Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Microsoft - Una generación a contrapié
Xbox Xbox 360 Xbox One

Microsoft - Una generación a contrapié

Luces y sombras para la marca norteamericana.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Visto así, ha sido todo un desastre y la verdad es que eso no sería justo. Desde que Phil Spencer sustituyó a Don Mattrick la situación ha mejorado y por lo menos, la tendencia era positiva hasta que nos hemos enterado de este varapalo con los estudios nipones. Con el bueno de Phil al frente, hemos empezado a ver frutos en la gestión. Ha unificado Xbox bajo un mismo sistema, de manera que Xbox One y Windows 10 comparten recursos dentro de la empresa. Esta decisión puede que no guste a los jugadores de consola más tradicionales, pero a la larga debe potenciar la comunidad de jugadores y las posibilidades de ambas plataformas. Xbox One S es la consola que debió estrenar Microsoft inicialmente. Más pequeña, preparada para las nuevas televisiones 4k (con el lector de Bluray y el escalado a las nuevas definiciones) con HDR de serie. Sin olvidar la promesa de Project Scorpio, la consola más potente creada nunca que hará acto de presencia en otoño del presente año y de la que conoceremos los detalles en el próximo E3. Ahora más que nunca, Microsoft se la juega en la cita de Los Angeles de este mes de junio. De lo que sea capaz de hacer su nueva plataforma y del catálogo que presente se podrá estimar el futuro que tiene la marca Xbox en este mundillo de los videojuegos.

Pero la verdadera "killer app" de Phil Spencer ha sido la retrocompatibilidad con Xbox 360. En un mercado saturado de remastered y ediciones Definitive, se anunció que Xbox One conseguía emular juegos de la anterior generación tanto en disco como digitales sin coste alguno para los que ya los poseían, con ventajas adicionales como la retrasmisión de partidas o captura de imágenes y en algunos casos, mejoras en el rendimiento.

Minecraft se ha convertido en el estandarte de la empresa, por la comunidad que hay detrás y la cantidad de contenido que genera. Se han recuperado licencias que parecían perdidas como el recopilatorio RARE Replay que nos ha recordado que la desarrolladora británica es una de las mejores del mundo con un amplio abanico de juegos clásicos. Killer Instinct ha vuelto del pasado como uno de los mejores juegos de lucha de cualquier sistema y con un formato por temporada que ya emulan ilustres en esto de los combates uno contra uno como es Capcom.

Microsoft se hizo con la marca Gears of War, que era propiedad de Epic Games y la ha explotado con la versión Ultimate del primero y la esperada cuarta entrega que ha colmado las expectativas. En el género que sí han acertado de pleno ha sido en la conducción, con Forza Horizon de Playground Games y Forza Motorsports de Turn 10 alternando cada año para que elijamos entre las carreras más tradicionales y los festivales de conducción más alocados. De igual forma, los juegos de 2017 (este año toca Forza 7) que conocemos incluyen alguno de los juegos más laureados en los últimas ferias especializadas como la vuelta de Crackdown, Sea of Thieves de RARE, Halo Wars 2 de Creative Assembly o State of Decay 2 de Undead Labs. Cuphead se merece una mención aparte, porque el juego se ha retrasado gracias a Microsoft para que cuente con niveles intermedios además de los enfrentamientos con los jefes finales que ya hemos visto en multitud de ocasiones.

Xbox ha tenido muchos fallos, pero también algunos aciertos como los que acabamos de enumerar. La cancelación de Scalebound ha sido un jarro de agua fría para la marca que acaba de sacar una versión mejorada de su consola y espera distribuir Project Scorpio a finales de año. Desde que Phil Spencer está al mando, hemos tenido más aciertos que errores. Solamente el tiempo dirá si lo de Scalebound ha sido una decisión acertada o si por el contrario estamos ante el primer clavo del ataúd de Microsoft en este mundillo del ocio electrónico.
Microsoft - Una generación a contrapié
Microsoft - Una generación a contrapié
Microsoft - Una generación a contrapié
Microsoft - Una generación a contrapié
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, NewRandomAge.
×