¡Colabora!
0
Noticiero #41: ¡Vente a la GamesCom, Pepe!
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Noticiero #41: ¡Vente a la GamesCom, Pepe!

Tras la pandemia las ferias del mundo vuelven a la normalidad, y en Alemania están contentos por ello.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al cuadragésimo primer noticiero uVeJotero!
El resumen de noticias que inculca valores como sentido del humor y solidaridad tanto a jóvenes como adultos. Hay mucha parodia pero también conocimiento.

GamesCom 2022

El Redactor se encontraba dormitando en la calle durante última semana veraniega como un quokka australiano, sonriente, desnudo y en peligro de extinción porque todos los famosos (especialmente El Futbolista) le estresan al hacerse fotos con él, cuando se acercó un rojizo hombre de prominente mostacho bávaro. Era El Alemán.

-Hola, hombre español, me gustaría tener su atención para poder intercambiar con usted ideas y propuestas muy buenas.
-Hable, buen hombre, que es alemán y me ha recordado a mi antiguo hogar en Tenerife.
-Represento a la feria de Colonia GamesCom 2022 y me gustaría invitarle a viajar y conocer nuevos productos y mucha buena calidad. Gente famosa de los medios irá, gente que "no esperaba nada innovadora en esta feria post-covid pero los alemanes me demostraron mi error, ahora estoy fascinado y contento", incluso vendrá Hideo...
-¿Y la asistencia de la Schiffer te la sabes?
-¿Disculpe, señor? Temo no entenderle.
-Si sabes si asistirá Claudia Schiffer. Ya sabes, la empresaria de moda, la coleccionista de insectos, la mejor modelo, la cara amable de Alemania durante los últimos treinta años.
-¡Oh! Lo siento mucho señor, los videojuegos no son el campo de la señorita Schiffer. No hay motivo para su presencia, además es una mujer muy ocupada y no puedes distra...
-Entonces no me interesa. Gracias por la charla, señor con mostacho.
-¡No, no! A pesar de esta justificada ausencia vendrán otros muchos invitados relacionados con los videojuegos, como Ucrania o Hideo...
-Bueno, le preguntaré si asistirá alguno de estos invitados que me interesan y quiero que sea sincero. ¿Estará esa simpática pareja en paños menores de la portada de la revista Computer, Programmier zur Uriterhalturig del número de noviembre de 1983? ¡Demostró que incluso se puede programar desde la cama junto a tu cónyuge! ¿Vendrá David Bennet, el grimoso niño de la polémica película El tambor de hojalata, del polémico director Volker Schlöndorff, basado en la polémica novela homónima del polémico autor Günter Grass, que coqueteó con cierta polémica ideología? ¿Podré ver en persona a Joseph Ratzinger, alias Papa Benedicto XVI, el mismo que cuando vino a Madrid no pude acercarme porque casi peleo contra un comunista con gafas y casi se me cae un árbol en Cuatro Vientos? Pero sobre todo.. ¿estará invitado Sven Garret? musculoso chef y actor de películas marginales, su personaje de El Fotógrafo de Murder Set Pieces daba autentico miedo pero en realidad es un colega de corazón puro, incluso acepta las solicitudes de amistad en Facebook. ¡Murder Set Pieces, la que confundieron con una película snuff! ¡Nick Palumbo es su director y tiene cara de trastornado! ¿Me oye, Señor Alemán?, ¿vendrá alguno de estos individuos a la GamesCom?
El Alemán no respondió pero no era necesario, su mirada triste revelaba la verdad. Ninguno de esos individuos asistirán a la feria alemana por muy alemanes que fueran. Se marchó sabiendo en sus fueros internos que no pudo convencer a El Redactor y que le había fallado a Alemania. Otra vez.



Héroes y villanos sin peinado

Antes de meternos de lleno en la GamesCom me gustaría resaltar una par de noticias que particularmente me han alegrado cosa bárbara. En el primer caso ya tenemos con nosotros la expansión Frozen Heart para Nobody Saves the World de DrinkBox Studios. El juego de por sí es increíblemente divertido y humorístico, accesible para todos pero que cuando quiere supone un buen reto, pero el DLC añade buen contenido, como una región extra habitada por aldeanos ojerosos por sus problemas, retos y desafíos, misiones argumentales pero sobre todo dos Formas jugables: avispa asiática y mecánico jubilado. La primera es un insecto que vuela, agujerea, pica, mira por encima del hombro y maltrata a las abejas, en cuanto al segundo, es un hombre barbudo de fuertes creencias del trabajo dignificador y capaz de construir torretas defensas así como golpear gente con una llave inglesa y una llave Allen. La llave Allen es el secreto para hacerte molar, no son los coches ni el dinero ni energía nuclear, es una ele de hierro con perfil hexagonal.

