¡Colabora!
0
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Android iPhone / iPod Touch NES Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?

Entre el 3 y el 6 de diciembre pasó de todo: huelgas, fallecimientos y una entrega de premios.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al decimoséptimo noticiero de uVeJuegos!

Esta semana ha pasado cosas raras en el mundo, como la apelación de McDonald en su intento de abrir una sucursal cerca de las termas de Caracalla en Italia o adultos castigando a niños que quieren estudiar en el colegio, pero todo quedó eclipsado por la la gala The Game Awards. Tanto es así que nos hemos centrado mucho en este noticiario... ¡tranquilos!, también hay hueco para las travesuras de nuestras empresas favoritas. Así les encomendamos leer todo lo que viene a posterior. Recordamos que este resumen es humorístico-informativo, porque en la vida se puede aprender y divertir a partes iguales, pero quien no esté de acuerdo puede sacar su navaja y debatir. La cabecera de esta entrega se merece una mención especial porque hay una reproducción de una obra fan-art de la artista británica MacaronNeko, experta en Pokémon, cosas bonitas y demás seres. Dibuja de maravilla pero cuidado con su galería.

Mozalbetes nocturnos informando al mundo

Esta semana hemos vivido la gala The Game Awards, organizada y presentada por el famoso periodista Geoff Keighley, amigo de Kojima y de las mujeres. En un principio muchos no esperaban un evento entretenido y otros tantos opinaron después que resultó mediocre y aburrido, pero nosotros no lo creemos así. Esta mala acogida en parte se debe por los siempre polémicos premios, pues la cosa ya comenzó caliente con las ausencias de títulos de Xbox como Forza Horizon 5 o Halo Infinite entre las nominaciones. Sería interesante resumir todas las novedades reveladas y todos los trailers mostrados, pero en aquella madrugada del sábado 11 de diciembre mis compañeros y yo escribimos como jabatos. 39 noticias en apenas unas horas gracias al poder uvejotero de Juan, Alejandro, Sergi, Andrés, un servidor y los recién incorporados Thess y Pablo. ¡Menuda jornada! Un trabajo en equipo compenetrado y organizados como engranajes (quizá no sea la mejor metáfora, pero no soy relojero) que en otros tiempos no hubiera sido posible. Personalmente me siento mal por la espesura mental y lentitud tecleadora, pero justo esa noche me atacó la alergia con fuerza, provocado por restos de pelaje de un gato desconocido y ajeno a mis dominios gatunos, con mocos y estornudos tan fuertes como tornados, resquebrajando la espalda y tórax como tierra reseca. Por suerte mereció la pena y fue una experiencia divertida, posiblemente equiparable a los mejores momentos uvejoteros de E3 del pasado.



Premios polémicos que son el pan de cada día

Así pues, quien desee leer todas las noticias del evento tiene aquí un resumen escrito por el colega Eduardo, una guía muy amena para hallar información valiosa como la revelación de Slitterhead, experiencia de terror japonés que NO es Silent Hill o la ansiada reaparición de la expansión The Delicious Last Course de CupHead, que mucha gente sin fe daba por desaparecido. Sí, esa gente que no sueña, ni mira el futuro con optimismo, ni hace nada para remediarlo.

En cuanto a los premios ( ¡porque esto va de premios, cachis!) destacamos al de mejor narrativa para Marvel's Guardians of the Galaxy, cuya trama sobre los héroes más marginales del cosmos nos emocionó, humanizó y alegró el corazón, aunque Sergi opina que no está bien narrada; el premio a mejor interpretación fue a parar a Maggie Robertson por su papel de Lady Dimitrescu (versión americana) en Resident Evil: Village, y se acercó a recoger el trofeo sólido con un porte y presencia que empujaría a muchos zagales a la pubertad; Forza Horizon 5 sí que ganó premios... el de accesibilidad... ¡y el de mejor título deportivo!, y también Metroid Dread ganó el premio de mejor título de acción / aventura, pero en vez de recogerlo los miembros del estudio español MercurySteam fueron el omnipresente Fils-Aimé y Bowser en su forma humana. Esto indignó en las redes sociales. Por último, como gran premio tocho, el de " Mejor juego", fue para It Takes Two, ese de los muñequitos al borde del divorcio pero la magia lo impide. Era una de la favoritas y estuvo muy presente en todas las nominaciones (excepto en el de mejor título deportivo), por lo que no sorprendió mucho. El propio Josef Fares recogió el premio y, pletórico, mando a tomar por culo los Óscars sin venir a cuento. ¡Menos mal que es un excéntrico bien visto!



