¡Colabora!
0
Noticiero #20: La humanidad llega viva a 2022 pero TODO sigue siendo un chiste
GameCube Nintendo Switch PC PlayStation 2 PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox Classic Xbox One

Noticiero #20: La humanidad llega viva a 2022 pero TODO sigue siendo un chiste

Resumen de noticias del 27 de diciembre al 2 de enero, aunque la mayoría son inocentadas.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al vigésimo noticiero de uVeJuegos!

Bienvenidos a 2022, el mejor año de la historia porque no será fungible y porque vosotros, uVeJoteros rumbosos, seguís con nosotros ante lo bueno y lo malo, ante los cambios y ante lo imprevisible. Alcemos las manos hacia nuestro dios, el lagarto Gex el Mono de Culo Rojo no fungible y oremos en círculos, ¡orále! ¡Uf!, la verdad es que este 2022 viene potente en cuanto a juegos, no en vano ofreceremos en breve un artículo fetén sobre este tema, y que 2022 es un número bonito... ¡pero que pereza! Seguimos en Navidad y aún estoy (tachado) estamos agotados con tantas fiestas sagradas y de tanto jolgorio. Aparte que tampoco hay muchas novedades en el mundo de los jueguicos porque los creadores siguen emperrados en tener familia y vacaciones. Quizá podría inventarme las noticia y divagar futilmente como haría un youtuber muy fungible, pero en uVeJuegos creemos en la verdad, la justicia y el amor humor. Así que si tu familiar más cercano decide dedicarse a la “youtubación de las mentiras” tenéis permiso moral para no creer en su palabra, pues ya está muerto por dentro.

Recordemos que estos noticieros son artículos personales de jauja y humor, donde todo es exageración.



Niños rusos y hosteleros chungos

Forgotten Hill Disillusion es la cuarta entrega de esta saga de aventuras gráficas de terror que goza de cierta fama entre los peceros. FM Studio ha decidido que su siniestro hotel de grotescas criaturas humanoides, abuelas voladoras y niños calvos llegue a un nuevo publico... a un publico consolero. Para tal port se ha confiado la tarea a Ratalaika Games, el estudio español especializado en adaptaciones de juegos ajenos. Trabajo no les falta y alguien tiene que hacerlo, además se agradece que traiga a las consolas todos esos humildes indie no-tan-famosos al mercado consolero. Así que ya sabes. usuario de Xbox, PlayStation y Switch, deje aparcado su fornait, su amongas y ese otro juego de machangos de colores (esos que son más grandes que un humano) y acérquese a este hotel de pesadillas donde todos sus huéspedes están locos, son malvados y probablemente estén desnudos.

Broken Veil tiene sobre su cabeza la amenaza de ser muy comparado con Little Nightmares. En parte es comprensible, pues ambos juegos están protagonizados por desvalidos niños tristes que son acosados por adultos de gran tamaño (como en un centro tutelado por el Estado) o devorados por monstruosidades de carne y tripas (como en un centro tutelado por el Estado). No obstante este proyecto de Sinistrum Games promete tener identidad propia, puesto que nuestro pequeño protagonista sufre de prosopagnosia, su mejor amigo es un gato hablador y vive en una realidad surrealista y deprimente basado en la Rusia postsoviética. No sabemos cuando saldrá a la venta, esperemos que sea este año, pero por lo pronto ya tenemos una demo jugable que nos ayudará a comprender su melancólica magia.

"¿Prefieres ser un Mono de Culo Rojo o un niño enfermo?"


Todo el mundo es travesti en Midgar, sobre todo Yasumi Matsuno

El lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PC no fue especialmente satisfactorio por culpa de su mala optimización y por contener errores no existentes en PlayStation. Por suerte los peceros siempre están en guardia y con sus dedos crearán mods que arreglarán este mundo y harán de él un lugar mejor donde vivir. Midgar es un buen sitio para habitar pero si tenemos 4K permanente e iluminación dinámica realista pues mucho mejor. Los modders no se han parado aquí y han traído vestidos bonitos para Tifa, Aeris y Cloud, quienes vestirán sus mejores galas durante toda la aventura. Atrás quedaron sus trapos viejos y la normalidad. Como curiosidad, Cloud será un fabuloso travesti durante toda la aventura, así que además de pegar a Sefirot podrá pegar al futbolista Ander Herrera. Como guinda final, Cloud cambiará su manida espada enorme por Scarlet, la directora de armamentística de Shinra, que también es una mujer enorme. Las mujeres son guerreras, son tan guerreras que ellas mismas son el ARMA DEFINITIVA.

