¡Colabora!
0
Noticiero #13: Take Two compra España y Konami pierde la guerra
Mac Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation 5 PlayStation Vita Stadia Xbox Xbox 360 Xbox One

Noticiero #13: Take Two compra España y Konami pierde la guerra

Sucesos del 8 al 14 de noviembre: La Artista pinta a Cartoon Cat como una chica francesa.

Por David Vigón Rodríguez,
0 0 0

¡Bienvenidos al decimotercer noticiero de uVeJuegos!

Perderemos esta batalla.. ¡pero jamás perderemos nuestros derechos de autor!

Konami no vive en la polémica continua como otras grandes compañías, ¡bastante tuvo con lo suyo hace años! Pero cuando vuelve a la actualidad probablemente sea por un mal motivo. Quizá sea por un problema relacionado con Metal Gear Solid, puede que con Splatterhouse o Bomberman... ¡Bah, ya sabemos como funciona esto! Sí, es por Metal Gear. Cualquier fan de la franquicia sabe que las sucesivas entregas son historias de ficción con alto contenido político, distópico y militar. Un mundo repleto de clones, organizaciones terroristas, robots gigantes, ciberninjas y Juaquines Corteses. Aún así esas historias abarcan temas éticos reales y se aproximan a hechos históricos de nuestro mundo. Tanto se acercan a éstos que en numerosas ocasiones reproducen documentales e imágenes de archivos de momentos claves y deprimentes de la humanidad. Guerras, bombas atómicas, automatismo de la paranoia, gente muriendo... y todo eso tiene derechos de autor. Así es, la guerra tiene un precio, no necesariamente metafórico, y Konami pagará por ello.

Al igual que muchas canciones en videojuegos, sus derechos de autor caducan con el tiempo y deben ser retiradas, lo que causa un gran cabreo entre los fans. Fans que contemplan como son sustituidos temazos de The Offspring por melodías chunda chunda implantados a posteriori. Debido a este motivo de derechos, Konami ha tenido que retirar las remasterizaciones de sus entregas clásicas de las tiendas digitales de Sony y Xbox, así que no sería extraño que las copias físicas del recopilatorio lanzado años atrás adquieran cierto valor. Al menos hasta que los juegos regresen al mercado. Apunta esto, Señor Konami, en tu cuaderno de tareas: “Sacar nuevo pachinko de lolis, un nuevo R-Type para el mercado japonés y para ese español tan majo, nuestro compañero Andrés Jiménez de uVeJuegos, y liquidar a Kojima recuperar los derechos de las guerras de MGS”.



2K está comprando mentes españolas y le sale todo mal con GTA

Take Two está ampliando su familia y extendiendo su influencia por el mundo, dicho en el buen sentido, que escrito así suena a algo malo pero nada más lejos de la realidad, y para tal objetivo necesita el poder español. La gran compañía ha adquirido el estudio valenciano Platygobian y la ha rebautizado como elite3d, con muchos planes para sus trabajadores. Los fundadores Óscar Ferrero y José Luis Queral vendieron la empresa con ideas de expansión en mente y con el deseo de servir a un poder superior. No a Dios, sino a 2K. Entre sus funciones destacan la integración en 31st Union y la colaboración para crear nuevos juegos españoles. Sin duda se trata de un inteligente movimiento por parte de Take 2, pero no ha despertado tanto interés en la gente, o al menos no tanto como las numerosas quejas sobre su Grand Theft Auto: Trilogy -The Definitive Edition, cuyo lanzamiento está siendo muy polémico, decepcionante y pavoroso. Tal es el descontento de la sociedad que su puntuación media en Metacritic es paupérrima. Pocas veces un lanzamiento de un GTA despertó tantas iras en personas jóvenes y ajenas a los “Señores que se Escandalizan por las Prostitutas Virtuales”. Quizá esos señores no lo sepan aún, pero dentro del código de esta remasterización se conserva cierto minijuego prohibido de CJ (Calentorro Jambo) jugando con sus novias.

