¡Colabora!
0
Noticiero #8: El TGS es Caos y la peli de FNAF una mentira
Mac Nintendo Switch PC PlayStation 2 PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Noticiero #8: El TGS es Caos y la peli de FNAF una mentira

¿Ves al jambo de la cabecera? Es Fumio Kishida, el nuevo presidente de Japón, ¡un respeto!

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al octavo noticiero semanal de uVeJuegos!
Japón ha sido protagonista de las noticias, tanto las frikis como las políticas. Por un lado tenemos una importante feria de videojuegos que se celebra cada año y por otro emerge un nuevo presidente, una gran coincidencia que nos hace feliz. La sociedad cambiará tras la elección de su nuevo primer ministro, encarnado por Fumio Kishida, quien se ha ganado la simpatía de muchos compatriotas por sus gustos personales. Mientras otros políticos utilizan las obras de entretenimiento y de expresión como armas sucias de desinformación para causar daños morales, Kishida es un gran lector de mangas y valora sus beneficios en los muchachos japoneses. Un defensor del ocio y de los monigotes, todo lo contrario a su rival de la oposición Sanae Takaichi, que es más de pedir cabezas editoriales, censurar y quemar trabajos ajenos. Se puede decir que han ganado los otakus y que ahora comienza su reinado.

Ratas que arañan

Esta semana no hemos contado con suficientes noticias sobre animalitos heroicos, por suerte ha venido México a traernos un juego de ratas aventureras. Los roedores son tendencia pues la gente ha comprendido su magia. Su pelaje uniforme, sus patitas con garras y sus dientes capaces de roer cualquier superficie o tejido carnoso los convierte en héroes de ensueño. Sobre todo gracias a La Ratonera II y su pequeño amigo Sebastián (¡jo, que ganas de ver El Escuadrón Suicida otra vez!). Como decíamos, el estudio mejicano The Dreamerians está a tope en el desarrollo de A Rat's Quest: The Wway Back Home y no se rinde ante el trabajo duro.

Las ratas arañan pero las arañas no ratean. Tras esta impactante declaración, pasemos a hablar de otros animaletes incomprendidos, las eróticas arañas. Devour, ese juego cooperativo de terror que pretende destronar a Phasmophobia, se ha actualizado con un nuevo mapa y fantasma. Un sueño febril para los japófilos y los aracnofóbicos. Una posada del Japón antiguo está maldito por la presencia de una espíritu grotesca cuyas amigas son las arañas. Arañas grandes y gordas, negras y marrones, para el niño y la niña. Se te cuelan dentro de los zapatos y de los oídos, se instalan en tu nuca y te dicen cosas bonitas sobre la muerte y el abismo. ¡Arañas, arañas, que majas! Menos mal que el estudio Straight Back Games (integrado por Joe Fender y Luke Fanning) han pensado en la gente que siente fobia por estos artrópodos cachondos así que han añadido un modo especial sin arañas.



La Scream Queen

Con tantas arañas nos acordamos de Aracne, esa tejedora presuntuosa que desafío a los dioses y fue convertida en araña. Una araña que teje un telar durante toda la eternidad... una araña provocadora, o al menos en la versión de Smite: Battleground of the Gods, donde todos son hermosos y de buen ver. Al igual que Devour es un juego online con muchos años de antigüedad pero siempre presente en la vida de los mortales, sobre todo cuando estrenan nuevo personaje jugable. Para este mes de octubre tenemos a Cliodhina, la reina de las Banshees, y es una elección muy acertada, pues es una criatura mitológica realmente siniestra, oscura y fantasmal, cuyos gritos nos arrastran a la locura. También es un acierto por otro motivo: celtas. No es un secreto que Smite tiene algunos panteones muy abandonados y sin incorporaciones recientes desde hace años, y aunque el panteón celta no es el caso más flagrante sí que es cierto que estaba algo abandonado. De hecho su ultimo añadido fue Artio, la diosa ursina en agosto de 2017 y desde entonces apenas ha habido personajes para esta rica cultura europea, que abarca tanto Gran Bretaña como otros territorios del continente, incluso España. Ahora reverenciaremos a Cú Chulainn, Cernunnos, Morrigan, Artio y Cliodhina, lo que no está nada mal.