Todo el mundo anda loco con Final Fantasy VII Remake Intergrade, recién estrenado en PC y analizado por Don Andrés, y con la última expansión de Final Fantasy XIV pero nadie habla tanto de Final Fantasy XVI. ¡Es mentira!, en realidad todo el mundo habla del nuevo proyecto de Square Enix pero aún falta mucha información más allá de su exclusividad de PlaytStation 5. Lo que sí parece prometedor es la posible incorporación de Yasumi Matsuno al elenco de desarrollo. Sólo es un rumor pero tanto Matsuno como su amigo Sakaguchi han dado pistas juguetonas al público y se hacen de rogar, como si fueran dos adolescentes enamorados. Aquí hay tema pero aún no se atreven a decirlo. Sin duda seria una buena noticia, pues Matsuno es un buen guionista y sabe crear mundos.



Benditas inocentadas para un mundo muerto

Una de las festividades favoritas de diciembre de la gente, es decir, YO, no es el nacimiento del niño Jesús ni el tronco que nos defeca en la cara a cambio de su generosidad, sino las inocentadas del 28 de diciembre. Gastar bromas es un arte, no lo que hacía el youtuber condenado con los vagabundos y el dentífrico, aunque nunca se me dio bien gastar bromas (al menos no intencionadamente) sí que me gusta aprovechar este día para escribir cosas maliciosas. Sería tentador hablar de inocentadas de años pasados pero dado que algunas aún parecen reales pues mejor dejar el misterio flotando en el aire. Cabe destacar que durante los meses previos estuve cavilando varias ideas pero a la hora de la verdad sólo llevé dos a la practica y una no me convenció nada. En cambio el resto se me ocurrió en las previas noches, de imprevisto y con inspiración externa no intencionada. Así es como funciona el humor, sin premeditación, ni plan ni lógica.

La primera inocentada es cruel, cruel como la vida misma o una uña encarnada. El indie español Evil Inside supuestamente había sido actualizado con una modo en realidad virtual para gozar a tope con tu madre, un añadido que nunca existió. Cualquier sabe que fui muy crítico y duro con este juego, pero no me arrepiento. Es de esos juegos que dan mala fama a la industria española y al género de terror. Un mal juego que ni todas las madres satánicas del mundo pueden enmendar.

Dubitativos dibujos para niños disfuncionales

El siguiente inocencio-inocentada está relacionado con MultiVersus, el juego de peleas pachangueras de Warner Bros y sus muñecos. La idea era que el recordado oso Yogui sería uno de sus primeros personajes controlables... y bueno, esa es la cosa. Tarde o temprano ese mítico úrsido será un añadido realista si se pretende incorporar a todos los personajes de Hanna-Barbera. Ni siquiera es un personaje olvidado, estrafalario y olvidado como los Banana Split o Scrappy Dog, de hecho es un personaje insignia de la casa. En realidad sólo quería utilizar una escena perturbadora de una parodia animada que realizó John Kricfalusi en los 90, en una que mostraba a los amigos-osos de Yogui como auténticos osos animales, es decir, con sus gruñidos guturales y sus kilométricas lenguas. En mi cabeza funcionaba mejor, sin duda.

Mi idea original era escribir varias inocentadas ilustradas con los diseños y personajes de tal napoleónico autor, pero más allá de eso no se me ocurría nada. Incluso empecé a escribir una noticia sobre una actualización de Forza Horizon 5 que añadía los viajes espirituales y psicodélicos, ilustrado con una portada del cómic oficial de Ren & Stimpy que tenía de niño. La idea no era mala, pero no tengo ni idea de coches ni de Forza, así que pasé del asunto. Dejo la imagen que iba a usar de cabecera porque ya estaba editada y todo eso, y no hay que desperdiciar el trabajo. Por cierto, esos tebeos eran fantásticos y divertidos, absurdos a más no poder. ¡Ah, el humor absurdo, poca gente sabe utilizarlo! Quizá Kricfalusi sea un depredador sexual, pero al menos tenía espíritu cartooniano, lo contrario a esos autores españoles que matan su sentido del absurdo por querer ser políticamente correctos y apuntarse a las modas bien vistas.

