¡Colabora!
0
Metal Gear Solid: 5º Aniversario
PSOne

Metal Gear Solid: 5º Aniversario

Con motivo del 5 aniversario del lanzamiento de éste juego en nuestras tierras hemos decidido hacer un homenaje a la saga y al juego que marcó un antes y un después.

Por José L. Ortega López,
0 0 0

Corría el año 1994 cuando Hideo Kojima y su compañía, Konami, decidieron embarcarse con el proyecto 'Metal Gear' para la consola de nueva generación más potente en aquellas fechas: PlayStation. Con motivo del quinto aniversario de la salida de éste juego en Europa hemos decidido hacer un homenaje más que merecido a esta gran obra de los videojuegos, en él repasaremos su cronología, creadores, personajes y demás elementos técnicos de uno de los mejores juegos que jamás han sido creados.


Pero antes comencemos haciendo un repaso por parte de la cronología de Metal Gear antes de meternos de lleno con el juego que tratamos. Como la mayoría de vosotros sabréis, esta saga no se inició en la 32 bits de Sony, por lo que para remontarnos a los principios de la misma tendremos que ir al año 1987, ya que en ese año fue cuando apareció 'Metal Gear' para la NES de Nintendo y los ordenadores MSX, su principal argumento trataba de que un joven soldado con poca experiencia llamado Solid Snake tenía que conseguir él sólo la rendición de Outer Heaven, rescatar a Grey Fox, que anteriormente había sido secuestrado por los miembros del grupo terrorista, y salvar al ingeniero jefe de Metal Gear, el Doctor Petrovich. Gravemente herido, Snake consiguió rescatar a Fox y acabar con Metal Gear. Allí descubrió toda la trama de Big Boss, le contó que dirigía simultaneamente Outer Heaven y Fox Hound (Grupo del qué en aquella época Snake era miembro), para que nadie notara su farsa, éste enviaba falsa información de Outer Heaven, Solid Snake enfurecido se enfrentó al soldado perfecto, 'Big Boss' y logró acabar con él y con el imperio de Outer Heaven.


Tras lograr un gran exito y aceptación bastante grande en todo el mundo, un par de años después de la primera entrega aparece 'Metal Gear 2: Solid Snake' en la computadora MSX, en la qué cuatro años después de los hechos acontecidos en Outer Heaven un biólogo checo, el Doctor Kio Marv creó un elemento llamado oilix, el microbio refinador del aceite. El fin de éste científico es ayudar al desarrollo mundial con beneficios económicos a causa de una menor energía física, pero al poco tiempo Marv es secuestrado, la ONU empieza a investigar hasta que dan con un nombre: Zanzibar Land. Este grupo constituido con un régimen militar aparecido en el centro de Asia en el año 1997, fue atacado por un grupo ruso, el ejercito CIS que envió rápidamente a un escuadrón dispuesto a acabar con esta resistencia, pero fue en vano, ya que, junto a una banda mundial de mercenarios consiguieron unificarse y hacer más fuerte su territorio. Fue entonces cuando los Estados Unidos de América, alertados recurrieron al coronel Roy Campbell, antiguo miembro del Fox-Hound que, sin dudarlo vuelve a llamar al legendario Solid Snake para rescatar al malogrado Dr. Marv. Su destino era un país al sur-este de África: Zanzibar. Una vez más debía infiltrarse y volver a reunirse con Petrovich, quien tanto le ayudó en su anterior misión, que fue secuestrado para crear otro prototípo de Metal Gear. Petrovich reveló un importante dato a Snake, el hombre que estaba al mando de las operaciones guerrilleras en Zanzibar era Big Boss, el hombre al que derrotó cuatro años antes. Tras entrar en la fortaleza enemigo vieron al propio Grey Fox a los mandos de Metal Gear mientras que el Dr. Marv perecía sin poder hacer nada para evitarlo. Más tarde Snake se enfrentó heróicamente a Fox, ya que éste seguía en los mandos del Metal Gear que logró destruir, Fox sobrevivió y no se rendía, por lo que en medio de un campo minado ambos trenzaron una batalla por el honor, no fue una lucha a muerte pero Snake derrotó a su traidor compañero. Aún quedaba un cabo suelto por atar, quién sino Big Boss, al que se enfrentó cruentamente, ambos libraron una batalla en la que Snake volvió a derrotar al gran jefe...con el paso del tiempo decidió retirarse para nunca más volver, pero su deber le seguía llamando.


También llegó Metal Gear: Snake's Revenge, del que prácticamente pocos datos podemos aportaros. El juego lo creó un grupo que nada tiene que ver con Konami y es el único juego de la saga no dirigido por Hideo Kojima y su historia poco tiene que ver con las entregas anteriores.

Como veis, hay un largo camino antes de Metal Gear Solid, y de momento un camino con bastantes entregas en diversas plataformas de las que más adelante os hablaremos. A partir de ahora nos meteremos de lleno con esta magnífica y épica entrega, que engrandece el nombre de los videojuegos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 30 de marzo de 1999
Desarrollado por: Konami
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×