El segundo caso es el estreno de Destroy All Humans! 2 - Reprobed, el esperado remake del juego de Pandemic Studios de 2006, para Xbox Series PlayStation 5 y PC. Vivimos tiempos interesantes, tiempos protagonizados por héroes y villanos de nuevo cuño pero también de personajes olvidados que han regresado a la actualidad. Muchos recuerdan los 2000 con cariño gracias a este extraterrestre cabezón que protagonizó una trilogía y algunos spin-offs, el cual se daba por muerto y perdido por razones de peso como la quiebra de THQ, Pandemic Studios y el fracaso de la tercera parte (desarrollada por Cranky Pants, también desaparecida). Tuvimos que esperar a la década de los 20 para disfrutar de nuestro enanos psicópata, con un nuevo equipo, ideas frescas y mucho respeto al material original. una aventura de humor y ciencia ficción ambientado en el planeta Tierra durante los hippies años 60.

"GamesCom es una feria de Alemania que poco a poco se ha convertido en un referente mundial, y eso que Benedicto XVI no la bendijo."


Humanos peligrosos que matan y mueren por ideales

Ahora que se han remakeado y estrenado las dos entregas más exitosas, ¿que sucederá ahora? ¿Black Forest Games redimirá la odiada Path of The Furon y los spin-off de Wii?, ¿se diseñará una entrega totalmente nueva?, ¿Se dejará morir otra vez al personaje? Esperemos que no sea eso último, pues personalmente estoy feliz con el regreso de este personaje y escribir noticias y análisis sobre él, algo que no pude en su momento. ¡Imploremos al signo de Acuario para que nos cuide al muñeco espacial! ¡Vivamos bajo el influjo de Acuario, unamos nuestras manos y abracemos el cosmos! Estoy tan decidido a preservar el legado de Crypto que me he unido a todas las sectas místicas de Móstoles para conseguir mis objetivos. Casi todas me han defraudado, o me han intentado sacrificar o me intentaron vender enciclopedias. No obstante la última secta, ubicada en Glory Island, me está dando buenos resultados. El Líder me ha asegurado que Black Forest Games sacarán entregas nuevas de la saga cada año y me ha hecho perder veinte kilos. Es más, ha abierto un portal dimensional entre el mundo humano y el Mundo Brillante para invitar a unos seres imposibles de describir. Por desgracia el Marciano Crypto no estaba con ellos pero sí unas cuentas aberraciones de pellejo y tentáculo. ¡Nadie me dijo que unirme a la secta de The Chant sería tan peligroso! Por suerte su nuevo tráiler enseña los inconvenientes de pertenecer a una secta... ¡no es brillante todo lo que reluce!

Hablando de remakes necesarios... también acaba de salir a la venta The Last of Us: Parte 1 para PlayStation 5 (y en un futuro PC). Ante de ese lanzamiento Sony España organizó un evento muy interesante y emotivo en el Campus de los videojuegos en Madrid, cerca de la Avenida Extremadura. uVeJuegos envió a un representante, al Señor Kyser Sozé, quien disfrutó de lo lindo como buen fan que es. Por otro lado, el Señor Juan analizó el juego con muy buena nota y con un atrayente y duro titular. Sin duda se trata de un buen homenaje a ese juego que se estrenó en 2013 y cuyo evento de presentación aún es recordado.



¡Es el fin del mundo pero aquí estamos, bailando hasta morir!

Me cuesta creer que Atomic Heart salga a la venta este año. Es decir, Mundfish ni ha dado falsas esperanzas ni hubo retrasos ni conflictos conocidos que hayan retrasado el proyecto... simplemente que tras años de misterio, piezas conceptuales extrañas, vídeos aún más extraños y esa sensación de trabajo secreto falta cada vez menos de que todo sea realidad y cualquier individuo de la comuna pueda jugarlo. El equipo de marketing supo captar al público durante estos años, porque si bien las escenas eran potentes fue la música soviética la que hipnotizó con ese toque elegante, irónico y nostálgico para las peleas contra aberraciones mecánicas.