El fin de Blizzard la eternidad

¡Hablemos de Blizzard! Tranquilos, en esta ocasión son noticias buenas para todos, a pesar de su CEO. La ultima expansión de World of Warcraft ya se ha actualizado al 9.2 e incorpora los últimos eventos argumentales de ese mundo conflictivo llamado Azeroth, ahora con su propia dimensión alternativa chunga de sombras. La actualización Fin de la eternidad de Shadowlands nos muestra el enfrentamiento final contra El Carcelero, el principal antagonista de esta expansión, soberano de esas sombrías tierras del otro mundo, más allá de la realidad, la versión refleja, la morada de los fallecidos y sus almas inmortales, como el buenazo de Uther. Sí, el barbudo sigue muerto desde entonces. Conoceremos a los Automa, cuyo lenguaje es musical, y forjaremos una alianza con la banda Sepulcro de los Primeros. Es cierto que Shadowlands empezó muy bien y con buenas ventas pero los usuarios rápidamente se cansaron de su contenido y ante la larga espera de novedades, las cuales llegaron tarde por la pandemia y “otros asuntos”. No importa, esta expansión ya está completa y ofrecerá diversión a sus fieles usuarios desde hace diecisiete años. Esperemos que las aproximas noticias de Blizzard sean igual de positivas y buenrolleras. Esperemos...
Je, je.

"Óscar Ferrero y José Luis Queral vendieron la empresa con ideas de expansión en mente y con el deseo de servir a un poder superior. No a Dios, sino a 2K"


Vaas mata, Vaas mata mucho, pero jamas especula con betas de Elden Ring

Parece que las grandes empresas han tenido una semana tranquila, sin polémicas ni realidades turbias, ¡bien por ellas! Ubisoft tampoco se ha metido en líos pero ronda por el ambiente un rumor ciertamente negativo... ¡Así que primero hablemos de Vaas, el carismático loquito! Far Cry 6 ha estrenado un nuevo expansión protagonizada por un villano y desde uVeJuegos grito “Olé por Ubisoft”, después me echo una siesta. Una vez despierto procedo a expresar el deseo latente de más videojuegos protagonizados por villanos, no antihéroes ni villanos cómicos de nueva creación, sino villanos famosos de videojuegos o personas amorales y avariciosas, como los que especulan con fervor monetario betas (PC, PlayStation), reservas y ediciones especiales venideras de Elden Ring, lo nuevo de From Sofware, cuyos requisitos de PC y consolas next-gen conocemos muy bien gracias a nuestro avance de la beta. ¡Ay, hay que ver, ni ha salido el juego y los espabilados ya están sacándose unas monedas extras con trucos sucios del mercado. ¿Sabéis quién juega sucio también? Yo, armado con una navaja y persiguiendo a los especuladores. Y si no soy yo el navajeador pues lo será Vaas, que también está muy loco, muy loco, y vive encerrado en la madriguera del conejo. Nunca hace lo mismo una y otra vez porque esa la auténtica locura, y aunque él sea la locura encarnada no es tonto. Ha regresado de entre los muertos, o más bien está atrapado en un purgatorio de su mente donde revivirá su vida pasada y sus hazañas mortales. Sabremos todo sobre él, al igual que ocurrirá con otros villanos de la saga como Pagan Min o Joseph Seed, y resolveremos el misterio. ¿Es el hijo de Antón Castillo?