"El Señor Andrés y el Señor Alejandro se ocuparon del humor inteligente"


Ya no hay humor ni amor, sólo odio

Mi penúltima inocentada era aún más rebuscada y aún así no aproveché la exposición fácil de seudónimos de Internet ni evidencias pintorescas. De haberse enfocado desde otra mano hubiera sido más polémica pero menos misteriosa. Ante todo la sugerencia y la incógnita. Básicamente se trata de una falsa adaptación al videojuego de un cómic español bien valorado por los especialistas pero que no tuvo mucho éxito y aún menos es recordado. El cómic se llama Protagonista, seguro que lo conoces, ¿verdad? ¿verdad? Quizá no sea la mejor inocentada pero quería meter memes y me entraron ganas de hablar del tema tras una noche de cachondeo en Twitch con unos amiguetes. Ese es el poder de la amistad virtual.

La inocentada final se publicó en la noche de los inocentes, porque la risión debe ser non-stop. Todo comenzó cuando el Señor Juan B. me mostró una imagen manipulada sin motivo alguno, una imagen sobre Silent Hill, una imagen especialmente graciosa para quien haya jugado a Silent Hill 2 y sea poseedor de una Xbox, tal es mi caso. Una tonta imagen graciosa, justo lo que necesita mi mente. Me hizo muchísima gracia, pero sobre todo me hizo más gracia lo que planeaba escribir para ese 28 de diciembre. Me reí durante un rato largo, muy largo, más largo de lo que debería reír alguien sano. A día de hoy aun me río. Una risa constante que sobrepasa la humanidad y deja atrás la cordura de la gente, una risa sin dueño y sin culpa, una risa que adopta forma e identidad propias. La risa se tornó carne y nació una pesadilla andante, porque en Silent Hill todo lo bonito muta en horrible y lo horrible abraza el horror infinito. El horror infinito que sufrieron los usuarios de Xbox con Kinect, el horror cósmico que sufrió James Sutherland. Mucho dolor y amargura para un simple humano, por eso hizo lo que hizo.



Las bromas de la gente inteligente

Por suerte no todas las inocentadas estaban escritas por mí, las buenas fueron obras de Don Alejandro y de Don Andrés. El primero optó por el humor negro y el segundo por el humor empresarial de nuevas tecnologías, lo primero lo domino pero lo segundo no. Algunas personas pensaron que era cierto que Hidetaka Miyazaki se había hecho el harakiri por culpa de Elden Ring, el esperado juego de FromSoftware y Bandai Namco, ya que no soportaba la idea de que existiesen jugadores capaces de finalizar su beta. Con los años Miyazaki se transformó en un otaku yokai que se alimentaba de la angustia humana, la frustración del videojugador y de las almas consumidas ante las imposibles partidas de Dark Souls. Si ahora los humanos son capaces de jugar a Elden Ring significa que Miyazaki ha fracaso como ente maligno y como programador de juegos. Su existencia es fútil y sobra en esta dimensión, sólo queda la muerte y el frío acero atravesando su pocha carcasa.

Don Alejandro es un criptohermano y un nano aficionado a lo no-fungible. Mientras otros chavales se dedican a indignarse ante el invento de los tokens no fungibles él ve el futuro no como posibilidad sino como camino alternativo ya presente en nuestro andar. Su inocentada hablaba del nuevo plan de Sony de crear PlayStationes Cincos en plan no fungible para paliar la escasez de productos a la venta. Una medida que fascina a Jim Ryan, quien en su juventud fue churrero y desde entonces adora los grasientos churros no fungibles, y está dispuesto a todo para conseguirlo. Incluso ha adquirido una animación no fungible de dos monos en cópula, de manera rítmica y constante, pero sin ser muy explicito, que fue creado en honor a una esposa muerta. Las malas lenguas dicen que es una broma de mal gusto pero todos sabemos que Jim Ryan tiene una animación no fungible de dos monos copulando de manera rítmica y constante... la envidia nos corroe. Sólo Ryan puede poseer a a esos monos copuladores y el resto de mortales sólo podremos verlos si nos acercamos a su casa a las afueras. ¡Ya he pedido cita para la visita!
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×