios entre mortales! Darme dinero. ¡Viva Garzón, Viva!

Siguiendo con la aparición de Pokémon españoles, hemos recibido un nuevo tráiler centrado en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, información nueva y más monstruitos. Game Freak no ha reconocido oficialmente que su proyecto se inspira en España pero sería tonto negarlo (como mucho podría argumentar que se basa en la cultura mediterránea en general) ya que algunos monstruos recién creados se llaman Lechonk (un jamón con patas, un cerdo, un lechón) y Smoliv (una aceituna). También se han mostrado a los legendarios de la región, dos lagartos gigantes llamados Koraidon y Miraidon, así como dos líderes de gimnasio, los cuales ya levantan pasiones por su gran atractivo y semejanza a la belleza española. Por si fuera poco, se ha confirmado que Tobyfox será el encargado de participar en la banda sonora, mostrando una vez más su buen rollo con Nintendo. Sí, Tobyfox, el creador de Undertale y el eternamente lento Deltarune. Así es, España está revuelta por el nuevo Pokémon, tanto que los jabalíes ya están emergiendo de su guarida secreta en el mar de Alicante y mordiendo a las señoras.

Fe de erratas

En anteriores noticieros aseguramos vilmente que los suecos eran personas sosas... pero nos equivocamos. Son abiertas, simpáticas y divertidas. Es más, cuando era niño y visitaba a mi amigo Ludvig Karlsson, su familia contaba muy buenos chistes y reían, tanto que escuchaba las risotadas desde la habitación de al lado mientras esperaba a que terminasen la cena. ¡Bellos recuerdos que están dando la vuelta al mundo!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra.
×