¡Colabora!
0
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
Nintendo Switch

No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis

Llegan a Nintendo Switch las dos primeras entregas de No More Heroes para preparar la llegada de la esperada tercera parte

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Decibel PR.


Tenemos muchas ganas de conocer cualquier información relacionada con la tercera entrega numerada de la saga No More Heroes que está anunciada para Nintendo Switch. En el pasado Nintendo Direct Mini Partner Showcase nos alegró ver a la nueva obra del carismático Suda51 en un tráiler gameplay que nos presentaba nuevas mecánicas de No More Heroes 3 así como daba la fecha de lanzamiento aproximada, en algún momento de 2021. Para sorpresa de los aficionados de la franquicia así como los jugadores curiosos en adentrarse en esta peculiar serie de videojuegos, en ese mismo mini evento de Nintendo se anunció la existencia de las dos entregas de No More Heroes para Nintendo Switch, las cuales se pusieron a la venta tras finalizar el propio vídeo de Nintendo Direct de forma separada por 19,99€ cada juego.

Esta adaptación a Nintendo Switch es algo que los seguidores de la serie estaban deseando tener en la consola hibrida de Nintendo de cara a rememorar los eventos de las entregas que se lanzaron originalmente en Nintendo Wii en 2008 y 2010, con una remasterización de la primera entrega que llegó a PlayStation 3 y era compatible con la tecnología de PlayStation Move.



En 2019 ya tuvimos nuestra primera dosis de Suda51 para ir aliviando las ganas que la comunidad de jugadores tiene que llegue la tercera entrega de la historia de Travis, el “héroe” de la saga. Este parche de hype llego en forma de spin-off bajo el nombre de Travis Strikes Again: No More Heroes, título que quedó a la sobra de las dos entregas principales de la saga y cuyo análisis podéis leer a través de este enlace.

Estas nuevas versiones de No More Heroes y No More Heroes 2: Desparate Struggle para Nintendo Siwtch se han convertido en la mejor opción para redescubrir la saga, pues la experiencia que ofrecía la libertad de movimiento de los mandos de Wii se ha trasladado a Nintendo Switch aprovechando la tecnología de los Joycon, pudiendo elegir entre jugar con el sensor de movimiento y con la consola conectada al dock con una calidad de imagen a 1080p y 60fps estables o jugar en modo portátil con los controles de movimientos asignados a los joycon, con una calidad de imagen de 720p. Ambas formas de jugar, en dock o portátil, permiten el uso de un mando PRO o compatible para disfrutar de la locura y acción que divulga Travis en No More Heroes. Los juegos, que se venden de forma separada en la eShop de Nintendo, han sido perfectamente porteados y adaptados, contando ahora con unos gráficos cell shading menos pixelados y entornos más pulidos, manteniendo la cañera banda sonora así como el idioma de juego, teniendo subtítulos en español y llegando por fin sin ningún tipo de censura.



No More Heroes

La primera entrega de la saga, que dio inicio a toda esta locura de Suda51 que hasta hace muy poco era un juego de culto, tapado, que muy pocos jugadores sabían de él llego a Nintendo Switch en 2008 y posteriormente a PlayStation 3 en 2011. Así que para conocer en más detalle lo que ofrece esta entrega os animamos a leer el análisis que le dedicamos al juego original en su momento, pues la historia y mecánicas jugarles son exactamente iguales, aunque os vamos a poner un poco en situación por si queréis ir a ciegas por el reputado nombre que ya tiene la franquicia dentro de la comunidad de jugadores.

El protagonista de esta historia es Travis Touchdown, un friki, un aficionado al manga, anime y videojuegos que tras ganar una espada laser muy parecida a las utilizadas en Star Wars inicia una carrera como sicario, descubriendo que se le da muy, pero que muy bien el acabar con los mejores asesinos del mundo. Esta peculiar historia de asesinatos y acción está cargada de humor negro y referencias a la cultura POP.

En esta primera aventura teníamos libertad de movimiento por la ciudad en la que desarrollan los acontecimientos del juego, Santa Destroy, aunque siendo un juego original de 2008 no es extrañar que este mundo semi-sandbox resultara simple y vacío, aunque pertenece al género de los hack and slash, donde cada nivel nos presenta varios grupos de enemigos “simples”, con alguna variedad en sus ataques para acabar con ellos mientras superamos las distintas zonas antes de llegar al jefe de nivel, el asesino que Travis tiene que eliminar para ascender en el ranking de mejores sicarios. Estos enfrentamientos contra los asesinos, que van desde el número 10 al 1 son los combates más interesantes que plantea el videojuego, pues cada personaje tiene un carisma único así como una forma de luchar única.

