¡Colabora!
0
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora

Intensa semana con pokémones, futbolistas monstruosos y revelaciones del Smash Bros.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al noveno noticiero semanal de uVeJuegos!
¡Bravo lector, escúchenos! ¡Deje en el suelo un momento su mando conmemorativo de Xbox, ese que celebra los veinte años de Microsoft en el mundo de los videojuegos, en el suelo! ¡paralice su partida en el Ghensin Impact y acomódese en su exclusivo asiento Razer! ¡Deje de comprar indies en PS Vita y abra los ojos! Escuche lo que debemos comunicarle... el Dúo Dinámico ha sido censurado en Estados Unidos, Amazon lo odia! Sí, el Dúo Dinámico... ese dúo musical que escuchaban vuestros padres cuando aún eran jóvenes imberbes como tú, lector! ¡Qué por qué han sido censurados? ¿Cómo es posible censurar a unos cantantes de buen corazón y melosas canciones inofensivas aptas para el franquismo? ¡Blancas letras como la leche y sin la maldad del doble sentido!

Parece ser que la tienda digital de música de Amazon considera que la canción “Esos ojos negros” puede resultar ofensivos a los afroamericanos y, sobre todo, a los americanos blancos especialmente sensibles. Los algoritmos amazónicos son conscientes de que la palabra negro es realmente conflictivo en Estados Unidos (y en España poco a poco porque se copia todo lo malo de América), porque es un término considerado despectivo hacia las personas afroamericanas. Cabe señalar que existen humanos de distintas razas en el mundo, unos tienen la piel blanca y otros la piel negra, como bien aprendimos en el colegio. Eso está fetén, pero menos fetén es el apuro que causa utilizar una palabra descriptiva que se designa para un color, de ahí a que se ponga asteriscos al título de “Esos ojitos negros”. La verdad es que lejos de cabrearnos este hecho absurdo, nos encanta y divierte que un grupo musical nacido a finales de los años 50 en España tenga el poder de escandalizar a los americanos de 2021. ¡Es maravilloso!



¡Aquí hemos venido a disparar!

¡La acción ha llegado a tu barrio! ¡Deja la escoba y coge tu fusil, Johny, porque aquí hemos venido a disparar! Esta semana las compañías se han preocupado por la gente entendida en los tiros y ha anunciado una amplia gama de jueguicos de matar, algunos muy serios y otros rozando el Battle Royale. Primero calentamos con Crysis Remastered Trilogy, de Crytek y Koch Media, ese recordado título futurista que era tan tocho que ninguna consola de la época, ni computadoras normales, eran físicamente capaces de soportar su musculatura y hombruna. Los tiempos cambian y el recopilatorio remasterizado saldrá a la venta en breve para muchas consolas, tal como demuestra el nuevo tráiler.

Ubisoft está celebrando el 20ª aniversario de Ghost Recon y como muestra de ello ha anunciado Tom Clancy's Ghost Recon Frontline, un título online gratuito Battle Royale con juego cruzado. Una virguería jugable que permitirá jugar al zagal con desconocidos, sean peceros o consoleros. Además los usuarios de la Ubisoft Connect conseguirán gratuitamente la primera entrega de la serie y así como rebajas de entregas posteriores y expansiones. Electronic Arts tampoco se queda atrás con su Battlefield 2042 y ofrece a sus muchachos jugones, al menos los que sean mimbrosos miembros de EA PLAY y los que hayan reservado el juego, una impactante y adictiva beta. Duró apenas un fin de semana, lo suficiente para permitirnos la elaboración de un completo avance en VJ y para la ladina irrupción de los hackers. Esos piratillas de bits y megas que surcan los mares de la ilegalidad trayendo caos y amoralidad entre los tramposos.



