Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Marvel Heroes Omega - Licra y tollinas
PlayStation 4 Xbox One

Marvel Heroes Omega - Licra y tollinas

El FTP de Gazillion basado en los personajes de la Marvel se adapta a consolas para goce del respetable.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Gazillion Entertainment.

Si hay alguien que no conoce a los superhéroes de la Marvel, es porque ha vivido bajo tierra en un sótano sin comunicación posible. Los personajes han transcendido los tebeos y ya los podemos encontrar en cualquier medio de ocio como series de televisión, cine y por supuesto videojuegos. Hasta ahí ninguna novedad, salvo por el hecho que ahora llega a PlayStation 4 y Xbox One Marvel Heroes Omega, el juego Free to Play de PC. Marvel Heroes ha pasado por muchos estados antes de esta edición Omega, hasta Marvel Heroes 2015 no consiguió la aprobación mayoritaria de prensa y público, juego que ha servido de base para el que tenemos hoy aquí. Después de un beta abierta en exclusiva para la plataforma de Sony por la que han pasado más de un millón de jugadores, el juego se encuentra disponible para todo el mundo desde el pasado 30 de junio.

La trama nos pone en antecedentes con Uatu, el vigilante encargado de vigilar nuestra realidad y que conocemos tan bien gracias a los cómics de Los Cuatro Fantásticos. Una vez más, ha tenido que romper su palabra de no interferir en los acontecimientos de los hombres para oponerse a Victor Von Doom, el monarca de Latveria, que se ha hecho con el incontrolable poder de el "Cubo Cósmico". Para ganar tiempo mientras estudia el funcionamiento del artefacto, ha encargado a Madame Hydra la liberación de todos los supervillanos en la "balsa", el centro de encarcelamiento para personas con poderes especiales. Como era de esperar, el villano moldeará el mundo a su deformada imagen si nuestros héroes preferidos no lo impiden. Y en eso están, organizados y respaldados por SHIELD, los personajes más representativos del Universo Marvel se ponen manos a la obra para devolver a la escoria a sus celdas y poder pararle los pies al megalómano Doctor Doom.

Estamos ante un juego de rol de acción con tintes de multijugador masivo en línea. Lo primero que se nos viene a la cabeza es la serie Marvel Ultimate Alliance, esa mezcla de Diablo y recreativa de Capcom que salió hace unos años. Y en esencia es lo mismo. Escogemos personaje y deberemos superar los niveles mientras aporreamos a todos los enemigos que nos salen al paso. Siempre condicionados por una barra de vida, una de "stamina" que controla nuestras acciones y las restricciones de tiempo a la hora de usar los ataques más poderosos. El jugador moverá a su personaje por el escenario y elegirá entre las ocho acciones disponibles (las cuatro del frontal más las cuatro que aparecen por dejar el gatillo izquierdo pulsado) según le convenga, por lo menos si las ha conseguido desbloquear al subir de nivel. Esquivar será una de las acciones, menos mal, porque encontramos mucha limitación a la hora de hacer acciones secundarias: no podremos girar la cámara, tampoco saltar ni agacharnos. Incluso bastará con dejar pulsado el botón de ataque que corresponda para que golpeemos hasta que la barra de resistencia se agote, lo que nos de devuelve de inmediato a la realidad, en PC ocurre lo mismo al pulsar el botón del ratón.

En consola estamos acostumbrados a hacer más cosas, pero al cabo de un rato descubriremos que podremos romper parte del mobiliario y levantar alguna que otro elemento, poca cosa la verdad. Al menos está la opción de acercar la imagen gracias a varios niveles de zoom, al final la mejor será desde lejos para tener buena visibilidad de todo lo que ocurre. Y a partir de aquí, a superar fases, conseguir puntos de experiencia y acumular "loot" como si no hubiese un mañana. El modo historia está dividido por capítulos, con varios niveles de dificultad para que los repitamos una y otra vez. Luego tendremos misiones secundarias y las patrullas por zonas comunes en las que encontraremos eventos aleatorios. Lo bueno del juego es que podremos ir a nuestra bola, unir a un segundo jugador en local si enchufamos otro mando u optar por la compañía virtual de alguien de la comunidad. Las zonas jugables están divididas en partes comunes (podremos ver a otros jugadores deambular) y las privadas (como la guarida del villano de un capítulo) en la que solamente estaremos nosotros y quienes nos acompañen.
Marvel Heroes Omega - Licra y tollinas
Marvel Heroes Omega - Licra y tollinas
Marvel Heroes Omega - Licra y tollinas
Marvel Heroes Omega - Licra y tollinas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, NewRandomAge, Ohkouchi.
×