La peli de Five Nights at Freddy's tiene problemas… otra vez

Uno de los terrores más arraigados en el mundo del ocio son las adaptaciones cinematográficas de videojuegos famosos. No importa cual sea el resultado porque siempre será decepcionante, bien porque la calidad es deficiente o la adaptación es insuficiente, bien porque son incomprendidos y tienen poco éxito comercial, o lo peor, está Uwe Boll de por medio. Sin quererlo compararlo con el "Buen Boll" (te queremos, bb), Scott Cawthon está saboteando sutilmente la adaptación de su saga Five Nights at Freddy's. Sin pretenderlo está fastidiando al oso.

En 2018 Blumhouse Pictures anunció con orgullo que la película de FNAF iba a ser dirigida por el gran Chris Columbus (Cristóbal Colón según el traductor) y que todo iba ser más independiente y libre que con Warner Bros. Han pasado tres años y resulta que el rodaje no ha empezado porque Cawthon no está conforme con el guión y sigue con la escritura. Ante esta lentitud, Cristóbal Colón se salió del rodaje «¡Me piro, vampiro, ahí os quedáis» (palabras no necesariamente textuales). No cabe duda de que la fama de FNAF está lejos de agotarse pero quizá sea hora de ponerse en serio con la película (al menos para tenerla lista para el décimo aniversario de la franquicia), sobre todo cuando la competencia sí saca entretenimiento a raudales.

Primero fue la mencionada Warner con una perversión de una de sus IPs olvidadas (Banana Split: The Movie) y después un habitualmente desatado Nicolás Cage luchando contra moñecos (Willy's Wonderland). ¡Vamos Scott, este 2021 está siendo duro por este revés cinematográfico y el ataque de los justicieros internetos, pero la gente como tú no se rinde!



Otras ferias que no son el Tokyo Games Show

La semana estuvo protagonizada por el Tokyo Games Show pero existen otras ferias en el mundo. Unas conferencias tan importantes como la Conferencia Episcopal o la Japan Weekend Madrid, que vende la mitad de entradas y deja a la gente tirada como perras. Como nos pasó a nosotros, todo hay que decirlo. De hecho ese mismo día estuvimos ayudando en la limpieza y acondicionamiento de una gran colonia felina de Madrid, experiencia más gratificante y útil. La verdad es que es mejor ayudar en las colonias de gatos callejeros que asistir a esos eventos ingratos y caros. Se ayuda al indefenso y engrandece al planeta. ¡Piénselo bien, muchacho! Las otras ferias que fueron noticias son RazerCon y EVO, por distintos motivos. La primera celebrará su evento en breve y será presentando por el CEO Min-Lian Tan, un resultón hongkonés. Razer es una marca referente que hace feliz a la gente y en esta feria lo demostrará con sus periféricos que funcionan con magia y sentimientos.

En cuanto a la segunda, EVO finalmente no celebrará su edición de 2021 por culpa de la variante Delta del COVID. Al menos no se ha cancelado por las acusaciones de acoso sexual como el año pasado. Recordemos que este torneo de juegos de hostias se celebra en Texas y por esa zona mucha gente no cree en los viruses, así que pasa lo que pasa. Una pena sobre todo por los 40 participantes que ya se estaban acercando para echarse unas partidas con los organizadores y los izadores (si éstos fueran humanos y no herramientas). Ahora tendrán que regresar a su casa y seguro que no hay metro de línea directa entre Texas y el resto del mundo, por desgracia no es el metro de Madrid. ¡Qué bonito y emocionante el metro de Madrid! ¡Viva el metro!

Un vaquero llamado Deseo Español

Aparte de estaciones de metro, otro abundante bien preciado de Madrid son los estudios independientes de desarrollo de juegos, Sonomio Games es de Valladolid pero eso no quita que en la capital se encuentran otras desarrolladoras. Este estudio está trabajando en Lone McLonegan, una aventura gráfica de diseño retro ambientado en el Salvaje Oeste americano. Un antiguo bandido que vive con calma descubre que su archienemigo es más odiado y temido que él, el criminal más buscado, el mamón supremo… ¡Eso no lo puede permitir! Mejor tener mala fama que ninguna. McLonegan es uno de los indies españoles más esperados del año y todo parece indicar que su lanzamiento en noviembre demostrará su comicidad y calidad. Si tenemos dudas siempre podemos jugar a su demo recién estrenada durante el NextFest de Steam



