¡Colabora!
0
Noticiero #38: el Summer Game Fest nos parece fetén
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Stadia Xbox Xbox One

Noticiero #38: el Summer Game Fest nos parece fetén

Cuphead, orcos, licántropos, súcubos, Geoff Knightley y demás bestias de fantasía se dan cita en verano.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

Este artículo combina noticias sobre videojuegos y humor absurdo. Todo es objetivo pero sin perder la sonrisa.


¡Bienvenidos al trigesimoctavo noticiero uvejotero!
¡uVeJuegos, una web cuyos integrantes comparten ducha con políticos como si fuesen hermanos!

Redactor & Timoteo en... ¡Problemas educativos en España!

Se encontraba El Redactor de uVeJuegos sentado en el suelo de la calle en pleno mediodía, disfrutando del cambio climático, cuando se le acercó raudo un indolente pequeño Timmy Timoteo con un gran miedo dentro de su cabeza.
-¡Señor Redactor, Señor Redactor, ayúdeme! Mi padre me ha dicho que en el colegio me van meter homosexualidad en el cuerpo en las próximas clases de educación afectiva-sexual. ¿Eso es cierto?
-No pequeño, Tadeo, no te preocupes por eso ni por la tabla verde que se te ha perdido, ya la encontrarás más adelante durante una emocionante aventura producida por Mediaset Games.
-¿Cómo?
-Perdón, me he confundido de niño de la sección “T”. Respecto a tu pregunta, yo también fui botarate e ignorante a tu edad, incluso me creí que Zapatero repartía tebeos zoofílicos de caballos entre los escolares. De hecho lo comenté indignado en el fórum del poblado.
-Pero es que usted es muy tonto.
-¡Calla! En cualquier caso no entiendo estas quejas sobre la educación sexual. Es algo muy viejo y a todos nos enseñaron en el cole... otra cosa es que sirviera de algo porque los zagales son zopencos. Ya sabes, chavales impertinentes como tú. Maldito crío..
-¡Gracias, redactor vagabundo! Ahora estoy más tranquilo y confiado. Sin duda alguna estamos en época de elecciones y nuestra educación es utilizada como arma arrojadiza entre las clases dirigentes. [esto debería decirlo el adulto y no yo... con razón es tonto]. Asistiré a todas las clases de educación afectivo-social-sexual que impartan en el colegio y otros centros públicos estatales.
El pequeño Tadeo Timoteo corrió raudo al colegio más cercano, sin importar siquiera que fuese el suyo, dispuesto a aprenderlo todo. Ya a lo lejos le miraba el redactor mientras perdía la piel bajo el sol.
-¡Ja, pringado!, en el colegio no aprenderá nada, mucho menos de amor, comprensión y ternura. La autentica escuela válida es la calle... y nuestro fiel amigo.-
El redactor recogió un televisor portátil abandonado entre unos cubos de basura y lo encendió para mostrar en su abombada pantalla a un Sonic noventero con la voz de Rafael Alonso Naranjo Jr.
-“¡Chicos, no hay nada mejor que ser abrazados a quien quieres!, pero si alguien intenta tocaros en un sitio o de una forma que os hace sentir incómodos... ¡entonces eso no es bueno! Es vuestro cuerpo, nadie tiene derecho a tocaros si vosotros no queréis. ¿Qué que debéis hacer? Primero decir que ¡No!, luego seguir pitando, y lo más importante: decírselo a alguien a quien confiáis, como a vuestros padres, un profesor o sino a la policía.”
-¡Je!, antes los niños sí aprendían cosas útiles. Educación audiovisual de calidad...-



La vida de Mr.Coo sin mí

The Many Pieces of Mr.Coo es uno de los proyectos más raros de España, Quizá del mundo entero. Vale, es verdad que a simple vista sólo parece una aventura gráfica con animación tradicional pero todo lo que rodea a su alrededor es fascinante. El animador Nacho Rodríguez ha trabajado en este juego diez años y a través de sus cortometrajes ha erigido un peculiar microuniverso habitado por seres estrambóticos. Un universo surrealista alejado de nuestra realidad y de nuestro tiempo, una rareza colorida que ahora llegará a un mayor público gracias a Sony Iberia. Nacho, junto al programa PlayStation Talents y la desarrolladora Gammera Nest, trasladarán a la rara experiencia de este personaje amarillo a PlayStation. ¿Reuniremos todas las extremidades perdidas de Mr.Coo?

Geoff ha organizado otro evento porque se aburre en casa

Esta semana ha sido generosa en eventos jugones, incluso con un State of Play recién celebrado. Nuestro amigo personal Geoff Knightley estaba aburrido y no le apetecía esperar a septiembre para su The Game Awards, así que ha organizado un nuevo evento especialmente fresquito como un geranio y sabroso como un morboso. Se llama Summer Game Fest y ha estado bastante interesante. Al menos a mí me lo pareció... Claro que tampoco vi la gala porque me encontraba en un bar y después me fui a ver gatos y al día siguiente asistí al Madrid Otaku. En verdad que no estaba yo muy disponible para ver eventos (ni para estar en casa). La duda no es si el Summer Game Fest es bueno o malo, sino es mejor o peor que Madrid Otaku. El primero es una quedada entre colegas famosos del mundillo y el segundo es la gran quedada de frikis y otakus de la comunidad de Madrid, la hermandad de la humanidad libre. La respuesta es evidente. Si os interesa mis peripecias por la feria deberéis estar atentos a mis crónicos, pues la organizadora Asociación Ippon invitó a uVeJuegos, representados el uvejotero Señor Linus y por un servidor.

