¡Colabora!
0
Noticiero uVeJotero #34: ¡Viva el vino, viva la vida!
Android iPhone / iPod Touch Mac Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Noticiero uVeJotero #34: ¡Viva el vino, viva la vida!

Mayo ha llegado repleto de efemérides españolas. Además gozaremos de la compañía de kaijus, waifus, King Kong y David King.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Bienvenidos al trigésimo cuarto noticiero uVeJotero

El único noticiero de videojuegos escrito en el idioma española que no se puede entender. Incluye trazas de frutas y trazas humorísticas, mayormente absurdas. Hoy es 3 de mayo y se celebra el Día de Santa Cruz de Tenerife, ayer fue 2 de mayo se celebró el Día de Madre, anteayer 1 de mayo fue el Día de la madre y Día del trabajador. Antes de ese día no existe nada, sólo hay vacío y desolación. Mayo es nuestro presente y nuestro futuro.

Overwatch y la gente

Un antiguo proverbio californiano decía: Crees poder abandonar el Overwatch pero el Overwatch no desea abandonarte. Ese antiguo filosofo californiano descalzo se llamaba Gandhi... y fue mi amigo. Así comenzó la historia de Overwatch, así comenzó la leyenda. [Pausa dramática] Obviando todo este épico comienzo 100% histórico, no falso, lo cierto es que Overwatch sigue causando furor y su reciente éxito en Twitch es prueba de ello. Para lo que muchos se trata de un juego fracasado en realidad sigue moviendo masas, tal como demostró la retransmisión de su beta... ¡un millón de espectadores viéndolo en directo! Es posible que muchos lo contemplaran desde su aparato portátil mientras reposaban su organismo biológico en un cagadero publico, pero eso no quita valor a esta gesta. No cabe duda que la nueva beta disponible ha alborotado a la gente y es posible que la marca vuelva al éxito de antaño. Ya lo decía Confucio, el colega de Gandhi en Santa Monica: “Cuando una mariposa fanática de Overwatch aletea sus alas se desata una tormenta en la otra punta del mundo. Es una auténtica fan”. Esto es totalmente verídico, sin falsedad, Gandi y Confucio son unos cracks.



Mad Moxxi y el whisky escocés

Hace poco se estrenó Tiny Tina's Wonderland, un spin-off de Borderlands, pero la auténtica noticia de la saga es su colaboración con una importante marca de whisky escocés. Los jugadores de Borderlands 3, la ultima entrega numérica de la franquicia, siguen cachondamente a tope con este peculiar universo de personajes coloridos que mueren mucho y sangran aún más. Siempre hay algo nuevo que hacer y contenidos frescos para jugones acelerados con hormonas juguetonas, pero la situación aún puede mejorar más. La conocida marca de whisky escocés ha firmado un contrato con Mad Moxxi, personaje real que vive en Borderlands, para que sea su nueva directora de expansión en Pandora, su luna y demás lugares de la galaxia como Móstoles.

Gracias a esta nueva responsabilidad, los usuarios gozarán de nuevas misiones únicas en Borderlands 3, elementos estéticos exclusivos, sensaciones irrepetibles y la sobria sensación del mejor whisky escocés de Pandora. Además pueden adquirir, mediante el intercambio de monedas y billetes, la reemplazable Botella de Whisky Escocés Edición Limitada Pandora. Una botella tan bonita como elegante, tan sofisticada como imprevisible, tan cristal como líquido bebible, como la empresaria-cabaretera Mad Moxxi. ¡Tanto alcohol bonito que sería imposible hace décadas! Esto no es una noticia promocional de Whisky Escocés, esto es una noticia de videojugones con buen gusto. ¡Qué rico el Ballantine!

Unas empresas ganan y otras pierden

A veces la empresa gana y a veces pierda, es el ciclo de la vida bursátil. Esa era la moraleja “Secreta+” de El Rey León. ¡Hakuna Matata, accionistas! En la casa de Microsoft están muy contentos porque sus consolas venden, sus juegos también y sobre todo las suscripciones a Xbox Game Pass y Xbox Live Gold. Aún siguen celebrando las buenas cifras de su tercer trimestre fiscal, el aumento de un 6% en ingresos respecto al del año anterior, hasta alcanzar 3.740M de dólares y sobre todo por acercarse a su eterno competidor: el Sony. Eso sí, no demos olvidar que los semiconductores aún son un bien escaso y no se pueden fabricar las suficientes consolas para todo el publico ansioso por la X.