Novedades Pokémon

Se ha estrenado una nueva película de Pokémon (¿Ya las habéis visto todas? No seáis vago) y para celebrarlo el equipo detrás de Pokémon Escudo y Pokémon Espada trae cosas bonitas. Los usuarios miembros del Club de Entrenadores conseguirán un Zarude en su forma papá y un Celebi variocolor si siguen unos sencillos pasos. Cabe destacar que Zelebi es uno de los niños bonitos de los fans y Zarude es el niño odiado, porque es un mono. Más allá de la saga principal, Pokémon Unite aumenta su plantilla de pokemones luchadores con Mamoswine y Sylveon. Ambos son de clase tanque y cuentan con características especiales y habilidades regenerativas. A falta de análisis tenemos una completa noticia al respecto.

Lo que comenzó como un rumor acabó siendo una realidad. Pokemon Leyendas: Arceus no será un autentico mundo abierto, cualidad que mucha gente daba por hecho. ¿Por qué? ¿Para qué se montan castillos en el aire? En realidad esto no tiene que ser una mala noticia, simplemente que el juego optará por ofrecer regiones grandes que serán desbloqueadas progresivamente durante la partida. No hay que quejarse, que pocos juegos permiten capturar un Pokémon estando en lomos de un Pokémon volador. ¿Eso lo haces en tu día a día en tu real mundo abierto? ¡Por supuesta que no!



El corazón de Waluigi

A pesar del abundante arte fan de Internet, Nintendo no profundiza en el lore sentimental de muchos de sus personajes. Sabemos que Birdie es homosexual y que Mario rescata princesas, pero la gente realmente sólo quiere conocer el estado civil de Waluigi. La gente sabe que la inexplicable ausencia del fontanero-clon-malvado en Smash Bros. se debe a la mano negra (no precisamente el Master Hand) que coarta su desarrollo personal y recorta su fama. ¿Se debe a motivos prejuiciosos? ¿será por su posible homosexualidad? En su descripción de personajes jugables, Mario Party Superstars se indica que Waluigi y Wario son muy amigos, mucho amigo, profundamente amigos. Amigos hasta el fin, amigos con bombín.

El último héroe de Smash Bros. Ultimate

Hablando de Smash Bros, el juego de pelea de Nintendo con sus casi cien personajes, pero ningún Waluigi, debemos comunicar que ha llegado a su fin. No al fin de la marca ni mucho menos, sino el cierre definitivo de Smash Bros. Ultimate, una macro-entrega que comenzó en la anterior generación con sus ediciones para Wii U y 3DS. Sakurai ha terminado su labor vital y ya está listo para alcanzar el Nirvana y adoptar una nueva forma astral, una reencarnación en vaca sagrada, la ascensión al Paraíso... o como mínimo unas vacaciones muy largas en Marina D' Ors, ciudad de vacaciones. ¡Qué guay! En la última retransmisión del Nintendo Directo el director japonés ha anunciado el último personaje de la extensa plantilla de luchadores que abarca diferentes etapas de Nintendo, franquicias ajenas e invitados sorprendentes. El nuevo luchador no es Naughty Bear ni Son Goku, pero se parece a ellos.

El nuevo luchador es... ¡Sora!, el niño protagonista de la franquicia Kingdom Hearts que siempre moría por culpa del pato Donald. No cabe duda que esta incorporación hará feliz a los jugadores, porque todos tienen un Sincorazón en su interior, y fueron ellos quienes le votaron en una encuesta oficial de popularidad hace seis años. Recomendamos encarecidamente que contemplen el emotivo tráiler y que estén pendientes de otras novedades del juego, como el disfraz de Demon Slayer de Doom para el monigote Mii. Mientras esperamos la llegada del mozo con Llave-Espada a la Gran Pelea Crossover podemos gozar mientras con la franquicia de Square Enix en Switch, pues fue anunciada para la ocasión.