Para quien no lo sepa y no haya leído mi avance (el cual tiene sus añitos pero sigue siendo bueno, todo hay que decirlo), Atomic Heart es una aventura de acción en primera persona en la que nos adentramos en una ciudad ultramoderna y ultraimposible (ya avisamos de que no es Móstoles, aunque lo parezca) que ha abrazado el caos y todo se ha ido al cojón. Igualmente el gobierno quiere saber que ha pasado ahí y recuperar los documentos científicos, así que manda a un fulano agente para que cumpla esa misión. Habrá montones de enemigos, armas modernas e implantes robóticos en nuestro brazo, un locurote reflejado en el último tráiler expuesto en la GamesCom. Con el ritmo de la artista Allá Pugachova y su tema Starry Summer contemplamos la promesa de machaqueo a roboces rojos, roboces payasos, mutantes florales, criaturas inexplicables de todos los tamaños y el fantasma del comunismo. Escenas que no parecen pertenecer a este mundo perfecto que finalmente viviremos, como un inaudito paraíso retrofuturista. Un febril sueño de ironía sobre el progreso y el erótico peligro de la inteligencia artificial. No es mal momento para recordar las anteriores canciones que fueron rescatadas por estos tráilers, como La música que nos une, del grupo Mirage, o El último domingo, un tango clásico polaco.

Un juego del que realmente no me esperaba su anuncio en esta feria, ni que se considerase de verdad una fecha de lanzamiento, es Dead Island 2. Al contrario que Atomic Heart, este juego terror y acción en primera persona sí ha pasado por todos los errores imaginables, desde un cambio de desarrolladora, conflictos con la editora, cuestiones técnicas y económicas, retrasos e incluso una pandemia. Ahora por fin ha reconducido su camino y promete ser un buen éxito (eso esperamos, ya que ha pasado mucho tiempo de su primera entrega), y como muestra de ello se ha revelado un nuevo tráiler cinematográfico. Personalmente me sigue gustando más el tráiler de 2014 al ritmo de The Bomb (canción de Pigeon John) pero ahora tenemos a un Lenny Kravitz en modo superviviente. algo es algo.

"Dead Space 2 fue uno de los anuncios más inesperados y un símbolo de que no hay que rendirse."


Los peligros del cosmos

Lejos de la enfermiza nostalgia que profesan muchas personas que vivieron esa época (y también los que no la vivieron), es innegable el chocheante desparrame de originalidad e irrupción de personajes fílmicos debutantes de esos años. Para bien o para mal, casi todos los villanos del cine de terror aparecieron durante esta época, dejando poco espacio para los monstruos venideros. Algunos personajes son inmortales e irrepetibles en todo el mundo, otros cayeron en el olvido para siempre y algunos están en un grado Intermedio: no son reconocibles para todo el público pero sin duda alguna gozan de un estatus de culto entre los fans y la gente decente.

Últimamente están proliferando videojuegos basados en franquicias fílmicas exitosas como Posesión Infernal, Viernes 13, Depredador o La matanza de Texas, de la cual aún no sabemos mucho, pero también de películas muy películas y prohibidas. Sobre esto, no nos hemos olvidado que nos prometieron un juego basado en Holocausto caníbal y aún no sabemos nada. El pueblo italiano quiere saber! Che schifo! No obstante, con tantos caníbales y asesinos insensibles a nuestro alrededor, nunca nos habríamos imaginado que sería posible un videojuego protagonizado por los payasos asesinos, es decir, los entes cósmicos generadores de coulrofobia de Killer Klowns de Outer Space, de los hermanos Chiodo. Una propuesta rara para un juego en línea porque, además de su evidente naturaleza de Serie B, se trata de una película única sin secuelas, al contrario que los demás ejemplos antes citados. En cualquier caso el juego saldrá en 2023, así que la desarrolladora Teravision Games tendrá tiempo para hacer un juego cachondamente perverso.

Scars Above fue uno de los anuncios mejor recibidos de la feria. Bajo el sello Prime Matter, este proyecto de Mad Head Games ofrecerá una aventura de ciencia ficción, supervivencias y científicas con pistolones. La desarrolladora serbia aparca su género fetiche, las aventuras gráficas de estética gótica como Rite of Passage: Child of the Forest o Adam Wolfe, por la acción en tercera persona, criaturas tentaculares y el noble deseo de expandir los conocimientos xenobiológicos de la humanidad y salvar al resto de humanos del espacio. Todo está en peligro y la única salvación posible se llama Kate Ward, una veterana científica de armas tomar. El juego saldrá en 2023 así que habrá tiempo para seguir hablando de esta prometedora experiencia.