El Presidente y los Youtubers

Ahora dejamos al español Lone McLonegan para conocer a otro maloso de habla hispana... al PRESIDENTE. Ubisoft está dándolo todo para promocionar su próximo “Ubisoft Original”, a la sexta entrega de una franquicia de acción que comenzó como una aventura militar y que rápidamente tornó en una saga de aventuras chungas con carismáticos villanos. Unos villanos que son los auténticos protagonistas de una franquicia exitosa, ¿alguien conoce acaso al protagonista jugable de Far Cry 5? pues eso... En esta ocasión el villanesco villano tiene aún más protagonismo porque está encarnado, tanto en voz como rostro, por el popular actor Giancarlo Esposito, que siempre destaca en cualquier papel gracias a su magnetismo y carisma. Se ha metido tanto en su Antón Guerrero que incluso lee y reacciona cartas de los fans, unos insolentes muchachitos que realizan conjeturas sobre la paternidad de su hijo Diego o de su naturaleza malvada. ¡Ah, también le preguntan si se podrá acariciar a Chorizo, el héroe perruno que a todos vuelve loco!

Quienes también se van a meter en el conflictivo mundo de la guerrilla de la imaginaria isla Yara son los youtubers españoles, quienes dejarán la comodidad de sus casas para vivir la guerra. ¡Ellos viven, la lucha sigue! Ubisoft España ha preparado una webserie dedicada a las peripecias de estos hombres que vivirán el caos en primera persona pero siempre desde una perspectiva humorística. De hecho Manguel será el encargado de la colada y de la limpieza, ¡bien por Manguel!

Los vikingos hablan con la Ñ

¿Os acordáis de God of War: Ragnarök, con su Thor Gordo y un Atreus adolescente quejándose todo el rato? Es decir, lo debéis recordar por su tráiler anglosajón revelado durante una feria de Sony reciente, no por haberlo jugado, que para eso aún queda tiempo. La división española de Sony ya ha preparado ese tráiler con las voces castellanas que disfrutaremos en el juego, con Rafael Azcárraga como Kratos, Ramón De Arana como Atreus y Gabriel Jiménez como Mimir. Cabe destacar que también se ha mostrado la versión latina, con la curiosidad que han cambiado al actor que interpreta a Atreus porque éste ya tiene la voz de la edad del pavo, así que ahora será Carlos Siller. No olvidemos que Sony ha formalizado la adquisición de BluePoint Games y que es probable que haga un remake del juego para la futura PlayStation 6... o quizá no, porque estamos pensando en voz alta y sin fundamentos. La verdad es que este estudio profesional se ha hecho un hueco en el mundillo gracias a sus ports y remakes de PlayStation, pero le ha llegado el turno de crear sus propias obras, que ya toca.

Por cierto, ¿sabéis quien hablará en español tras años hablando en inglés, francés y alemán? Sí, los habitantes de The Elder Scrolls Online, entre ellos los vikingos nórdicos y los sibilinos argonianos. Realmente será una traducción de textos y subtítulos, tanto no se ha llegado como para ofrecer un doblaje español (¡esto no es Skyrim!), pero sin duda es una buena noticia. Si el juego era divertido y adictivo ahora lo será aún más. Habrá mucho texto igual pero serán mucho texto en el idioma correcto.



Tokyo Game Show 2021

Este año la feria japonesa fue curiosa. Por un lado es positivo que se vuelva a celebrar tras el azote inicial de la pandemia pero por otro se ha mostrado material inaudito, hubo chanzas, rumores sobre Konami y mucho Caos. Lo más comentado fue el nuevo tráiler y el anuncio de la segunda demo jugable de Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin. El nuevo tráiler no mostró tanto Caos pero sí un mejor diseño de los personajes, especialmente su vesturiao, que hace unos meses fue criticado por ser muy genérico. Tan genérico como si Pablo y Jonathan tomaran una espada para luchar contra el Dios de la Muerte y salvar el plano existencial de los humanos con la ropa dominguera de comprar el pan. Ahora lucen bien fardones. Por otro lado la segunda demo promete satisfacer a los usuarios que se vieron afectados por errores y la confusión de la primera beta. Sea como sea, esta precuela del primer Final Fantasy se está haciendo un hueco rápidamente en el corazón y en el humor de la comunidad jugona. Una pieza de arte intensa y oscura que se toma en serio así misma hasta la autoparodia. Vinieron por Caos pero se quedaron por el meme.

Los japoneses de Tango Gamework están ocupados en Ghostwire Tokyo, que promete más de lo esperado y la gente quiere jugarlo ahora mismo, pero eso no quitan que parte de su equipo esté en un segundo proyecto. Es un juego secreto, no sabemos mcomo se llama ni de que trata, sólo sabemos que existe y que los japoneses están trabajando en ello. Y bueno... ya está, tampoco hay mucho que comentar. Sí, el Ghostwire Tokyo pinta bonito, jueguenlo cuando salga, que lo produce Bethesda y seguro que es bueno.