Un japonés que trabajará en China

Toshihiro Nagoshi es de esos creativos humanos que son como nuestro padre. Si nuestro padre fuera Michael Keaton japonés. El fundador de Ryu Ga Gotoku Studio ha anunciado que abandona su propio estudio y a SEGA por una importante empresa china. Cambia de aires tras años de fidelidad y de crear importantes franquicias para la casa. ¡No hay que llorar!, pues deja al cargo a unos cuantos muchachos al frente para que trabajen duro en el próximo Yakuza protagonizado por el electrizante Ichiban Kasuga. Así es, se aprovechó la ocasión para anunciar la séptima entrega canónica de la saga de mafiosos japoneses de buena onda. Tampoco es tan sorprendente después del gran éxito de Yakuza: Like a Dragon.

El can rojo es un chamorro

GeForce NOW es un servicio que permite a los usuarios peceros disfrutar de decenas de juegos de manera gratuita cada mes. La próxima actualización añadirá veintitrés títulos en octubre, entre ellos el inminente Marvel's Guardians of the Galaxy, de Square Enix. Estos rumbosos protectores de las estrellas son habituales de las noticias dado al variopinto elenco de secundarios, desde un obispo galáctico hasta una cazadora pelirroja de monstruos, no obstante el rey de nuestro corazón es Cosmos el perro espacial. Todo el mundo sabe que a los soviéticos les molaba mandar bichejos al espacio, desde la perrita Laika hasta nuestro Cosmos. Lo que no esperaban era que Cosmos sobreviviese al comunismo, desarrollara inteligencia y fuera nombrado jefe de seguridad en la estación espacial de Sapiencia. Además es muy bonico. En el nuevo clip cinematográfico Cosmos no parece estar muy contento con los Guardianes y les echa bronca gorda... algo normal con semejante panda.

Fútbol Inferno

El mundo del fútbol profesional y digital es oscuro y cruel. No existe la lealtad ni la belleza, ni siquiera la humanidad, sólo el vacío existencial. Este dolor cósmico lo ha representado muy bien Konami con su recién estrenado free-to-play eFootball 2022, un juego que no es considerado “deportivo” sino “terrorífico” en Steam. No es un error de la plataforma sino que los usuarios han comprendido que la compañía japonesa ha aportado su visión perturbada sobre el deporte rey, el frío emocional de sus jugadores que compiten por dinero en las profundidades del Vacío. No se han recreado a los jugadores sino a sus doppelganger defectuosos, sus caricaturas grotescas de seres probablemente humanos, de maniquíes carentes de amor, de fetos que no debieron avanzar durante la gestación. En el Infierno no se juega a FIFA sino eFootball 2022.

¿Hemos dicho FIFA? Queríamos decir Football Simulator 2023 Edition, ese sí es un juego de verdad, no FIFA 23, que ni siquiera existe. Lo que sí existen son los rumores sobre la exitosa franquicia de hombres jugones adictos al balón y su cambio de título. ¿Será un cambio por amor o un cambio por licencias? Sea como sea, esto refuerza la sequedad pasional del mundo fútbolero y de su ingrato negocio. Hablando de emociones y de jugadores humanos, pues no todo es oscuridad, hace tiempo que no hablamos de Messi, el profesional que trabaja en Francia. Ese, el que fue vilmente retratado como moñeco asesino por Konami. Ese hombre, cuyo mejor amigo es un perro. La verdad es que no vamos hablar de él, sino de su perro Hulk. De sus mundanas aventuras y de su posible reacción a la censura del Dúo Dinámico. Posible porque es muy perro y no se enteró de la polémica, pero igualmente ya venía indignado de casa.



Hulk aplasta a la Generación de Cristal

Hulk vive en una casa con dos niños y un Messi e inevitablemente esa convivencia nutre de lozanía a su espíritu, no obstante sigue siendo viejo. Hulk es un perro viejo, sobre todo desde la percepción perruna, tan subjetiva, tan lejana. Teniendo en cuenta esta incómoda verdad sobre la vejez y la existencia de los Dog Boomer, no es extraño que el enorme perro no comprenda y tolere a los jóvenes.