Niños de madera, GamesCom Awards y Xbox Game Pass

Lies of P. será una de las sorpresas del año, lo sé, lo vi venir desde aquel tímido anuncio en mayo de 2021. Ahora en este GamesCom ha sido un plato fuerte gracias a sus dos vídeos, uno centrado en cinemáticas, personajes y gameplay, y el otro sobre quince minutos reales del juego. Este Pinocho se me antoja demasiado guapo y demasiado cárnico (¡al final se convirtió en un niño de verdad!) pero tiene instalados dispositivos letales en su cuerpo, así que me vale. Pinocchio tiene muchas tareas en su agenda y muchos rivales, desde su padre Mr. Gepetto, muchos roboces hasta una banda de encapuchados. El Inmortal italiano Carlo Collodi escribió un macabro cuento de un niño psicópata de madera y ahora NEOWIZ y Round8 le rendirán homenaje

El proyecto del niño de madera gustó mucho entre los asistentes y organizadores de la feria, por eso mismo ganó algunos premios en los GamesCom Awards 2022 como "Mejor juego de aventura de acción" o "Juego más esperado para PlayStation". Otros premiados y nominados son Sea of Thieves (mejor online), Metal: Hellsinger (mejor juego de acción), Inkulinati (mejor indie) o The Dark Pictures: The Devil in Me (nominado en varias categorías). Ya que estamos, estoy convenido que Inkulinati y Devil in Me darán que hablar entre la gente, aún siendo muy distintos entre sí (uno es un indie estratégico de estética medieval y otro es una aventura narrativa de terror de Supermassive Games), pero por lo pronto sus nuevos tráilers y fechas de lanzamiento ya generan expectación.

"A grandes rasgos, la edición GamesCom de 2022 fue buena. Quizá no hubo grandes revelaciones pero sí se profundizó en proyectos ya existentes. Además Hideo Kojima presentó su podcast personal."


Por si fuera poco, Lies of P. se estrenará en el Xbox Game Pass (o Game Pass como lo conocen los peceros), por lo que los chavales podrán jugarlo en su casa sin necesidad de comprarlo. El programa de Microsoft también se nutrirá en breve de siete títulos de la editora Humble Games como Signalis, Moonscars o Prodeus. De esa selección destaco Ghost Song porque me ha sorprendido verlo, ya que no me acordaba de su existencia. Cierto es que no le seguí la pista y que sólo me acordaba de su prometedora campaña de Kickstarter de hace años. Una plataforma donde llegan muchos sueños y otros son olvidados. Ghost Song es obra de Old Moon Games y será una aventura de ciencia ficción en 2D cargado de melancolía y fatalismo ante un mundo desconocido. Se podrá jugar en PC, Xbox y la Nube a comienzos de noviembre.

The Callisto Protocol (o Protocolo Calipo) es uno de los juegos de terror más esperados del año por... ser un Dead Space, básicamente. Esto tampoco es malo, ojo, que la saga de Visceral Games fue fundamental para el género y a día de hoy sigue maravillando a los fans de las desventuras de Isaac. Aparte, el nuevo tráiler gameplay da motivos suficientes para ser anhelado (criaturas horribles, escenarios opresivos, violencia visceral, armas divertidas y toques de sigilo) más allá de ser un "Dead Space no oficial". De hecho está generando más interés que el remake del propio Dead Space que está preparando Electronic Arts. Otro juego que traerá oscuridad y muerte será The Lords of the Fallen, la segunda parte de esta humilde pero prometedora franquicia de espada y brujería iniciada por CI Games. Poco se sabe del proyecto de Hexworks pero su tráiler cinematográfico es espectacular y terrorífico, con demonios muy feos.