Quien no está tan contento es Activision-Blizzard, reciente propiedad de Microsoft, por cierto. La empresa ha perdido un 22% en ingresos y su beneficio neto desciende un 36%. Algunos de los motivos de estos datos es el chasco comercial de Call of Duty Vanguard y un descenso de jugones en el Call of Duty: Warzone. Una franquicia que hasta hace poco era muy potente. Por otro lado, en Blizzard, los ingresos han descendido hasta un 43%, otro problema que se les acumula. Se espera que Diablo Inmortal, el polémico spin-off de la saga Diablo diseñado para móviles, y que recientemente anunció su fecha de salida y su versión de PC, ayude a las cuentas cuando salga a la venta. Para reseñar como curiosidad, o quizá no tan curioso, el eterno Candy Crush supone un buen colchón económico para la compañía, porque todo el mundo lo juega. No cabe duda que la adquisición de King fue todo un acierto.

"¡Qué refrescante es mi whisky escocés favorito!"


Actualizaciones de juegos

Durante estos días hemos presenciado como juegos de larga actividad comercial y larga duración han actualizado su contenido para hacer felices a sus videojugones. En esta casa uVeJotera somos fans (ventiladores) de Dead by Daylight y nos gustaría decir que somos buenos jugadores, pero no lo somos. ¡Ojo al uso del plural mayestático! El juego de asesinos contra Dwight se ha abierto el Tomo 11: Devotion, en el cual se actualiza a GhostFace y La Legión, así como trae complementos estéticos bonitos para El Pueblerino, Los Mellizos, Feng Min, David King y Claudette, entre otros.

WWE 2K2022 es la entrega anual del mejor simulador de hombres y mujeres sudorosos que se pegan entre ellos mientras centenares de humanos los contemplan con fascinación primigenia. ¡Está bonito este deporte! Sabíamos que Visual Concepts y 2K Games ampliarían su catalogo de luchadores, de por sí enorme, con una buena selección de héroes del sudor. La primera expansión se llama Banzai y está compuesta por el japonés Yokozuna, al polinesio Rikishi y su hermano "The Samoan Bulldozer" Umaga, el campeón Omos y la estrella emergente Kacy Catanzaro. Todos son más fuertes que tú. Hace algunos meses hablamos de un divertido crossover entre Don't Starve Together y Terraria. Quien no lo sepa, ambos juegos son hijos de su padre y su madre pero comparten algo en común: el sufrimiento del jugador. En ambos juegos nos crearemos una choza, recolectaremos madera, comeremos, nos perseguirán monstruos y moriremos. Esta unión se estrenó en PC hace tiempo pero ahora llega a las consolas, tal como estaba prometido. Recomendamos jugar a esto si tienes curiosidad por ver enemigos y armas de Terraria en Don't Die Together y viceversa.

Lanzamientos de juegos

En cuanto a lanzamientos molones tenemos varios, todos distintos y que merecen nuestras monedas. Dune: Spice Wars aún no está oficialmente a la venta pero sí que ha llegado al Acceso Anticipado de Steam, que algo es algo. El nuevo juego basado en las novelas de ciencia ficción promete mucho, sobre todo si lo has jugado personalmente, y hará las delicias de todo el mundo inteligente aficionado a la computadora. Por suerte no se parece a la película de Dennis Villanueve, eso es una ventaja extra.

Rogue Lords se ha estrenado ahora en consolas tras su paso previo en PC. Tal como su nombre indica, se trata de unos señores pícaros que hacen cosas de señores uVeJoteros, como ver cine europeo setentero e ilegal o asistir a un partido de fútbol sin pagar la entrada y forzar la taquilla de los jugadores cuando nadie mira. No obstante Rogue Lords refleja el drama de ser el Diablo y regresar a un mundo donde nadie te quiere. Ese enfado le arrebata la razón y le conduce a reunir un grupito de seres villanescos de la cultura popular para acabar con los molestos humanos. ¡Van Helsing, van a por ti! Siguiendo con la temática monstruosa tenemos Kaiju Wars, recién estrenado en PC y recién analizado en uVeJuegos por el Señor Andrés. Este juego sobre monstruos enormes simula una aventura retro de Nes (tranquilo, aquí no aparece Red, no hay necesidad de correr) y propone todo un reto. Es divertido, inteligente, bonito y sorprendente. ¿Quizá una de las sorpresas indie del año? Aún queda esperar a su lanzamiento para consolas.