Garfield es eterno

Nickelodeon All-Star Brawl salió a la venta un poco flojo, con poco contenido, sin voces, exceso de Bob Esponja, mucho Bob Esponja y nada de Rocko. Ni siquiera aparecían los Rugrats para apalizarlos. Jodíos críos. Una ausencia de personajes icónicos que afectó a los fans y les decepcionó. A mí no, en verdad, que para eso soy más de Cartoon Network y del universo animado compartido de Ralph Baksi. Reitero, si no hay Rocko nada de esto tiene sentido. Por suerte Fair Play Labs y Lucía (¿o era Ludosity?) han añadido sombreros nuevos. ¡Sombreros para los mejores personajes! Ah, también ha metido a un gordo gato. Un felino mundialmente famoso que adora comer, odia los lunes, maltrata a todos sus seres queridos y ha estado en activo desde los años 70. Un gato que a veces tiene voz de chileno, otras veces voz de viejo y en ocasiones voz de Carlos Latre.

Esta situación de dolor y desprecio de los fans cambiará con la llegada de Garfield, el primer personaje extra gratuito y para todas las plataformas, incluso PC y Switch más tarde. La verdad es que no sabía que los derechos de Garfield pertenecían a Nickelodeon, se me hace raro, supongo que será esa serie en feote 3D. Estoy más acostumbrado a leerle en viñetas, a la animación viejuna o ese videojuego de Mega Drive (Caught in the Act) que aún no he analizado como se merecía. Las escasas incursiones actuales de las que he sido testigo fue esa horrible película de imagen real o esas leyendas urbanas y cortometrajes al estilo Game Boy. Quizá Garfield debería haber salido antes, estar disponible desde el principio, formar parte de la plantilla inicial del juego y aparecer en la portada, como se merece. Bueno... ¡qué más da!, llega ahora y es gratis, así que pelillos a la mar y vayámonos todos a tomar una lasaña...
Uh, no hay lasaña, ¡no queda!
¿¡Donde te escondes, lasaña!?
¿Donde está mi lasaña, John?



¡Ven para acá, Tsareena, que te he elegido!

Pokémon Unite no cesa en su empeño de molar y mantener enganchada a la zagalería, de alejarles de las drogas y de las bandas. También se gana dinero con ello, pero dinero merecido, sobre todo cuando añaden sombreros nuevos para Pikachu y al Pikachu gordo (me sé el nombre de todos los 800 pokémones menos ese). Esta semana han actualizado la plantilla con una pokemonita muy bonita de tipo planta y con piernacas que destrozan a cualquier rival y desbrozan las malas hiervas del jardín. ¡Una bailarina de ballet que os revienta, payasos! Se llama Tsareena, pertenece a la Generación Sol y Luna, es una bípeda de la nobleza, sus poderes dentro del juego son “Despiste”, “Regia Presencia”, “Pisotón”, “Hoja afilada”, “Giro rápido”,“Patada Tropical”,“Fitoimpulso”, “Reina Aérea” y evoluciona durante del combate cuando inicialmente es Bounsweet y Steenee. Podemos memorizar sus ataques y estadísticas o podemos jugar a lo loco apretando todo lo apretable con la cimentada esperanza de ganar la partida y ganar suficientes puntos para desbloquear nuevos sombreros. Gracias a todas estas bondades, sombreros y personajes nuevos, Pokémon Unite ha alcanzado la cifra de 50 millones de usuarios, todos quieren jugar con sus monstruos favoritos para después dibujar fanarts, como bien hace la encantadora MacaronNeko.

SIA es la invitada de Final Fantasy XVI: Endwalker

Final Fantasy no es ajeno al mundo online pero no siempre lo ha tenido fácil. Su decimocuarta entrega podría haberse ido al garete si los japoneses no se hubiesen puesto las pilas al rediseñarlo todo ante las quejas. De haber sido objeto de mofa a mantenerse popular durante diez años, expandirse con episodios importantes y ahora contar con la colaboración de grandes artistas. Con motivo del estreno de la expansión Endwalker, Square Enix ha invitado a la cantante SIA a cantar un tema, que para eso es cantante. La mujer de fascinante voz y flequillo que le tapa los ojos interpretó el tema Fly Me to The Moon y protagonizó un espiritual tráiler, con momentos de calma cósmica y de acción mundana. Un clásico actualizado para estos momentos actuales y para la nueva sensibilidad de la gente, tal como hizo Frank Sinatra en su momento. Las reinterpretaciones no son un invento de ahora, ¡ojo!

"El bribón Brian Bulatao manda cartas a sus empleados, no de amor sino de extorsión."


El cabaret de las almas perdidas

Suena música de cabaret, la luz se apacigua y despierta la diversión. No sabemos de rimas ni de ritmo, no soy un entendido de la música, sólo soy un loco. Un loco de Activision Blizzard, al igual que tú, hermano. Creíamos que no habría novedades, que las semanas se tornarían aburridas sin sus tropelías. Casi caímos en la desesperanza pero aún así no perdimos la fe ni la esperanza. Gritad “Aleluya” pues el granuja ha hablado. El bribón Brian Bulatao manda cartas a sus empleados, no de amor sino de extorsión. ¡No quiere que se unan al sindicado, oh, no! ¡Que todo quede en casa y en la empresa, amén! Gracias, Bulatao, por darnos polémica! Grande tu legado y tus chanchullos políticos! ¡Levantad las manos, hermanos, para que nunca cesen las movidas en Blizzard! ¡Alcemos el corazón para que Blizzard nos aprovisione de alimentos informativos! ¡Amén!