Juegos relacionados

Carátula de Dead Island 2 para PlayStation 4
PlayStation 4
Dead Island 2
Carátula de Dead Island 2 para PC
PC
Dead Island 2
Carátula de Dead Island 2 para Xbox One
Xbox One
Dead Island 2
PlayStation 5
Dead Island 2
Xbox
Dead Island 2
Carátula de Destroy All Humans! 2: Reprobed para PC
PC
Destroy All Humans! 2: Reprobed
PlayStation 5
Destroy All Humans! 2: Reprobed
Xbox
Destroy All Humans! 2: Reprobed
Carátula de Ghost Song para PC
PC
Ghost Song
Carátula de Inkulinati para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Inkulinati
Carátula de Inkulinati para PC
PC
Inkulinati
Carátula de Inkulinati para Xbox
Xbox
Inkulinati
Carátula de Inkulinati para Xbox One
Xbox One
Inkulinati
Carátula de Killer Klowns from Outer Space: The Game para PC
PC
Killer Klowns from Outer Space: The Game
Carátula de Killer Klowns from Outer Space: The Game para PlayStation 4
PlayStation 4
Killer Klowns from Outer Space: The Game
Carátula de Killer Klowns from Outer Space: The Game para PlayStation 5
PlayStation 5
Killer Klowns from Outer Space: The Game
Carátula de Killer Klowns from Outer Space: The Game para Xbox
Xbox
Killer Klowns from Outer Space: The Game
Carátula de Killer Klowns from Outer Space: The Game para Xbox One
Xbox One
Killer Klowns from Outer Space: The Game
Carátula de Lies of P para PlayStation 4
PlayStation 4
Lies of P
Carátula de Lies of P para Xbox One
Xbox One
Lies of P
Carátula de Lies of P para PC
PC
Lies of P
Carátula de Lies of P para PlayStation 5
PlayStation 5
Lies of P
Carátula de Lies of P para Xbox
Xbox
Lies of P
Carátula de Metal: Hellsinger para PC
PC
Metal: Hellsinger
Carátula de Metal: Hellsinger para PlayStation 5
PlayStation 5
Metal: Hellsinger
Xbox
Metal: Hellsinger
Carátula de Nobody Saves the World para PC
PC
Nobody Saves the World
Carátula de Nobody Saves the World para Xbox One
Xbox One
Nobody Saves the World
Carátula de Nobody Saves the World para Nintendo Switch
Nintendo Switch
Nobody Saves the World
Carátula de Nobody Saves the World para PlayStation 4
PlayStation 4
Nobody Saves the World
Carátula de Nobody Saves the World para PlayStation 5
PlayStation 5
Nobody Saves the World
Carátula de Nobody Saves the World para Xbox
Xbox
Nobody Saves the World
Carátula de Scars Above para PC
PC
Scars Above
Carátula de Scars Above para PlayStation 4
PlayStation 4
Scars Above
Carátula de Scars Above para PlayStation 5
PlayStation 5
Scars Above
Carátula de Scars Above para Xbox
Xbox
Scars Above
Carátula de Scars Above para Xbox One
Xbox One
Scars Above
Carátula de Sea of Thieves para Xbox One
Xbox One
Sea of Thieves
Carátula de Sea of Thieves para PC
PC
Sea of Thieves
PlayStation 4
The Callisto Protocol
Xbox One
The Callisto Protocol
Carátula de The Callisto Protocol para PC
PC
The Callisto Protocol
Carátula de The Callisto Protocol para PlayStation 5
PlayStation 5
The Callisto Protocol
Carátula de The Callisto Protocol para Xbox
Xbox
The Callisto Protocol
Carátula de The Chant para PC
PC
The Chant
Carátula de The Chant para PlayStation 5
PlayStation 5
The Chant
Carátula de The Chant para Xbox
Xbox
The Chant
Carátula de The Dark Pictures: The Devil In Me para PC
PC
The Dark Pictures: The Devil In Me
Carátula de The Dark Pictures: The Devil In Me para PlayStation 5
PlayStation 5
The Dark Pictures: The Devil In Me
Carátula de The Dark Pictures: The Devil In Me para Xbox
Xbox
The Dark Pictures: The Devil In Me
Carátula de The Dark Pictures: The Devil In Me para PlayStation 4
PlayStation 4
The Dark Pictures: The Devil In Me
Carátula de The Dark Pictures: The Devil In Me para Xbox One
Xbox One
The Dark Pictures: The Devil In Me
PC
The Last of Us Part I
Carátula de The Last of Us Part I para PlayStation 5
PlayStation 5
The Last of Us Part I
Carátula de The Lords of the Fallen para PlayStation 4
PlayStation 4
The Lords of the Fallen
Carátula de The Lords of the Fallen para Xbox One
Xbox One
The Lords of the Fallen
Carátula de The Lords of the Fallen para PC
PC
The Lords of the Fallen
Carátula de The Lords of the Fallen para PlayStation 5
PlayStation 5
The Lords of the Fallen
Carátula de The Lords of the Fallen para Xbox
Xbox
The Lords of the Fallen
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×