¿¡Por qué te has ido, Michel Ancel!? ¡Ah! Ya... Por "eso"

Ahora pasemos al rumor feo, al rumor pesimista, al rumor que pone en peligro la ilusión de los jugones... o eso queremos creer. En realidad, a estas alturas poca gente está ilusionada con Beyond Good & Evil 2, cuando en su momento todo el mundo anhelaba su lanzamiento. Hace muchos años, muchos... años, desde la lejana sexta generación. Según fuentes creíbles, Ubisoft no sabe qué hacer con el proyecto, no es prioritario ni encaja con su estilo actual. De hecho estaría tan paralizado que se habrá cancelado todo pero aún no se ha anunciado. No saben qué rumbo tomar ni cómo enfocarlo, tampoco ayuda la salida del director Michel Ancel, un creativo y polémico ser humano, quien vive ahora entre animales y en la naturaleza, lejos de la gente. Tantos años de rumores y deseos rotos que ya nadie sueño con esta continuación de ese clásico de Ubisoft. Favorito de la gente, representativo de una manera de crear juegos, ahora olvidado e ignorado. ¡Nos quedamos sin el mono charlatán! ¡No! En fin... al menos Ubisoft sí sigue adelante con otros prometedores proyectos como Tom Clancy’s: Rainbow Six Extaction, nueva entrega de su famosa franquicia militar. En este juego cooperativo online los humanos son hermanos y luchan contra mutantes invasores y otros grotescos seres. Saldrá para el año que viene pero no habrá que esperar mucho.



Triste cuento sobre monstruos gigantes, ¡UO!

UO. UO, no es el ulular del búho, sino el nombre de un niño extraviado. UO, UO, ¿Quién es este muchacho, sin memoria ni identidad? ¿por qué esta perdido en este mundo que se desintegra? UO, UO, esto es un cuento, tan bello como triste, tan humano como imposible. Todos hermanos pero no abrazados. UO, UO, La Llorona nos enreda con sus lamentos, el Fantasma del Saudade nos amenaza con su suprema tristeza, Gemini es como nosotros pero no soy yo. Yo no soy Gemini pero soy como él. El vidente es una mente creativa, una despistada y encerrada en su limitado cerebro que se pudrirá igual que el resto del cuerpo. UO, UO, todos estos personajes nos aguardan en esta aventura gráfica melancólicamente hermosa y arrebatadoramente perdida en el espacio y tiempo convencionales de la gente.. Tan perdida y tan sola que ya no saldrá a la venta este año, sino el siguiente, y ahora ademas en Switch. ¡UO, UO!

Noviembre es el mes de Godzilla y de la abstinencia onanista en Internet, no tienen nada que ver pero es un dato divertido. No sacan a la venta tantos juegos de Gojira como nos gustaría, ni siquiera con motivo de la serie cinematográfica Monsterverse de Legendary Pictures. Atrás quedaron esos tiempos en los que el lagarto radiactivo protagonizaba juegos de pelea, estrategia cuadriculada y leyendas urbanas. Ya volverá el lagarto pero de momento no, por ese motivo salen al mercado títulos indies de kaijus machaca-ciudades como sustitutos para esta impuesta abstinencia. Aventuras coloridas protagonizadas por imaginativos monstruos con encanto, historias de monstruos contra los gobiernos del mundo, hazañas de monstruos contra monstruos. Surgen propuestas tanto para PC como consolas, algunas se estrenan el Accesos Anticipado de Steam como Gigapocalypse y otras ya tienen fecha de lanzamiento para todas las plataformas, como Dawn of the Monsters. El primero es obra de un estudio desconocido, Goody Gameworks, pero el segundo es obra de WayForward Technologies, los picantones magos del 2D retro con encanto y diseños bonitos. Ambos merecen nuestro respeto e interés, porque todos los monstruos tochos anhelan nuestro respeto y amor, se llamen Anguilus o Annonam, aunque para ello deban destruir icónicas ciudades como Tokio, Nueva York o Móstoles.

"El vidente es una mente creativa, una despistada y encerrada en su limitado cerebro que se pudrirá igual que el resto del cuerpo."


¡Mira, Nintendo, tengo un gato asesino! ¡Tú sólo tienes a Canela!