Callos de Godzilla y King Kong

Enlazando a los kaijus y a los problemas de Activision Blizzard recaemos en Operation Monarch, el nuevo evento de Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Vanguard. Este evento está incluido dentro de “Armas clasificadas”, la tercera temporada de este simulador de disparos y gente muriendo por fuego amigo. Tal como sugiere el título del evento (y en nuestra cabecera del noticiero) los protagonistas son Godzilla, el lagarto radiactivo japonés, y King Kong, el enorme mono calavero, quienes se enfrentaron recientemente en el cine en un combate épico y emocional. Je je, cosas rompiéndose. Nos han comunicado que los bichejos colosales serán elementos cruciales durante las partidas, que no se limitarán a ser cameos sin alma que desentonan, como la banda de los Drugos en un partido de Space Jam.

¡Acelera, que llegamos tarde a la isla de las waifus!

¿Te gusta la playa?, ¿te gusta los entornos naturales con arena, sol, mar y turistas?, ¿te gustan las pistolas de agua? ¡Pues Waifu Impact es tu juego ideal! Disfrute de las mejores playas del mundo, una en Tenerife y otra en Parla, agenciese un pistolón chorreante de agua caliente y moje a las mujeres del equipo contrario. En Waifu Impact se profundiza en las mecánicas de competición y en la superación personal, en las relaciones de amistad y amor, en la conservación de los entornos naturales y de las terrazas con mojitos de astronómicos precios.

Este juego español desarrollado por Mitsuki Game Studio y distribuido por Jandusoft aborda un existencial dilema que todos hemos tenido: ¿si mi paradisíaca isla privada es invadida por waifus qué medidas debo tomar?, ¿dispararlas para proteger mi propiedad privada o comprenderlas y hacerme su amigo? Waifu Impact acaba de salir a la venta y ya está nominado en esa ambigua de los eventos videojuegos centrada en el cambio social y en las cosas modernas, esa categoría que siempre acapara Life is Strange. Waifu Impact propone dilemas morales que nadie está dispuesto a debatir o se tiene miedo de hacerlo, porque son cobardes y no están preparados para tener esa conversación. ¡Menos mal que los políticos españoles de importantes ministerios sí abordarán este tema y jugarán a Waifu Impact!

"Godzilla y King Kong desolan la Wifu Island"


En la OXIDE Room 14 hablamos el español

Otro juego español que nos interesa, aún sin tener waifus invasoras de playas, es OXIDE Room 104, el prometedor juego de terror de este año. ¡Cada vez que sabemos algo más de este juego más se demuestra cuán en serio se lo toman! No habrá sustos tontos ni mujeres japonesas de pelo largo, pero sí una perturbadora fémina aficionada a la deformidad y al asesinato, probablemente también al canibalismo. La cuestión es que los valencianos de WildSphere han comunicado que su juego estará doblado al español por actores profesionales de doblaje (español). Gente profesional, gente de verdad, gente de España. Nada de gente rara que se mueve por Internet con cuentas falsas para desprestigiar a los actores de voz, nada de gente sin especialización, talento ni honor que se dedican a destrozar películas animadas. No he visto Tipos malos precisamente por este asunto, tengo derecho a quejarme de ellos y criticar mucho. Así pues, OXIDE Room 104 contará con las voces de Jorge Vigo Da Silva para el protagonista Matthew y de Sergi Carles para el antagonista Doc, ¡casi nada! Sobre todo porque al ser una historia con gran carga narrativa les escucharemos muy a menudo. ¡Será un gustazo!

Prepare su billete de ida a American Arcadia

Call of the Sea fue uno de los juegos más bonitos de 2022, un logro sumamente meritorio porque en ese año salieron títulos irrepetibles en cuanto a alma y belleza, y mí me encantó, excepto el puñetero puzle de las pinturas murales. Otra bondad de este título fue su procedencia, puesto que fue desarrollado en España y por españoles. Ahora la desarrolladora madrileña Out of the Blue Games ha anunciado American Arcadia, una aventura distópica ambientada en los icónicos años 70 pero con un giro tenebroso-cómico que en su día no hubo (que sepamos).

En este proyecto recién anunciado, nuestro protagonista es un hombretón con mostachón y una misteriosa agente secreta que se ven atrapados en un siniestro programak televisivo. Un reality show que combina Gran Hermano con El Show de Truman Capote pero con mortíferos resultados. Si eres un soso y un mueble la gente votará para expulsarte... ¡y liquidarte! ¿Podrán nuestros dos protagonistas huir del concurso? American Arcadia debe estar en una fase temprana de desarrollo, pues apenas hay información ni material visual, mucho menos plataformas de lanzamiento ni fechas oficiales. Permaneceremos en antena. No cambien de canal. ¡Ahora en color! ¡Resintonice Lagarto TV! ¡Con todos ustedes... el Show de Bruja Escarlata y Visión! Sí, estoy viendo la miniserie ahora, con retraso.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×