«Arrogantes y mimados muchachos del Demonio. ¡Sería bueno verles correr delante de Pinochet!», farfulla mentalmente mientras prepara algún laser-disc de alguna película recomendada por Hideo Kojima como rutina diaria. Tampoco puede hacer quejarse de más males actuales, pues desde la mudanza a Francia apenas sale de casa. Las calles parisinas siempre arden en protestas y cuando no hay protestas hay franceses. Por la divina fortuna, la familia visitará su antiguo país para ocio y otras Actividades sin declarar. Así que toda la Messi-familia montó en el Messi-Avión y volaron al Messi-País… perdón, a Argentina. Lo otro aún no existe.

¡Profunda desgracia azotó al Gran Can! En su amado país se celebraba la III Convención Incluyente no-excluyente de Entidades-no-obligatoriamente-vivas-ni-binarias de Argentina. Movido por la indignación de la vejez pero también agitado por su espíritu juvenil crítico, decidió acercarse al evento para debatir y discutir con los asistentes y organizadores sobre numerosas cuestiones. Se colocó su bombín y para allá que fue.

«Veamos qué aspecto multicolor e identitario tienen estos chamacos de la Generación de Cristal. ¡Adolescentes perezosos y niños influenciables han de ser!», pensó Hulk con animoso entusiasmo cuando se acercaba a la puerta de la Convención, minutos antes de toparse con la realidad.

No eran imberbes charlatanes ni protestones jovencitos. No eran estudiantes de instituto ni moradores de las cafeterías de la universidad. Eran personas adultas de treinta y cuarenta años, puede que más, que decidieron deconstruirse porque alguien se lo exhortó. Eran adultos de abstractos pensamientos sobre la decencia y la moral, tanto de la suya como la de los demás. No eran viejos para indignarse como los abuelos pero tampoco eran jóvenes para escandalizarse como los nietos. Una anomalía social enraizada en una sociedad libre. Gente sin cadenas cuya mente está apresada voluntariamente.

Se respiraba la indignación y el rencor, la vergüenza y el desprecio. Un odio al mundo tan profundo que sólo pueden sentirlo quienes se odian así mismos de esa manera. No hay risas ni fruslería, sólo la obligación moral de regir el pensamiento de todos los humanos del presente, pasado y futuro. En sus ojos no hay vivacidad sino tristeza y vergüenza, la carga de haber nacido. Muchos de ellos conocieron el humor y la libertad en sus años de libertad pero desde que se reformaron sólo conocen la culpa. Por su culpa, por su gran culpa. Artistas que bromeaban con todo lo imaginable, desde el humor negro hasta los negros, desde la crueldad de la vida hasta el absurdo de la existencia. Poco a poco adaptaron sus chistes y sus obras para no ofender a nadie, o al menos no a esos que deben aceptarlos en su sociedad. Castrados de las risas que no quieren ser marginados ni señalados.

Minutos antes Hulk saboreaba sus planeadas provocaciones que planeaba sacudir conciencias y sentido de la decencia de los asistentes. La inevitable batalla entre generaciones, boomers contra zoomers, milenials contra centenials, X vs Y. Ahora no, no se relamía ante sus diabluras, pues las consideraba innecesarias e ineficaces ante una población destrozada de espíritu roto. Hubiera sido cruel torturar aún más a unas almas desgraciadas, infelices por la contrariedad de su vida mundana e insatisfechos por su propia experiencia vital. Eran adultos de mentalidad anciana que seguían modas morales de adolescentes. Todos seguían el mismo camino para no quedarse atrás, a veces azuzados por sus compañeros, a veces por sus propias miserias. Hulk no necesitó aplastar a ninguna imaginaria generación de cristal porque la subyugadora sociedad ya había quebrado al individuo una vez más.

Hulk NO aplasta a la Generación de Cristal
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Noticiero #9: Nagoshi sale y entra Sora
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge.
×