"¡Nos vamos al Madrid Otaku para ser felices y buenos hermanos!"


Guile, el orgullo de América

En el Summer Game Fest pudimos ver la presentación y tráiler de Guile en Street Fighter 6. Es uno de los veteranos de la franquicia y uno de los más queridos por los fans. Motivos de peso tiene: el orgullo mazado de América, peinado espectacular, a veces es rubio y a veces es Van Damne, pero sobre todo por su icónica melodía propia. Un temazo que encaja perfectamente en cualquier situación. Si suena música todo se torna épico. Recordemos que el bueno de Guile, ahora con perilla, se topará con Luke, su más leal y entusiasta admirador. El veterano le demostrará físicamente al mozo que sigue siendo un maduro peleón y le demostrará personalmente todos sus movimientos clásicos como Sonic Boom o Sonic Blade así como novedades tipo Crossfire Somersault.

Eichiro Oda se embarca en una nueva odisea

One Piece Odyssey promete ser el proyecto más potente basado en la obra de Eichido Oda, de hecho el mismo autor está personalmente involucrado. Todavía no se sabe tanto de este juego desarrollado por ILCA y editado por Bandai Namco como nos gustaría pero en el evento de reveló un nuevo tráiler. Uno muy interesante pues revela la tripulación de la Banda del Sombrero de Paja y al nuevo personaje creado por Oda para la ocasión. Una banda compuesta por Luffy, Zoro, Nami, Sanji, Chopper, Robin, Franky y Brook, pero destaca la ausencia de Jinbe ,¿Quizá por qué la trama del juego es anterior a su arco de presentación? En principio este juego será canon dentro de la franquicia, con todo lo que eso conlleva. Veremos si realmente es así. Mientras tanto tenemos un gran avance para leer.



¡Cuphead, cierra ya la nevera!

Parecía que nunca llegaría el día pero finalmente ha llegado. La expansión The Delicious Last Course de Cuphead ya tiene inminente lanzamiento y un nuevo trailer. Sinceramente no deberíamos estar sorprendidos ni indignados ante este largo desarrollo, pues el juego original también tardó mucho en salir, su creación artesanal no es fácil y el equipo Studio MDHR es muy pequeño. Muy pequeño, muy familiar y muy canadiense. Es comprensible su tardanza (recordemos que hubo pandemia y todo eso) pero si pensamos que una expansión planeada para 2019 sale en realidad en 2022 marea un poco. Lo que sí me gustaría es que hubiera sido un spin-off en vez de expansión, pero son manías mías sin ninguna lógica. En cualquier caso todos los usuarios de consolas y PC disfrutarán de la nueva isla, ambientada en la cocina, y con la incorporación de Miss Chalice como personaje elegible. Mismamente el nuevo tráiler muestra a esta chica-cáliz luchar contra el merodeador de un frigorífico, un tipo congelado que vendría muy bien para estas fechas veraniegas.

Pinceladas polacas del pánico

Hace unas semanas se rumorea que Bloober Team estaba trabajando en un proyecto sin anunciar que era ni más ni menos que un Silent Hill. El estudio polaco está trabajando pero no en la saga de Konami, sino en su propia franquicia de terror. Durante el Summer of Game Fest se ha revelado Layers of Fear, su universo de terror pictórico sobre artistas atormentados y más infelices que de costumbre. Una saga con amantes y detractores a partes iguales, para unos muy aburrida y para otros muy fascinante. En teoría es un recopilatorio remake de los dos títulos de la serie pero se ha dejado creer que es "algo más" y que esperemos sorpresas. ¿Un remake realmente distinto a los originales?, ¿una tercera parte secreta? No lo sabemos, habrá que esperar a las novedades de éste estudio tan amado como odiado.

"Cuphead, Mugface y Miss. Chalice contra el frío veraniego"


Veneno se da un garbeo por el Infierno

En teoría Marvel's Midnight Suns debería haber salido a la venta durante estas fechas pero ante la ausencia de información ni anuncios era evidente que no sería así. Por suerte 2K Games ya tiene una fecha de lanzamiento para este XCOM con héroes macabros de Marvel: 7 de octubre de 2022 para acompañar este confirmación se ha mostrado un nuevo tráiler cinematográfico cargado de acción y terror. La diablesa Lilith se ha propuesto conquistar el mundo de los vivos y para ello se ha traído sus Propios niños demonios al trabajo. Como estos esbirros son fáciles de matar ha decidido pervertir y corromper algunos personajes icónicos como Bruja Escarlata, Dientes de Sable, Hulk o el mismo Veneno. De hecho el devorador simbionte es el protagonista del vídeo, uno tan chungo como divertido, con la banda sonora de la canción Master of Puppets, de Metallica. Estaba ahí feliz engullendo diablillos cuando hizo morb y todo el mundo morbeó también. ¡Fue el momento Morbeante! Necesitamos que Morbius sea jugable en el juego... y que se reestrene por segunda vez su película en el cine.

