Nintendo 3DS
Nintendo 3DS se presenta en Europa
Vamos a Ámsterdam a probar la nueva portátil
Por Pablo Ayllón Lolo,
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Lo que Nintendo montó el pasado 18 de enero en Ámsterdam fue todo un acontecimiento de masas, algo normal si pensamos que por fin se presentó en nuestro continente la nueva 3DS. La nueva portátil tiene dos objetivos claros y muy ambiciosos: llevar las 3D a todos los lugares del mundo (sin gafas) y superar los números de su antecesora, Nintendo DS, una veterana que ya va camino de los 150 millones de unidades vendidas para cruzar la línea marcada por PS2. Aunque era un secreto a voces, su anuncio en el pasado E3 de 2010 fue un auténtico golpe de efecto que, acompañado de unos cuantos juegos tan nostálgicos como interesantes para Wii, supuso un buen envite en un territorio tan disputado como las 3D. Las cartas siempre han sido lo suyo.
Empecemos con la crónica, que hay muchos datos y anécdotas que contar. En la entrada hay una vitrina con la consola en los dos colores (Aqua Blue y Cosmo Black) con sus respectivas cajas comerciales. Tras las fotos de rigor pasamos al recinto de la conferencia y nos sentamos en segunda fila, que no está nada mal. A ambos lados del escenario (blanco y con algunos detalles en rojo, para nosotros mucho mejor que el gris) vemos dos pantallas gigantes con anuncios de la consola y, en el centro, dos sillones para los invitados que cedan la palabra. Aparece (con unas gafas 3D enormes) Jonathan Ross, muy conocido en Reino Unido por haber presentado durante años un talk show de éxito que de hecho ganó varios premios de la academia británica, entre otras muchas cosas. Sabemos de buena mano que le gustan los videojuegos, hasta ha participado en alguno.
Laurent Fischer, director de Nintendo of Europe, es el primer invitado de la gala. En primer lugar nos comenta que Nintendo lleva una década investigando la tecnología de las 3D y con el punto de mira puesto en ella desde los tiempos de NES. Se lo plantearon con Gamecube, pero no había la tecnología suficiente. Es el momento de que nos enseñe la consola que, en palabras de Fischer, pondrá los juegos en 3D al alcance de todos.
Nintendo 3DS tiene una cámara encima de la pantalla superior y otras dos en la parte de fuera para hacer fotos sencillas en 3D. Las diferencias más evidentes con respecto a Nintendo DS son las dimensiones de la pantalla superior (un 10 % más grande que la táctil, que es como la de una DS Lite), el regulador de profundidad de las 3D, los botones "Select", "Home" y "Start" ubicados en una banda justo debajo de la pantalla de abajo y el stick analógico que deja a la cruceta en un segundo plano. También hay una ranura para tarjetas SD (la consola incluirá de serie una de 2 Gb) y una misteriosa luz verde al lado el botón "R".
Nintendo 3DS está diseñada para mandar y recibir datos aunque no estemos jugando. Gracias a este sistema, llamado Spot Pass, si entramos en un área Wi-Fi la luz se iluminará para avisarnos de que hay una actualización o nuevo contenido disponible. Nintendo ya ha firmado acuerdos con empresas de varios países de Europa para garantizar el acceso a esta función, que estará activa sólo si el jugador lo desea. De momento España no está entre ellos, así que habrá que esperar.
A continuación Fischer confirma que Eurosport y Sky TV emitirán contenidos de deportes y entretenimiento exclusivos para la consola, pero la cosa no acaba ahí. David Sproxton, cofundador del estudio de animación Aardman y productor de películas como Chicken Little y Wallace & Gromit: la maldición de las verduras, sube al escenario para anunciar que la serie de dibujos en Internet y para Nintendo DSi La oveja Shaun se verá también en 3D en la nueva consola. Sproxton cree que Nintendo 3DS es una gran herramienta creativa y que tendrá impacto en el mercado.
Empecemos con la crónica, que hay muchos datos y anécdotas que contar. En la entrada hay una vitrina con la consola en los dos colores (Aqua Blue y Cosmo Black) con sus respectivas cajas comerciales. Tras las fotos de rigor pasamos al recinto de la conferencia y nos sentamos en segunda fila, que no está nada mal. A ambos lados del escenario (blanco y con algunos detalles en rojo, para nosotros mucho mejor que el gris) vemos dos pantallas gigantes con anuncios de la consola y, en el centro, dos sillones para los invitados que cedan la palabra. Aparece (con unas gafas 3D enormes) Jonathan Ross, muy conocido en Reino Unido por haber presentado durante años un talk show de éxito que de hecho ganó varios premios de la academia británica, entre otras muchas cosas. Sabemos de buena mano que le gustan los videojuegos, hasta ha participado en alguno.
Laurent Fischer, director de Nintendo of Europe, es el primer invitado de la gala. En primer lugar nos comenta que Nintendo lleva una década investigando la tecnología de las 3D y con el punto de mira puesto en ella desde los tiempos de NES. Se lo plantearon con Gamecube, pero no había la tecnología suficiente. Es el momento de que nos enseñe la consola que, en palabras de Fischer, pondrá los juegos en 3D al alcance de todos.
Nintendo 3DS tiene una cámara encima de la pantalla superior y otras dos en la parte de fuera para hacer fotos sencillas en 3D. Las diferencias más evidentes con respecto a Nintendo DS son las dimensiones de la pantalla superior (un 10 % más grande que la táctil, que es como la de una DS Lite), el regulador de profundidad de las 3D, los botones "Select", "Home" y "Start" ubicados en una banda justo debajo de la pantalla de abajo y el stick analógico que deja a la cruceta en un segundo plano. También hay una ranura para tarjetas SD (la consola incluirá de serie una de 2 Gb) y una misteriosa luz verde al lado el botón "R".
Nintendo 3DS está diseñada para mandar y recibir datos aunque no estemos jugando. Gracias a este sistema, llamado Spot Pass, si entramos en un área Wi-Fi la luz se iluminará para avisarnos de que hay una actualización o nuevo contenido disponible. Nintendo ya ha firmado acuerdos con empresas de varios países de Europa para garantizar el acceso a esta función, que estará activa sólo si el jugador lo desea. De momento España no está entre ellos, así que habrá que esperar.
A continuación Fischer confirma que Eurosport y Sky TV emitirán contenidos de deportes y entretenimiento exclusivos para la consola, pero la cosa no acaba ahí. David Sproxton, cofundador del estudio de animación Aardman y productor de películas como Chicken Little y Wallace & Gromit: la maldición de las verduras, sube al escenario para anunciar que la serie de dibujos en Internet y para Nintendo DSi La oveja Shaun se verá también en 3D en la nueva consola. Sproxton cree que Nintendo 3DS es una gran herramienta creativa y que tendrá impacto en el mercado.
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