¿Creías que Smash Bros es el mayor crossover? ¿De verdad lo crees?
Ehm, bueno, en realidad sí lo es, desde las perspectiva de ser un exitoso juego de Nintendo con la colaboración oficial de otras compañías y sus personajes... La verdad es que no sé para que hago esta comparación, me dejé llevar por el ímpetu. Lo cierto es que existen juegos gratuito con multitud de mods fans que permiten desatar su locura creadora. No es Smash Bros pero en Friday Nights Funkin nos permite rapear junto a Cartoon Cat, inolvidable momento que Nintendo no puede replicar. Este título de PC ha cumplido justo un año y sigue tan popular desde entonces, ampliando su historia con nuevas actualizaciones (semanas) y centenares de mods locos creados por la muchachada.

El juego trata de un zagal rapero que demuestra su amor hacia su novia desafiando a peleas de gallos contra pretendientes o al padre demoníaco de ella, pero la gente dejó libre su imaginación creando mucho contenido, casi juegos enteros. Entre esos contenidos destaca un mod protagonizado por Cartoon Cat, un ente con forma de gato de dibujo animado de los años 30 pero que en realidad es la personificación del Caos y la oscuridad, un dios multiformas capaz de borrar a cualquier ser viviente de la existencia, como a su propio creador Trevor Henderson. Sus dos creadores, entre ellos un compositor argentino, han elaborado una historia aún activa que combina elementos sobrenaturales, una organización que captura monstruos y la aparición de otros monstruosos misterios surgidos de la mente del ilustrador Henderson. ¡Mira a Cartoon Cat, cómo se mueve! ¡Cómo baila a ritmos imposibles para esta dimensión y canta con una voz más allá de esta realidad! ¡Baila, gato, baila! ¡Demuestra que los seres de tinta y dolor son los mejores raperos de este planeta!



¡Miénteme mucho, Pinocchio!

¿Quién es Pinocho? ¿Un niño de verdad? ¿Un inquietante autómata de madera? ¿Un personaje literario utilizado como metáfora de la mentira hasta la sociedad? Todo esto es cierto pero a la vez falso, pues Pinocho es... ¡P.! En Lies of P. encarnaremos a este moñeco como nunca antes lo habíamos hecho, desde la perspectiva de un videojuego de acción independiente. Este proyecto tardará en salir a la venta, para PC y consolas, pero ya ha ofrecido su primer tráiler gameplay en fase alpha. Sí, alpha, ni siquiera beta... pero aún es un gran avance respecto a su revelación de hace unos meses cuando sólo había algunos bocetos. Esta historia de venganza y respeto paternofilial ofrecerá combos locos, armas como ganchos y brazos-espadas, enemigos roboces que sangran como seres humanos... todo ambientado en una ciudad de estilo barroco. Nuestra ciudad está corrompida y en decadencia por culpa de sus gobernantes, a Pinocho esto le da igual, sólo quiere encontrar a su padre, al Señor Geppeto, aunque para ello deba destruir a sus hermanos de hojalata.

La Artista, la próxima milf psicópata de los videojuegos

Este mundo de muñecos asesinos, cuentos moralistas sobre la mentira e historias truculentas perdidas en los albores de los tiempos es posible gracias a los escritores, dibujantes, escultores, diseñadores... en resumen, a los artistas. Precisamente La Artista es la nueva asesina de Dead by Daylight, una enigmática mujer tan letal como hermosa. De esas hermosuras que te matan, como si Stendhal nos apuñalase mientras contemplamos una obra de gran belleza. Esta malévola damisela controla a los cuervos para su propio beneficio y sed de venganza. Les pide que picoteen a los supervivientes y así hacen, porque tanto ella como los plumíferos sicarios son adoradores del Ente, y todos forman parte de una secreta secta en su honor. Junto a ella se incorporará un superviviente llamado Jonah Vásquez, un agente chileno del FBI con fuerte sentido de la justicia y fuertes brazos. Curiosamente me recuerda al PC de South Park. Sí, ese director de escuela tan duro como justiciero social.

Juegos relacionados

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge.
×