¡One, two, three and four, esperad hermanos, que esto no ha acabado! ¡five, six, eleven and eight, que Kotick la ha liado! ¡Decenas de trabajadores cabreados se han revelado, oh, sí! ¡apaleados pero no derrotados, oh, vaya! Huelgas y manifestaciones a las puertas de Activision. ¿Despidos procedentes? !Jamás¡ ¡Raven Software trabaja duro y por ende merece un castigo! ¡Demasiada gente vive aquí en Wisconsin, todos a su casa! ¡Qué tragedia, qué tragedia! ¡Bulatao deberá poneros en cintura! Nadie comprende a Activision, nadie juega a Call of Duty: Warzone, sólo ingresa 5,2 millones de dólares diarios, el horror!



Masayuki Uemura ha apagado la luz

Todos los días fallecen japoneses pero no podéis evitar tal acontecimiento. Lo deseáis pero en vuestra mano no está evitar el flujo de la vida y la muerte, debéis aceptar vuestra mediocridad. Si fuerais santos varones habríais evitado el fallecimiento de Masayuki Uemura pero no lo hicisteis. No os sintáis culpables, porque aunque Nintendo trae felicidad a la gente la aceptación de la mortalidad también forma parte de su filosofía. Quizá Uemura se haya ido pero no así su legado, pues estamos hablando del hombre que diseñó la NES y Super Nintendo y con ello cambió la vida de la gente. Excepto en España, que aquí eramos más de ordenadores. No podemos agradecer lo suficiente a Uemura por sus ideas, sus inventos locos y su colaboración en clásicos como Ice Climbers o Mario Bros, literalmente no podemos. Está muerto y nosotros vivimos lejos.

¡Recordad mis palabras: "Sí a la vida, sí a la violencia"!

Torn Banner demostró en este 2021 que la violencia es divertida. No hagan caso de los moralistas ni de los gurús, porque la violencia siempre es LA RESPUESTA. Todos tus amigos imaginarios apuestan por lo mismo, ¡no les des fraudes! Si no te ves capacitado para las puñadas y navajazos siempre puedes recurrir a la violencia de los videojuegos, siempre prestos a ello. Chivalry II es la solución, en este juego online encarnarás a un valeroso caballero andante que se lía a espadazos contra otros valerosos caballeros andantes, todos manejados por usuarios como tú, o un bot mejor que tú. Estamos en diciembre y el equipo nos ha felicitado la navidad, contradiciendo las recomendaciones de la ONU. En estas fechas tan señaladas nuestros caballeros se citarán en una catedral para pegarse, con un gran árbol en su interior. Arramplarán con la decoración navideña que encuentren a su paso para reventar cabezas, lucirán sus armaduras navideñas y cantarán villancicos mientras nos rebanan los higadillos. Es violento, sí, pero es violencia histórica y educativa, de la que sale del corazón. Literalmente, tan literal que nos han arrancado el corazón. Duele, pero no mucho. ¡Feliz navidad anticipada!

Enseñanzas uVeJoteras


¿Sabías qué... el corazón es el órgano principal del sistema circulatorio? Es aconsejable tener uno seas humano o animal. Es capaz de bombear siete mil litros de sangre al día, a todas horas, sin un día de descanso. Siempre contrayendo y siempre relajando. ¡A tope con el sístole y la diástole! Un corazón humano suele medir 15 centímetros de longitud, pesa 300 gramos y se divide en cuatro cámaras: el atrio derecho, el atrio izquierdo, el ventrículo derecho y el ventrículo izquierdo. Es un órgano muy útil y muy necesario para vivir muchos años. No abandonen su corazón ni dañen otros. Tampoco fumen.

¿Sabías que... el corazón es indispensable en los videojuegos? En Marvel's Guardians of the Galaxy nuestra corazón se alegra ante las cafres aventuras de unos marginales espaciales pero que son ante todo una familia. Si alzamos nuestro corazón, nuestra fe y esperanzas ante el destino del mundo seremos recompensados con polémicas semanales de Activision-Blizzard, de esta manera siempre habrá noticias para escribir. Perderemos el corazón a manos de nuestros enemigos en Chivalry II, valerosos caballeros que nos arrancan el órgano y lo guardan de trofeo. Proteja su corazón para sentir la magia de los videojuegos y no fume,
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?
Noticiero #17: ¿Dónde está mi premio, Geoff?

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×