Entre misión de asesinato y asesinato Travis puede hacer algunos trabajos para ganarse unos dinerillos para gastar en sus aficiones y curtir sus habilidades, pudiendo hacer minijuegos de gasolinero, jardinero, frutero… que se resumen en completar correctamente una secuencia de QTE.Valoración:



No More Heroes: Desperate Struggle

En 2010 llegó a Nintendo Wii la secuela de la ya saga creada por Goichi Suda, Suda51. Hablamos de No More Heroes 2: Desperate Struggle, una continuación directa de la historia de la primera entrega que sirve de ejemplo a la hora de decir que “segundas partes si pueden ser buenas” y superar al título original. En su día, ya analizamos en detalle lo que supuso este No More Heroes 2 en su momento, por lo que os animamos a leer el análisis que le dedicamos en su momento, pues las mecánicas jugables e historia no se han visto alteradas.

Lo bueno de las segundas partes es que se puede aprender de lo hecho en una primera entrega, cómo corregir los puntos más criticados (eliminar el mundo abierto tan vacío y poner un mapa con selector de niveles) y mejorar los puntos que ya nos parecieron buenos en su momento, cómo un apartado artístico de estilo cell-shading más detallado y trabajado, así como minijuegos más sencillos o una jugabilidad a la hora de controlar a Travis Touchdown más rápida y fluida que en la primera entrega, por no hablar de la variedad de situaciones que te esperan en esta aventura. Si no has jugado nunca a la primera entrega y estás leyendo estas líneas, avisamos de spoilers de la propia historia, del final de esta pues este juego es continuación directa y retoma todo donde lo dejo el bueno de Travis por lo que mejor saltar el siguiente párrafo.

Han pasado tres años desde que Travis Touchdown llegara a lo más alto del ranking de asesinos de la UUA (United Assassins Association), años que ha pasado alejado del mundo criminal y de cazarrecompensas, llegando a bajar al puesto 51 del ranking, el puesto más bajo, al no haber tenido actividad. Los eventos acontecidos en la primera entrega en la ciudad de Santa Destroy han convertido a esta urbe en “Las Vegas” de los asesinatos, gozando de un auge en turismo que nunca antes había tenido. La muerte de un amigo de Travis hace que esta vez se lo tome de forma personal y no como un reto a la hora de llegar a lo más alto del ranking desde sus profundidades. En esta aventura, aunque Travis tiene que derrotar a 50 asesinos, no son tan emblemáticos como el top 10 de la primera entrega, porque 50 seria demasiados. Dentro de todos estos puestos si que hay personajes tan carismáticos como los conocidos en la primera entrega así como espectaculares enfrentamientos que ofrecen variedad de situaciones; hay combates de robots, peleas en carretera mientras vamos en moto… aunque entre misión y misión también sabremos que ocurrió con ciertos personajes con los que nos cruzamos en el juego anterior.

Ahora los minijuegos de QTE y trabajos que realizaba Travis para obtener dinero se han sustituido por sesiones de gimnasio para que Travis se ponga fuertote mejorando sus estadísticas y minijuegos de estilo retro, homenajeando a las 8bits. Como decíamos al inicio de este apartado, se han mejorado algunos elementos del primer título, cómo por ejemplo el manejo de Travis, siendo ahora más ágil, con más combinaciones y remates, así como un estado especial que le permite transformarse en un feroz tigre que mata de un golpe. Como principal novedad de esta entrega es que en esta ocasión no controlamos a Travis, sino que en ocasiones vamos a poder controlar a ciertos personajes que si desvelamos… se perdería la sorpresa. Estos personajes tienen una jugabilidad parecidas a la de Travis, aunque cada uno tiene sus movimientos exclusivos, cómo saltar o realizar un dash.

Todos estos añadidos y mejoras hacen que aunque en lo que se refiere a historia no sea un título tan sorprendente cómo la entrega original, esta secuela sea una digna sucesora de las aventuras de Travis Touchdown, más ahora con la adaptación a Nintendo Swith que ha recibido.Valoración:

No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
No More Heroes 1&2 Switch - El regreso de Travis
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 76 invitados.

78 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×