Curiosamente una de las noticias más relevantes es un rumor, pero no un rumor cualquier. Se dice, se especula, se desea que un estudio chino está preparando un remake de Metal Gear Solid 3, de Kojima Productions y Konami. Se trata de una de las entregas favoritas d ella saga porque Big Boss se metía por la jungla de Zanzíbar, estaba todo el rato comiendo y devorando enemigos muertos (sólo si utiliza la táctica del buitre, tranquila, el canibalismo intencionado está mal visto), con mucho camuflaje y enemigos que se podían morir del asco porque son viejos. Sobra decir que la gente no se cree que Konami permita un juego que no sea un pachinko con violencia erótica ni títulos de terror sobre futbolistas mutantes, pero todo es posible en China.

Quizá su nombre no levante pasiones ni enloquezca a la gente, pero 505 Games siempre es sinónimo de calidad y creatividad. Desde que la compañía montó su sede en Japón se ha centrado en numerosos indies japoneses que gustarán tanto a los asiáticos como los occidentales, tales como Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (videojuego con mayor financiación de Kickstarter en 2020), Grow: Song of the Evertree o Re: Legend.




Hulk evoluciona a otaku gracias a Fumio Kishida

Nuestro amigo Hulk, gran can y colega del futbolista Messi, rondaba por las calles de Tokyo para observar el ambiente festivalero del TGS '21, tan entusiasmado como elegante gracias a su recién estrenado bombín. ¿Cómo llegó Hulk a Tokio? Muy fácil... ¡gracias al Metro de Madrid! Su paseo por las calles era tranquilo hasta que observó a unos señores japoneses de muy mediana edad, más bien avanzada, peleándose físicamente como debate sobre gustos culturales.

“¡Válgame Dios!, es Fumio Kishida, el nuevo primer ministro del Japón, ¡qué gran nación! Desde que me hice amigo de Hideo Kojima durante una paliza a un redactor de uVeJuegos poseo el don de distinguir a los asiáticos entre ellos, ¡y ese es japonés! Todo el mundo quiere al Fumio porque es muy entendido de los tebeos japoneses y de la cultura popular, muy al contrario que su rival, que los considere sacrílegos y generadores de pecados. ¡Normal que ganase el hombre! ¿Qué es esta sensación? ¿es amor o mutación? Fue contemplar al presidente aplastando mandíbulas para recalcar su opinión de que Ozamu Tezuka es mejor autor que Go Nagai y desarrollar mi vertiente friki... ¡Guau!, digo, ¡Nya!, ¡soy un otaku! Ha sido muy fácil está transformación a mi Nivel 10 de Poder y Nivel -20 de Conocimientos de tebeos americanos. Ahora mi deber es hacerme amigo de Fumio y ver juntos la película de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen ( Los Guardianes de la noche: Tren infinito), que sé que tan fan como yo”.

Esta película animada por Ufotable y producida por Aniplex muestra la historia de unos chavales que cazan demonios de la noche y salvan a los inocentes. Uno tiene una hermana vampiresa, el otro es un jabalí y el último es rubio, juntos forman el equipo definitivo. Es la continuación del exitoso anime y por tanto parece un arco completo de varios episodios, sin presentación (ya te conoces a los personajes), desencadenante (los mozo viajan en un tren antiguo que no es el metro de Madrid), conflicto (hay muchos demonios, de esos que se meten en la cabeza), desenlace (matan al demonio jefe, uno con pintas raras) y segundo desenlace (¡madre mía, que aún hay sorpresas!). No importa que nunca hayamos visto la serie o leído el manga, porque nos engancharemos fácilmente a esta historia sobrenatural de demonios y cazadores, nos caerán bien sus personajes (como el jabalí sin camisa, no recordamos ningún nombre) e incluso nos emocionará por sus escenas sentimentales y sus combates. En resumen, está chulo todo, tanto que ha sido un éxito en muchos países. ¡véanla, amigos!
Noticiero #8: El TGS es Caos y la peli de FNAF una mentira
Noticiero #8: El TGS es Caos y la peli de FNAF una mentira
Noticiero #8: El TGS es Caos y la peli de FNAF una mentira
Noticiero #8: El TGS es Caos y la peli de FNAF una mentira
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×