Dick Grayson, el mejor amigo de Batman

Batman es sinónimo de éxito y fama, incluso si lo interpreta Robert "Mohíno" Pattinson. Su simbología y mitología es tan rica que abarca películas, dibujos animados, tebeos y sobre todo vídeojuegos. No Siempre es el protagonista, tal como demuestra el próximo Gotham Knights, uno de los proyectos de Warner Bros ambientados en el universo de DC Cómics. De hecho Batman estará muerto en ese juego y será sustituido por la Bat-familia: Nightwing, Oráculo, Batgirl y Capucha Roja. Con motivo del evento se ha mostrado un nuevo tráiler centrado en Nightwing, Dick Grayson para el registro civil y el Primerito Robin que encandiló a los viejos del lugar. Este proyecto aún genera dudas entre los usuarios, especialmente por sus mecánicas jugables, su diseño artístico, su apartado gráfico y el aspecto de los 2010. No obstante tiene elementos muy prometedores como la aparición del Tribunal de los búhos y el culamen de Dick.



Estrenos: orcos y súcubos

En cuanto a los lanzamientos recientes tenemos Orcs Must Die! 3 y My Lovely Wife. El primero se trata de la tercera entrega de la franquicia diseñada por Robot Enternainment y que desde 2011 divierte a la gente. En realidad este lanzamiento tiene truco porque esta entrega debutó como exclusivo en 2020 para Stadia y en 2021 llegó para el resto de plataformas, momento en que fue analizado por el Señor Emilio. Además mencionamos ese estreno consolero en nuestro primer noticiero uVeJotero. La noticia ahora es que el juego ha recibido la correspondiente actualización para PlayStation 5, con sus correspondientes bondades mágica. Así que técnicamente es un estreno.

El segundo título de la sección también forma parte de una franquicia aunque en realidad se trata de una secuela espiritual. My Lovely Wife obligará al usuario una vez más a tomar dolorosas decisiones morales. ¿Enamorarnos y respetar a una sucúbo o recuperar el alma de nuestra esposa fenecida a toda costa. GameChanger Studio, Toge Productions y Neon Doctrine suelen ofrecer juegos con gran carga dramática, que combinan aventura gráfica, simulaciones de citas, simulaciones de relaciones, alquimia y demonología. Aparte, se ha aprovechado para lanzar la actualización gratuita Sacrifical Sons para My Lovely Daughter. Si antes podíamos crear y criar una homúnculo niña ahora haremos lo mismo con homúnculos niños. Es el mismo juego pero se ajusta mejor a nuestras peculiaridades y gustos personales. ¿Sacrificar niños o sacrificar niñas?

"Batman es un experto jugador del My Lovely Robin"


Los Sims se relajan bajo la luna llena

Cualquiera que haya jugado a Los Sims sabrá que estos seres son eternos y que su franquicia nunca morirá. No es broma, es posible que ya no salgan a la venta nuevas entregas numéricas ni spin-off, pero las expansiones, contenidos de paquetes y actualizaciones gratuitas están a la orden del día. Tras el anuncio de que ahora se pueden crear Sims no-binarios y elegir pronombres, llegan los licántropos, la representación peluda que hace de este simulador social más real que la propia vida. Las criaturas sobrenaturales siempre estuvieron muy ligadas al mundo Sim y siempre lo estarán, por eso gracias a la actualización Los Sims 4: Licántropos descubriremos un barrio habitado por licántropos leñadores: Moonwood Mill.

Por el día son gente normal pero por la noche se transforman en peludas criaturas lobunas, fuertes y juguetonas, cuyo poderío físico contrasta con su adorable rostro animal. Sean mujer, hombre o no-binario se transformarán en majestuosos lobos, conservando la decencia y la comunión con la naturaleza y la luna. Nada de perversiones. Serán animales, pero no bestias, y todos ellos se sentarán alrededor de la higuera nocturna para cantar el cumbayá y la cumbia. Un escenario idílico y feliz, como si fuese una película ochentera... una película de terror. Humanos-Lobos en un campamento donde aguardan amenazas letales como individuos rurales, como esos cazadores que exageran sobre que Asturias sucumbirá ante los colmillos de los lobos o criaturas netamente malévolas y bestiales. Esto ofrece The Quarry, una aventura interactiva sobre chavales que corren peligro en un campamento, pero sin licántropos bonitos. La nueva obra de Supermassive Games ya está a la venta y nos está encantando, a pesar de que no esté protagonizado por Mujeres-Lobas. No todo es perfecto, mucho menos en el mundo de los humanos. Aún así, tanto los Sims-Lobos como los jugadores de The Quarry disfrutaremos de una preciosa luna llena,
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×